Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
J

JT8D

Con la muerte de Bin Laden por lo menos la prensa paro de hablar de la boda del principe William.

saludos,

JT
 
Como siempre.... mi opinion causara muchas contradicciones, criticas, o quizas indiferencias. Aun asi voy a opinar...............

............. Luego de leer muchas cosas sobre el tema hay varias razones que me hacen dudar. ya se dijo mucho del tema, pero voy a hacer enfasis en el tema del helicoptero......

Teoricamnete el helicoptero tubo desperfectos cuando sobrevolaban la mansion. Algunos dicen de que fue al intentar aterrizar. Otros preguntan por que ??? Para que ???
Por la forma q conozco a los yankees ellos son muy exibicionistas. Les gusta hacer galas de sus triunfos. Son muy mediaticos. No dudarian en exibir el cuerpo de Bin Laden, de mostrar el video en el momento exacto que le disparan. Arrojar el cuerpo al mar y perderce la oportunidad de mostrar al mundo de quienes son ????' Alguien dijo que para que los SEAL desciendan del helicoptero, no hace falta que este toque tierra. Y es verdad. Alguien comento de que trato de descender..... Mi apreciacion es .... solo como una posible explicacion, y no significa que me aferro a esto... es....
.... puede ocurrir que un helicoptero tenga desperfecto, pero actualmente para una mision sumamente muy delicada, no creo que usen un aparato con bajo o dudoso estado de mantenimiento. Para que los Seal desciendan no hace falta que el helicoptero toque tierra, pero para hacer subir a alguien, con varios años encima y sin experiencias en aerotransporte si. Si es necesario. Y mas aun si lo quieren hacer rapido. Los pilotos son experimentados, pero para un vuelo en helicoptero de larga distancia y trasporte varios, se necesita un helicoptero para nada pequeño. Un helicoptero de tamaño importante necesita un lugar mas amplio para descender. Y por mas experimentado que sea el piloto.... creo mas que el accidente ocurrio por fallas humanas que mecanicas. Por fallas en calculos en espacios reducidos en medio de la noche.
... En resumen.... fueron a sacarlo.... no lo mataron... en el intento por hacerlo subir al helicoptero hubo una posible colision en espacio reducido. Es por eso que chamullan diciendo de que el cuerpo fue arrojado al mar. A todo esto.... sumemos de que los Yankees tienen la costumbre de dar informaciones falsas. De engañar . Se llama.... Guerra de la Informacion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hoy escuche en el programa de Ary Paluch, que en el estado de Goiana en Brasil, en una municipalidad que no retuve el nombre, hoy reunido el consejo delibrante habia una mocion de un minuto de silencio por la muerte de dos personajes del pueblo y un concejal de apellido comico como tienen los Brasileños, pidio que tambien se recordara a Bin Laden, o el tipo buscaba 5 minutos de gloria o no sabia lo que pedia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como siempre.... mi opinion causara muchas contradicciones, criticas, o quizas indiferencias. Aun asi voy a opinar...............

............. Luego de leer muchas cosas sobre el tema hay varias razones que me hacen dudar. ya se dijo mucho del tema, pero voy a hacer enfesis en el tema del helicoptero......

Teoricamnete el helicoptero tubo desperfectos cuando sbrevolaban la mansion. Algunos dicen de que fue al intentar aterrizar. Otros preguntan por que ??? Para que ???
Por la forma q

y tu opinion?
el helo ya lo puso Marioar no me acuerdo si en este hilo o en el de que heli era el caido, lo bajaron a tiros.
 

Derruido

Colaborador
JC, la pavada que posteaste que Chine le va a pasar el trapo a EE.UU. como la mayor economia del Mundo para 2030 te la deje pasar, pero vos sos un profesional de los numeros, sabes que eso es una burrada, y que la riqueza se mide por PBI-per-capita, no por GDP o GNP... Cuanto es el ingreso per-capita de EE.UU., y cuanto el de China... No boludemos...

Decime por favor de donde sacaste esa huevada que Pakistan no lo autorizo...??? Porque lo seguis repitiendo como si fuera la Biblia. :

Marito, lo de la mayor economía mundial......... respecto a China 2016.

Si comparamos el PBI per cápita sí tenés razón, falta mucho para que cada Chino tenga la misma participación que un Norteamericano. El punto es que un Chino se conforma con un plato de arroz, un Yankee nó.

Por ahora, se conforma con un plato de arroz.

El PIB de China superará al de EEUU en 2016
Un informe adelantado por el diario oficial apunta a que la producción del gigante asiático pasará de 11,2 a 19 billones de dólares en cinco años.
El PIB de China superará al de EEUU en 2016 - Libre Mercado

Sobre el ataque no autorizado.

Pakistán desconocía plan de ataque estadounidense
El presidente paquistaní dice que desconocía paradero de terrorista



EL UNIVERSAL
miércoles 4 de mayo de 2011 12:00 AM
Islamabad.- El Gobierno paquistaní negó tajantemente haber autorizado o disponer de información previa sobre la operación lanzada por fuerzas especiales de Estados Unidos en su territorio contra el líder de Al Qaida Osama bin Laden.
Pakistán desconocía plan de ataque estadounidense - Internacional - EL UNIVERSAL

Puse éste artículo, por que lo elegí al azar......... poné google y te aparecen cientos.

Salute
El Derru
 
Publicaron en diario tucumano aviso fúnebre por Bin Laden

Aviso fúnebre en La Gaceta de Tucumán
17:09 Dos personas que se identificaron como Musa Isa y Santiago Torres pagaron un espacio dentro de la sección Obituario de un diario tucumano. "BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", reza la publicación. El curioso aviso fúnebre fue publicado en el diario La Gaceta de Tucumán, donde estas dos personas expresan condolencias a familiares del terrorista abatido por efectivos norteamericanos en Pakistán.

Publicaron en diario tucumano aviso fúnebre por Bin Laden - Diario Chaco:troll:
 
Publicaron en diario tucumano aviso fúnebre por Bin Laden

Aviso fúnebre en La Gaceta de Tucumán
17:09 Dos personas que se identificaron como Musa Isa y Santiago Torres pagaron un espacio dentro de la sección Obituario de un diario tucumano. "BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", reza la publicación. El curioso aviso fúnebre fue publicado en el diario La Gaceta de Tucumán, donde estas dos personas expresan condolencias a familiares del terrorista abatido por efectivos norteamericanos en Pakistán.

Publicaron en diario tucumano aviso fúnebre por Bin Laden - Diario Chaco:troll:

En un diario de Salta tambien en los obituarios figuraba uno dedicado a Bin Laden y firmado por una docena de personas...:leaving::leaving::yonofui:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bin Laden no era el único desarmado en incursión EEUU: fuentes

Reuters
Por Mark Hosenball

WASHINGTON (Reuters) - Sólo uno de los cuatro objetivos principales muertos a tiros por un comando de Estados Unidos en la incursión que causó la muerte de Osama bin Laden realizó disparos, dijo el jueves a Reuters una persona familiarizada con el último informe de Washington sobre la operación.

La versión sobre la incursión de 40 minutos realizada el lunes cuenta con nuevas descripciones de lo ocurrido, entre ellas que el grupo Seal de la Armada estadounidense disparó a un ocupante del complejo que se pensó que estaba armado, pero al parecer no lo estaba.

La versión también confirma que Bin Laden no estaba armado cuando fue abatido a tiros, ni hay indicios de que el líder de Al Qaeda amenazara directamente a sus agresores, según la primera fuente y a un segundo informante del Gobierno de Estados que está familiarizado con las discusiones sobre la incursión.

Las fuentes pidieron guardar el anonimato porque no estaban autorizados a realizar declaraciones registradas.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha dado numerosos testimonios contradictorios sobra la incursión llevada a cabo esta semana, y es posible que estas versiones provoquen una nueva revisión de los hechos.

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Situation Room


 
Marito, lo de la mayor economía mundial......... respecto a China 2016.

Si comparamos el PBI per cápita sí tenés razón, falta mucho para que cada Chino tenga la misma participación que un Norteamericano. El punto es que un Chino se conforma con un plato de arroz, un Yankee nó.

Vos sos un contador, un economista serio, no me salgas con boludeces, please JC... Para alcanzar el PBI per-capita de EE.UU. a China le faltan 100 años, si la economia de EE.UU. se paraliza... La economia china no va a crecer sino se crea la clase media, y cuando esto pase, adios competitividad y crecimiento...

Sobre el ataque no autorizado.

No, si va a gritar a los cuatro vientos lo que autorizo para convertirse en el blanco numero uno de Al Qaeda, porque no tiene bastante ya con sus militares y la ISI...

O sea que 6 helos entraron y volaron por 350 millas y nadie los vio en los radares, y a la salida, luego de 52 minutos de escaramuzas y sobrevuelos por sobre la mayor academia militar de Pakistan, la escuela de Inteligencia Nacional de Pakistan, y a 5 minutos de vuelo de los F-16 de Mushaf Air Base, los 5 helos restantes volaron las 350 millas de vuelta, y nadie salio ni a seguirlos... :hurray: Es buenisimo, tenes otro??? :rofl:

Derru, me extraña de vos, estas huevadas son dignas de otros foristas, no de vos hermano... :yonofui:

Bin Laden no era el único desarmado en incursión EEUU

Las 10.000 victimas asesinadas por Bin Laden en las Torres Gemelas y los trenes de Madrid no solo eran civiles desarmados, pero ademas hombres, mujeres, niños y ancianos

Donde esta Wally?
Donde esta Mario?

creeria que don M esta al lado de Sir William

No se aceptan fotografos en el Situation Room de ODIN... :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Vos sos un contador, un economista serio, no me salgas con boludeces, please JC... Para alcanzar el PBI per-capita de EE.UU. a China le faltan 100 años, si la economia de EE.UU. se paraliza... La economia china no va a crecer sino se crea la clase media, y cuando esto pase, adios competitividad y crecimiento...

Vamos al punto Mario.

Lo que pasa hoy con China se asemeja a éste ejemplo.

Tenés un vecino que ganaba mucho menos que vos, pero dentro de unos meses (5 años) va a terminar ganando más que vos. El punto es que él aún no tiene la casa quinta, la casa en Punta, el Depto para las amantes, y un largo etc, que vos sí ya tenés por que hace rato venís ganando un buen sueldo.

No afirmo, ni remotamente que China es o será mucho más que EEUU en 5, 10, o 20 años. Pero si la Diferencia de sueldos se sigue acrecentando, tú vecino logrará la Quinta, el Depto para la amante y un largo etc en menos tiempo que vos. Con lo cual si la economía se siguiera acelerando como viene hasta ahora, llegado un punto te terminará superando. Patrimonialmente hablando.

Entendés Mario, hacia adonde apunto. No soy necio. 2016 supuestamente es el año en donde EEUU dejará de tener el mayor PBI del mundo. No seamos necios Mario, el mundo poco a poco ya no será el mismo.

Está en la inteligencia de EEUU, para que a China le cueste ¨Más¨ mantener ese crecimiento en el futuro. Como diriamos en el barrio, tendrá que buscar meterle la traba, si quiere seguir teniendo la pelota en su campo, en el futuro.

Por otra parte, la acumulación de conocimientos tecnológicos de EEUU está muy lejos, de lo que China tiene o tendrá por las próximas décadas. Pero................. vos sabés muy bien que teniendo plata se logra cualquier cosa.

No, si va a gritar a los cuatro vientos lo que autorizo para convertirse en el blanco numero uno de Al Qaeda, porque no tiene bastante ya con sus militares y la ISI...

O sea que 6 helos entraron y volaron por 350 millas y nadie los vio en los radares, y a la salida, luego de 52 minutos de escaramuzas y sobrevuelos por sobre la mayor academia militar de Pakistan, la escuela de Inteligencia Nacional de Pakistan, y a 5 minutos de vuelo de los F-16 de Mushaf Air Base, los 5 helos restantes volaron las 350 millas de vuelta, y nadie salio ni a seguirlos... :hurray: Es buenisimo, tenes otro??? :rofl:

Derru, me extraña de vos, estas huevadas son dignas de otros foristas, no de vos hermano... :yonofui:
Mario, si leo en una parte que las autoridades del pais salen a decir que esa operación no estaba autorizada. Que los máximos capos militares salen a gritar que no toleraran otra incursión armada de parte de los EEUU en su propio territorio.

Debo deducir lo siguiente.

1- Entraron sin permiso, con un arsenal tecnológico que cegó a las fuerzas de defensa Paquistaní.
2- Entraron con la veña de una parte de los que comandan y ahora ven que si dicen que dieron el OK, les queman el rancho.
3- Entraron y a los Paquistanies los tomaron por sorpresa, durmiendo la siesta.


Las 10.000 victimas asesinadas por Bin Laden en las Torres Gemelas y los trenes de Madrid no solo eran civiles desarmados, pero ademas hombres, mujeres, niños y ancianos



No se aceptan fotografos en el Situation Room de ODIN... :yonofui:

Por otra parte Marito, me puedo quejar de las formas, no del resultado final. Si es que uno analiza los pro y los contra. En el fondo me hubiera gustado que fuera juzgado, como todo delincuente y luego ejecutado. Para mostrar que somos más civilizados y que damos la oportunidad de defensa, cosa que los terroristas no hacen. Acá se siguen haciendo juicios de lesa humanidad, por cosas que hoy EEUU está haciendo a la vista de todos.

La contra de capturarlo vivo y tratar de llevarlo a juicio, es que sus partes hubieran hecho cualquier cosa, para tratar de cambiarlo. Buscar un objetivo prioritario y sensible, con el cual negociar el trueque.

En fin.

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:06 ----------

 
Vamos al punto Mario.

Lo que pasa hoy con China se asemeja a éste ejemplo.

Tenés un vecino que ganaba mucho menos que vos, pero dentro de unos meses (5 años) va a terminar ganando más que vos. El punto es que él aún no tiene la casa quinta, la casa en Punta, el Depto para las amantes, y un largo etc, que vos sí ya tenés por que hace rato venís ganando un buen sueldo.

No afirmo, ni remotamente que China es o será mucho más que EEUU en 5, 10, o 20 años. Pero si la Diferencia de sueldos se sigue acrecentando, tú vecino logrará la Quinta, el Depto para la amante y un largo etc en menos tiempo que vos. Con lo cual si la economía se siguiera acelerando como viene hasta ahora, llegado un punto te terminará superando. Patrimonialmente hablando.

Entendés Mario, hacia adonde apunto. No soy necio. 2016 supuestamente es el año en donde EEUU dejará de tener el mayor PBI del mundo. No seamos necios Mario, el mundo poco a poco ya no será el mismo.

Está en la inteligencia de EEUU, para que a China le cueste ¨Más¨ mantener ese crecimiento en el futuro. Como diriamos en el barrio, tendrá que buscar meterle la traba, si quiere seguir teniendo la pelota en su campo, en el futuro.

Por otra parte, la acumulación de conocimientos tecnológicos de EEUU está muy lejos, de lo que China tiene o tendrá por las próximas décadas. Pero................. vos sabés muy bien que teniendo plata se logra cualquier cosa.

No, no creo honestamente que ese ejemplo esta errado. El crecimiento sostenido de la economia china se debe a una masa de trabajadores calificados inmensa, con salarios ridiculos, que le dan una competitividad tremenda, a costa de carecer de mercado interno y de clase media. Lo que pasa ahora es que de a poco, los chinos comienzan a querer consumir, y progresar, pero los sueldos siguen planchados. La presion sigue creciendo para aumentar los sueldos y generar consumo interno y clase media. La permanente construccion de vias, carreteras, y fabricas, estan reduciendo de manera alarmante las superficies destinadas a la produccion de comida.

Eventualmente van a tener que aumentar los sueldos para permitir el consumo interno y *********** la competitividad y el crecimiento. Van a tener que importar mas y mas comida, y *********** la balanza comercial. Van a tener que dar mas servicios a la sociedad, y *********** las reservas. En definitiva, si quieren evitar una implosion social, se van a convertir en otro pais industrializado mas, como UE o EE.UU., con la desventaja del volumen y la composicion de su sociedad...

Jamas van a llegar, seran una potencia industrial de peso y una potencia militar regional, pero nada mas... Y dejemos este OT para otro tema, o nos vamos al joraca...

Por otra parte Marito, me puedo quejar de las formas, no del resultado final. Si es que uno analiza los pro y los contra. En el fondo me hubiera gustado que fuera juzgado, como todo delincuente y luego ejecutado. Para mostrar que somos más civilizados y que damos la oportunidad de defensa, cosa que los terroristas no hacen. Acá se siguen haciendo juicios de lesa humanidad, por cosas que hoy EEUU está haciendo a la vista de todos.

JC, a mi me hubiera gustado que las Torres Gemelas no se hubieran caido con toda esa gente, incluyendo un par de personas que conoci y apreciaba mucho. Me hubiera gustado que los trenes de Atocha no explotaran llenos de mujeres, ancianos, niños, e inocentes trabajadores civiles y desarmados, y varias cosas mas...

Si tenes un ventana muy chica para ir por el, como sea, se hace y punto... Y seguis confundiendo. Esto no es un crimel de lesa humanidad, lo que hizo OBL si. El tema aca no era justicia, era la eliminacion de un blanco militar prioritario. Al momento que OBL declara la guerra a EE.UU. y occidente, se convierte en un lider militar, y blanco prioritario. Lo demas, es chachara...

La contra de capturarlo vivo y tratar de llevarlo a juicio, es que sus partes hubieran hecho cualquier cosa, para tratar de cambiarlo. Buscar un objetivo prioritario y sensible, con el cual negociar el trueque.

Habria sido un desastre estrategico, mas alla que ya se habia juzgado en ausencia y encontrado culpable. Pero te repito, esto fue una operacion militar sancionada, legal, y hasta en alguna medida, moral... El mensaje se envio, y se recibio...

Abrazo! ;)

PD: me conoces de hace mucho, sabes que si no estoy seguro de algo, no me juego y lo admito. Era, es y sera imposible una operacion militar como esta, sin la venia del presidente de Pakistan. Incluso si pudieras forzar la entrada, despues de 52 minutos (por reloj) de combates en Abbottabad, te crees que podian salir volando por mas de 350 millas a travez de territorio pakistani? Sabes la cantidad de tropas y medios militares disponibles en Abbottabad? El DEVGRU y el ODA-097 son soberbios, pero eran solo unos 60 operadores en total, y en Abbottabad tenes mas de 3000 tropas pakistanies... Do the math...
 
Opino igual que MarioAr, acá en el foro muchos se escandalizan por la operación contra OBL pero se olvidan que el mismo le había declarado la guerra a todo el mundo occidental, por lo tanto EEUU lo consideraba un blanco militar (el número uno).-

Respecto a la reticencia de EEUU a mostrar imágenes de OBL muerto, entiendo que ello sería mas beneficioso que perjudicial. Mas allá de que esas fotos puedan ser usadas para alimentar y radicalizar la causa fundamentalista, entiendo que sería una señal positiva para el resto del mundo, quizás similar a cuando se abatió al lider de las FARC en Colombia tiempo atrás...
 
Habria sido un desastre estrategico, mas alla que ya se habia juzgado en ausencia y encontrado culpable. Pero te repito, esto fue una operacion militar sancionada, legal, y hasta en alguna medida, moral... El mensaje se envio, y se recibio...

Este es el punto flojo de su argumentacion, es legal porque lo dice la justicia de EEUU? mmh.....creo solo para EEUU, respecto del derecho internacional, la corte internacional; acaso no se supone estan para estos casos? El juzgamiento en ausencia se sustenta en casos anteriores de homicidas, estafadores y otras yerbas de distintos paises que ante la imposibilidad de lograr deportacion se recurre a este procedimiento. El punto moral dependera de quien la defienda, un familiar de un fallecido estara en todo su derecho en reclamar la ley del Talion, en cambio si quien lo hace es Cheney......

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:28 ----------

Respecto a la reticencia de EEUU a mostrar imágenes de OBL muerto, entiendo que ello sería mas beneficioso que perjudicial. Mas allá de que esas fotos puedan ser usadas para alimentar y radicalizar la causa fundamentalista, entiendo que sería una señal positiva para el resto del mundo, quizás similar a cuando se abatió al lider de las FARC en Colombia tiempo atrás...

En que seria beneficioso? para convencer a quien? el que quiere creer lo hara y el que no seguira igual. Mostrar las imagenes de un musulman muerto no sirve mas que para enervar a quienes sean apegados a las normas islamicas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Este es el punto flojo de su argumentacion, es legal porque lo dice la justicia de EEUU? mmh.....creo solo para EEUU, respecto del derecho internacional, la corte internacional; acaso no se supone estan para estos casos? El juzgamiento en ausencia se sustenta en casos anteriores de homicidas, estafadores y otras yerbas de distintos paises que ante la imposibilidad de lograr deportacion se recurre a este procedimiento. El punto moral dependera de quien la defienda, un familiar de un fallecido estara en todo su derecho en reclamar la ley del Talion, en cambio si quien lo hace es Cheney

Fue legal la ocupación de malvinas? (lo de "ocupación" es a proposito para que veas como se vio para la mayoria del mundo) ¿o fue recuperación por que lo dice Argentina?
Bueno es el mismo argumento que usó USA para atacar a Binladen, es decir, una operación militar amparada en que se trataba de un objetivo militar que estaba dentro de su alcanse, y que para ellos es moral y legalmente posible, acá no se atacó un estado sino a un criminal que estaba en otro estado, lo mismo han hecho en el pasado Israel (en Argentia y muchos paises), Turkia (Kurdos), Chile (caso Prats), la ex URSS (Afganistan), Rusia (Chechenia) y más reciente Colombia (con Ecuador). Nos guste o no pero es así, USA realizó un acto militar en un pais foraneo, basta de invocar acá la justicia o el derecho internacional, Osama no era el lider de un partido político o de un pais, era el jefe de una organización criminal-terrorista que estaba en guerra con todo el que no pensaba como ellos, y lo que es peor, no solo mataron "occidentales" sino que en su mayoría a los propios musulmanes que no pensaban como ellos, esta organización es una lacra de asesinos que matan en nombre de Dios no muy diferentes a la inquisición o los sacrificios aztecas.


Nicanor
 
Arriba