Más F-16 para Oman

Y alguno pide alguna transferencia técnologica o solo compran. Por lo que lei Arabia Saudita va a montar los Typhon que compro, pero el resto nada.

Estos tipos no invierten en Universidades, desarrollo técnologico, etc? Al final el único que se preocupa en la zona en desarrollar todo eso es el Demonio Iran

Si, pero mi pregunta va dirijida a si van por desarrollos propios, pq el dia de mañana te peleas con occidente y quedas como Iran con los Phantom en tierra por falta de cubiertas de repuesto

A mi me dio siempre la misma duda. Que creo que vale tambien para EAU, porque, pensando en un futuro sin petróleo, no se decantaron por instalar industria y tecnologia como hicieron Japon, Taiwan y Corea, en vez de turismo para unos pocos ricos. Es como que les convence mas las soluciones rápidas y faciles, sin darle mucha bola al futuro. Parece que piensan que las vacas gordas van a durarles eternamente.

Eso es porque no son naciones ni estados republicanos. Son reinos gobernados por una o dos familias, y manejan sus territorios y a la población como si fueran bienes personales. Sus intereses pasan en que los negocios familiares vayan bien. Poco les interesa el desarrollo social de sus súbditos, porque son eso, súbditos. Irán en cambio es un estado teocrático controlado por una clase social religiosa sobre otras clases y grupos étnicos, y desde esa posición dirigen la visión estratégica y el rumbo que debe seguir un pueblo entero.
Es muy diferente concebir a tu país como el territorio de un pueblo o una nación, a concebirlo como una posesión familiar en donde todo se hace y deshace a la medida de tu interés peronal, como propietario de un territorio y su riqueza.
A los fines didácticos, el territorio político de Irán es el territorio nacional gobernado por un estado teocrático. En cambio los territorios de Arabia Saudí, EUA, u Omán vendrían a ser como grandes"fincas" pertenecientes a "patrones de estancia" árabes. Capisco??
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eso es porque no son naciones ni estados republicanos. Son reinos gobernados por una o dos familias, y manejan sus territorios y a la población como si fueran bienes personales. Sus intereses pasan en que los negocios familiares vayan bien. Poco les interesa el desarrollo social de sus súbditos, porque son eso, súbditos. Irán en cambio es un estado teocrático controlado por una clase social religiosa sobre otras clases y grupos étnicos, y desde esa posición dirigen la visión estratégica y el rumbo que debe seguir un pueblo entero.
Es muy diferente concebir a tu país como el territorio de un pueblo o una nación, a concebirlo como una posesión familiar en donde todo se hace y deshace a la medida de tu interés peronal, como propietario de un territorio y su riqueza.
A los fines didácticos, el territorio político de Irán es el territorio nacional gobernado por un estado teocrático. En cambio los territorios de Arabia Saudí, EUA, u Omán vendrían a ser como grandes"fincas" pertenecientes a "patrones de estancia" árabes. Capisco??

Te has dejado Marruecos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca en China Airlines tenia un companiero Irani, un dia conversando de temas del medio oriente me referi a Iran como un estado Arabe y me saco cagan...o.
Los Iranies no son musulmanes sino que son Persas.
 
Solo se que reinos o no ,con la moneda en la billetera compras excelentes medios como este.
Es imcreíble,se han fabricado más de 4500 ejemplares y todavía se le busca el pelo al huevo con las piedritas.
Este bicho opera en todas las geografías y climas.Y sigue evolucionando(sonda en el t/conformable,AESA,extructura optimizada).Es más hoy por hoy es mucho más que los "quinta generación" de todavía necesitan una década para llegar a su top de desarrollo.


Saludos
 
En Punta Arenas, por ende patagonia, también suele haber fuertes vientos (es el único aeropuesto con pistas cruzadas) y los F 16 FACH han desplegado y operado allí sin ningún problema.

Cosmiccomet, los iraníes no son árabes pero, generalmente y casi obligadamente sí son musulmanes.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que fijacion que tienen con Marruecos.

Es que con la descripción que ha hecho de esos países, Marruecos es idéntico, a no ser que tengas información contraria, en ese caso rectificaré con mucho gusto.

He estado 2 veces en Marruecos, y lo de reyno mediaval lo llevan a rajatabla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Escuchame Grulla, tené mucho cuidado con lo que decis. No te metas con mi Tucumán. :boxing_smiley:

Hago esa afirmación con todo el derecho que me da ell haber nacido en Tucumán, Jardin de la República y lugar donde se comen por lejos las mejores empanadas del país (Salta no existis con ese relleno de pure de papa)

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

En Punta Arenas, por ende patagonia, también suele haber fuertes vientos (es el único aeropuesto con pistas cruzadas) y los F 16 FACH han desplegado y operado allí sin ningún problema.

Cosmiccomet, los iraníes no son árabes pero, generalmente y casi obligadamente sí son musulmanes.

Es que las piedritas de este lado son rompe alabes :biggrinjester:

Respecto a los Iraníes, se puede decir que la religión mayoritaria es musulmán, pero me parece que hay iraníes de otras religiones. Además el Imperio Persa es anterior al mundo Arabe y milenario como el Griego y Romano, motivo de orgullo para los Iranies

Claro Cosmi, lo tuyo es como decirle turco a un sirio o un armenio (error muy común en Argentina)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que con la descripción que ha hecho de esos países, Marruecos es idéntico, a no ser que tengas información contraria, en ese caso rectificaré con mucho gusto.
El post original no intenta hacer una lista de paises "medievales".

¿Para que mencionas a Marruecos entonces?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El post original no intenta hacer una lista de paises "medievales".

¿Para que mencionas a Marruecos entonces?

Sí, son países mediavales.

masaimara dijo:

"Eso es porque no son naciones ni estados republicanos. Son reinos gobernados por una o dos familias, y manejan sus territorios y a la población como si fueran bienes personales. Sus intereses pasan en que los negocios familiares vayan bien. Poco les interesa el desarrollo social de sus súbditos, porque son eso, súbditos."
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ok, Marrueco es "medieval". Nadie lo niega. Nadie lo nego.

La pregunta, es ¿porque en un hilo que no habla de Marruecos, en un post donde se dan ejemplos de paises similares y no pretende hacer un lista completa, y no menciona a Marruecos, es necesario que vos lo traigas a colacion, corrigiendo al post original?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por que para eso se está, para aportar cuanto más información, mejor, que no te guste es otra es otra cosa.
 
Aca en China Airlines tenia un companiero Irani, un dia conversando de temas del medio oriente me referi a Iran como un estado Arabe y me saco cagan...o.
Los Iranies no son musulmanes sino que son Persas.
bueno..ya lo aclararon...lo de musulman va por la religion..lo de Persas es por la cultura...ellos son Persas..no Arabes...como nosotros somos Latinos...no Sajones
Sí, son países mediavales.

masaimara dijo:

"Eso es porque no son naciones ni estados republicanos. Son reinos gobernados por una o dos familias, y manejan sus territorios y a la población como si fueran bienes personales. Sus intereses pasan en que los negocios familiares vayan bien. Poco les interesa el desarrollo social de sus súbditos, porque son eso, súbditos."
sera pq tambien Marruecos es un Reino, al igual que Arabia Saudi, los Emiratos,Yemen, Jordania, etc...
 
España y UK son Reinos...tampoco la pavada

pero no desde lo administrativo, sino como una mera figura social... en ninguno de los 2 casos el Rey ( o la Reina) tienen alguna ingerencia en la politica de estado... o practicamente ninguna..
en los estados de medio oriente la figura del rey tiene una presencia infinitamente mas relevante en todo sentido... no es comparable..

para el caso Holanda , Suecia, Dinamarca ... tambien tienen monarquias...
 
S

SnAkE_OnE

la Reina sin absoluta injerencia? estas muy equivocado...hay MUCHA injerencia politica cuando se deciden a meter la nariz. Otro tema como planteas son las monarquias por ejemplo de Arabia Saudita y Jordania
 
España y R.U. son monarquías parlamanetarias en los términos formales, donde el rey es símbolo de la unidad de la nación. Pero en la realidad son democracias republicanas, con los tres poderes conocidos por todos. Lo mismo pasa con Japón. Además sus territorios no son propiedad del rey, sino del estado. Cosa muy diferente con los reinos árabes, donde hasta el más mínimo grano de arena (y agua) es propiedad personal de sus soberanos.
Y al final nos fuimos de los F 16, que estos tipos los compran como si fueran autos de lujo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No era que habia petroleo para 100 años nomas? Yo no quiero mas petroleo choto en el mundo. Quiero otras fuentes de energia que sean limpias. Estoy podrido del petroleo.

El Petroleo no se usa solamente para combustibles.

Tiene cientos y miles de usos. Casi todo lo que usamos a diario tiene cierta cantidad de petroleo encima.

Somos una sociedad petro-dependiente.
 
S

SnAkE_OnE

basicamente el 75% de un Barril se usa para combustible, lo demas...Plasticos y distintos polimeros

Con que se deje de usar combustible fosil no cambiamos nada del blanco al negro, pero que va a ser algo drastico eso seguro
 
Arriba