Me voy de visita a la 6ta Brigada Aerea

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
hey que se comente en la sexta viene algo en reemplazo de los mirage o esta todo mal??
 
skyhawk55 dijo:
Buenas las fotos....pero y los miragesssssss??????????.....o son stealth y no se pueden fotografiar?....


no sabias que teniamos stealth?
me extraña

ajaja saludos
spawn

PD:buenas las fotos JUAN. estas en el LAM ?
 
Egrese en el 2002, hoy voy a ver si subo mas. lo que pasa es que estoy con unos quilombitos... y encima la rame sta rota y se me apaga cada dos minutos la pc jeje
 
estas son las locuras q uno no puede entender de argentina ... se supone q si bien el mirage es mas q conocido, ha sido retocado por parte de los tecnicos e ingenieros de la faa. sin embargo, alguien puede entrar, sacar fotos y es gente de la misma fuerza q dice "no las publiques ..."
se quedan tranquilos con eso?
realmente un simple "no lo publiques" es suficiente para mantener "en secreto" algunas de las modificaciones.
la verdad es q me parece bastante improvisado todo ...
tambien creo q hasta la misma gente de la faa esta hasta las bolainas del mirage y ya quieren sacarselo de encima ... yo q se ...

non-entendo.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
lo que pasa que se ahi esta el secreto mejor guardado de la FAA: los F-22 recien adquiridos--!! jaj
saludosss
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Si, bastante mal estan las cosas, y sin vistas de que mejoren.
Bueno, tal vez Chacal deberían seguir la onda y formar un Sindicato:rolleyes: .

O no son trabajadores del Estado:rolleyes: :confused: :confused: , si los otros exigen condiciones laborales seguras, mucho más ustedes que no solo vuelan aviones, sinó que los mismos ya están para el museo.:eek:

Creo, y sin ánimo de ofender, que de una buena vez, TODOS los muchachos deberían poner HUEVO y directamente NO VOLAR MAS en éstas condiciones.:eek:

Como dice el tango, el que no llora no mama.:rolleyes: El resto de la frase la hicieron propia los políticos.:( :eek: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Amigo Chacal, no me venga con el verso del miedo a perder el laburo y todo lo demás.:rolleyes: Peor es dejar una viuda y a los hijos sin padre.:rolleyes: :eek: :( :( :(

Si tienen lo que deben de tener, para volar aviones de combate, en nuestro caso obsoletos y peligrosos. Algo de los susodichos les deben de quedar para enfrentar a un par de pollerudas.:rolleyes:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de pelear o no..me parece que a la FAA le falta capacidad de "venta" , cintura para la negociacion, porque la verdad es la que peor viene saliendo parada
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
independientemente de pelear o no..me parece que a la FAA le falta capacidad de "venta" , cintura para la negociacion, porque la verdad es la que peor viene saliendo parada

De lejos................................................ :eek:

Salute
Derru

PD: Ya no sé que decir o hacer para que los muchachos reaccionen. Ojo, no creo que no tengan huevos, ya que para subirse a un bicho como a los que están acostumbrados, hay que tenerlos. Pero, cuando hay que enfrentar a los que los estan mandando al muere, son como los de River. Muchachos, compañeros suyos han dado su vida, reaccionen. Que los muertos no sean en vano. Si la otra parte tiene todos los Ases sobre la mesa, lo único que les queda es patear la mesa. Si todos se niegan a volar, no es lo mismo que lo haga un pequeño grupo o tan solo uno.

Es preferible pelearla, que irse pidiendo la baja.:eek:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Creo, y sin ánimo de ofender, que de una buena vez, TODOS los muchachos deberían poner HUEVO y directamente NO VOLAR MAS en éstas condiciones.:eek:

Derruido dijo:
Si tienen lo que deben de tener, para volar aviones de combate, en nuestro caso obsoletos y peligrosos.

Otra vez sopa?¿???
No te ofendas Derruido, pero estas mezclando peligrosamente los tantos y al hacerlo, le estas faltando el respeto primero que nada a la inteligencia del piloto que se sube al avion, y segundo a los que realizan el mantenimiento.

A que "condiciones" te referis?????? Se vuela menos ,se sacrifican aviones para que otros vuelen, se asignan menos pilotos por escuadron, etc etc, pero los aviones que salen a volar, salen porque tienen todos los partes al dia.
A vos te parece que un piloto de Mirage se va a subir a un avion en el cual el ulitmo parte firmado por el mecanico dice "el tren baja a veces" o "el HYD principal tiene perdidas, estar atento al indicador"????? O mucho peor, que un mecanico va a poner en linea de vuelo y firmar un parte con una novedad como esa???????
No me vengas con las presiones politicas y la mar en coche, porque la ulitma desicion cae en el Jefe del Escuadron o del Grupo Aereo y TODOS ellos fueron o son pilotos activos y EN LA PERRA VIDA obligarian a uno de ellos a subirse a un avion con fallas, por lo menos no en tiempos de paz!

Te parece que no le ponen HUEVOS, como pones vos en mayusculas???? Vos sabes la cantidad de cosas que hacen y que no salen en los diarios???
En un pais el cual es un 90% anti FFAA, en donde la gran mayoria no sabe distinguir un genocida de un Aguirre Faget, en un pais en donde son ABIERTAMENTE odiados (que te diria que es mucho peor que ser ignorados) por su Comandante en Jefe, se le pone MUCHISIMOS mas huevos de los que vos te imaginas para seguir adelante todos los dias, tratando de perder la menor cantidad posible de capacidades, apretando los cantos hasta que pase la tormenta.

Por ulitmo, tu pedido de que la FAA forme una especie de Sindicato, deja demasiado en claro de que como funciona la estructura militar, entendes tanto como yo de corte y confeccion ;) No te ofendas, pero es asi!
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Otra vez sopa?¿???
No te ofendas Derruido, pero estas mezclando peligrosamente los tantos y al hacerlo, le estas faltando el respeto primero que nada a la inteligencia del piloto que se sube al avion, y segundo a los que realizan el mantenimiento.

A que "condiciones" te referis?????? Se vuela menos ,se sacrifican aviones para que otros vuelen, se asignan menos pilotos por escuadron, etc etc, pero los aviones que salen a volar, salen porque tienen todos los partes al dia.
A vos te parece que un piloto de Mirage se va a subir a un avion en el cual el ulitmo parte firmado por el mecanico dice "el tren baja a veces" o "el HYD principal tiene perdidas, estar atento al indicador"????? O mucho peor, que un mecanico va a poner en linea de vuelo y firmar un parte con una novedad como esa???????
No me vengas con las presiones politicas y la mar en coche, porque la ulitma desicion cae en el Jefe del Escuadron o del Grupo Aereo y TODOS ellos fueron o son pilotos activos y EN LA PERRA VIDA obligarian a uno de ellos a subirse a un avion con fallas, por lo menos no en tiempos de paz!

Te parece que no le ponen HUEVOS, como pones vos en mayusculas???? Vos sabes la cantidad de cosas que hacen y que no salen en los diarios???
En un pais el cual es un 90% anti FFAA, en donde la gran mayoria no sabe distinguir un genocida de un Aguirre Faget, en un pais en donde son ABIERTAMENTE odiados (que te diria que es mucho peor que ser ignorados) por su Comandante en Jefe, se le pone MUCHISIMOS mas huevos de los que vos te imaginas para seguir adelante todos los dias, tratando de perder la menor cantidad posible de capacidades, apretando los cantos hasta que pase la tormenta.

Por ulitmo, tu pedido de que la FAA forme una especie de Sindicato, deja demasiado en claro de que como funciona la estructura militar, entendes tanto como yo de corte y confeccion ;) No te ofendas, pero es asi!
Saludos

Se perfectamente lo que hacen los muchachos, por eso los respeto. Pero cuando hablas de que ninguno sube a un bicho si no está en condiciones, accidentes como el del T21 y el del 1 de Mayo nos estáN diciendo otra cosa. Ni hablemos del Mohawk del EA. Son aviones viejos, la fuerza ni remotamente dispone de los presupuestos de antaños, ni para volar las horas que son necesarias (Fundamentales, para que el piloto no cometa errores) ni para hacer todo lo que se le debe hacer a un avión de MUSEO.

Sobre las presiones políticas, crees que el jefe de Escuadrón no recibe presiones, preguntale a un piloto que pasa si decide no volar por que el avión no le inspira confianza, queda en tierra.

Sobre el asunto del Sindicato, fijate lo que hacen las Fuerzas Armadas Españolas................ :rolleyes: Amén de que son fuerzas armadas.:rolleyes: Salieron a protestar, y el artículo fue resaltado por Claudio, tal vez no lo leíste.

Por otro lado en la defensa que presentaste decís ¨
Se vuela menos ,se sacrifican aviones para que otros vuelen, se asignan menos pilotos por escuadron
,:rolleyes: eso no implica que la fuerza se está degradando y llegando al límite de su propia existencia como fuerza en sí.

Sobre el asunto de los HUEVOS, te digo y lo repito los muchachos lo tienen, pero cuando deben enfrentar al que los está poniendo en ésta situación de decadencia, parecen que fueran de RIVER.

Salute
Derru

PD: Perdón si ofendí a alguien, pero es lo que veo y siento.:eek:

PD2:
No me vengas con las presiones politicas y la mar en coche, porque la ulitma desicion cae en el Jefe del Escuadron o del Grupo Aereo y TODOS ellos fueron o son pilotos activos y EN LA PERRA VIDA obligarian a uno de ellos a subirse a un avion con fallas, por lo menos no en tiempos de paz
No es lo que dicen los familiares de los caidos en el T21.
 
Estando alli puse en la mesa el tema de una protesta, pero la idea es aguantar a que pase la tormenta, la vida es una rueda.
Ahora, irse de baja a volar en una aerolinea, NO ES MAS UNA DESHONRA...
Este año lo ha hecho mas de un piloto.
Y por ultimo, los aviones que salen, estan en condiciones de volar, ningun repuesto esta exedido en horas, pero como se sabe, al ser viejo estan mucho mas propensos a fallar...
SAludos!
 

Derruido

Colaborador
juanlamxix dijo:
Estando alli puse en la mesa el tema de una protesta, pero la idea es aguantar a que pase la tormenta, la vida es una rueda.
Ahora, irse de baja a volar en una aerolinea, NO ES MAS UNA DESHONRA...
Este año lo ha hecho mas de un piloto.
Y por ultimo, los aviones que salen, estan en condiciones de volar, ningun repuesto esta exedido en horas, pero como se sabe, al ser viejo estan mucho mas propensos a fallar...SAludos!
Y no sabés donde puede fallar, ese es el problema con los fierros viejos.

Alguno de los presentes foristas, viajaría tranquilo haciendo un viaje desde la Quiaca hasta BA, en un auto bien mantenido, pero del año 70. De seguro que lo haría con cierto recelo, ya que uno nunca sabe que cosa puede dejarlo a pata, (una junta reseca no cambiada, una ruleman desgastado y no previsto, etc. etc. etc.).

El punto es que la FAA vuela aviones con más de 30 años de antiguedad, no tiene presupuesto para mantener aviones viejos, y la cantidad de técnicos especializados cada vez es menor. Me olvidaba un detalle sobre el mantenimiento de los aviones, a cualquiera se le puede escapar la liebre, ¿Que pasó con el A4 AR recien salido de AMACUAR?.:rolleyes: para la época de la cumbre de Mardel.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

por suerte en el CAE se esta empezando a poner $ , se le asigno en parte 15 millones de pesos y una empresa norteamericana esta entrenando para ser totalmente autosuficientes en el mantenimiento completo del Mohawk a los muchachos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por suerte en el CAE se esta empezando a poner $ , se le asigno en parte 15 millones de pesos y una empresa norteamericana esta entrenando para ser totalmente autosuficientes en el mantenimiento completo del Mohawk a los muchachos
Snake, saliendo un poco del tema, cuantos Mohawk van quedando.:confused:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
juanlamxix dijo:
Bueno pero en los papeles el avion sale en condiciones y no se puede culpar legalmente a nadie...
Los papeles son papeles, nada más.:eek:

La otra cuestión básica es, se puede seguir sosteniendo una fuerza aérea con el material que hoy por hoy posee?. ¿En caso de conflicto, cuantos minutos dura en el aire la FAA?:confused: :confused: :(

Vamos al caso puntual del MIII, avión de superioridad aérea según la FAA. En caso de enfrentarse con aviones Britones o de cualquier otro país de la región, ¿Se enterará el piloto de que fué derribado?.:confused: :confused: :eek: :eek:

Hoy por hoy algunos miembros de la FAA, sobre todo los de jerarquía, creen que son como los caballeros cruzados, que con el estandarte de la Santa Cruz (FAA) pueden hacer frente a todo. La era de los Caballeros terminó cuando se inventó el mosquete. Hoy no se puede volar un avión de combate sin un radar State of the art, armas a la altura de las circunstacias y sobre todo un sistema de contramedidas como la gente. Por más que el MIII pueda disparar AIM9 M, si no puede obligar al otro avión a entrar en pelea de perros el MIII está Kaput, ya que los otros aviones del barrio disponen de misiles BVR.

No solo es criminal hacer volar a gente en aviones de museo, sinó hacerles creer que en pleno SXXI pueden enfrentar exitosamente aviones enemigos dotados con la última tecnología :rolleyes:

Si digo lo que digo, es por que creo que los muchachos de la FAA se merecen otra cosa, al menos una oportunidad. Son como los boxeadores que se encuentran en el piso sin voluntad para levantarse y su entrenador no es capaz de decirle ¨Levantate hijo de perra, por que Miky te quiere¨ (Robado de Rocky V). A lo que apunto es que carecen de un LIDER.

Salute
Derru
 
Arriba