Malvinas, la dictadura y yo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Nicolás: Con la nobleza que le caracteriza, ha explicado su punto. No queda hombre de buena fé que pueda dudar de usted. Si alguno lo hace, habrá que ver quién le paga. El privilegio de haber sido un testigo-protagonista de nuestra gesta es algo que nadie le podrá quitar jamás.

Atentamente,
Daniel Garcia

Estimado Daniel, por lo que veo en tu post no me puedo permitir el lujo de la duda por que significaria que alguien me esta pagando y no que lo hago por propias convicciones.
Te invito a darte una vuelta por mi caja de ahorro y tarjetas de credito a ver el rojo que tengo y de donde sale los $$$ par cubrirlos. De mi laburo y de la mano que a veces me da mi viejo.
Te solicito que seas mas cuidadoso en tus conceptos. No todo es blanco y negro.

Estimado Nicolas, muchas gracias por tus respuestas y te pido que entiendas a quien simplemente estabamos de este lado ,avidos de cualquier info y nuestra posterior desilusion. Las culpas no siempre recaen donde debe.
Saludos
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que no se esta poniendo todas las cartas sobre la mesa si bien existia la dictadura tambien existia la conciencia
TELAM no tenia conciencia y expresaba lo que querian amparados en su inpunidad de ser la agencia nacionaL DE NOTICIAS pero se la pasaban escribiendo desde dentro de su bunker llamado la casa del jamon (ya se imajinaran porque.
NICOLAS trabajaba para ATC y sus fotos se publicaban en la revista 7 DIAS y por ser del canal estatal debia aceptar las ordenes que le enviaba su productor HORACIO LA ROSA no asi sus fotos ya que el era contacto directo con la revista
en caso de RIES CENTENO si bien trabajaba para canal 13 su material fue muy poco difundido ya que el estaba bajo jurisdiccion militar y vestia uniforme de la marina con jerarquia militar
en mi caso yo trabajaba para una agencia de noticias internacional pero de procedencia ARGENTINA originalmente yo fui enviado a malvinas para canal 9 pero este canal al ver el material decidio no comprarlo por considerarlo fuerte prueba de ellos es que los promeros reportajes con mi voz dicen la camara de canal 9 luego recibo la orden de mi agencia de no mencionar mas al canal y realizar las grabaciones con sonido ambiente y de realizar reportajes no mencionar medio, yo durante la guerra no supe que el material se lo vendian a la cadena ABC de EEUU como tambien que mis fotos eran vendidas a revista GENTE de todo esto me entere al volver al continente el 18 de junio
los primeros dias de junio menendez me puso un periodista ?????? en mi habitacion el uruguayo MIER SILVA pero no pude decir nada como tampoco dijo nada ni TELAN ni NICOLAS porque corriamos el riego de que nos subieran en el primer avion al continente
por ultimo les cuento que en el caso de nosotros tres TELAM NICOLAS ROTONDO teniamos un interventor el CAPITAN RODRIGUEZ MAYO que todas las noches nos chequeaba el material y nos hacia borrar lo que el consideraba que no podia llegar al continente (los primeros dias lo queriamos matar porque nos hacia borrar casi todo) pero despues descubrimos el metodo
es decir no mencionar posiciones no decir nombres de regimientos y no dar ubicaciones en donde estabamos filmando.
Todas las noches en el hotel los curas que alli residian realizaban apuestas a ver quien habia logrado la mejor nota por lo general ganaba NICOLAS ya que a el por ser conosido se paraba fente al hotel y todo el mundo lo queria llevar en su vehiculo lo mio era un poco mas dificil
al comienzo de la guerra tanto NICOLAS como yo ibamos juntos pero luego mi agencia me pidio ir para el lado contrario al de NICOLAS la respuesta era sencilla canal 7 luego de emitir la nota realizada por NICOLAS la regalaba a los medios extranjeros y mi agencia tenia que venderla por eso yo debia tener otra cosa filmada sino no se vendia
En cuanto a lo de corresponsal de guerra debo mencionar que oficialmente el unico con el curso realizado en argentina era RIES CENTENO en mi caso yo hacia tres años que vivia en centroamerica y alli estaba registrado como corresponsal de guerra en GUATEMALA, EL SALVADOR, NICARAGUA donde realice un curso de corresponsal para poder trabajar alli. ademas cubria MEXICO, PANAMA, COSTA RICA Y SUR DE EEUU.
Por ultimo les cuento a los que no estuvieron el MALVINAS que tanto NICOLAS como yo hicimos todo lo posible por mostrar la verdad y la realidad de lo que se vivia dia a dia es mas a donde ibamos los soldados se quedaban tranquilos creidos que si estabamos nosotros ese dia no atacarian ESA POSICION no fue asi en varias oportunidades mientras hacia notas en los pozos sufri el ataque de harrier o naval o de artilleria
NO ESTOY ARREPENTIDO DE TODO LO QUE HICE EN MALVINAS Y LO QUE MOSTRE si estoy enojado con la gente PORQUE CULPO A LOS SOLDADOS DE LA RENDICION EN VEZ DE HABERLOS RECIBIDO CON LOS HONORES QUE SE MERECIAN AUN HOY LO SIGUEN ESPERANDO..
Eduardo Anibal Rotondo
 
Sr. Kasanzew, puede ser que usted tenga un familiar trabajando en Canal 7, llamado Juan? el sabado escuche de pasada que lo presentaban en vision 7 internacional.

Saludos.
 
Estimado Daniel, por lo que veo en tu post no me puedo permitir el lujo de la duda por que significaria que alguien me esta pagando y no que lo hago por propias convicciones.
Te invito a darte una vuelta por mi caja de ahorro y tarjetas de credito a ver el rojo que tengo y de donde sale los $$$ par cubrirlos. De mi laburo y de la mano que a veces me da mi viejo.
Te solicito que seas mas cuidadoso en tus conceptos. No todo es blanco y negro.

Estimado Nicolas, muchas gracias por tus respuestas y te pido que entiendas a quien simplemente estabamos de este lado ,avidos de cualquier info y nuestra posterior desilusion. Las culpas no siempre recaen donde debe.
Saludos


Estimado MacPhantom: es usted dueño de opinar lo que quiera. Al igual que yo. No le conozco, y mi declaración no iba dirigida a usted en particular, y mucho menos con ánimo de ofender a quien no corresponda. Pero ya que puestos a opinar, cualquiera puede decir lo que piensa, haga uso de su derecho, nomás, como yo lo haré del mio. Con la verdad, ni ofendo ni temo.

Y permitame que disienta con usted: algunas cosas SI SON BLANCO O NEGRO.

Atentamente,

DG
 
Estimado Nicolas, no tenés nada que aclarar 28 años de malvinizador,enfrentando a infinidad de ignorantes y antipatria, hacen de tu reputacion sea la mejor defensa.
Un fuerte abrazo malvinero.
 

comando27

Colaborador
Estimado Sr Rotondo, aún conservo un ejemplar de "ALERTA ROJA", que cada tanto repaso adivinando las historias detrás de los rostros.

Un gusto, cordiales saludos.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sr Rotondo, aún conservo un ejemplar de "ALERTA ROJA", que cada tanto repaso adivinando las historias detrás de los rostros.

Un gusto, cordiales saludos.

gracias igualmente y si tenes razon detras de cada foto hay una historia historia de uds tienen que contar y nosotros difundir.
rotondo
 
Muchas gracias a todos por las palabras de apoyo! Los abrazo!
Por otra parte, acaso el National Geographic me ha mencionado? En tal caso, recién me desayuno. Alguien me puede acercar el link?
En cuanto a Videla, me da la impresión de que era más pusilánime, en tanto que Massera era un perfecto *******. Eso no le quita la máxima responsabilidad a Videla. Ambos debieron haber sido fusilados por los propios militares.
Algun dia voy a publicar mi entrevista con Videla sobre China.La tengo en un cassete de los pequeños y no sabria como subirla.

Nicolas: No te preocupes de lo que digan de vos.
La mayoria que estamos en el foro somos gente informada e inteligente.
Vos sos un grande.
Gracias por todo lo que hiciste por los soldados y por la patria!!
EDITADO
Un abrazo y adelante!!
 
gracias igualmente y si tenes razon detras de cada foto hay una historia historia de uds tienen que contar y nosotros difundir.
rotondo

Estimado Sr. Rotondo: Tanto "A Sangre y Fuego" de Nicolás, como el "Alerta Roja" suyo (+ VHS, años después), fueron los primeros relatos e imágenes de protagonistas civiles que participaron de la Gesta, y gracias a ellos pudimos "meternos" en sus vivencias.

Aprovecho para comentarle que el periodista Max Hastings cumplió con su parte del trato (publicación de la foto del otro, que Ud. cumple y menciona en "Alerta Roja"), en el libro "Going to Wars", publicado en el año 2000.

Gracias por sus comentarios. Son muy ilustrativos y clarificadores de cómo debieron trabajar en las Islas.

Un abrazo,

Alejandro
 
Sr Rotondo, el primer libro que recibimos los aspirantes a Suboficiales del Ejercito en la antigua Escuela de Suboficiales " Sargento Cabral" en el año 1984/5, fue " Alerta Roja " y desde alli nos mostraban y nos dabamos cuenta de la dimension de esta gesta. eso tambien fue "malvinizar".
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sr. Rotondo: Tanto "A Sangre y Fuego" de Nicolás, como el "Alerta Roja" suyo (+ VHS, años después), fueron los primeros relatos e imágenes de protagonistas civiles que participaron de la Gesta, y gracias a ellos pudimos "meternos" en sus vivencias.

Aprovecho para comentarle que el periodista Max Hastings cumplió con su parte del trato (publicación de la foto del otro, que Ud. cumple y menciona en "Alerta Roja"), en el libro "Going to Wars", publicado en el año 2000.

Gracias por sus comentarios. Son muy ilustrativos y clarificadores de cómo debieron trabajar en las Islas.

Un abrazo,

Alejandro

hola ALEJANDRO gracias por tus palabras el periodista MAX HASTINGS no solo publico mi foto en su tercer libro sobre malvinas sino que en el 2001 me invito a participar de un documental britanico sobre la guerra de malvinas
en junio del 2001 viaje a malvinas via chile y estuve con el y dos generales britanicos fue en la epoca de las torres gemelas en esas dos semanas aproveche para tomar un monton de imagenes de MALVINAS hoy algunas las podes ver en el himno nacional que levanto gerardo forista de aca.
aunque te parezca mentira la mayor incognita de max era como me habia escapado
a tal punto que tuve que realizar otra vez mi salida por una ventana del primer piso del hotel saltar a un deposito de residuos que habia abajo y luego hacerme el reportaje.
claro 20 años despues tenia unos 30 kilos mas de los que habia llevado en el 82. y 20 años mas (50).
bueno gracias por recordar esta parte de el libro.
ha max estaba esactamente igual al 82 si aprendo como levantar la foto te enviare la que nos sacamos en el mismo lugar que la del 82 20 años despues.
 
Eduardo amigazo espectacular lo suyo, veo seguido los DVDs que me regalaste para mi cumple este verano que paso. El libro se puede conseguir todavía?
Un fuerte abrazo malvinero.
PD:No puedo dejar de emocionarme al ver la foto que me saque en tu casa con el kukri del Gurka Army.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Eduardo amigazo espectacular lo suyo, veo seguido los DVDs que me regalaste para mi cumple este verano que paso. El libro se puede conseguir todavía?
Un fuerte abrazo malvinero.
PD:No puedo dejar de emocionarme al ver la foto que me saque en tu casa con el kukri del Gurka Army.

COMO ANDAS TE CUENTO QUE EL LIBRO SE PUBLICO EN 1983 Y NO SE VOLVIO A PUBLICAR PERO SI TE METES EN MERCADO LIBRE ES POSIBLE QUE LO CONSIGAS POR UNOS 40 O 50 PESOS
UN ABRAZO GRANDE DESDE LA COSTA.
 
Con el debido respeto...
¿No le parece servil al régimen actual su actitud al desvincularse lo más posible de la "intolerante dictadura" que combatió la subversión?
Le recuerdo,que bien mal o mas o menos,la combatieron policías y militares...no periodistas ni politiqueros.
Los policías de mi familia,ni traficaron bebés,ni encerraron a jóvenes idealistas en una mazmorra,ni están enriquecidos hoy.
Mas que tomar distancia de los militares,yo tomaría distancia de las farsas que sobrevinieron después.
Saludos.
 
INCREIBLE!!! Me lei todas las seis paginas de este impresionante thread, y quede impresionado con el nivel de la discusion. Salvo raras excepciones, se mantiene a lo largo del tema un nivel de educacion y respeto. FELICITACIONES!!!

Ahora dirigiendome directamente al autor del tema:
Estimado Nicolas, personalmente no tengo ninguna relacion con los temas y cuestiones castrenses, no hice el SMO, y jamas podria adaptarme al "modus vivendi" y diciplina militar. Pero respeto profundamente la gesta de Malvinas, y a todos lo que estuvieron involucrados en ella.

Es verdad que quizas no fuera el mejor momento para la recuperacion de las ISLAS, pero ¿cual seria en todo caso ese momento?

Tambien podria ser cierto que se perseguian fines espurios tras la guerra -en caso de haber salido victoriosos los nuestros- pero aun asi, es mejor intentar una accion que morir sin haber hecho lo suficiente para recuperar algo que para cada argentino es mucho mas que un pedazo de tierra.

Desde nuestra mas tierna infancia se nos inculco que "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS", frase que para cada argentino es un axioma.

Ringo Bonavena, proclamo por todo el mundo esa frase que cada argentino internalizo a travez de los años.

¿Que argentino podia haber sido objetivo frente al hecho se sentir que por un par de meses, la retorica frase, era una realidad?

La Plaza de Mayo estaba llena de personas que mas alla de su postura frente a la dictadura, aprobaban la recuperacion de los que por derecho nos pertenece.

Personalmente, estoy convencido que en tiempos de guerra, NINGUN PERIODISTA puede, ni tiene derecho, a dar noticias desalentadoras mientras se esta combatiendo.

No conozco la catadura moral de las personas que voy a mencionar, pero a mi criterio, hicieron lo que debian hacer dadas las circunstancias.

Ni Gomes Fuentes, ni Cacho Fontana, Pinky, vos mismo Nicolas, Chiche, o quien quiera que haya estado a cargo de transmitir informacion, podia, nio debia, dar malas noticias. Eso hubiera sumido al pueblo en la desesperanza, y hubiera desmoralizado a nuestros soldados, y animado al enemigo.

Reitero: mis dichos carecen de valor cientifico, objetividad, y conocimientos tecnicos militares; pero estoy seguro, que en toda guerra, se deben dar las buenas noticias y obviar las negativas.

Por mi parte agradezco este thread, porque me sirvio para valorar aun mas la labor de los reporteros de guerra en general, y los de Malvinas, en particular.
Gracias Nicolas!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alfredo5150 escribe:
"Con el debido respeto...
¿No le parece servil al régimen actual su actitud al desvincularse lo más posible de la "intolerante dictadura" que combatió la subversión?
Le recuerdo,que bien mal o mas o menos,la combatieron policías y militares...no periodistas ni politiqueros.
Los policías de mi familia,ni traficaron bebés,ni encerraron a jóvenes idealistas en una mazmorra,ni están enriquecidos hoy.
Mas que tomar distancia de los militares,yo tomaría distancia de las farsas que sobrevinieron después.
Saludos".
1. Por empezar, calificar mi actitud de servil, es una falta del "debido respeto".Ya empieza usted contradiciéndose...
2. Al régimen actual lo he atacado en cuanta oportunidad se me ha brindado en los medios. La mas reciente fue en el diario "Perfil".
3. Nunca utilicé el término "intolerante dictadura".
4. Los métodos del régimen de Videla y Masssera los critiqué durante el mismo régimen, de lo cual tengo pruebas. No desde que subieron los Kirchner.
5.Aplaudo a los policías y militares, como los de su familia, segun dice usted, que combatieron contra la subversión castrista cara a cara, sin incurrir en aberraciones ni atrocidades.
6. Aplaudo a quienes combatieron en el Operativo Independencia en la selva tucumana, a quienes pelearon contra los subversivos en la batalla del arsenal Domingo Viejobueno, aplaudo al capitan Leonetti que dio su vida en el enfrentamiento en que murió el sanguinario jefe del ERP.
7. Soy solidario con los 800 presos políticos que tiene este gobierno, sin seguirles juicio alguno, y con aquellos en que el juicio fue una farsa, con testigos falsos, como el que se le siguió al héroe de Malvinas, Horacio Losito.
8. Nunca tomé distancia de los militares y policías honestos, como los de su familia, segun Usted dice, sino de las atrocidades cometidas por orden de los cobardes jefes de esos policías y militares, los Videla y Massera.
9. El haber tomado justamente debida distancia de las farsas que sucedieron al gobierno del Proceso, fue lo que me valió estar en listas negras hasta el día de hoy, en que no puedo trabajar en mi país.
10. Nunca me voy olvidar de la expresión de angustia en el rostro de un oficial de Marina, combatiente de Malvinas, que me dijo: "No puedo dormir de noche, preguntándome si aquel supuesto subversivo que fui a chupar era realmente un subversivo, o simplemente Massera estaba codiciando a su mujer o a sus bienes".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba