"Malvinas a sangre y fuego"

No te olvides de la hinchada, Nicolás!!! Y hay cada personaje en la hinchada,jaja:D!!!!!!! Otra que los barras bravas!...

Estimados saludos y mucha suerte para lo que viene!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El gusto será mio, Diego y Fanatikorn.
Lo de Rafaela es, ciertamente, idea de Owen Crippa.
No me olvido, Stormnacht.
Un abrazo a los tres.
 
Yo también... mis padres me lo llevaron un día de franco, cuando estaba haciendo el servicio militar... no me lo quedé allí porque corría peligro de desaparecer... en 2009 me lo autografió el autor...

Yo lo consegui accidentalmente en una feria de libros usados en San Clemente del Tuyú. Conseguirlo me alegro aun mas las vacaciones...Saludos!!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
... y, si es de tarde ver si puedo llevar a mi hija (tiene 13, así que debo pelear con una adolescente como lo dice su título, A Sangre y Fuego....:p:confused: ) para que escuche y aprenda un poco de boca de gente que estuvo en las islas, lo que fue esta gesta, y que no se quede con lo que enseñan los libros del secundario (que bastante poco es, por cierto)...
Con todo respeto: no la obligues, guiala, mostrale el foro, fotos de quienes somos, contale cosas como vos las sentis, despertale el bichito de la curiosidad (da buenos resultados)
Te mando un abrazo
 

fanatikorn

Colaborador
Con todo respeto: no la obligues, guiala, mostrale el foro, fotos de quienes somos, contale cosas como vos las sentis, despertale el bichito de la curiosidad (da buenos resultados)
Te mando un abrazo

No te preocupes que no la obligo a conocer su historia (la de nuestro país) lo que puse es por el hecho que en los libros del secundario sale muy poco y nada sobre Malvinas, principalmente que todo fue una locura de la junta para perpetuarse, etc etc etc..........y nada más....ah si, que solo eran pobres "chicos de la guerra"mad2 y el resto de diatribas que todos en este foro sabemos como y qué fué escrito.
El 2 de abril hablamos sobre el tema y le dije que no todo lo que está relatado en los libros está bien, para entender el conflicto tiene que escuchar todas las campanas y, después como buena persona que és, sacará su propia conclusión, pero que no lo haga en base a informaciones sesgadas, tergiversadas y manipuladas para hacer ver que todo fue una locura.
Eso se puede discutir -le dije- porque toda guerra es una locura, lo que no se puede dicutir es el valor demostrado por los hombres que allá pelearon, los que quedaron en Malvinas para siempre, y los que volvieron, bastardeados, escondidos por un gobierno que los ocultó como si la guerra la hubieran perdido esos hombres, cuando en realidad la perdieron por culpa de su propia inoperancia, desidia, incapacidad de razonar o ver más allá del lustre de sus botas.
Por eso puse que espero que el día que Nicolás esté acá en Santa Rosa, poder ir con ella para que vea que no todo es "chicos de la guerra" ni locuras de un alcohólico, sino que Malvinas es una lucha permanente por su vuelta hacia nosotros como debe ser (en forma pacífica), el permanente recuerdo de quienes lucharon en el conflicto y quedaron allá, y el NO OLVIDAR a los que volvieron y hoy están entre nosotros como recuerdo permanente que, mas allá de la política de entonces y de ahora, los hombres que pelearon en Malvinas son hombres de cuidado y que se hicieron respetar por un enemigo superior demostrando que el soldado argentino sabe ser el mejor amigo que uno puede tener a su lado, pero también un formidable enemigo.
Tengo el honor de conocer a varios Veteranos de Malvinas del EA en actividad todavía (acá en Toay están juntos el RI Mec 6 y RI Mec 12, ambos Veteranos de Malvinas y, en el 12 todavía quedan Veteranos en actividad que pelearon en este mismo RI y es un orgullo escuchar cada 28 de mayo -aniversario del combate de Darwin- los relatos de estos hombres -junto con la visita de Oscar Tevez, escritor del libro sobre este combate) y, algo que aprendí con estos años de trabajar al lado de ellos, es que aún hoy, no tienen el completo reconocimiento de nuestra sociedad. Libros como el de Nicolás hacen que se tienda un poco más de luz sobre todos ustedes y solo espero ver el día en que este reconocimiento completo llegue de la sociedad toda, porque los Veteranos de Malvinas fueron, son y serán Héroes de nuestra nación y que deben ser reconocidos al nivel de los grandes héroes que nuestra tierra dió.
Solo espero estar vivo aún para ver llegar ese día.
Te mando otro abrazo grande.
--- merged: 2 Ago 2012 a las 16:44 ---
tiene 13, así que debo pelear con una adolescente como lo dice su título, A Sangre y Fuego.
J@vier, me olvidaba, esto lo puse por el hecho que es una adolescente cabeza dura igualita a mi:D
Todas las mañanas levantarla para que vaya al colegio, al mediodía para que coma, y la tarde para que estudie es un conflicto digno de ser relatado por Tolkien:D
Pero el bichito de la duda lo tiene y gracias a dios, pregunta (muuuuuuuy de vez en cuando, pero pregunta al fin:p) por la guerra de Malvinas, el golpe del '76, etc y yo de digo lo que sé, y lo que no que lo busque en distintos libros, en internet, en la biblioteca de su colegio, en los profesores mismos, que no se quede con la duda.
Pero el bichito de la curiosidad lo tienethumbb
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy bueno lo que decis!!!
Tengo uno de 15, asi que se perfectamente de lo que hablas...
(nosotros habremos hecho mas o menos lo mismo! jua jua)
Te mando un abrazo

Me anoto... Yo tengo uno de 14..!!!

Banhead (A esa edad Yo vivia les juro en una Nube de P-2...) Banhead

Fuerte abrazo Javier...!!!
--- merged: 2 Ago 2012 a las 17:26 ---
Por ello este sera Otro de los Libros que Urgente voy comprar para Mi y para legado de mi Hijo...

 

fanatikorn

Colaborador
Muy bueno lo que decis!!!
Tengo uno de 15, asi que se perfectamente de lo que hablas...
(nosotros habremos hecho mas o menos lo mismo! jua jua)
Te mando un abrazo
Siiiiii, si mis viejos (que en paz descansen) le recordaban a cada rato a mi señora lo difícil, caprichoso, vago, haragán, contestador y rebelde que era de chico/adolescente. Así que la entiendo y entiendo como mis viejos renegaban conmigo:D:D:D
La verdad que tenían razón cuando me decían: "ya te va a tocar renegar con tu hijo o hija, te va a sacar canas verdes!!!!", lo bueno que no me sacó canas verdes............porque se me cayó el pelo antes!!!!!!!!rofl....y eso que soy un pendex de 39!!!!!!!qqq
 
Siiiiii, si mis viejos (que en paz descansen) le recordaban a cada rato a mi señora lo difícil, caprichoso, vago, haragán, contestador y rebelde que era de chico/adolescente. Así que la entiendo y entiendo como mis viejos renegaban conmigo:D:D:D
La verdad que tenían razón cuando me decían: "ya te va a tocar renegar con tu hijo o hija, te va a sacar canas verdes!!!!", lo bueno que no me sacó canas verdes............porque se me cayó el pelo antes!!!!!!!!rofl....y eso que soy un pendex de 39!!!!!!!qqq

De la Sabiduria Paterna:"Chicos chicos, quilo....s chicos, chicos grandes, grandes quilo....s". El tema es que solo nos damos cuenta de eso cuando estamos en el "cargo"paterno nosotros....y tambien con una retoña de 15 inquisidores años....:confused:
 
Exelente programa, uno de los mejores (si no el mejor) de la radio tratan todos los temas sin ningun tipo de condicion. Con intervencion de los oyentes. Merecida visita
El Viernes seguro (si dios quiere) estare en la charla.

Cordialmente
 

fanatikorn

Colaborador
De la Sabiduria Paterna:"Chicos chicos, quilo....s chicos, chicos grandes, grandes quilo....s". El tema es que solo nos damos cuenta de eso cuando estamos en el "cargo"paterno nosotros....y tambien con una retoña de 15 inquisidores años....:confused:
Siiii, y es como dice Nicolas
Los hijos, cuando son chicos, son tan ricos que dan ganas de comerselos.
Después que crecieron, una lamenta profundamente no haberselos comido en su debido momento...
Pero bueno, nosotros fuimos iguales y al día de hoy vemos en ellos como éramos con nuestros padres, y muchas veces entiendo los arranques de mi hija: yo los tuve con mis viejos:eek:
En fin.............para colmo DOS mujeres en casa (esposa e hija) taladrándome el balero en StereoBanhead:D:D:D
Que le vamo'cer, total cuando tenga sus hijos se los voy a malcriar como hicieron mis viejos y mis suegros, jejejejeje, así lo sufre ella también jejeje.
Juro que fin del OT:D
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A falta de pan, Guillo... No habra grossos, pero yo modestamente presentaré mi libro en tu ciudad. Será el viernes 24/8 por la tarde, a las 17, organizada por el Instituto José M. Estrada, con el auspicio de la UCALP (Universidad Católica de La Plata), sede Rosario.
 
A falta de pan, Guillo... No habra grossos, pero yo modestamente presentaré mi libro en tu ciudad. Será el viernes 24/8 por la tarde, a las 17, organizada por el Instituto José M. Estrada, con el auspicio de la UCALP (Universidad Católica de La Plata), sede Rosario.
no estaran todos, pero estaras vos que tb sos un groso, algunos fueron grosos desde el aire otros desde tierra otros desde el mar , vos cubriendo todo lo que pasaba
 
A falta de pan, Guillo... No habra grossos, pero yo modestamente presentaré mi libro en tu ciudad. Será el viernes 24/8 por la tarde, a las 17, organizada por el Instituto José M. Estrada, con el auspicio de la UCALP (Universidad Católica de La Plata), sede Rosario.
Dios mediante me daré el gusto de estrecharte la diestra, Nicolás.
 
Arriba