"Malvinas a sangre y fuego"

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me sumo a lo que aportan los estimados foristas anteriormente, el Libro no tiene desperdicio.
Soy chileno, pero me he emocionado hasta las lágrimas en algunos pasajes.
Soy chileno, pero con emoción leo a personajes que tengo el honor de conocer, no personalmente, pero a través de este medio y siento que los conozco desde hace tiempo.
Voy leyendo despacio, porque no quiero terminarlo....
Cuantas historias de honor y heroísmo que ya no me atrevo a hablar ligeramente de Malvinas.
Gracias Nicolas por tu esfuerzo para que Malvinas no quedara oculta tras ese lúgubre y siniestro manto de mentira, que fue la desmalvinización.

Honor y Gloria a Malvinas.

Un gran abrazo
 
buenas noches despues de muchisimo tiempo sin aparecer por el nacimiento de mi hijo hoy volvi, hace una semana compre tu libro Nicolas y hoy lo acabo de terminar, la verdad lo devore sin desperdicio, pero quiero hacerte 2 preguntas sin animo de ofender ni polemizar, ya que vos estuviste ahi cuando yo tenia 4 años.
1) me llama mucho la atencion la forma que no nombras a Robacio, creo haber leido el apellido 3 o 4 veces en todo el libro y no de una manera muy heroica, es mas la primera vez lo tratas de no ser muy realista o algo similar (no quiero decir cosas que no dice tu libro) y das a entender que solo una fraccion del BIM 5 fue la que se lleva los laureles en combate (Nacar) sabiendo que robacio no presento combate directo, me parece que esta a la altura de Seineldin quien tampoco combatio pero su don de mando hizo que los que estaban bajo sus ordenes sean verdaderos HEROES, creo que los que combatieron bajo las ordenes de Robacio fueron influenciados por ese gran oficial.
2) En uno del os ultimos capitulos, das a conocer una horrible actitud de los ingleses en la 2 GM, cuando entregan a combatientes que se rindieron a Stalin y este los manda a fusilar, cuando los mismos ingleses habian prometido no entregarlos (tipico de piratas) lo cual me parece desleable y mas adelante contas un dialogo con un oficial quien estaba seguro que si los mandos licenciaban a los soldados y tomaban la casa del goberndor como baluarte los ingleses podian llegar a negociar. Creo toalmente descabellada dicha posibilidad, los ingleses hubieran arrazado Pto Argentino para poder tomar el control, vos cual crees que hubiese sido la mejor opcion, ya que el enemigo estaba a la puerta de la zona urbana, hubiera sido la total aniquilacion de los Reg 3, 6 y 25 y asi y todo se hubiese perdido. Vuelvo a aclarar no quiero polemizar con vos ni nada por el estilo
saludos y perdon si hay datos que obvie o no entendi
saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Herrny, gracias por tu comentario. Lamentablemente, Robacio no empeño al BIM 5 en combate de infantería. Eso es irrefutable. Si lo hubiera hecho, es probable que muchos de los integrantes del BIM 5 hubieran peleado como verdaderos heroes. Pero nunca lo sabremos. Los que pelearon como leones en combate de infanteria, fueron los integrantes de la Cuarta Seccion del BIM 5 al mando de Carlos Daniel Vazquez (a quien se incorporó el subteniente Silva con varios soldados del EA). La versión oficial de la Armada miente que la Sección se replegó, cuando esto nunca sucedió.Y la hazaña de Vazquez y sus hombes fue ocultada y sigue oculta hasta el dia de hoy.
Con respecto a la segunda parte, a quien yo cito no es a un oficial, sino al periodista del diario La Prensa Manfred Schonfeld, quien habia vivido bastante en Londres. Yo tambien dudo que los ingleses hubieran negociado. Con respecto a las opciones, a esa altura no habia ninguna buena, pero yo no puedo menos que aplaudir la intencion de Castagneto y Rico de atrincherarse con los comandos en la casa del gobernador y combatir hasta el final, aunque los hubieran arrasado.
Saludos!
 
Por alguna razón logística seguramente, en caa enfrentamiento, los Británicos tenían superioridad numérica/ de material. Obviamente, conocían mejor el negocio que otros además del total control de las zonas aéreas cercanas.
Lamentablemente, me da la impresión que ganaron "con la camiseta" en el sentido que conocían mas el tema.
Pese al enorme valor demostrado, el componente terrestre carecía de experiencia real, y las carencias logísticas eran evidentes.
Creo que el traamiento respetuoso a los vencidos, exppresa el respeto que se ganaron en sus combates o batalllas.
Saludos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Los que pelearon como leones en combate de infanteria, fueron los integrantes de la Cuarta Seccion del BIM 5 al mando de Carlos Daniel Vazquez (a quien se incorporó el subteniente Silva con varios soldados del EA). La versión oficial de la Armada miente que la Sección se replegó, cuando esto nunca sucedió.Y la hazaña de Vazquez y sus hombes fue ocultada y sigue oculta hasta el dia de hoy.

Estimado Nicolas, se sabe o conoce cuales fueron las fuentes sobre la que la ARMADA ARGENTINA se apoyo para afirmar que la Cuarta Sección del BIM 5, al mando de VAZQUEZ, se replegó prematuramente...???

Lo pregunto porque hasta en el Libro DESDE EL FRENTE de ROBACIO, tiene plasmado en sus paginas las heroicas acciones de los hombres de la 4ta Sección... Y que obviamente nada menciona sobre un repliegue "prematuro" de la misma...

Y ni que hablar del Libro BATALLON 5 de VILLARINO, que 4 años antes, ya hacia referencia a dicha misma acción heroica de Vazquez y sus hombres peleando hasta el final y rindiéndose en sus posiciones sin retroceder un solo centímetro de ellas...

Y finalmente no dejando de nombrar por supuesto, tu Libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO, que en su capitulo LAS TERMOPILAS DE CARLOS DANIEL VAZQUEZ, reiteran los hechos vividos por ellos de una manera tambien muy heroica...


Como puede ser que LA ARMADA ARGENTINA siga afirmando, luego de 31 años, un hecho del cual existen fuentes bibliográficas propias y británicas que destacan sobre las heroicas acciones de la CUARTA SECCIÓN del BIM 5...???

Saludos...

Nestor...
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nestor, justamente no hay ninguna fuente, por el simple hecho de que Vazquez y su gente nunca se replegaron. Cuando despues de haber combatido toda la noche, Vazquez se vuelve a asomar desde su pozo por enesima vez para seguir tirando, se encuentra con que tres ingleses lo estan encañonando. Recien ahí se rinde. En su pozo. Sin haberse replegado. El supuesto repliegue de la Cuarta Seccion es una patraña lisa y llana, que los mandos de la Armada no pueden justificar de ninguna manera y solo se explica por el deseo de seguir mintiendo sobre lo que aconteció aquella noche. Un abrazo.
 
Arriba