Lucha antisubmarina en la ARA, en estado crìtico

SkorpioN

Colaborador
Entonces que hacemos? no los compramos y seguimos asi? como estos ultimos25 años?

Lamentablemente en el caso nuestro estamos limitados a los modelos descriptos anteriormente ( AB-212-SeaLynx-SH-2 )..nuevos no hay, usados podrian adquirirse, supuestamente, a bajo precio.

Un SH-70 o NH-90 NO entra en las MeKos 360, a lo sumo pueden operar en la plataforma, nada mas. No me entusiasma para nada una reforma estructural del hangar porque son fragatas de 3.600 Ton a plena carga, antes prefiero que se realizen estas mejoras, las cuales no implica el uso del soplete:

- Mejorar la electronica.
- Mejorar los AM-39.
- Mejorar los Aspides.
- Mejorar la municion de la artilleria de tubo.

Para que quiero hacer cambios estructurales para meter un Sea King si en los otros puntos tenemos falencias.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al contrario, mejor vamos definiendo los modelos a adquirirse en los proximos 10 anios, sean NH-90, Seahawks o lo que haga falta ya que ademas vamos a tener en cuenta que debemos ir pensando en adquirir buques de mayores capacidades que nuestras moderadas 360. En sintesis, gastemos mucha guita pero de manera planificada y a lo largo de escalones anuales. La defensa de la soberania no es algo que se negocia y no hay que mezquinar recursos cuando estamos hablando de defender nuestra patria.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Si, pero faltan 10 años por lo menos para que halla novedades ( si las hay ) acerca del reemplazo de las MeKos 360, mientras tanto es preferible tener un, por ejemplo, Sea lynx ex frances hangarado a bordo, que no tener nada.

Nigeria tiene una MeKo, la "Aradu", similar a las nuestras; junto con ella adquirieron tres SeaLynx. Luego de 25 años de uso, la Marina Nigeriana compro tres nuevos A-109 para reemplazarlos, si fue una sabia decision, no se, pero por lo menos adquirieron algo, nosotros nada.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nosotros compramos los Fennec, y sus Meko son H-1, las nuestras son H-2, y tienen algunas cosas diferentes.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Estamos hablando de helos ASW y SU MeKo, porque es una sola, es literalmente identica a la nuestra.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Entonces que hacemos? no los compramos y seguimos asi? como estos ultimos25 años?
Por supuesto que no Skorpion... algo habria que hacer... supongo que la ARA
algo tiene planeado.

Lamentablemente en el caso nuestro estamos limitados a los modelos descriptos anteriormente ( AB-212-SeaLynx-SH-2 )..nuevos no hay, usados podrian adquirirse, supuestamente, a bajo precio.
Es que ese es mi punto, a bajo precio no hay nada, el equipamiento ASW es
caro y no hay vuelta que darle, te pueden vender el helo barato, pero hay
que equiparlo, ese es el negocio para quienes te venden el helo.

Un SH-70 o NH-90 NO entra en las MeKos 360, a lo sumo pueden operar en la plataforma, nada mas. No me entusiasma para nada una reforma estructural del hangar porque son fragatas de 3.600 Ton a plena carga,
Una Leander movia 3000T full, asi y todo se le metio soplete y dejo un señor
hangar con Asist para un Cougar. Por que tanto cuestionamiento a modificar
el hangar, de todas maneras se tendria que colocar un medio RAST para las
operaciones seguras de los helos.


antes prefiero que se realizen estas mejoras, las cuales no implica el uso del soplete:

- Mejorar la electronica.
- Mejorar los AM-39.
- Mejorar los Aspides.
- Mejorar la municion de la artilleria de tubo.

Para que quiero hacer cambios estructurales para meter un Sea King si en los otros puntos tenemos falencias.

Saludos!
Por que un Sea King ASW/ASuW tacticamente es tan valioso como todo lo
que describes, alargas los brazos de tu fragata y estoy casi seguro que te
sale mas barato que toda la otra modernizacion. Ademas la artilleria de tubo
ya esta como media demodé.

De todas maneras, cualquier modernizacion a las Meko debe hacerse apenas
se tengan los recursos, lo que sea, por que mientras mas tiempo pasa, mas
caro y mas cuesta arriba se pone modernizarlas sin pensar en que puede salirte
mas barato todo un buque nuevo.

El ejemplo de los MIII es muy aplicable a este caso.

respetuosos saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Si pero en el caso de las Leander ACh, el helo embarcado es el nucleo de la fragata; me da esa impresion, como que sin el esos dos navios quedan limitadicimos, algo asi como nuestras MeKos 140.

Aparte fijate que la cubierta de vuelo pudo ser ampliada bastante gracias que se removieron elementos como el pozo donde estaba el Limbo ( puede ser? ) y eso permitio algunos metros extras, ademas el Cougar es mas "chico" que un Sea King.

Me olvidaba, la ARA ya posee un buque todo gas ( Hercules ) modificado para operar dos Sea King con hangar y todo...y en que lo aprovechamos?...lo usamos para ponerle gomones..y ademas tengo mis dudas de que tengamos dos Sea King capacitados en lucha ASW/ASuW...entonces para que vamos a reformar cuatro fragatas mas, si no tenemos Sea King para ponerles..

Conclusion: yo me voy a Francia o Italia y me traigo cuatro helos y el equimapiento veo como puedo mejorarlo localmente.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Si pero en el caso de las Leander ACh, el helo embarcado es el nucleo de la fragata; me da esa impresion, como que sin el esos dos navios quedan limitadicimos, algo asi como nuestras MeKos 140.
Se puede decir que si es el nucleo (al punto que un comandante de un Cougar
puede tomar control sobre las operaciones de la fragata), pero no seria
tajante en afirmar que su ausencia hiciera a la Leander limitada, tenia refits
por todos lados, ESM/ECM, radares, sistemas de mando, directores, de
original no le queda nada, se refiteo todo lo que se pudo refitear. Si bien no
tenia un SAM (se podia meter Barak detras de los MM-40/2), sus ESM/ECM
son de primer orden y para apoyo moral estaba el Phallanx. Hasta el dia de
hoy una Leander ACh esta a la par del resto de la region, solo su planta
vaporera la deja atras, pero tiene un Helo ASW/ASuW consistente, electronica de primera, etc.


Aparte fijate que la cubierta de vuelo pudo ser ampliada bastante gracias que se removieron elementos como el pozo donde estaba el Limbo ( puede ser? ) y eso permitio algunos metros extras, ademas el Cougar es mas "chico" que un Sea King.
Claro, el limbo de nada servia ya, por eso digo, hay que perderle miedo al soplete,
al Hercules le metieron soplete y puede meter los SK sin problemas y al barco
no le paso nada. El SK es apenas un metro mas largo y unos centimetros mas
alto que el Cougar.



Me olvidaba, la ARA ya posee un buque todo gas ( Hercules ) modificado para operar dos Sea King con hangar y todo...y en que lo aprovechamos?
te permite proyectar 2 SK con 4AM39 a mucha mas distancia que los SUE.

...lo usamos para ponerle gomones..y ademas tengo mis dudas de que tengamos dos Sea King capacitados en lucha ASW/ASuW...entonces para que vamos a reformar cuatro fragatas mas, si no tenemos Sea King para ponerles..
Pero te demuestra que el drama y los costos no eran prohibitivos, el modificar
los hangares no es una ciencia oscura o que te ponga en riesgo el barco,
todo lo contrario, a cascos como los de las Meko se justifica un buen refit.

Conclusion: yo me voy a Francia o Italia y me traigo cuatro helos y el equimapiento veo como puedo mejorarlo localmente.
Saludos!
Segun revisamos anteriormente, creo que el unico helo que puede entrar
sin modificar el hangar (aparte del lynx), es el dauphin y los saudies al parecer
no son muy felices con ellos y estan pensando en saltar al NH90.


Saludos.
 
SkorpioN dijo:
Entonces que hacemos? no los compramos y seguimos asi? como estos ultimos25 años?

Lamentablemente en el caso nuestro estamos limitados a los modelos descriptos anteriormente ( AB-212-SeaLynx-SH-2 )..nuevos no hay, usados podrian adquirirse, supuestamente, a bajo precio.

Un SH-70 o NH-90 NO entra en las MeKos 360, a lo sumo pueden operar en la plataforma, nada mas. No me entusiasma para nada una reforma estructural del hangar porque son fragatas de 3.600 Ton a plena carga, antes prefiero que se realizen estas mejoras, las cuales no implica el uso del soplete:

- Mejorar la electronica.
- Mejorar los AM-39.
- Mejorar los Aspides.
- Mejorar la municion de la artilleria de tubo.

Para que quiero hacer cambios estructurales para meter un Sea King si en los otros puntos tenemos falencias.

Saludos!

-El SH-60 si cabe en las MEKO 360, las dimenciones del hangar permitiria
estibar al menos uno de estos helicopteros.




-La altura de la puerta del hangar es de +/- 4,40 mts









Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-La altura de la puerta del hangar es de +/- 4,40 mts
Y la altura del Seahawk es de 5.2 mt (17 pies), ni idea de cuanto mide plegado,
por ahi plegado si puede entrar sin modificiar el hangar.


saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
http://www.sikorsky.com/file/popup/1,,169,00.pdf

Aca estan todas las dimensiones (pag 5)
interesante pdf


Overall length 64.83 ft 19.76 m
Overall width 53.67 ft 16.36 m
Overall height 17.16 ft 5.23 m
Fuselage width 7.00 ft 2.13 m
Fuselage width (including horizontal stabilizer) 14.33 ft 4.37 m
Folded length (main rotor, tail pylon and stabilator folded) 41.19 ft 12.55 m
Folded length (rotors folded, pylon flight position) 53.25 ft 16.23 m
Folded width 10.71 ft 3.26 m
Folded height (main rotor, tail pylon and stabilator folded) 13.27 ft 4.04 m
Wheel base 15.48 ft 4.72 m
Main wheel tread 8.88 ft 2.71 m
 

SkorpioN

Colaborador
Aca subo fotos del hangar y el interior del D-10 "Almirante Brown"; la ultima, con el Fennec entrando pertenece a la D-11 "La Argentina".






Saludos!
 
Muy buenas las fotos, por lo visto no le sobra mucho al Fennec. En cuanto al SH60 suponiendo q quepa, para manejar un helo de ese tamaño se nesesita un equipo de manipulacion automatica, tipo beartrap o aissit, igual no me gusta q no llleve sonar calable, y no creo los yanquis nos permitan tener eso.
Me sigue pareciendo una buena opcion el Drujub de la india.
 
Ademas de los helos y aviones tampoco tenemos sensores y sistemas de armas eficaces, no hay sonares lineales, y A-244S tienen solo 5-6km de alcance, cuatro veces menos q los torpedos pesados modernos q usan los subs. actuales ,saudos.
 
alberwar dijo:
Muy buenas las fotos, por lo visto no le sobra mucho al Fennec. En cuanto al SH60 suponiendo q quepa, para manejar un helo de ese tamaño se nesesita un equipo de manipulacion automatica, tipo beartrap o aissit, igual no me gusta q no llleve sonar calable, y no creo los yanquis nos permitan tener eso.
Me sigue pareciendo una buena opcion el Drujub de la india.

Todos se hacen problema a ver si el Seahawk entra o no en el hangar de las Meko 360, como si ese fuera el problema...

la Marinha Brasileña comprò 6 SH-60 a u$s 50M cada uno, y eso està fuera del alcance la ARA.

Durante años la ARA tratò infructuosamente tratar de obtener el SH-2F SeaSprite, incluso en època que el presupuesto era del 2,3% del PBI y tambièn cuando era el 1 a 1 y tuvimos uno de los presupuestos màs altos y siendo aliados extra-otan, y tampoco se pudo (por algo habrà sido...)

Por eso la ARA piensa en el AS.365N Panther como helicòptero ASW (màs o menos u$s 20M) o su versiòn china fabricada bajo licencia el Z-9C ASW.
 
Sin un equipamiento moderno (sonar de profundidad variable y sonoboyas) es imposible contar con capacidad real ASW. El Orión o el Turbo Tracker pueden localizar blancos, pero la precisión para un ataque la da un sonar de profundidad variable.

Otra de las tantas capacidades que seguimos perdiendo gracias a la ridícula doctrina defensista..:mad: :mad:
 
S

SnAkE_OnE

alberwar dijo:
Ademas de los helos y aviones tampoco tenemos sensores y sistemas de armas eficaces, no hay sonares lineales, y A-244S tienen solo 5-6km de alcance, cuatro veces menos q los torpedos pesados modernos q usan los subs. actuales ,saudos.


no es comparable...sino fijate los alcances de los Mk 50 y 54...asi que es algo bastante complicado, sobre los sensores...;)
 
Arriba