Malvinas War/ Guerra de Malvinas

ZA129

Buitreaux
ZA129 was lost after taking off as the number 4 in a night attack and it has been assumed that Lt Cdr Batt flew into the sea or that one of the bombs he was carrying fused and exploded.

If you want a copy of David Morgans book that details the incident then please send me you address and I'll send you a copy as I have 2.

I have included the links that give an account of 1(F) Squadrons involvement in the Conflict and also the UK MOD reports into the Sinkings of Atlantic Conveyor, HMS Shefield and HMS Coventry,

MOD Site http://www.mod.uk/DefenceInternet/AboutDefence/CorporatePublications/BoardsOfInquiry/
1(F) Squadron Site http://on-target-aviation.com/forum/viewtopic.php?t=3170&postdays=0&postorder=asc&start=0

Trap One

Buitreaux
ZA129 was lost after taking off as the number 4 in a night attack and it has been assumed that Lt Cdr Batt flew into the sea or that one of the bombs he was carrying fused and exploded.

If you want a copy of David Morgans book that details the incident then please send me you address and I'll send you a copy as I have 2.

I have included the links that give an account of 1(F) Squadrons involvement in the Conflict and also the UK MOD reports into the Sinkings of Atlantic Conveyor, HMS Shefield and HMS Coventry,

MOD Site http://www.mod.uk/DefenceInternet/Ab...ardsOfInquiry/
1(F) Squadron Site http://on-target-aviation.com/forum/...er=asc&start=0

Trap One
Hoy 06:43 [/B][/B][/B]

Buitreaux
ZA129 se perdió después de despegar como numeral 4, en un ataque nocturno y se supone que el Lt Cdr Batt voló hacia el mar o que una de las bombas que portaba se activó y explotó.

Si desea una copia del libro de David Morgan que detalla el incidente, por favor que envieme su dirección y le enviaré una copia, ya que tengo 2.

He incluido los enlaces que dan cuenta de un 1 (F) Escuadron que participo en el conflicto y también los reportes del "Ministery Of Defence" del Reino Unido sobre los naufragios del Atlantic Conveyor, HMS Shefield y el HMS Coventry,

MOD Sitio http://www.mod.uk/DefenceInternet/Ab...ardsOfInquiry/
1 (F) Squadron http://on-target-aviation.com/forum/...er=asc&start=0 del sitio

Una trampa
-------------------------------------------------------------------------
Seria bueno que aquellos foristas que sepan ingles puedan escribirlo tambien en castellano....Es mas facil para lo que no saben ingles ( yo) y los que alomejor no saben usar un traductor!!!( aca me puedo incluir tambien) jaja

thunder, Enrique... espero que hoy podamos contar con su presencia....,mis saludos!!

Fer

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ken, I have three friends who were air crew in the Argentine Air Force C130s and one who was Flight Engineer in the Navy Electra.

I was talking about those flights with the Electra's FE. He believes that the UK didn't want to shot down their flights.

That's is his believes. I asked about the altitude they were flying and he told me that it was extremely low and at night.
I will try to ask him if they had any device for alerting them about british radar illumination.
For what I was reading in Zona Militar, the Air Force had developed a very rudimetary radar warning receiver.

Ken, tengo tres amigos que eran tripulantes de los C130 de la Fuerza Aerea asi como un Ingeniero de Vuelo de los Electra de la Armada.

Estuve hablando con el FE de Electra sobre esos vuelos. El tiene la creencia que los ingleses no querian derribar a los vuelos de aprovicionamiento.
Ese es su pensamiento. Le pregunte sobre la altitud y me dijo que iban extremadamente bajo y de noche.
Le voy a preguntar si tenian algun tipo de sistema para detectar la iluminacion de los radares britanicos.

Por lo que he leido en Zona Militar, los C130 de la Fuerza Aerea tenian un rudimentario sistema RWR.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux

MOD Site http://www.mod.uk/DefenceInternet/AboutDefence/CorporatePublications/BoardsOfInquiry/
1(F) Squadron Site http://on-target-aviation.com/forum/viewtopic.php?t=3170&postdays=0&postorder=asc&start=0

Trap One

Thank you so much for the offer Trap One. I feel, I need to decline, since it would be an overkill. I understand, that if you were to send a copy, it will be better to do so, to another member of this forum. I'll ask if they have it, and ask for them to get in touch with you, is that all right?

Buitreaux

Le agradezco al forista Trap One, su muy generosa oferta de enviarme un libro de Dave Morgan, donde detalla el incidente en el que fallece el Lt Cdr Batt. Sinembargo, creo que no soy el mas feliz destinatario de este libro, ya que creo, seria mas provechoso para otros foristas.

Les pregunto, alguno de uds, lo tiene o necesita? Estoy pensando que patanglen, Silvio82, Thunder o Reydelcastillo, podrian aprovechar mas este gran gesto de Trap One.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Les pregunto, alguno de uds, lo tiene o necesita? Estoy pensando que patanglen, Silvio82, Thunder o Reydelcastillo, podrian aprovechar mas este gran gesto de Trap One.

Si Thunder o Enrique no lo quieren (como Veteranos, me gustaría que ellos tengan la prioridad), lo acepto con mucho agrado.

Gracias y saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

If Thunder or Enrique dont wish to take it, (as War Veterans, they have the priority) Im very pleased to accept it.

Thanks and Regards.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Vos y todos tienen la misma prioridad que nosotros -
No lo necesitamos con vos va a estar en mejores manos -

Despues contanos que dice -

un AbraZo enRique

Thunder donde estas ? estas de acuerdo no ? no me hagas quedar como un zapato =

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ken, I have three friends who were air crew in the Argentine Air Force C130s and one who was Flight Engineer in the Navy Electra.

I was talking about those flights with the Electra's FE. He believes that the UK didn't want to shot down their flights.

Hi Comet.

Just two days ago I was talking with a retired navy Captain and Fokker commander during the war. He told me that one night he did a navigation mistake and the Fokker ended dangerously near the fleet. But, also he pointed (as you wrote) that he believes that the UK didn´t want to shot down supply flights.

Que tal Cometa. Dos días atrás estaba hablando con un CN (R) de la ARA, comandante de Fokker en la guerra. Me comentó que, aún cuando una vez casi pasan en vertical por la flota, no los bajaron. Está convencido que la Royal Navy no queria atacar vuelos de reabastecimiento.

No Enrique la prioridad la tienen vos y todos los Veteranos y despues Oscar Teves, Patanglen, Tano Arg, Jualbo y algunos mas, despues venimos el resto

Un gran gesto de Trap One este de mandarnos un par de copias, asi como tambien me ofrezco en mandarles alguna copia de algun libro nuestro que necesiten que este a mi alcance.

Saludos, Silvio

gabotdf

Miembro notable
Yo propongo a Enrique, por su condición de VGM y por todo lo que aporta al foro en general a este hilo en particular, donde trajo uno a uno a todos los foristas extranjeros (si convence a Spencer tendríamos gente de las 3 FF.AA., je je te puse un poco de presión).

reydelcastillo

Colaborador
Silvio 1982

Trap One has been very kind in offering a copy that he has from the book , it needs to go to the hands of the Historinas - Oscar Teves , Pantanglen , Tano Arg , Mercantiland -
Veterans will hear from them after they read the book -
I would say , get in touch through MP all Historians , agree who is going to receive it from Trap One and make all necesary arrengments -

Thank You very much Trap One - We are in debt with You -

Regards Enrique

Spanish : Trap One ha sido muy amable en ofrecer una copia , yo sugiereo que debe ir a las manos de un Historiador , quien luego nos hara saber que relata el libro -
Sugiero , los Historiadores atarvez de MP ponerse de acuerdo y una vez designado el receptor del libro , ejecutar la operacion -

Muchas Gracias Trap One , estamos en deuda con Usted -

---------- Post added at 05:28 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

Gabotof : Tengo una vacante a cubrir para la guardia del Domingo -

---------- Post added at 05:53 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

Mr Trap One :

Historians have come to an agreement , both who will recieve copy will be :

Mr Pantanglen and Mr Oscar Teves -

We are in debt with you , anything you need from us just ask for it -

Reagrds Enrique - Through PM they are going to give you all their info - Again thank you very much Sir -

Los Historiadores Pantanglen y Oscar Teves van a ser los receptores , por medio de PM le haran llegar a Trap One la infoprmacion necesaria para el envio -
Lo que necesite trap one de nosotros , solo tiene que pedirlo
Muchas Gracias Trap One -

Atte Enrique

gabotdf

Miembro notable
Oscar Teves y Patanglen por desicion unanime !
Van a tener que tirar la moneda, Trap One tiene 2 pero ofrece una copia. Naturalmente la otra la conservará.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Van a tener que tirar la moneda, Trap One tiene 2 pero ofrece una copia. Naturalmente la otra la conservará.

No hace falta tirar ninguna moneda. Oscar ha demostrado una enorme generosidad al postearnos mucha información extraída de sus investigaciones y de su excelente libro.

Podría haberse guardado todo lo que gentilmente nos vino brindando hasta ahora a favor de mayores ventas de su libro o para futuras publicaciones. Sin embargo acá está desburrándonos y compartiendo su esfuerzo y su trabajo. Que no es poco.

Es sin ninguna duda, uno de los investigadores más serios entre los que publicaron libros en Argentina y eso merece nuestro reconocimiento y algún gesto por parte nuestra de agradecimiento. Creo que esta es una ocasión muy propicia para hacerlo.

Creo que en esto todos estamos de acuerdo. Si no se lo lleva uno de nuestros Veteranos, Oscar es quien más méritos tiene para que ese libro caiga en muy buenas manos.

Saludos.

Hi guys, I'm just reading this book and it's excellent, as Dave shows a very personal and human view of the war and also gives a lot of information. I also recommend a book that for me is the best written about the war: Forgotten voices of the Malvinas, by Hugh Mc Manners.

All the best

Santiago

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Vos y todos tienen la misma prioridad que nosotros -
No lo necesitamos con vos va a estar en mejores manos -

Despues contanos que dice -

un AbraZo enRique

Thunder donde estas ? estas de acuerdo no ? no me hagas quedar como un zapato =

Claro, Enrique. El interés colectivo va por encima del nuestro.-

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Creo que en esto todos estamos de acuerdo. Si no se lo lleva uno de nuestros Veteranos, Oscar es quien más méritos tiene para que ese libro caiga en muy buenas manos.

Realmente, es un honor que digan eso, pero tengo un pequeño problema: no leo con suficiente conocimiento el idioma inglés, me da bastante trabajo. Me parece que sería bueno que alguien que lo domine, lo tenga a mano. Después podemos preguntar.

Oscar

reydelcastillo

Colaborador
No hace falta tirar ninguna moneda. Oscar ha demostrado una enorme generosidad al postearnos mucha información extraída de sus investigaciones y de su excelente libro.

Podría haberse guardado todo lo que gentilmente nos vino brindando hasta ahora a favor de mayores ventas de su libro o para futuras publicaciones. Sin embargo acá está desburrándonos y compartiendo su esfuerzo y su trabajo. Que no es poco.

Es sin ninguna duda, uno de los investigadores más serios entre los que publicaron libros en Argentina y eso merece nuestro reconocimiento y algún gesto por parte nuestra de agradecimiento. Creo que esta es una ocasión muy propicia para hacerlo.

Saludos.

Destinatario Oscar

Aprobado , Sellado y Firmado
Guardese Copia en el Archivo General de la Nacion

Tarde Oscar , ya esta Sellado