Messerschmitt Me-262

Sin embargo derribo unos 24 cuatrimotores, varios Mosquito y otro tanto de cazas en pocos meses de servicio

Creo que las bajas causadas fueron arriba de 600. Hera un Avion extremadamente fácil de aprender a volar , los pilotos necesitaban menos de 5 horas de vuelo para acostumbrarse.
Fue un antes y un después.
Solo que su punto débil fue el cañón MK 108 un arma muy pesada con un poder destructivo impresionante , pero con una velocidad de boca muy baja ,540 m/s , debido a lo corto de su tubo 60 centímetros
Tenia una efectividad de 600 metros Para un caza que volaba en crucero a 750 klm
Hera un dolor de cabeza , tenían que apuntar y disparar dentro del radio de los 500 metros y hacer el rompimiento del blanco antes de los 200 metros o corrían el riesgo de chocarlos.
Por eso idearon la técnica del carrusel.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Motor Junkers Jumo 004B en el Museo Noruego de Ciencia y Tecnología
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Grulla

Colaborador
Colaborador

Restos de Messerschmitt Me 262, abandonados después de la guerra en un depósito de chatarra alemán
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Me262 V083 con un cañón Rheinmetall Mauser BK 5 de 50 mm
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Avión de combate Me262B en Alemania 1945
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Me 262 A-2a 111685 9K+FH, autopista cerca de Múnich.
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Un Messerschmitt Me262 "7" encontrado en un aeródromo poco después del final de la guerra
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Messerschmitt Me262 Salzburgo Austria
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Me262A-1a W. No. 112358 “8” amarillo de JG7 – Alemania 1945
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Messerschmitt Me262. 1945
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Me 262 A-1a Schwalbe 170312 cerca de Frankfurt, Alemania, marzo de 1945
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