Mensaje por privado

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
SUE, si mal no recuerdo en la consola de mensajes personales hay un casillero para bloquear los mp de determinados remitentes, usa ese control y listo.

Sin lugar a dudas,

Lo cual sirve para bloquear al forista una vez que te remitio el insulto, pues carece de capacidades adivinatorias que permitan adelantarte que forista te va enviar un privado insultandote.
 
En todo caso no habría que rebajarse al nivel del que te agrede, ni siquiera contestarle. No habla bien del que manda MP descalificatorios. Un MP lo manda cualquiera, atrás de una pantalla.
SUE, no des bola, además Snake ya dijo que están evaluando.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
MP quieran o no es privado.

Entiendo el punto de algunos que el MP es de quien lo recibe, porque al fin y al cabo es así, pero el contenido del msj es algo que el otro forista no quizo divulgar.

Y si se trata de ser correctos, no se publican MP. Con suerte (en caso de recibir agresión) te comunicas vi MP con un moderador y que el analice la situación, sin mostrarle los MP a no ser que te lo pida para corroborar.

Saludos.-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
TurcoRufa dijo:
MP quieran o no es privado.

Entiendo el punto de algunos que el MP es de quien lo recibe, porque al fin y al cabo es así, pero el contenido del msj es algo que el otro forista no quizo divulgar.


Saludos.-

No quizo divulgar para no hacerse cargo de sus consecuencias, no por que este tratando un tema privado.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
TurcoRufa dijo:
MP quieran o no es privado.



Y si se trata de ser correctos, no se publican MP. Con suerte (en caso de recibir agresión) te comunicas vi MP con un moderador y que el analice la situación, sin mostrarle los MP a no ser que te lo pida para corroborar.

Saludos.-

Ahora el que actua sin correcion es el que recibe el insulto por parte de un tipo que escudandose en la mentada norma elude su responsabilidad.

Creo que no se entiende.

1) No se trata de publicar privados que contengan discusiones privadas, se trata de desenmascarar a foristas que insultan via MP, a salvo en la intimidad de un nick y a seguro de que no recibiran sancion.

2) Aca han existido casos terribles de insultos vulnerando todo el reglamento y otras normas.

3) Se trata de mensajes ofensivos , que son tales que el remitente a fin de mantener su condicion de forista no los publica y insulta via MP.

Me parece el colmo que les resulte peor el publicar un MP que sancionar a un sujeto que no se hace responsable de sus palabras.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
fatherland dijo:
Lo que se tiene que hacer es enviar a los moderadores el MP recibido y estos actuaran en consecuencia.

Si, es razonable......aunque creo que me gusta aquello de sacar la careta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siempre es molesto cuando alguien nos insulta via MP pero lo mejor es no prestarle atencion a este tipo de comportamiento.
 
la ignorancia mata al hombre, uno es mas persona no rebajandose a determinadas faltas de respeto o desubicaciones de determinadas personas.
espero que se tomen medidas para estos casos asi no hay futuros conflictos.
lo que no entiendo es porque pasa esto? somos todas personas correctas (o la gran mayoria) y no hay motivos como para faltar el respeto, creo que el respeto ante todo.
saludos
 
LIBREPENSADOR dijo:
1) No se trata de publicar privados que contengan discusiones privadas, se trata de desenmascarar a foristas que insultan via MP, a salvo en la intimidad de un nick y a seguro de que no recibiran sancion.

2) Aca han existido casos terribles de insultos vulnerando todo el reglamento y otras normas.

3) Se trata de mensajes ofensivos , que son tales que el remitente a fin de mantener su condicion de forista no los publica y insulta via MP.

Pero no se que pensas vos pero: no existen los foristas que insulten por insultar y si hay son los que duran muy poco. En cambio una discusion tranquilamente puede subir de tono hasta llegar al insulto y que, por eso deberiamos tomar conocimiento TODOS los del foro para que "repudiemos" al que se desboco?.
Yo con un forista nos insultamos y nos dijimos muchas cosas por privado pero ninguno nadie del foro se entero(por ahi algun moderador) y tampoco no creamos un thread para debatirlo. Se llego a ese punto y listo.
Tildar un mensaje de ofensivo es peligroso porque caes en emitir un juicio que encima corre por cuenta del principal "damnificado", entonces para alguno si otra persona le dice "me parece que haces comentarios muy mediocres" el forista que recibe el mensaje puede pretender que el mensaje fue ofensivo y por ahi la otra persona lo dijo mostrando su punto de vista sin tener intencion de ofender. Caemos en la nebulosa de las interpretaciones y entorpecemos mas algo que esta como esta ahora funciona bien.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
(...)

1) No se trata de publicar privados que contengan discusiones privadas, se trata de desenmascarar a foristas que insultan via MP, a salvo en la intimidad de un nick y a seguro de que no recibiran sancion.

2) Aca han existido casos terribles de insultos vulnerando todo el reglamento y otras normas.

3) Se trata de mensajes ofensivos , que son tales que el remitente a fin de mantener su condicion de forista no los publica y insulta via MP.

Me parece el colmo que les resulte peor el publicar un MP que sancionar a un sujeto que no se hace responsable de sus palabras.

1) Creo que si el forista "x" insulto por privado y no lo hizo público, será porque no desea que divulgue su expresión por el foro. Nadie discute la moral del hecho, porque no la apoyo para nada!

2) Deberían ser sancionados, avisar a un Mod para que tome las medidas pertinentes. Si no se le aplica sanción, es porque se analizó y se consideró que no era necesario, punto. Si los Mod no aplicaron sanción por desconocer la infracción, ya es culpa del agredido que no les informo.

3) No veo nada de malo de evitar discuciones en el foro y hacerlo de forma privada, aclaro que no comparto la forma, pero no soy quien para implementar la forma correcta, ya que lo que para mi es correcto para otro capaz no lo es. Total, hay métodos por los cuales el forista insultado puede omitir cualquier otro agravio hacia él en caso de desearlo. Y si quiere, avisa al Mod vía MP de los hechos y que ellos decidan si sancionar o no.


Yo no creo que no se haga cargo, lo hizo por privado SOLO con la persona que decidió. El agraviado, vuelvo a repetir, puede acudir a los Mod por MP y sino utilizando los métodos que el foro brinda para evitar futuros agravios. Nada más.



Saludos.-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
osqar dijo:
Pero no se que pensas vos pero: no existen los foristas que insulten por insultar y si hay son los que duran muy poco. En cambio una discusion tranquilamente puede subir de tono hasta llegar al insulto y que, por eso deberiamos tomar conocimiento TODOS los del foro para que "repudiemos" al que se desboco?.
Yo con un forista nos insultamos y nos dijimos muchas cosas por privado pero ninguno nadie del foro se entero(por ahi algun moderador) y tampoco no creamos un thread para debatirlo. Se llego a ese punto y listo.
Tildar un mensaje de ofensivo es peligroso porque caes en emitir un juicio que encima corre por cuenta del principal "damnificado", entonces para alguno si otra persona le dice "me parece que haces comentarios muy mediocres" el forista que recibe el mensaje puede pretender que el mensaje fue ofensivo y por ahi la otra persona lo dijo mostrando su punto de vista sin tener intencion de ofender. Caemos en la nebulosa de las interpretaciones y entorpecemos mas algo que esta como esta ahora funciona bien.


Creo que no he sido lo suficientemente claro y reitero.

NO se trata de publicar discusiones privadas consentidas asumidas y queridas, como la que tu tuvistes.

Se trata de sancionar al que escudado en la norma insulta via MP, por que lamento decirte que han existido y seguramente existen foristas que insultan por insultar via MP.
Pero no da para mas esta discusion, ahora creo que lo sensato es enviar el MP a moderadores y aplicar sanciones publicando en el item correspondiente que tal o cual fue suspendido o expulsado por violacion del reglamento via MP.
 
fatherland dijo:
Lo que se tiene que hacer es enviar a los moderadores el MP recibido y estos actuaran en consecuencia.
Asi dice la ley y hay que respetarla, pero...
Recibir un mensaje como el que recibí, no es nada agradable, y tal como dice LibrePensador, en vez de debatir si se puede publicar MP, se debería sancionar a quien insulta, ya sea por privado o públicamente. Se trata de ser educados y tolerantes con el que piensa distinto.
Encima el incidente nace en una corrección mía a la ortografía del forista que insulta...
 
joseph dijo:
Siempre es molesto cuando alguien nos insulta via MP pero lo mejor es no prestarle atencion a este tipo de comportamiento.
Por qué? Para que lo siga haciendo?
O sea se puede insultar gratuitamente? sin ninguna consecuencia?

Espero sus respuestas.
 
El reglamento es claro, hay que cumplirlo y nada mas... O mejor aun matelo con la ignorancia, no se haga mala sangre.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Por qué? Para que lo siga haciendo?
O sea se puede insultar gratuitamente? sin ninguna consecuencia?

Espero sus respuestas.

Ni que fuera tan dificil chequear los mensajes o filtrar al usuario. Me parece una perdida de tiempo preocuparse por lo que hace el que te manda un mensaje. Además cualquier cosa estan los moderadores para ver esos problemas no es necesario abrir un topico para reclamar algun tipo de accion de forma publica.
 
Como destinatario de mensajes extraordinariamente insultantes, quisiera que algun Moderador, en este mismo hilo diga concretamente que es lo que tendríamos que hacer al recibir esa basura por MP

O sea, que concretamente diga: "Miren, si reciben un MP así:

1.- Me lo remiten a mi o a otro Moderador

2.- No hagan nada, ignórenlo y bánquensela

3.- Algo diferente a las otras dos opciones.

Pero creo que una "palabra oficial" del foro se impone. porque andamos dando vueltas con este tema.

Saludos

gato


P.D.: Y en el caso de la opción 1, se debería aclarar si la modeeración va a tomar alguna medida o no la va a tomar
 
S

SnAkE_OnE

la respuesta oficial del foro, como ya lo hablamos anteriormente es la numero 2
 
SnAkE_OnE dijo:
la respuesta oficial del foro, como ya lo hablamos anteriormente es la numero 2

Listo. Ya está. Menos mal que interveniste, porque una gran cantidad de foristas suponían que había que mandar los MP a un moderador

Saludos

gato
 
Arriba