Más plata para reequipamiento militar

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Yo posteo TODO, y no todo lo que Posteo es palabra Santa. De un artículo como el subido por el Malvinense hay cosas exageradas y cosas que son conocidas por todos nosotros.

Como decía un profesor en la Universidad, hay que leer toda clase de libros y formarse su propia opinión. Yo no creo todo lo que se dice en esa página o en otras que hay de la Web. Está en cada uno formarse la opinión sobre el tema.

Algunos estarán de acuerdo y los que no buscaran información para dar vuelta esos datos. Si tenés otros datos te agradecería que los subas y compartas con todos. El objetivo es encontrar algo de verdad entre todo éste caos.

Saludos y un abrazo
Derruido

Ok, me parece bárbaro que postees todo, lo que sucede es que a veces entiendo que lo que posteas de EL Malvinense parece ser tu opinión.

Si entendí mal, te pido disculpas.

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Ok, me parece bárbaro que postees todo, lo que sucede es que a veces entiendo que lo que posteas de EL Malvinense parece ser tu opinión.

Si entendí mal, te pido disculpas.

No, no es mi opinión personal. Lo subo porque hay cosas que son interesantes y cosas que exceden el buen gusto.

Te puedo asegurar que cuando doy mi opinión es bien clara la misma.

Ya que estamos te la doy ahora.

Con el presupuesto asignado no pretendamos tener FFAA del segundo, tercer o cuarto orden. Tenemos lo que tenemos es decir casi nada, solo figuran en los papeles. Son más chicas que antaño pero eso no significa que tengan mayor movilidad, ni mayor letalidad. Simplemente se las redujo, y el paso del tiempo hizo lo suyo respecto a la tecnología incorporada a las mismas en su momento. Tenemos misiles que no le van a pegar a nada, digo a nada por que esa tecnología ya fue ampliamente superada gracias a los sistemas de contramedidas actuales. Nuestros buques quedaron tan desfazados que son susceptibles de ser hundidos sin mayores problemas, tal vez les pase lo mismo que al Belgrano, jamás se enteren con que les pegaron.

Bueno de la FAA mejor no hablar que es para llorar. En paises serios cuando un avión se pierde, se hace todo para reemplazarlo. Acá se empieza con un Sdram con X aviones y cuando pasan X años nos vamos quedando con menos de la mitad de la cifra original. Recien se restituyen las capacidades cuando se adquiere otro Sdram 40 años después del anterior.

El EA otro tanto, tiene medios que solo son efectivos si se pelea a la luz del día. Cuando los vecinos pueden pelear en el momento oportuno, es decir de Noche. Lindo tiro al pichón son nuestros vehículos acorazados.:(

Toda la tecnología cuesta U$, pero cuando solo se asignan U$80 millones para comprar algo y cada muerte de Obispo, todo entra en obsolescencia en bloque sin visos de ser reemplazados.

Para que seguir, si la cantinela la conocen todos.:rolleyes:

Saludos
Derruido

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
No, no es mi opinión personal. Lo subo porque hay cosas que son interesantes y cosas que exceden el buen gusto.

Te puedo asegurar que cuando doy mi opinión es bien clara la misma.

Ya que estamos te la doy ahora.

Con el presupuesto asignado no pretendamos tener FFAA del segundo, tercer o cuarto orden. Tenemos lo que tenemos es decir casi nada, solo figuran en los papeles.
Derruido

¿¿¿Y cuanto debería ser el presupuesto "correcto"???

Valga la aclaración: Ahora que en el mindef hay tipos que quieren destruir a las FFAA se pudo reacomodar el mismo y destinar los 300 millones de pesos (que son pocos, sin lugar a dudas) para equipamiento el año que viene, ¿qué siginifica esto? Que "hay plata", pero lo que sucede es que la política nunca intervino en el mismo...

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿¿¿Y cuanto debería ser el presupuesto "correcto"???

Valga la aclaración: Ahora que en el mindef hay tipos que quieren destruir a las FFAA se pudo reacomodar el mismo y destinar los 300 millones de pesos (que son pocos, sin lugar a dudas) para equipamiento el año que viene, ¿qué siginifica esto? Que "hay plata", pero lo que sucede es que la política nunca intervino en el mismo...

Si hay plata, lástima que las FFAA no están licitando nada de Infraestructura.:rolleyes:

U$100 millones para las tres fuerzas en un año, bueno si queremos comprar un escuadron de aviones de combate de primera línea. Deberemos juntar las moneditas por un par de décadas. Mientras tanto los pilotos deberán volar en los aviones de la calecita.

El gasto de defensa de nuestro país es el más bajo de toda la región en % de PBI y el más bajo desde que nuestro país tiene fuerzas armadas. El subsidio a los Trenes de Buenos Aíres para el año que viene supera holgadamente el aumento a las FFAA para equipamiento (me olvidaba los pasajeros viajan mejor?). Solo se compra material que se ha consumido por el paso del tiempo, como sucede en una oficina con el papel de resma. Nada más, así que si queremos tener FFAA como las de nuestros vecinos será hora de gastar en U$ la misma cantidad de mosca.:rolleyes:

Hoy las FFAA Argentinas funcionan con menos de la mitad de mosca que las FFAA Chilenas. Ahí radica el secreto de su espectacular administración de recursos, algo que las nuestras no tienen.:rolleyes:

Saludos
Derruido

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Si hay plata, lástima que las FFAA no están licitando nada de Infraestructura.:rolleyes:

Lástima que no lo hagan, porque se ahorrarían un monton de guita que hoy tienen pero la gastan por mantener preconceptos caducos hacé tiempo.

U$100 millones para las tres fuerzas en un año, bueno si queremos comprar un escuadron de aviones de combate de primera línea. Deberemos juntar las moneditas por un par de décadas. Mientras tanto los pilotos deberán volar en los aviones de la calecita.

El gasto de defensa de nuestro país es el más bajo de toda la región en % de PBI y el más bajo desde que nuestro país tiene fuerzas armadas. El subsidio a los Trenes de Buenos Aíres para el año que viene supera holgadamente el aumento a las FFAA para equipamiento (me olvidaba los pasajeros viajan mejor?). Solo se compra material que se ha consumido por el paso del tiempo, como sucede en una oficina con el papel de resma. Nada más, así que si queremos tener FFAA como las de nuestros vecinos será hora de gastar en U$ la misma cantidad de mosca.:rolleyes:

Hoy las FFAA Argentinas funcionan con menos de la mitad de mosca que las FFAA Chilenas. Ahí radica el secreto de su espectacular administración de recursos, algo que las nuestras no tienen.:rolleyes:

Saludos
Derruido
[/QUOTE]

Primero: aclaré que 300 millones de pesos son pocos.

Segundo: ¿Por que toda discución sobre defensa termina en fierros? Apuesto mucho que si Garre´hubiese comprado aviones, misiles, etc.... a nadie le importaría la DNP o cosas parecidas.

Tercero: Chile siempre gastó mucho mas que nosotros en defensa (en términos porcentuales) ¿¿¿¿yyyy????

Cuarto: No voy a caer en el chicaneo de si el gobirno es bueno o malo (por el subsidio a los trenes lo digo, vió.)

Quinto: Debemos tener fuerzas como las que necesitemos

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Lástima que no lo hagan, porque se ahorrarían un monton de guita que hoy tienen pero la gastan por mantener preconceptos caducos hacé tiempo.

Si pero para hacer eso tienen que tener fondos asignados y los que hay solo alcanzan para pagar sueldos y un poquito más, nada más.

Primero: aclaré que 300 millones de pesos son pocos.
Y estamos de acuerdo-

Segundo: ¿Por que toda discución sobre defensa termina en fierros? Apuesto mucho que si Garre´hubiese comprado aviones, misiles, etc.... a nadie le importaría la DNP o cosas parecidas.
Sip, pero sucede que no lo hizo y no lo va hacer (ni remotamente hay un plan a la Chilena en donde se plantee una serie de etapas para concretar las adquisiciones o modernizaciones del caso). A una guerra con que vas a combatir, ¿con gomeras?. El armamento no solo sirve para combatir sino también para entrenarse y avisarle al vecino que no se haga el loco.

Tercero: Chile siempre gastó mucho mas que nosotros en defensa (en términos porcentuales) ¿¿¿¿yyyy????

Sip, pero yo NO hablé en términos porcentuales. Hablé de U$, sacale punta al Lápiz. Y ese gasto se puede apreciar en los juguetes nuevos y en las actualizaciones que hicieron en los noventa para mantener una paridad de fuerzas

Cuarto: No voy a caer en el chicaneo de si el gobirno es bueno o malo (por el subsidio a los trenes lo digo, vió.)

Solo lo puse como ejemplo, de que plata hay pero para cosas que se podrían hacer de otra forma. Gracias a Dios no viajo en Tren.

Quinto: Debemos tener fuerzas como las que necesitemos

En eso concuerdo, fuerzas que al menos se puedan defender y ofrecer resistencia. Las actuales solo son de decoración y para cumplir con algo que exige en los papeles la Constitución.[/QUOTE]

Saludos
Derruido

Te disculpo, no se de que ya por que estamos en un foro donde todos se pueden expresar...el resupuesto no tiene nada que ver con adquiri armamento moderno...hasta ahora eso demostro K, en este momento no podria decirte si es oficial o no, pero como he dicho tantas veces hable con un instructor de el EAM que se contacta con uno de los Brigadier que viaja al Condor todas las semanas y la resolucion de el MINDEF es que no exista un fuerza aerea independiente, por lo que K no va a adquiri ningun tipo de armamento nuevo ni nada parecido. es fea la noticia pero bue.
Te lo vuelvo a reiterar Pùlqui puede ser que me equivoque pero para mi no va haber nada de adquicisiones para la FAA, ojala no sea asi, pero K tiene una politica muy clara y no va a invertir en lo que el no este interesado.

Saludos.

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
En eso concuerdo, fuerzas que al menos se puedan defender y ofrecer resistencia. Las actuales solo son de decoración y para cumplir con algo que exige en los papeles la Constitución.

Saludos
Derruido[/QUOTE]

Es lo que propone la DNP; pero lo que no logro es porqué el aparato esboza los mismo argumentos de hace décadas que nos trajeron como consuecuencia estas FFAA ineficientes y betustas...

A4AR-Fightinghawk

Forista Sancionado o Expulsado
Para que las FFAA puedan recuperarse y y desarrollarse, habria que aumentar a por lo menos el 1,5 % del pbi el gasto en defensa, y gastar como minimo un 10% de dicho presupuesto en investigacio, desarrollo y adquisicion de material, ademas de asignar durante 4 años seguidos unos $US 300 millones para solucionar los temas mas urgentes.

Saludos.

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Mi estimado se que es el Goretex, ya que tengo una campera de caza de ese material y la verdad que es un lujo... pero los uniformes de campaña del EA, son importados y confeccionados con esta tela. Cuestan un ojo de la cara...:eek: :cool: :cool:

Pucha Che: Me saque la chaquetilla de mi uniforme provisto, y no... dice 70 % algodon, 30 % sintético..!PARDIEZ! QUIEN SE ROBO MI UNIFORME DE GORETEX!!!. Fuera de broma: Los goretex que son provistos mediante comisiones de las armas y tropas técnicas, se compran en la fabrica Ansilta de San Juan (Donde también compró una partida muy grande el Ejército de Chile), y deja pasar la molecula de fluidos de la transpiración (dentro hacia afuera), pero no la molécula de agua de afuera hacia dentro.
Anecdota: En la ceremonia de cierre del ejercicio Binacional Araucaria II, al pié del Lanín, donde participó nuestro benemérito ex-ministro de Defensa (Dr Pampuro), y la actual Presidente de Chile (Dr Bachelet), cayo un garrotillo (nieve semihumeda) con una temperatura ambiente de - 10 Centígrados... El componente chileno estaba uniformado a goretex (fabricación argentina), y nosotros a rip-stop sin chaquetilla...sin palabras...
PD: Pampuro prometió comprar goretex...todavia los estamos esperando...

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
Saludos
Derruido

Es lo que propone la DNP; pero lo que no logro es porqué el aparato esboza los mismo argumentos de hace décadas que nos trajeron como consuecuencia estas FFAA ineficientes y betustas...[/QUOTE]

Pibe: Lavate la boca antes de abrir juicios, son todo lo eficientes que pueden ser con el material provisto, mucho más que en épocas anteriores, y encima con recursos materiales y humanos dirigidos a la protección civil, donde han solucionado más de una catátrofe en ciernes...
Un militar nuestro está entrenado mucho más que hace décadas, y eso se lo hace con dos mangos con ciencuenta, deberías estar agradecido que todavía haya compatriotas que tengan la voluntad de servir en estas condiciones, antes de hacer juicios de valor. Critica el presupuesto, si querés. pero no al personal...no te olvides que con todo su presupuesto y equipos el Ejercito del vecino no pudo evitar la tragedia de Antuco, siendo que nosotros operamos en el mismo nivel que ellos con la mitad de guita y equipos, sin una sola baja...

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo diria 1000 millones de dolares
Solo 2% de la recaudación Nacional.:rolleyes: del 2006.

Salute

PD: Por que las empresas mineras, casi no pagan por su actividad un solo morlaco al fisco? :rolleyes: Linda veta para obtener recursos.:cool:

S

SnAkE_OnE

con razon salen una fortuna si se las compran a los ladris de Ansilta!!!! esos tipos se zarpan..te cobran todo mas caro que si compraras columbia o the north face

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con razon salen una fortuna si se las compran a los ladris de Ansilta!!!! esos tipos se zarpan..te cobran todo mas caro que si compraras columbia o the north face

Me parece (insisto, no estoy seguro), que es la única fábrica textil en el País para confeccionar este tipo de prendas con goretex, con costuras termoselladas. Igualmente ahora ya hay telas más avanzadas tecnologicamente, el goretex tiene un defecto, si lo doblás mal o lo raspas, pierde el su capacidad en la zona afectada.

Saludos

S

SnAkE_OnE

seguro...hay varias telas , pero como vos decis , me parece que ellos son los unicos capaces en el pais como bien decis , habria que ver si a la larga en una compra grande no sale mas barato importar todo...a ver si no se hacen tanto los vivos con los precios