Lucha antisubmarina en la ARA, en estado crìtico

spirit666 dijo:
Sin un equipamiento moderno (sonar de profundidad variable y sonoboyas) es imposible contar con capacidad real ASW. El Orión o el Turbo Tracker pueden localizar blancos, pero la precisión para un ataque la da un sonar de profundidad variable.

Otra de las tantas capacidades que seguimos perdiendo gracias a la ridícula doctrina defensista..:mad: :mad:

-El problema de la lucha ASW se viene arrastrando desde 1982, una de las
principales causas de por que la Flota de Mar volvió a aguas continentales
luego del hundimiento del ARA-General Belgrano fue por que no se tenia los medios suficientes para localizar los SSN Británicos, lo único disponible eran
(5) S-2E Tracker y (4) SH-3D Sea king los P-2 Neptune para el 82 ya no tenían utilidad, su ultimo suspiro lo dieron el 4 de Mayo y en estos 25 años las diferentes administraciones tuvieron la oportunidad de subsanar el problema, pero nadie lo hizo

-En los últimos tiempos ya sea por que llego mas plata o por cuenta
propia el COAN a podido recuperar la capacidad de ASW de algunos de
sus P3 esto permite reforzar a los S2T en esta tarea, donde el problema
sigue existiendo es en los helicópteros para cumplir con esta función
desde las unidades de nuestra Flota de Mar sumado a la perdida, ya sea por
radiación o por accidente, de algunos de los Sea King, cosa que se podría
subsanar si se le transfieren los equipos de los SH-3 radiados a algunos
de los Sea king que pronto recibirá el COAN






Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador



Por sus caracteristicas es ideal, despues del Lynx para operar en las MeKos 360, la altura es de 4,09 metros y ahi es donde tengo la duda de poder hangararlo.

http://www.kamanaero.com/helicopters/seasprite/overview.html

The outstanding stability and impressive flight characteristics of the SH-2G make it an ideal platform for:

- Anti-submarine warfare
- Anti-surface warfare
- Search and rescue
- Special operations
- Vertical replenishment

The SH-2G is fully deployable from OPVs, Corvettes and Frigates, and its size and weight are optimized for use on smaller ships.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Si pero, Polonia, Egipto y Nueva Zelanda parecen no tener problemas...

Egyptian Air Force Completes 10 Years of Service with Super Seasprite Fleet
Dec 13, 2007

BLOOMFIELD, CT: The Egyptian Air Force has completed 10 years of successful service with its fleet of Kaman Super Seasprite SH-2G(E) helicopters. Egypt was the first international military force to select the aircraft.

La Fuerza Aerea Egipcia cumplio 10 años existosos utilizando en su flota al SH-2G (E). Egipto fue el primer usuario internacional de este helicoptero.

The Egyptian Air Force operates its Seasprites from land and aboard vessels of the Egyptian Navy performing a number of maritime missions, including anti-submarine warfare, anti-ship surveillance and targeting and search and rescue operations. They also use the aircraft extensively for vertical replenishment, personnel transfer and maritime coastal patrol and homeland security missions. The nine aircraft have accumulated more than 8,000 hours of flight time over their 10 years of service.

La Fuerza Aerea Egipcia opera sus SeaSprites desde tierra y embarcado en sus unidades de superficie, realizando diversas misiones maritimas, incluyendo guerra antisubmarina, misiones antibuque y busqueda y rescate. Tambien son muy utilizados para reaprovisonamiento vertical, transferencia de personal y patrullas costeras. Los nueve helicopteros han acumulado mas de 8.000 horas de vuelo a lo largo de estos 10 años.

“The Egyptian Air Force continues to operate the aircraft with the highest degree of operational capability in very adverse environments,” said Bob Manaskie, senior manager, SH-2G Programs for Kaman Aerospace. “Individual missions can have the aircraft operating in a humid, marine environment as well as in the hot, windy and sandy conditions found in the Egyptian desert. They also operate closely with the Egyptian Navy conducting both local and international exercises, honing the operational skills required to operate in today’s challenging national defense environment.”

"La Fuerza Aerea Egipcia continua operando esta aeronave con una alta tasa de disponibilidad en condiciones muy adversas" dice Bob Manaskie, senior manager del Programa SH-2g de Kaman Aeroespace. Son utilizados en condiciones de alta humedad y entorno maritimo como asi tambien en el caliente y arenoso desierto egipcio. Tambien son utilizados por la Marina egipcia en ejercicios y misiones tanto locales como internacionales con total exito.

Other international customers for the SH-2G Super Seasprite include the Royal Australian Navy, the Royal New Zealand Navy and the Poland Navy. The SH-2G fleet has accumulated more than 1.3 million flight hours throughout its life span and continues to have the highest power-to-weight ratio of any maritime helicopter.

Otros usuarios internacionales del SH-2G Super Seasprite incluye a la Real Marina australiana, la Real Marina Neozelandesa y la Marina polaca. La flota de SH-2G a acumulado mas de 1.3 millones de horas de vuelo...

Fuente: Defence Talk

Mi ultimo edit al post, lei que el problema con los SH-2 australianos esta relacionado exclusivamente a la avionica que incluia un ambicioso programa de mejoras que no dieron los resultados esperados; el airframe y la planta motriz estan al margen del problema.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con los quilombos de los australianos..paso

El problema de los Aussies es con los SH-2G pero los SH-2F no han tenido ningun problema operativo como bien comenta SkorpionN.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, los F los agarro, pero los G no, pense que se referia al G
 
Mas que eso, al parecer fueron los unicos sea sprite con problemas, todo el resto
de los clientes (polacos, etc), no han reportado ningun tipo de falla.
 
S

SnAkE_OnE

sera por algo en particular pedido por ellos? otra que los Block 52 Polacos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que los australianos eran los unicos que pidieron los aparatos de segunda mano, creo

Los neozelandeses los pidieron nuevos y les ha ido bastante mejor que a los australianos
 
SnAkE_OnE dijo:
no es comparable...sino fijate los alcances de los Mk 50 y 54...asi que es algo bastante complicado, sobre los sensores...;)

No se a que te referis, yo solo digo q sin helos como vector de mayor alcance, ni misilesASW (estilo Milas o AsRoc), aunque detectasemos un submarino, no tenemos sistemas de armas para atacarlo a mas de 6km. Por el contrario ellos nos pueden atacar a mas de 20km. Capishi.
Igual no tenemos sensores adecuados tampoco. Y prefiero, el MU90, total soñar es gratis,saludos.
 
Arriba