MERKAVA. El puño acorazado de Israel

Rumplestilskin

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Sí, pero las Meko era un diseño ya existente. Fue solo un armado local. Eso también se podría hacer con tanques (como de hecho, se hizo con el TAM)

Los Merkava 2 no están siendo dados de baja.

Ocurre lo siguiente; Zahal tiene activas 4 brigadas de tanques:

- La 401º, con Merkava 4 en el mando central.
- Las 188 con Merkava 3 y 7º con Merkava 2 en el mando norte.

Esas son brigadas regulares, con 105 tanques en cada una.

-La 460º en el mando sur que es una brigada especial, de entrenamiento, con surtido de merks.

¿Dónde está el resto de los Merkava (su número es secreto, pero se supone cerca de 1500)? En unidades de la reserva, que se movilizan en caso de necesidad (y si se hace, nunca se dan detalles específicos).

¿Por qué no hay solo Merkava 4 en actividad y el resto en reserva? Porque entonces los soldados que entran en el ejército aprenderían a operar los Mk4 y luego no sabrían que hacer con los Mk2 por ejemplo. En cambio así, hay personal entrenado en cada uno de los tres modelos, y luego, al pasar a la reserva, tienen a su vez, los tres modelos disponibles.

Sobre los MK1........no se sabe. Supuestamente están en reserva también.
 

joseph

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Joseph, la torre del Merkava es de fundida en un solo bloque, no son planchas soldadas como en el TAM. Y además, el anillo de la misma es mayor en el Merkava, por eso la cuña queda estrecha sobre la base de la torre.

Pero por lo que veo primero se hace la base que tiene forma redondeada y despues se le incorpora la cuña, que no es nada chica, o sea porque no hacer el tanque pensado directamente en una cuña más grande.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No, es un solo bloque fundido. La cuña no es mayor porque justamente lo que se buscó es un perfil frontal reducido. Es el mismo caso que el M-60A2 por ejemplo.
 

joseph

Colaborador
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Rumplestilskin yo pense que se hacia en partes. La base redonda y la cuña por separado.
 
lo ideal seria MERKAVIZAR los TAM, el espacio del motor del TAM puede tener un motor de 1500hp? ...
SALUDOS
 

joseph

Colaborador
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Danram para que queres meterle a un tanque de 30 ton un motor de 1500. No hay formula uno de tanques por el momento.
 
lo ideal seria MERKAVIZAR los TAM, el espacio del motor del TAM puede tener un motor de 1500hp? ...
SALUDOS

el TAM esta limitado por diseño mismo.. deriva de un IFV, (el Marder) y no se le puede hacer mucho mas..... si se quiere algo como el MERKAVA hay que partir de cero.... o casi... se podria utilizar el mismo concepto... pero la batea necesariamente tendra que ser mas grande en todo sentido.....
para las condiciones actuales.... mejor comprar un MBT afuera y modernizar el TAM en la parte electronica... para que sustituya a los AMX13/Kurassier/Patagon.. he ir por un tanque de verdad... sea MERKAVA, Leopard, o lo que sea..
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Rumplestilskin yo pense que se hacia en partes. La base redonda y la cuña por separado.

No, fíjate en esta foto del interior de un Merkava 1 en el museo de Latrun; se ve claramente que no hay ninguna soldadura o unión entra la base circular y lo que es la parte más elevada de la torre (en forma de cuña)

 
M

Me 109

¡¡QUE BESTIAAA!!

Si bien me encantaría que bichos de este tamaño anden por estos lares, he leído en el foro que chocaríamos con una limitante de infraestructura: los puentes de la red vial. Aparentemente, no estarían en condiciones de soportar el peso de estos tanques (65-70 tns). ¿Es eso cierto o un cuento?
De ser cierto, ¿no se podría reforzarlos en algunos lugares estratégicos?
 
Los Merkava 1, 2 y 3 tienen AVDS 1790, los Merkava IV tiene el "General Dynamics 883", un MTU 883 producido en EEUU y adquirido via subsidio, que solo se aplica a productos EEUU. Los primeros tres modelos tenian transmisiones locales, el 4 tiene una Renk.

Los Merkava I fueron comparativamente pocos y segun Marsh Gelbart fueron en realidad una suerte de modelos de preprooduccion puestos en produccion masiva , el Kava II es el verdadero tanque de produccion masiva de primera generacion. Los Merkava I han sido subidos a estandar II en la mayoria de los elementos, y quedan pocos elementos distintivos realmente claros, especialmente la carencia de mortero interno.

Este ultimo permite no solo lanzar humo, sino granadas HE o de fragmentacion contra partidas cazatanques escondidas en las dunas o detras del terreno, fue una leccion de la Guerra del 67 y 73.

El Merkava III fue ofrecido, o al menos asi se reporto, a Turquia en el programa de MBT nuevos que fue cancelado producto del terremoto que azoto a dicho pais. Les vendieron la conversion Sabra/Magach VII , que en esencia es un M60 con blindaje de II generacion Israeli mas pieza MG 251 de 120mm, director Abir/Knight y autotracker. Algunos lo han referido como superior a los Leopard 2a4 recibidos por el Ejto Turco .

Saludos,

Sut
 
¡¡QUE BESTIAAA!!

Si bien me encantaría que bichos de este tamaño anden por estos lares, he leído en el foro que chocaríamos con una limitante de infraestructura: los puentes de la red vial. Aparentemente, no estarían en condiciones de soportar el peso de estos tanques (65-70 tns). ¿Es eso cierto o un cuento?
De ser cierto, ¿no se podría reforzarlos en algunos lugares estratégicos?
cuento chino... si vieras pasar los camiones con "cargas especiales" a la noche por los supuestos puentes que no aguantan!!! :svengo: :svengo:
Los Merkava 1, 2 y 3 tienen AVDS 1790, los Merkava IV tiene el "General Dynamics 883", un MTU 883 producido en EEUU y adquirido via subsidio, que solo se aplica a productos EEUU. Los primeros tres modelos tenian transmisiones locales, el 4 tiene una Renk.

Los Merkava I fueron comparativamente pocos y segun Marsh Gelbart fueron en realidad modelos de preprooduccion, el Kava II es el tanque de produccion masiva de primera generacion. Los Merkava I han sido subidos a estandar II en la mayoria de los elementos, y quedan pocos elementos distintivos realmente claros, especialmente la carencia de mortero interno.

Este ultimo permite no solo lanzar humo, sino granadas HE o de fragmentacion contra partidas cazatanques escondidas en las dunas o detras del terreno, fue una leccion de laGuerra del 67 y 73.

El Merkava III fue ofrecido, o al menos asi se reporto, a Turquia en el programa de MBT nuevos que fue cancelado producto del terremoto que azoto a dicho pais. Les vendieron la conversion Sabra/Magach VII , que en esencia es un M60 con blindaje de II generacion Israeli mas pieza MG 251 de 120mm, director Abir/Knight y autotracker. Algunos lo han referido como superior a los Leopard 2a4 recibidos por el Ejto Turco .

Saludos,

Sut

y quizas en cuanto a direccion de tiro y opticas sea mas moderno... pero en cuanto a proteccion...mmmmm.. dudo de que este al nivel del Leopard... quizas el frontal de la torre con los nuevos modulos... pero el M60 no se caracteriza por estar sobrado de blindaje presisamente
 
Osea, el M60 estaba bien blindado en terminos de espesores de RHA para su epoca. Indudablemente su altura no lo ayudaba y la ausencia de estratificados no ayudaba mucho, pero con las aplicaciones extra que implica el Sabra, la cosa deberia de cambiar. El Leopard 2a4 tiene una combinacion de elementos diferente a las versiones previas, que le proveen bastante mejor efectividad tanto contra HEAT como ammo KE, pero no se si sera equivalente al Sabra. Es mucho mas bajo eso si..

al final del dia, para mi, la diferencia entre uno y otro la da la mayor movilidad del Leopard 2a4, tanto en terminos de relacion Hp/Ton como de presion sobre el terreno. Ademas, tiene sustancialmente mayor potencial de desarrollo. Los propios Israelies ya sacaron sus Magach 7 de operaciones regulares LIC en el dia a dia , por lo que es claro que ya consideran que la familia Patton esta llegando al final de sus dias en terminos de potencial de desarrollo. En esencia, la gracia del Sabra es su control de fuego, que es la muerte en bote. Y eso es retrofiteable a cualquier otro MBT, mas alla de que el EMES 15 e su estandar actual es excelente por derecho propio.

Finalmente, y volviendo al Merkava IV, desde hace poco mas de un año ha comenzado a aparecer un dispositivo llamado en foros como el "r2D2", es una suerte de mastil con una corona de lentes opticos y radomos que recuerda la antena del sistema ruso Arena. Parece ser un alertador extremadamnente sensible de laser y emisiones magneticas. Ha sido visto tb en IFV pesados derivados del Centurion. Normalmentes e ve uno por subunidad tamaño Cia o equivalente. Ojo, no se trata del Trophy u otros sistemas activos de defensa, que cuentan con sus antenas clasicas , en el Merkava IV montadas en vez del cluster de lanzahumos a cada lado de la torre, sino un sistema autonomo.

Muchos saludos,

Sut
 
Como me gusta este tanque, una belleza, lo que daria por verlo pastorear por estas pampas. :biggrinjester:

Para cuando el El club "Amigos del Merkava" asi le hacemo la sombra al "Club del leo":smilielol5:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Finalmente, y volviendo al Merkava IV, desde hace poco mas de un año ha comenzado a aparecer un dispositivo llamado en foros como el "r2D2"

Más que R2D2 lo llaman "Probe Droid"; éstos:

http://www.nasm.si.edu/exhibitions/starwars/images/BookImages/probe.jpg


Y más que un simple alertador, es probable que se trate de un sistema capaz de neutralizar a una amenaza; algo similar al "cañón láser" del Type 99 chino, para cegar ópticas de los ATGM. Se conoció en el 2006, pero estaba en servicio desde años antes. Siempre hay cosas que salen a la luz luego (como el Cat D-9 controlado a distancia recientemente develado, pero en servicio desde hace tiempo). De hecho, es posible que ya existan unos cuántos Merkava 4 con ASPRO (Trpophy) en servicio.

Las brigadas de tanques activas:




 
Y más que un simple alertador, es probable que se trate de un sistema capaz de neutralizar a una amenaza; algo similar al "cañón láser" del Type 99 chino, para cegar ópticas de los ATGM. Se conoció en el 2006, pero estaba en servicio desde años antes
.

Concuerdo, el coso tiene una red de cables a su estructura que hablan de gran requerimiento de potencia electrica y perfectamente podria ser un elemento activo. Las recientes imagenes en Merkava IV publicadas en IDF Modelling son bastante interesantes, y de hecho estoy sacando planos de uno para instalarselo a un Merkava IV de Academy
Siempre hay cosas que salen a la luz luego (como el Cat D-9 controlado a distancia recientemente develado, pero en servicio desde hace tiempo). De hecho, es posible que ya existan unos cuántos Merkava 4 con ASPRO (Trpophy) en servicio.

nuevamente concuerdo, hay imagenes de Merkava IV con instalaciones ya bastante elegantes y bien preparadas...

http://defense-update.com/products/t/trophy_merkava.htm



Esto no parece un prototipo hechizo....

Saludos,

Sut
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde conozco Israel es el único usuario. Jamás se exportó y tampoco se ofreció a nadie.
Por otra parte y como creo haber leido en este foro su velocidad de desplazamiento es baja. Eso no es problema en país de pequeño tamaño pero si lo seria aquí.

El Merkava no se ofrece, pero es un arma que está disponible para vender. La cuestión aquí es el hecho de que las IDF tratan de no desprenderse de medios que pueden usar en cualquier momento... O comprás nuevo o esperas una oportunidad (caso F-16)

Respecto a la "baja velocidad de desplazamiento", definamos primero que es. Si te referís a un desplazamiento por carretera pasan dos cosas; primero, jamás un MBT va a recorrer en traslado mas que un puñado de kilómetros; para ello los ejércitos poseen medios de traslados, camiones o trenes, incluso aviones... y segundo, una velocidad de 65 kms/h en carretera no es nada despreciable.
Si te referís al campo de batalla, pues, no confundir velocidad con movilidad. Un MBT como el Merkava se mueve a 45/50 kms/h de máxima, que no es poco... pero su verdadera capacidad es la movilidad en el campo de batalla y esa es superlativa. Es un medio que se creó tanto para andar corriendo por el Neguev, como para trepar en los Altos del Golán.
A ningún tripulante de tanque le va a parecer mas conveniente moverse a 70 kms/h en una ruta, que poder trepar 70% de pendiente a 40 kms/h.

Las criticas a la movilidad vienen del desconocimiento, simplemente.
 
El Merkava no se ofrece, pero es un arma que está disponible para vender. La cuestión aquí es el hecho de que las IDF tratan de no desprenderse de medios que pueden usar en cualquier momento... O comprás nuevo o esperas una oportunidad (caso F-16)

Respecto a la "baja velocidad de desplazamiento", definamos primero que es. Si te referís a un desplazamiento por carretera pasan dos cosas; primero, jamás un MBT va a recorrer en traslado mas que un puñado de kilómetros; para ello los ejércitos poseen medios de traslados, camiones o trenes, incluso aviones... y segundo, una velocidad de 65 kms/h en carretera no es nada despreciable.
Si te referís al campo de batalla, pues, no confundir velocidad con movilidad. Un MBT como el Merkava se mueve a 45/50 kms/h de máxima, que no es poco... pero su verdadera capacidad es la movilidad en el campo de batalla y esa es superlativa. Es un medio que se creó tanto para andar corriendo por el Neguev, como para trepar en los Altos del Golán.
A ningún tripulante de tanque le va a parecer mas conveniente moverse a 70 kms/h en una ruta, que poder trepar 70% de pendiente a 40 kms/h.

Las criticas a la movilidad vienen del desconocimiento, simplemente.
Y lo de no se ofrece pero esta lista para vender.... que se yo .... me suena contradictorio.
Lo de los desplazamientos por carretera, si es así, pero en los países del primer mundo. No pierdas de vista que en el 82 hubo unidades que se desplazaron sobre sus orugas cientos de kilómetros. Nosotros no tenemos ni siquiera hoy en día la logística ni de los americanos ni de los israelíes. Al sur del río colorado no tenes ferrocarriles en sentído norte sur y sólo hay 2 rutas norte sur. La 3 y la 40. Volaste 2 puentes y aislaste la Patagonia.. Necesitas orugas y que se muevan rápido.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y lo de no se ofrece pero esta lista para vender.... que se yo .... me suena contradictorio.
Lo de los desplazamientos por carretera, si es así, pero en los países del primer mundo. No pierdas de vista que en el 82 hubo unidades que se desplazaron sobre sus orugas cientos de kilómetros. Nosotros no tenemos ni siquiera hoy en día la logística ni de los americanos ni de los israelíes. Al sur del río colorado no tenes ferrocarriles en sentído norte sur y sólo hay 2 rutas norte sur. La 3 y la 40. Volaste 2 puentes y aislaste la Patagonia.. Necesitas orugas y que se muevan rápido.

Y sin embargo es así... lo que tienen en stock no se vende... se compra nuevo o cuando hay una oportunidad.

Preguntale a los tanquista de acá, si moverían un TAM por carretera mas centenares de kilómetros. Una vez llevaron las TAM al sur y los tuvieron que traer de vuelta rondado por carretera y no fue nada sano. Los tanques de guerra se trasladan al campo de batalla en otros vehículos, es la regla general.
 
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