Más plata para reequipamiento militar

Cocker dijo:
Si no fuera que salió en la Nación, pensaría que esta noticia es una broma de mal gusto del Día de los Inocentes.

100 millones de dólares para las tres fuerzas?......es una burla:mad: :mad: :mad:

Si dijeran que es suma es para cada fuerza tendría mas color, eso si sería un comienzo, por ahora sólo parece que son unos mangos como para que puedan comprar pan dulce y garrapiñadas para festejar las fiestas...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esperen, ¿Como es la cosa? Tenia entendido que eran 1.000 Millines de pesos para las tres armas. Despues salen que para el año que viene son 100 para la FAA, y despues que esos 100 millones son nada mas para las tres armas.
Es absolutamente nada.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

de casualidad sirve para renovacion de municion y algun material menor de equipamiento individual
 
Pero no entiendo bien. Este dinero esta fuera del presupuesto? o es un incremento del presupuesto? Porque supongo que algunos proyectos (gaucho, radares, etc) deben ser parte del presupuesto "normal" aprobado para el anno 2007. O el presupuesto es solo sueldos y esperan que les tiren unas monedas para hacer algo? Saludos
 

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
No veo nada que desmienta lo que dije, ahi muestra el total de las horas de vuelo por aparato, la suma total destinada a cada periodo, no muestra el promedio por piloto.

El promedio que saque, esta en el presupuesto del 2005 que saca cada año el mindef, podes encontrarlo en la pagina, clarito, dice "89 hs de vuelo de promedio".


Es verdad, no desmiente nada pero queda claro que las horas de vuelo en la FAA van en constante aumento.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es la primer parte de una serie de aumentos presupuestarios que se daran año tras año si la coyuntura economica sigue siendo buena para la Argentina.
Algunos habla de que lo prometido antes era mas, que despues se pesifico, etc etc, la unica realidad es aquella que se ve, y desde 2004 cada presupuesto de defensa ha sido superando al del año anterior, lo mismo con las horas de vuelo, patrullaje y operaciones .... Estamos mal? Seguro, pero se esta saliendo y por primera vez en un moton de tiempo, se tiene en claro desde la politica en que se va a volcar la plata que se gira desde el ministerio de Economia al de Defensa, que solia ser un gran interrogante a donde se iba a parar toda esa plata ....
Aca todos se la pasan hechandole la culpa al gobierno de esto y aquello, pero nadie hace una autocritica de como ha sido la conduccion vergonzosa de nuestras FF,AA ... solo con la salvedad de la Armada ....
Brigadieres millonarios y aviones en tierra ... en fin una verguenza.

Se comenzo con el PRN y todos empezamos a conjeturar que no se iba a hacer esto o aquello.
Nadie valorò que por primera vez en años!!! una industria nacional iba a asumir la construccion de radares y el apuntalamiento a nuestros tecnicos.
No es mas importante ver si el Narigon dice que aparesca Lopez:mad:

Se sanciono la ley de defensa, que hacia mas de una decada que estaba a las vueltas ... pero no, era mas importante darle bola al rumor de que el ejercito iba a ser una Guardia nacional ....

Se incorporaron nuevos aviones Pampa, pero era mas importante analizar el porque los Delta no volaban 180hs por año ....

La Armada puso en servicio un nuevo buque que tardo mas de 20 años en concluir, pero no era mas importante, analizar que desaparecia la base de punta Indio

El ejercito incorporo nuevos tanques, pero claro no eran LEOII asi que no le damos bola tampoco .... Ni con las nuevas unidades automotrices, que distan claro de ser todas las que necesitamos, pero por algun lado y alguna vez habia que empezar.

El ejercito volvio a salir de operaciones, casi 5 veces cada unidad, pero no, era mas importante ver si ibamos a usar el uniforme verde oliva que a algun retrogrado lo relacionaba con el verde del uniforme Cubano ...:eek: , pese a que se explico que era mas barato que el de Goretex importado que usaban nuestros soldados para barrer la cuadra

En fin, podria seguir por un rato mas, pero creo que de una vez por todas tenemos que reconocer que algo se esta haciendo, que a unos les guste o a otros no, son dos mangos a parte ... pero esto es recien el comienzo, se los puedo asegurar, por que lo se de buena fuente ... muchos no me creian cuando en 2004/05 y este año les dije que antes de 2007 no iban a habar novedades .... bueno señores ACA ESTAN, no son todas las que nos gustaria escuchar, pero bueno, tampoco estamos en el pais numero uno del mundo ... nos guste o no, somos Argentinos, y como tales tenemos que acomodarnos a nuestra realidad viejo.

En fin, lo importante de esto es que cada una de las incorporaciones y/o proyectos son el plasmamiento de las necesidades que cada fuerza a pasado como prioridad al EMCO.

En fin, no estamos bien, pero vamos un poquito mejor. Que todavia queda un millon de kilometros por recorrer tambien es cierto, pero todo largo camino comienza con un pequeño paso ... creo que este es el nuestro.

A todos gracias si leyeron este post hasta aca y les deseo una muy feliz NAvidad!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Guitro, personalmente creo que las cosas malas, o sea los puntos que nos están dando en contra son de mayor importancia a los avances que se están dando.
 
yo creia q la decada de menem ,fue lo peor q le podia pasar a nuestras fuerzas armadas (pero en ese lapso se incorporaron los a4-ar cerca de cien tam,muchos m113,m,577,los la infanteria de marina se armo bien,lo los aviones de patrullas orion,y algunas cosas mas,pocas pero algo se recibio).pero me equivoque,sin duda este gobierno y su resentimiento a las fuerzas armadas ,estan haciendo desastre ,si desde el 2004 esta subiendo el presupuesto,yo no veo ni un cañon nuevo q se haya comprado con el incremento de presupusto,si los brigadieres son millonarios,el como jefe de las fuerzas armadas,y presidente de la nacion ,tiene q echarlos y llevarlos presos,o sera el el tiene el culo bastante sucio ,como para no poder saltar o decir quien se hiso millonario ,y quien no,por ahi quien dice ,es un presidente millonario tambien.hoy por hoy ,nuestro ejercito sin capacidad anti-aerea ,con tres tow 2 como unicos medios anti-tanques reales (y dije si ,tres,) ,es un pokitito mas q una guardia nacional,pero muy pokitito, espero q la solucion q van a dar a nuestra fuerza aerea ,no sean 6 pampa,(por mas modernos q sean).la corbeta la termino la provincia de bs as,.los tanques q se incorporaron? los patagones?bue.en ves de hacer cientos de uniformes nuevos horribles e inservibles,(q se retrocedio 30 años )como se hicieron ,hubieran comprado mas vale ,400 fusiles de asalto g36,para regimiento de asalto aereo ,este gobierno no esta haciendo nada por nuestra fuerzas armadas ,al contrario,todos sabemos eso ,y si hace algo lo hace mal,como dejar plantados a 5000 hombres del ejercito,y salir corriendo al grito de "no les tengo miedo" ,lamentable,creo q el poder es como una droga ,le paso a menem ,q se creen todo lo pueden o ,tienen todo permitido ,por el echo de ser presidente,y este personaje ,se cree q tiene el derecho de dejar indefensa a la argentina ,por su resentimiento a los militares
 

joseph

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION me parece que estas exagerando y mal, Menem habra comprado A-4 pero me parece que la idea era conseguir F-16 B15 aunque y no veo de donde salieron esos 100 TAM que mencionas durante su gobierno; además se destruyo la base de defensa nacional directamente como con la voladura de Rio Tercero.

Si alguien imagina que les van a dar a las FFAA un cifra ultramillonaria estan completamente locos ya que a los pocos minutos salen todos los demás ministerios requiriendo igual cantidad sin contar todos los que van a salir deciendo que es un gasto sin sentido.
 
una cosa,yo no defiendo a menem ,y creo q tendria q estar colgando en la plaza de mayo ,por alta traicion a la patria ,por todas las q se mando ,(una de esas fue la voladura de la fabrica militar),lo q dije a modo de explicar ,q e esa epoca a pesar de todo algo se consiguio ,poco ,o casi nada ,pero en lo q va de el "pinguinito2 este,con un crecimiento ,espectacular de ,7% ,8% o 10% ,y en las reservas del banco nacion,supuestamente ,hay cada dia mas plata,todavia no se haya comprado ni un revolver,o q alguien me diga q armamento se incorporo en estos años,(el patagon),en serio
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hablando especificamente de la Armada el presupuesto es....nada:eek:

Parecen olvidar que en el 2009 (esperemos) la ZEE se amplia a 350mn y en el presupuesto se asigna la partida para UNA PAM:mad: , entonces me pregunto como piensan que la Armada cumplira su mision (que es de las mas importantes para el Interes Nacional) de vigilar y controlar la ZEE y brindar apoyo SAR en tan amplio espacio maritimo:confused:

Hay cosas que son inexplicables.

Saludos
 
a principios de los 90 ,la segunda brigada blindada de parana,tenian sherman de la segunda guerra ,tengo una defensa española q en un ejercicio en la mesopotamia ,iba una fila de sherman al mejor estilo de paton en la segunda guerra ,a mediados de los noventa se equipo a esa brigada con tam,y algunos vctp ,y vctm
 
esto decia infobae

Destinarán $300 M para reequipar las FF.AA.










Es el gasto contemplado para el año próximo para la compra y renovación de equipos y armamento. Embarcaciones, aviones, helicópteros y radares se incluyen en el presupuesto

Los 300 millones de pesos, una cifra que sólo se puede comparar a los años '90, se destinarán a la compra de aviones de transporte, la modernización de aeronaves Hércules, la compra de helicópteros y la instalación de radares.

El presupuesto de 2007 contempla la división del gasto militar en un 70 por ciento para el pago de haberes, un 24 para gastos operativos y un 6 para la compra de equipos, según un informe publicado por el diario La Nación.

El mismo representa un considerable incremento desde la administración de Feranando de la Rúa cuando se destinó un 85 por ciento a salarios, un 15 a formación y no hubo presupuesto para equipamento.

La Armada podrá construir el primero de los cinco buques patrulleros que se planea incorporar y modernizar el submarino San Juan en los astilleros Domec García.

Por el lado de la Fuerza Aérea, se trabajará para que haya cinco aviones de carga Hércules, cuando actualmente sólo uno de encuentra en servicio, mientras que también se planea llevar a cabo licitaciones internacionales para comprar aviones de transporte, un rubro en el que se podría tener noticias desde Rusia, país con el que hace pocos días se firmó un convenio para la provisión de armas.

En cuanto al Ejército, se apunta a la adquisición de camiones de transporte y el país que está en la mira es China.

Por otro lado, para Fabricaciones Militares -que ya no depende del Ministerio de Defensa, sino del de Planificación- se destinaron 107.500.000 pesos, un 20 por ciento más que el año anterior.


saludos
 
No se puede defender lo indefendible. U$S100 M para las tres Fuerzas es una broma del día de los inocentes. ¿6% del presupuesto para adquisiciones? ¿Un 2% para cada Fuerza sobre el presupuesto total de Defensa para comprar fierros?

Hace rato tengo la idea de hacer como Chile, y ahora Perú. Retenciones sobre algunas exportaciones de commodities. Con un "techo" por supuesto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
gato_ar dijo:
Hace rato tengo la idea de hacer como Chile, y ahora Perú. Retenciones sobre algunas exportaciones de commodities. Con un "techo" por supuesto.

No creo que sea productivo sumarse a esa paranoia de una carrera armamentista. Hoy por hoy, las FAA no son una prioridad.
El financiamiento de las FAA debe salir exclusivamente del presupuesto. En todo caso, prefiero que los "extras" vayan a Educación.

guillo dijo:
esto decia infobae

Los 300 millones de pesos, una cifra que sólo se puede comparar a los años '90, se destinarán a la compra de aviones de transporte, la modernización de aeronaves Hércules, la compra de helicópteros y la instalación de radares.

Me imagino que en los '90 esa cifra equivalía a dolares, con lo cual se podían adquirir un poco mas....
 
joseph dijo:
TANDILENSE-SCORPION me parece que estas exagerando y mal, Menem habra comprado A-4 pero me parece que la idea era conseguir F-16 B15 aunque y no veo de donde salieron esos 100 TAM que mencionas durante su gobierno; además se destruyo la base de defensa nacional directamente como con la voladura de Rio Tercero.

Si alguien imagina que les van a dar a las FFAA un cifra ultramillonaria estan completamente locos ya que a los pocos minutos salen todos los demás ministerios requiriendo igual cantidad sin contar todos los que van a salir deciendo que es un gasto sin sentido.

Suerte que consiguiò el A-4AR porque hoy por hoy es lo ùnico rescatable en aviaciòn de caza que tenemos.

En 1991 se decidiò reabrir la producciòn de TAM y concluir con los vehìculos que estaban desarmados y reuniendo en Boulogne todo el material que estaba desperdigado en distintas fàbricas del paìs. Primero se recuperaron 70 blindados que permanecìan inmovilizados durante años y luego se comenzò a trabajar en el armado de otros 130 vehìculos màs con material existente, en total se entregaron 200 blindados TAM durante el gobierno de Menem.


Y sì, Tandilense tiene razòn, lo que hasta ahora era lo peor que le habìa pasado a las FFAA en materia de equipamiento militar, fue superado por la actual penuria.


Ahora algunas aclaraciones...


Esto es la primer parte de una serie de aumentos presupuestarios que se daran año tras año si la coyuntura economica sigue siendo buena para la Argentina

Si es asì, la primera parte es un poco tardìa porque es el ùltimo año de la actual gestiòn y se han perdido 3 años.

Se comenzo con el PRN y todos empezamos a conjeturar que no se iba a hacer esto o aquello.

Yo serìa un poco màs cauto, porque una cosa son los anuncios y otra los hechos concretos. Las Centrales Termoelèctrica, la terminaciòn de Atucha II, el tren bala y varios màs tuvieron màs difusiòn o prioridad y sin embargo nada se concretò o como en el caso del tren bala que su concreciòn dependìa de un acuerdo con los acreedores (o sea, de antemano se sabìa que no se iba a concretar). Tanto el PRN, como los antes mencionados, para el gobierno son proyectos de inversiòn que no se llevan a cabo hasta ahora.

Se sanciono la ley de defensa, que hacia mas de una decada que estaba a las vueltas

La Ley de Defensa se sancionò en 1998 en forma unànime, lo que hizo este gobierno fue reglamentarla y la reglamentaciòn fue hecha de tal forma que diò vuelta en sentido de la Ley y que mereciò la crìtica hasta de su propio autor, el legislador Horacio Jaunarena.

Se incorporaron nuevos aviones Pampa

Es bueno aclarar que el contrato de construcciòn de los AT-63 fue reducido dràsticamente por este gobierno, de un pedido hecho en el 2001 para la construcciòn de 12 AT-63 màs la modernizaciòn de otros 12, màs 8 Pampas opcionales para el COAN, en total 32 aviones, se redujo a la construcciòn de sòlo 6 aviones y la modernizaciòn de los 12 existentes de la FAA. No se sabe que ocurrirà con los 8 opcionales de la ARA.

En fin, no estamos bien

Coincido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Suerte que consiguiò el A-4AR porque hoy por hoy es lo ùnico rescatable en aviaciòn de caza que tenemos.

En 1991 se decidiò reabrir la producciòn de TAM y concluir con los vehìculos que estaban desarmados y reuniendo en Boulogne todo el material que estaba desperdigado en distintas fàbricas del paìs. Primero se recuperaron 70 blindados que permanecìan inmovilizados durante años y luego se comenzò a trabajar en el armado de otros 130 vehìculos màs con material existente, en total se entregaron 200 blindados TAM durante el gobierno de Menem.

Lo que se buscaba era traer F-16 que hasta el jefe de la FAA renuncio despues de la incorporacion de los A-4 si no mal recuerdo.

¿Sobre los TAM estamos hablan de tanques o de los VCI?
 
argie dijo:
El financiamiento de las FAA debe salir exclusivamente del presupuesto. En todo caso, prefiero que los "extras" vayan a Educación.

Los "extras" no van ni a Defensa ni a Educaciòn, si no a la Jefatura de Gabinete que es quien dispone cualquier dinero extrapresupuestario, eso es gracias a los superpoderes que le permite al gobierno disponer arbitrariamente del excedente de plata, que todos los años se da, gracias a que subestiman el crecimiento del PBI para poder disponer de este dinero despuès.

joseph dijo:
Lo que se buscaba era traer F-16 que hasta el jefe de la FAA renuncio despues de la incorporacion de los A-4 si no mal recuerdo.

¿Sobre los TAM estamos hablan de tanques o de los VCI?

El que renunciò por una discusiòn sobre este asunto con el JEMGFAA, Brig. Gral Oscar Julià, fue el Brigadier Antonietti.

Los blindados eran los VC TAM 105 mm que reemplazarìan a los Shermann repot.
 
Arriba