Más plata para reequipamiento militar

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Pibe: Lavate la boca antes de abrir juicios, son todo lo eficientes que pueden ser con el material provisto, mucho más que en épocas anteriores, y encima con recursos materiales y humanos dirigidos a la protección civil, donde han solucionado más de una catátrofe en ciernes...
Un militar nuestro está entrenado mucho más que hace décadas, y eso se lo hace con dos mangos con ciencuenta, deberías estar agradecido que todavía haya compatriotas que tengan la voluntad de servir en estas condiciones, antes de hacer juicios de valor. Critica el presupuesto, si querés. pero no al personal...no te olvides que con todo su presupuesto y equipos el Ejercito del vecino no pudo evitar la tragedia de Antuco, siendo que nosotros operamos en el mismo nivel que ellos con la mitad de guita y equipos, sin una sola baja...


Me parece que se mezclaron los tantos. Yo en ningun mometo dije "los soldados son unos ***..." o "ser coronel es sinónimo de turro".

Lo que traté de expresar es que hay ciertos militares retirados y algunos civiles que plantean críticas, que para mi, son propias de un aparato que intenta defenderse frente a los cambios.
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro...hay varias telas , pero como vos decis , me parece que ellos son los unicos capaces en el pais como bien decis , habria que ver si a la larga en una compra grande no sale mas barato importar todo...a ver si no se hacen tanto los vivos con los precios

Es cierto...Pero además, sobre el tema costos, yo me quedo pensando el porqué la fábrica sanjuanina no tiene buenos precios. Asumiendo que la materia prima sea importada, los sueldos son nacionales, y agreguemos que la energía está subsidiada, etc, etc. Y aparte, si te venden ellos, no pagás derechos de importación, ni Aduana ni nada...O sea, muy raro.
 
S

SnAkE_OnE

totalmente...pero no solo a los militares , sino como te dije generalmente son mas caras que las Columbia o las North Face
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
totalmente...pero no solo a los militares , sino como te dije generalmente son mas caras que las Columbia o las North Face

Sí, es así y es inentendible, más allá que no hay nada que objetarle a la calidad ya que las prendas son buenísimas, y hasta diría mejor que Columbia (Que North Face, no sé).

pulqui dijo:
Me parece que se mezclaron los tantos. Yo en ningun mometo dije "los soldados son unos ***..." o "ser coronel es sinónimo de turro".

Lo que traté de expresar es que hay ciertos militares retirados y algunos civiles que plantean críticas, que para mi, son propias de un aparato que intenta defenderse frente a los cambios.

Entiendo lo que querés expresar, pero cuando lo hagas, hacelo claramente: si decis estás Fuerzas Armadas Vetustas e Ineficientes", estás abriendo un juicio de valor sobre el personal que es inadmisible
 
S

SnAkE_OnE

seguro son mejores? si de verdad fueran mejores lo entiendo , igual me sigue pareciendo mucho , por ahi es el mercado local que esta excedido de precio en la indumentaria con Goretex
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguro son mejores? si de verdad fueran mejores lo entiendo , igual me sigue pareciendo mucho , por ahi es el mercado local que esta excedido de precio en la indumentaria con Goretex

Si efectivamente, Columbia bajo mucho sus estandares en los últimos años, no así The North Face que sigue poniendo muchísimo detalle en la confección de sus prendas. Me imagino, porque no tengo otros elementos de juicio, que los costos deben estar relacionados con los insumos importados, pero la confección de Ansilta, más allá de sus precios, es muy buena.

Como todos los insumos importados para uso militar estratégico, que por ley están exentos de impuestos, deberían conseguirse a costos más acomodados, pero me parece que hubo mucho uso y "abuso" en ese rubro. No estoy muy al tanto del tema, pero me parece un buen tema de discusión para el foro, ya que hay foristas que sobre este tema pueden dar una opinión más que fundada.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
No creo que sea productivo sumarse a esa paranoia de una carrera armamentista. Hoy por hoy, las FAA no son una prioridad.
El financiamiento de las FAA debe salir exclusivamente del presupuesto. En todo caso, prefiero que los "extras" vayan a Educación.



Me imagino que en los '90 esa cifra equivalía a dolares, con lo cual se podían adquirir un poco mas....

Eso lo vengo diciendo antes que este foro cambiara de direccion tres veces:D :D :D Aunque la sretenciione sme gustaria hacercelas a los politicos-:D :D :D Fijate una cosa: a finales de la decada del 40, la FAA tenia mas de 100 aviones de transporte-hoy no se si hy dos o tres C-130 operativos, (y hay tipos en el foro que pretenden, pro defender politicas partidarias) que esto es mas que suficiente... 300 millones? para estar al dia al menos en su parque automotor en EA deberia remplazar el 5-10% de sus vehiculos motorizados anualmente-Esa es una suma ridiculamente insignificante-Porque no le quitan la sorebendas que le da el gobierno a sus aproevchados corifeos, como Moyano?
 
por q es mas util coimear y mantener"tranquilos" a los sindicalistas y los capos de los piqueteros,q son los q te puede hacer paros y cortar las calles y avenidas,es mas importante tener el pais "tranquilo" pareciera q la defensa de nuestra patria
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tandil2005 dijo:
Este año los Deltas volaron mas de 1400 horas a un promedio de mas de 80Hs. por piloto....(90/120horas anuales establecidas por la OTAN)

Cual es el promedio que mencionás?

Saludos
Daniel

Lo ideal son 250280 horas....Tandil. no malgastes tiempo en los sofismos de las proclamas gubernamentales-son meras masturbaciones mentales--verna non lex:D :D :D
 
Brunner dijo:
Lo ideal son 250280 horas....Tandil. no malgastes tiempo en los sofismos de las proclamas gubernamentales-son meras masturbaciones mentales--verna non lex:D :D :D

Cada vez mas sabio, que lo parió!!!

Saludos

Daniel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel78 dijo:
Te disculpo, no se de que ya por que estamos en un foro donde todos se pueden expresar...el resupuesto no tiene nada que ver con adquiri armamento moderno...hasta ahora eso demostro K, en este momento no podria decirte si es oficial o no, pero como he dicho tantas veces hable con un instructor de el EAM que se contacta con uno de los Brigadier que viaja al Condor todas las semanas y la resolucion de el MINDEF es que no exista un fuerza aerea independiente, por lo que K no va a adquiri ningun tipo de armamento nuevo ni nada parecido. es fea la noticia pero bue.
Te lo vuelvo a reiterar Pùlqui puede ser que me equivoque pero para mi no va haber nada de adquicisiones para la FAA, ojala no sea asi, pero K tiene una politica muy clara y no va a invertir en lo que el no este interesado.

Saludos.

Daniel, a pesar de toda la labia que nos mpostean los vioceros extra-oficiales del regimen kirchernista veamos las realidades:
EL EA?/B] no ha recibido un solo elemento nuevo, solo han recauchutado vehiculos como los Unimig y los M35/M606 de la decada del 70-
La FAA?: cada dia tiene menos aviones
Aviación Naval: en el mismo estado de indefension
ARA: que hayan completado un buque y todavia cacareé la prensa apartidaria te demuestra lo patetico del presupuesto..y la verdadera politica del gobierno..
l EA carece de material AT- El ******* de Balza hizo radiar de servicio a los cñ s/r DGM de 105 mm y a los Instalzas-..Y saben, el tren de fuego de las granadas de mano DGFM Mk,.3 ya paso a mejor vida..en el 2005...:D

Todo lo demas es una cortina de humo para engañara los giles: me trae a memoria la anecdota de los hidalgos venidos a menos en la España del siglo de Oro: llevaban un escarbadiente en la boca para dar la impresión que habian comido o...:D :D
 
Arriba