Mañana de define el CSAR-X

Por ahora del HH-47 sólo hay dibujos ya que no hay ningún prototipo envuelo, el de la foto posteada por Snake corresponde sí al prototipo del MH-47G, del cual el HH-47 incorporará casi toda su electrónica y ésta es la razón por la cual el Chinook resultó vencedor del concurso CSAR-X ya que toda la tecnología que solicitaba la USAF ya se encuentra disponible en el MH-47G.

75475_1F.jpg


El Pentágono ya otorgó un crèdito a Boeing por 712 millones de dolares para iniciar la construcción del primer prototipo, su pruebas y desarrollo. La primera serie denominada "Block 0" ya dispondrá de el elemento esencial: el radar de seguimiento del perfil del terreno que será la misma versión del utilizado por el MH-47G. También utilizará el sistema digital de control de vuelo, un sistema mejorado corta-cables, sonda telescópica de reaprovisionamiento aéreo, pantallas LCD por todos lados, cascos con mira integrada para el uso de misiles aire-aire y aire-suelo, sistemas de comunicación interna sin cables, equipos de comunicaciones satelitales ultra avanzados ypor primera vez un sistema de airbags en el cockpit de los pilotos.

getAsset.aspx


Como detalle adicional el HH-47 dispondrá de dos gruas de rescate, una compuerta trasera/rampa más ancha y sistemas activos y pasivos de detección antimisil.

Un verdadero lujo.
 
100 Millones de dólares cada uno.

Voy a decir algo, el va a sonar raro, pero la vida humana se valoriza
en función de lo invertido en ella para llevarla adelante, es obvio,
que EE.UU. a pesar de todo, valora en 100M estos helos para esa
funcíón, punto.
 

KF86

Colaborador
Ademas no esta demas decir que la invercion que ellos hacen en este proyecto representa menos del 5 % de su presupuesto de defensa.
 
En esta direccion hay un articulo muy interesante sobre la eleccion del HH-47.
Es pero que sea de interes
Un saludo
www.flightglobal.com/Articles/2006/11/10/Navigation/179/210501/Why+Boeing's+HH-47+Chinook+won+the+CSAR-X+competition.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La Fuerza Aérea de EEUU encarga 141 helicópteros a Boeing


Boeing ha alcanzado un contrato con las Fuerzas Aéreas estadounidenses para la venta de 141 helicópteros de combate de búsqueda y rescate, por valor de 553 millones de dólares. El constructor aeronáutico concurrió al concurso junto a Lockheed Martin y Sikorsky Aircraft. El inicio de entrega de los aparatos, que serán fabricados en la planta de Ridley Park, está previsto para 2019.
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
La Fuerza Aérea de EEUU encarga 141 helicópteros a Boeing


Boeing ha alcanzado un contrato con las Fuerzas Aéreas estadounidenses para la venta de 141 helicópteros de combate de búsqueda y rescate, por valor de 553 millones de dólares. El constructor aeronáutico concurrió al concurso junto a Lockheed Martin y Sikorsky Aircraft. El inicio de entrega de los aparatos, que serán fabricados en la planta de Ridley Park, está previsto para 2019.


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Fuera de joda, no es mucho tiempo????

Me suena mejor 2009.
 
No, los gringos hacen todo con tiempo, por ejemplo, incluso que los
CVN Nimitz siguen saliendo, ya estan trabajando en el sucesor, el proyecto
creo que se llama CVX. Lo mismo para los aviones, helos, artilleria,
siempre hay en desarrollo nuevos modelos y firmandose nuevos contratos,
piensen que el Raptor y el F35 nacen en los '80 y recien ahora estan volando
en sus bases.
 
SG-1 dijo:
100 Millones de dólares cada uno.

Voy a decir algo, el va a sonar raro, pero la vida humana se valoriza
en función de lo invertido en ella para llevarla adelante, es obvio,
que EE.UU. a pesar de todo, valora en 100M estos helos para esa
funcíón, punto.


Igualito que aca...:(
 
Hoot dijo:
No, los gringos hacen todo con tiempo, por ejemplo, incluso que los
CVN Nimitz siguen saliendo, ya estan trabajando en el sucesor, el proyecto
creo que se llama CVX. Lo mismo para los aviones, helos, artilleria,
siempre hay en desarrollo nuevos modelos y firmandose nuevos contratos,
piensen que el Raptor y el F35 nacen en los '80 y recien ahora estan volando
en sus bases.

Creeria que el caso de los Raptor´s es debido al extenso tiempo de pruebas y desarrollo imaginate todas las pruebas que ha tenido que pasar, suponete que lo lkargas a copmbate sin estas pruebas y se te caen un par, son millones perdidos.

Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Creeria que el caso de los Raptor´s es debido al extenso tiempo de pruebas y desarrollo imaginate todas las pruebas que ha tenido que pasar, suponete que lo lkargas a copmbate sin estas pruebas y se te caen un par, son millones perdidos.

Saludos.

No tanto, es lo que se demoran todos los proyectos, por ejemplo,
mira la clase San Antonio de la US Navy, siendo que los WASP
estan nuevos y no se van todos los Tarawa, ya esta casi listo
la primer unidad:
LPD17_11.jpg


En EEUU todo equipo tiene en estudio uno o mas posible sucesores.


KF86, tienes razon, me habia quedado con el nombre viejo :D
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/cvx.htm

cvn-78-deck.jpg
 
Pude ver una interesante entrevista hecha a los ingenieros de los astilleros
que construyeron el Ronald Reagan y hacian hincapie que los proximos CVN
no serian mas grandes, lo que si anticipan que se viene una nueva generacion
de catapultas electromagneticas, lo que implica una logistica "mas limpia" en
comparacion a la actual generacion de catapultas.
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa realmente...no , X-45 y X-47 al parecer seguirian en carrera


Me parece que spirit posteo hace un tiempo un informe (ahora no lo puedo encontrar) donde decia que este UCAV estaba descartado.
 
Arriba