Más plata para reequipamiento militar

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Querés algo mas drástico???

De esos 12 Pampas que volaba la FAA, se remodernizaron los 12, y se fabricaron de esos famosos nuevos 12 aviones, sólo 6, y son los que vi en la línea de montaje del H-90, en la segunda mitad de este año. Lamentablemente no creo que los 6 aviones restantes se fabriquen, y me parece que este es el final definitivo del Pampa, porque no se ha exportado a ningún país. Chaucha.
 
sebastian_porras dijo:
El que renunciò por una discusiòn sobre este asunto con el JEMGFAA, Brig. Gral Oscar Julià, fue el Brigadier Antonietti.
Je, después se hizo "culata" del Turco, y su actuación más destacada fue hechar a patadas de la quinta de Olivos a Zulema...

Y como no vamos a tener la FAA que tenemos si paso por las manos de estos personajes...:mad:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Saben cuánto le salió al estado cada fukin Pampa? Y más o menos lo mismo que un F-16 para los yankis. Toda esa tecnología comprada en los 80 para fabricar una serie de 200 (sí, iban a ser 200 los Pampas para amortizar todo el proyecto), todo el desarrollo de este avionazo, para qué? Al pedo, mal aprovechado todo, para que en 2007 casi no podamos ni siquiera haber pasado de fabricar más de 24 aviones. La verdad damos asco, los políticos, los gobernantes, los militares, nosotros, todos. Chau, me re calenté, perdón.
 
yo creo que no se debe tomar en cuenta dentro de el presupuesto la adquisicion de aeronaves de combate ni de unidades de superficia de gran porte ya que este tipo de equipamiento es requerido por el ministerio de defenza y es aprobado por el congreso como partidas especiales.
asi que si va a haber algun cambio no esta ni estara dentro de este presupuesto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora algunas aclaraciones...

Aclaraciones??? no seran opiniones? porque si estas aclarando queres decir que estas ratificando y eso seria decir que yo estoy equivocado y vos tenes la razon ....:rolleyes: :rolleyes: hmmmm digamos que pensamos distintos y listo.

Ahi van mis consideraciones:

Y sì, Tandilense tiene razòn, lo que hasta ahora era lo peor que le habìa pasado a las FFAA en materia de equipamiento militar, fue superado por la actual penuria.

No coincido


Si es asì, la primera parte es un poco tardìa porque es el ùltimo año de la actual gestiòn y se han perdido 3 años.

La verdad que seria dificil contestarte sin llevarlo al plano politico y no voy a entrar en ese juego :D , me limitare a decir que durante estos primeros 3 años me parece a mi, que hubieron cosas bastante mas importantes que comprar armas.
Lo que destaco es que se han establecido por primera vez en muchisimos años los lineamientos de una verdadera politica de estado a largo plazo en materia de defensa.


Yo serìa un poco màs cauto, porque una cosa son los anuncios y otra los hechos concretos. Las Centrales Termoelèctrica, la terminaciòn de Atucha II, el tren bala y varios màs tuvieron màs difusiòn o prioridad y sin embargo nada se concretò o como en el caso del tren bala que su concreciòn dependìa de un acuerdo con los acreedores (o sea, de antemano se sabìa que no se iba a concretar). Tanto el PRN, como los antes mencionados, para el gobierno son proyectos de inversiòn que no se llevan a cabo hasta ahora.

Esta muy bien que lo seas, yo que algo de experiencia en materia administrativa tengo, se que estos anuncios son algo mas que simples anuncios ya que todos estan acompañados de un acuerdo/marco que les ha dado continuidad en el tiempo, mas alla de esta gestion, que realmente es algo muy bueno, que un tipo se anime a proyectar obras a futuro ... solo esperemos que el que venga no lo modifique muy al estilo Argentino ... aunque se que el que viene no lo va a hacer:D ....
Lo del tren bala, es algo mas complejo y muy atado a una tecnologia que esta en poder de paises acreedores de la Argentina ... pero bueno, ponele que no se va a hacer, de ultima sera la pifiada del Narigueta como la del Turco cuando se deliro con los cohetes espaciales desde cordoba ... :eek: :D

La Ley de Defensa se sancionò en 1998 en forma unànime, lo que hizo este gobierno fue reglamentarla y la reglamentaciòn fue hecha de tal forma que diò vuelta en sentido de la Ley y que mereciò la crìtica hasta de su propio autor, el legislador Horacio Jaunarena.

Si hablas de la ley 23.554 cuyo autor es Miguel Angel Toma, te dire que es del año 1988, se promulgo el 26 abril 1988 y se publico el 05/05/88 (cuando cumpli 13 años!!!)
Vos por ahi estas confundido con la ley 24948 que es la reestructuracion de las FF,AA ...
http://www.mindef.gov.ar/secciones/documentos/ley_24948.htm

Pero lo que se reglamento y a lo que hago e hice referencia es a la Ley de defensa ....

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=85405&ID_Seccion=33

Ahi te dejo unos links para que veas la diferencia entre una y otra.


Es bueno aclarar que el contrato de construcciòn de los AT-63 fue reducido dràsticamente por este gobierno, de un pedido hecho en el 2001 para la construcciòn de 12 AT-63 màs la modernizaciòn de otros 12, màs 8 Pampas opcionales para el COAN, en total 32 aviones, se redujo a la construcciòn de sòlo 6 aviones y la modernizaciòn de los 12 existentes de la FAA. No se sabe que ocurrirà con los 8 opcionales de la ARA.

Siempre es bueno aclarar, que en plena crisis social y economica el gobierno de Kirchner tomo la desicion politica de adquirir directamente 6 aviones AT-63 pampa y puso como condicion que otros 6 fuesen construidos por la empresa LMAASA por riesgo propio, aunque casi con seguridad estos terminaran en los inventarios de la FAA. Ademas estan abiertas las negociaciones (los incredulos de siempre dicen que no claro ...) para que se construyan los 8 aviones para el COAN, pero esto dentro del orden de prioridades que la Misma ARA ha establecido.
Mas modernizacion de los existentes.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
y que pasa con el reemplazo de los mirages no hay nada en el horizonte parece!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CALIFFA dijo:
y que pasa con el reemplazo de los mirages no hay nada en el horizonte parece!

Parece que no son prioritarios para la FAA .... lo que se va a comprar y desarollar es en base a un pedido explicito de la misma FAA y fue muy claro, Radares y aviones de transporte:(
 

CONDORPLT

Colaborador
100 Millones de U$S no alcanza para comprar la municion operacional del EA para un dia de combate (1 dia, saben?). Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tambien comparar la administracion con otra no es muy cuerdo ya que solo lleva 3 años como presidentes mientras que el turco en 10 años de gobierno las cosas que hizo las puedo contar con mi mano derecha.
 
Señores:

-No se, pero esta plata que recibirán las FFAA's es dinero extra sobre lo presupuestado para el 2007 y sin contar lo que por debajo de la mesa se
les pase como gastos reservados, o sea que los números claros en cuanto
a los gastos de defensa no son precisamente "claros" para tener una idea
se debe tomar como piso lo que sale en el presupuesto nacional en lo concerniente al ministerio de Defensa y a cada una de las fuerzas.





Saludosss:cool:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
*No se compra nada = Quejas

*Se compra poco = Quejas

*No se sube el presupuesto = Quejas

*Se SUBE el presupuesto = Quejas

Cuando cambien los deltas, seguro van a quejarse de que no gastan mas, y en algo mejor.

Con razon no quieren poner un mango en Defensa, si no les reditua nada. Total todos los "adoctrinados" se van a quejar de todas formas, se tome la decicion que se tome.
 
joseph dijo:
TANDILENSE-SCORPION me parece que estas exagerando y mal, Menem habra comprado A-4 pero me parece que la idea era conseguir F-16 B15 aunque y no veo de donde salieron esos 100 TAM que mencionas durante su gobierno; además se destruyo la base de defensa nacional directamente como con la voladura de Rio Tercero.

Si alguien imagina que les van a dar a las FFAA un cifra ultramillonaria estan completamente locos ya que a los pocos minutos salen todos los demás ministerios requiriendo igual cantidad sin contar todos los que van a salir deciendo que es un gasto sin sentido.

Segun tengo entendido la TAMSE se termino de cerrar en el periodo de gobernacion de Menem.

Saludos.
 
Comrade dijo:
*No se compra nada = Quejas

*Se compra poco = Quejas

*No se sube el presupuesto = Quejas

*Se SUBE el presupuesto = Quejas

Cuando cambien los deltas, seguro van a quejarse de que no gastan mas, y en algo mejor.

Con razon no quieren poner un mango en Defensa, si no les reditua nada. Total todos los "adoctrinados" se van a quejar de todas formas, se tome la decicion que se tome.


...el que no llora no mama...igual aqui lloremos todos al pedo o no a K no le va ni en pedo poner un mango a las FFAA...guste a quien le guste esto es asi, no hay plata para las FFAA...tomenlo como extra ofocial de K.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido la TAMSE se termino de cerrar en el periodo de gobernacion de Menem.

Saludos.

Muchas cosas se construyeron en Bolugne y un astillero que no me acuerdo.
 

pulqui

Colaborador
Daniel78 dijo:
...el que no llora no mama...igual aqui lloremos todos al pedo o no a K no le va ni en pedo poner un mango a las FFAA...guste a quien le guste esto es asi, no hay plata para las FFAA...tomenlo como extra ofocial de K.


Disculpá Daniel78, pero el presupuesto viene aumentando de manera constante.
 
S

SnAkE_OnE

el astillero se llama ASTARSA


y sobre el presupuesto...solamente sirve para ciertos componentes y repuestos fabricados aca...ya que mucho de lo que se tiene cuenta con repuestos al precio dolar o euro , entonces a menos que toda la sociedad encare una indexacion ideal de los fondos asignados en todo sentido....van a seguir en la misma , ademas mucho del material hace hace mas de 10 años deberia haber sido reemplazado (con las constantes idas y venidas de los amagues politicos de dar un mango para eso..se sigue estirando material ya casi obsoleto con verdaderamente poca ventaja tactica)

*No se compra nada = Quejas

*Se compra poco = Quejas

*No se sube el presupuesto = Quejas

*Se SUBE el presupuesto = Quejas

sobre estos comentarios...es logico que dentro de unas FFAA que cuentan con muchas necesidades acorde a los tiempos , donde estandarizacion , modernizacion y adquisicion de equipos mas modernos , con mayores capacidades , menor mantenimiento y un avance por sobre lo que se reemplaza es la politica mundial ineludible , con el estado actual y por ende la falta de politica verdadera , sostenida y conjunta entre el poder politico y los comandos de material...es logico que haya malestar por la falta de incorporaciones , pero no es culpa solamente del poder politico , tambien de una falta de comunicacion entre las FFAA y las verdaderas necesidades y proyectos sustentables y logicos a futuro , de nada sirve planear un ejercito en 2020 con conceptos , equipos y armamentos que hoy a 2006 en 2020 muy posiblemente una buena parte estarian al borde de la obsolecion , ni hablar ahora si seguimos asi como estamos...son una cuestion de politicas y una doctrina que necesita realmente adaptarse , para ser efectiva , potente y realmente disuasiva , porque el respeto mundial que estos juguetes y saber usarlos efectivamente dan...es innegable


despues voy a comentar varias cosas sobre el post de Guitro , me gustaria poder dar mis 2 centavos
 
S

SnAkE_OnE

los temas de indole politica excepto los de eniquecimiento ilicito no los voy a discutir...de donde posteo es de donde hago empezar mi opinion , para MI Lopez es un asunto republicano mas que de defensa , por eso no lo pienso tocar

Se incorporaron nuevos aviones Pampa, pero era mas importante analizar el porque los Delta no volaban 180hs por año ....

los 12 Pampas son IA-63 modernizados..no nuevos , la compra de nuevos todavia no fue firmada ni tampoco los 6 que supuestamente iba a incoporar el COAN , esta entrada de 12 aunque muy buena (tarde como siempre tarde grrrr) por lo menos sirve a paliar una demora que nos costo como dijo Halcon del Sur en otro post...millones de dolares y 20 años , que puntualmente es la salida del Morane Saulnier

La Armada puso en servicio un nuevo buque que tardo mas de 20 años en concluir, pero no era mas importante, analizar que desaparecia la base de punta Indio

es un avance , pero todavia seguimos yendo para atras si en el corto plazo no se encara un serio programa de modernizacion con apoyo politico para las verdaderas amenazas y atropellos contra la soberania nacional , que son esos podridos que navegan y roban en nuestro mar , si hubiera voluntad politica de verdad (mas alla del pequeñisimo porcentaje que se da de la ley de la pesca a la ARA y la PNA) se podria ser mucho mas efectivo , y sobre Punta Indio...son temas MUY complejos de planeamiento , no creo puntualmente que desde Cordoba se pueda dar instruccion y apoyo en operaciones sobre en mar en estas condiciones tan particulares , la escuela conjunta me parece excelente para un nivel basico e inicial , ya dejando las especialidades para escuadrones aeromovilos o ya una escuadrilla ya en Punta Indio , particularmente para el caso de la ARA no asi en el EA que no lo considero necesario...excepto obviamente varias secciones de instruccion y entrenamiento tanto en montaña , frio , cordillera , pampa y selva , por mas minimas que sean , eso para FAA y EA , y sobre Punta Indio la ciudad es un tema muy serio..la base es un gran denominador y movilizador de la economia local...por todo lo que conlleva llevar cientas de personas que mueven miles de pesos y ponen en marcha aunque sea minimamente una economia que sirve para la subsistencia de una ciudad , por mas minima o insignificante que pueda parecer a comparacion con otras

El ejercito incorporo nuevos tanques, pero claro no eran LEOII asi que no le damos bola tampoco .... Ni con las nuevas unidades automotrices, que distan claro de ser todas las que necesitamos, pero por algun lado y alguna vez habia que empezar.


volvemos al mismo tema..no son nuevos , sino torretas RECTIFICADAS FL-12 de los AMX-13 con chasis SI nuevos de Steyr , creando ese Hibrido , pero honestamente gastar medio millon de dolares en algo que si puntualmente no se moderniza al estandar A2 del SK-105 no tiene la mas minima posibilidad de combatir siquiera con los menos sofisticados de los tanque operativos en condiciones de superioridad en latinoamerica..no me parece un avance , como dije , si finalmente al paso lento que se esta tomando...se moderniza al A2 , ahi de verdad voy a tenerlo muy en cuenta y darle un poco mas de valor tactico , sino...es otro comedero de plata sin beneficios reales , no voy a hablar del tema del Leo 2 , yo lo comparo dentro de su rango , ya de CazaTanques no asi de MBT que solamente se tiene ante la llegada del Leo 2 chileno , pero bueno...volvemos a malos gastos dentro de la doctrina (que creo honestamente que se deberia revisar MUY bien acorde a los tiempos en que vivimos..) del EA


y sobre el parque automotor estoy de acuerdo...solo veo un poco decepcionado los tiempos del programa Gaucho , creo que se podria haber sacado antes , por ahi me estoy equivocando , tambien habria que pènsar que se piensa hacer con la linea similar a los HUMMER , ya que el Gaucho es un VLEGA aerotransportable..no el reemplazo de este


El ejercito volvio a salir de operaciones, casi 5 veces cada unidad, pero no, era mas importante ver si ibamos a usar el uniforme verde oliva que a algun retrogrado lo relacionaba con el verde del uniforme Cubano ... , pese a que se explico que era mas barato que el de Goretex importado que usaban nuestros soldados para barrer la cuadra


me parece perfecto que el ejercito opere...creo que entrenado y bien aceitado es en su mejor estado , guerreando y limando todo tipo de asperezas que representen una falla en la efectividad de los mismos apelando a la experiencia y excelencia en combate cuando sea requerido...pero si se sale mucho mas y se tiene mucha menos $ para reemplazar lo que se va gastando...vamos a terminar teniendo mucho menos , eso se tiene que planificar muy bien...nada tiene una vida util eterna

sobre los uniformes...todos los de fabricacion nacional son de tela , no goretex , goretex tienen solamente ciertos trajes pàra ciertas unidades de la patagonia y generalmente no se les da por intendencia sino que como muchos por desgracia ante una mala planificacion a mi pàrecer , tienen que se comprados de forma particular , no veo la razon de darles un verde oliva cuando los costos de las tintas , anilinas o lo que sea...no da una razon como para semejante ahorro....haceselos verde...rojo...azul..lo que quieras , pero solamente si el beneficio de eso sea que cuando combatan ,combatan con un uniforme el cual nos distinga como ejercito , haga a nuestras tropas menos vulnerables a la deteccion con medio infrarrojos y de vision nocturna , tenga durabilidad y provea de abrigo y bolsillos utiles en una situacion tactica , ademas de la comodidad y la aptitud del uniforme mismo para las condiciones de combate


creo que hay muchas , pero muchas necesidades para la tropa , radios modernas (que tambien deberian ser fabricadas por INVAP como los Radares a venir para reemplazar a los RASIT y RATRAS) Chalecos..Cascos...Chalecos anti bala o Flak Jackets... medias , borceguies.. miras individuales de 2x o 3x , visores nocturnos personales y para el arma...y un gran ETC
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Saben cuánto le salió al estado cada fukin Pampa? Y más o menos lo mismo que un F-16 para los yankis. Toda esa tecnología comprada en los 80 para fabricar una serie de 200 (sí, iban a ser 200 los Pampas para amortizar todo el proyecto), todo el desarrollo de este avionazo, para qué? Al pedo, mal aprovechado todo, para que en 2007 casi no podamos ni siquiera haber pasado de fabricar más de 24 aviones. La verdad damos asco, los políticos, los gobernantes, los militares, nosotros, todos. Chau, me re calenté, perdón.


yo no doy asco y los de este foro tampoco porque yo ni los que etsamos aca tuvimos o tenemos la posibilidad de cambiar la cosa ya que no estamos en la movida ,pero si tuvieramos esa cuota de poder seguro seria muy distinto te lo PUEDO ASEGURAR!! por lo tanto no metas a todos en esa bolsa de basura,no somos para nada responsables de esta situacion.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede, el contrato por la incorporación de 6 AT-63 nuevos se firmó en 2003, junto al contrato de la modernización de 12 IA-63... Lo que no se dijo nada todavía es sobre la incorporación de los 6 AT-63N para la Armada.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
los 12 Pampas son IA-63 modernizados..no nuevos , la compra de nuevos todavia no fue firmada ni tampoco los 6 que supuestamente iba a incoporar el COAN , esta entrada de 12 aunque muy buena (tarde como siempre tarde grrrr) por lo menos sirve a paliar una demora que nos costo como dijo Halcon del Sur en otro post...millones de dolares y 20 años , que puntualmente es la salida del Morane Saulnier

A ver, los contratos firmados oportunamente con LMAASA en Febrero de 2004 constaba de dos partes, una que se referia explicitamente a la modernizacion de 12 aparatos (jamas dije que fuesen nuevos ....) y la construccion de 6 unidades para la FAA y otras 6 por cuenta y riesgo de la empresa.

El primer AT-63 hizo ell roll out finalmente el 15 de Diciembre de 2004 correspondiendo al ejemplar EX03.

Los nuevos AT-63 ya operan desde la IV Brigada Aerea, los cuales se haberse cumplido las entregas deberian ser 4 o 5 unidades nuevas + 8 modernizados.

Lo que yo he agregado y dicho es: Que seguna algunos trascendidos la negociacion por los restantes 6 aviones que estaban incluidos en este contrato ya estarian aparentemente cerrados ... :cool:


es un avance , pero todavia seguimos yendo para atras si en el corto plazo no se encara un serio programa de modernizacion con apoyo politico para las verdaderas amenazas y atropellos contra la soberania nacional , que son esos podridos que navegan y roban en nuestro mar , si hubiera voluntad politica de verdad (mas alla del pequeñisimo porcentaje que se da de la ley de la pesca a la ARA y la PNA) se podria ser mucho mas efectivo , y sobre Punta Indio...son temas MUY complejos de planeamiento , no creo puntualmente que desde Cordoba se pueda dar instruccion y apoyo en operaciones sobre en mar en estas condiciones tan particulares , la escuela conjunta me parece excelente para un nivel basico e inicial , ya dejando las especialidades para escuadrones aeromovilos o ya una escuadrilla ya en Punta Indio , particularmente para el caso de la ARA no asi en el EA que no lo considero necesario...excepto obviamente varias secciones de instruccion y entrenamiento tanto en montaña , frio , cordillera , pampa y selva , por mas minimas que sean , eso para FAA y EA.

Coicido con vos, ya que desde un principio he dicho y sostenido que son pequeñisimos avanzes y sobre todo que queda un inmenso trecho por recorrer...


volvemos al mismo tema..no son nuevos , sino torretas RECTIFICADAS FL-12 de los AMX-13 con chasis SI nuevos de Steyr , creando ese Hibrido , pero honestamente gastar medio millon de dolares en algo que si puntualmente no se moderniza al estandar A2 del SK-105 no tiene la mas minima posibilidad de combatir siquiera con los menos sofisticados de los tanque operativos en condiciones de superioridad en latinoamerica..no me parece un avance , como dije , si finalmente al paso lento que se esta tomando...se moderniza al A2 , ahi de verdad voy a tenerlo muy en cuenta y darle un poco mas de valor tactico , sino...es otro comedero de plata sin beneficios reales , no voy a hablar del tema del Leo 2 , yo lo comparo dentro de su rango , ya de CazaTanques no asi de MBT que solamente se tiene ante la llegada del Leo 2 chileno , pero bueno...volvemos a malos gastos dentro de la doctrina (que creo honestamente que se deberia revisar MUY bien acorde a los tiempos en que vivimos..) del EA

Creo haber puesto nuevos entre comillas, pero si no fue asi disculpas, se que no son nuevos para nada ... pero de hecho el PATAGON II es un A2.

Aca te dejo un link para que lo veas:
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro651/Revista/moderniza.htm

Respecto al tema de las categorias, donde claro esta te tengo que dar la razon, solo dire, que el LEO I ya fue probado en la patagonia al igual que el M-60 y no dio resultados:D , uno puede pensar un monton de cosas de los militares Argentinos, pero no que son ********* ... si fueron por mas SK-105 es porque algun resultado satisfactorio han tendio, no? Pero bueno solo es mi opinion amigo


me parece perfecto que el ejercito opere...creo que entrenado y bien aceitado es en su mejor estado , guerreando y limando todo tipo de asperezas que representen una falla en la efectividad de los mismos apelando a la experiencia y excelencia en combate cuando sea requerido...pero si se sale mucho mas y se tiene mucha menos $ para reemplazar lo que se va gastando...vamos a terminar teniendo mucho menos , eso se tiene que planificar muy bien...nada tiene una vida util eterna

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero quiero mil veces reemplazar cosas porque se hicieron mire... en operciones e instruccion que por que se vencieron de estar almacenadas ....

sobre los uniformes...todos los de fabricacion nacional son de tela , no goretex , goretex tienen solamente ciertos trajes pàra ciertas unidades de la patagonia y generalmente no se les da por intendencia sino que como muchos por desgracia ante una mala planificacion a mi pàrecer , tienen que se comprados de forma particular , no veo la razon de darles un verde oliva cuando los costos de las tintas , anilinas o lo que sea...no da una razon como para semejante ahorro....haceselos verde...rojo...azul..lo que quieras , pero solamente si el beneficio de eso sea que cuando combatan ,combatan con un uniforme el cual nos distinga como ejercito , haga a nuestras tropas menos vulnerables a la deteccion con medio infrarrojos y de vision nocturna , tenga durabilidad y provea de abrigo y bolsillos utiles en una situacion tactica , ademas de la comodidad y la aptitud del uniforme mismo para las condiciones de combate

Los uniformes mimetizados son de Goretex, importados y carisimos para que un ñato lo use para barrer la cuadra o pintar un cordon en un cuartel .... el camuflaje Patagon, al que vos te referis tambien es importado y cuesta un huevo no solo comprarlos ... sino conseguirlo ....:D :D :D (por lo menos yo no pude ...)

Y aca lamentablemente no pienso como vos, para mi los uniformes que salvaguarden la vida de nuestros soldados, deben usarse cuando se salga a operaciones y/o practicas de campo .... todo ahorro para el estado es importante, mientras que este no sea en desmedro de la vida de sus soldados, y creo que un uniforme verde barato para las tareas de todos los dias no es una amenaza para la vida de nadie ..:D :D , salvo la de algunos retrogrados que lo vinculan a cosas que ya no existen.


creo que hay muchas , pero muchas necesidades para la tropa , radios modernas (que tambien deberian ser fabricadas por INVAP como los Radares a venir para reemplazar a los RASIT y RATRAS) Chalecos..Cascos...Chalecos anti bala o Flak Jackets... medias , borceguies.. miras individuales de 2x o 3x , visores nocturnos personales y para el arma...y un gran ETC

Totalmente de acuerdo mi amigo, pero bueno vuelvo a decir lo mismo, todo de golpe no se puede lamentablemente.

Saludos
 
Arriba