Los submarinos TR 1700 de la ARA

Voy a buscar el informe que dice algo sobre fatiga de material en la vela del San Juan , y no no es chiste hay tiene la fuente . como se llama el topic , ( Pégale a goan64 ) . Si no confían en las fuentes , seguro ustedes tienen la verdad , de colaboradores bueno , pero del administrador no la esperaba , Soberbia y Autoritarismo sobra en este staff , sáqueme del foro , me hace un favor ...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero está claro que se lo cortó por donde está marcado. Nada indica un cambio de vela. Ni siquiera hay alguna foto de eso.

 
:confused: CURROPOLIS ??? jejejejjj ...:cool: yo fui dos beses y no me robaron .y con respecto al tipo de futuro que nos espera.....Alguien sabe ? ... vamos muchachos , la culpa de 40 años de atraso la tiene esta mina ? , ya en 1982 estábamos atrasados , lo que sucede es que quieren ya y ya no se puede , el patilludo pulverizo la industria nacional , ya conocen la historia ... Sin entrar en politica partidaria , jeje es imposible , porque el avance científico militar va de la mano del gobierno que este de turno , ahora ajo y agua es lo que hay , pregunto , tan mal estamos .....
Saludos.
Perdon el OT pero debo contestar: CURROPOLIS, si. Por que ? porque es un homenaje al CURRO, todo ( o casi todo ) lo alli expuesto no funciona, esta cancelado y/o muy retrasado. Ejemplos: Pulqui I y II, el ultimo vuelo fue relizado en 1960 ( amen de que fueron sacados del Museo donde estaban bajo techo para dejarlos a la intemperie ), Cicare CH-14 cancelado por ahora, VCLC cancelado por ahora, modernizacion del TAM a paso de tortuga, Gaucho muy retrasado, submarinos muchos anuncios y pocos hechos. En materia de defensa que me quieren mostrar ? Lo indefensos que estamos ?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la modernizacion del TAM a paso tortuga? por que? si cumplen los plazos del EA...tengo evidencia al respecto que logicamente, no voy a compartir!

Sobre lo demas...sumamente discutible y fuera de tema aca!!!
 
Ok, pero entonces hay algo que no me cierra. Esta tecnología pareciera ser muy beneficiosa en muchos aspectos (costos, discreción, seguridad), por que otros países que si tienen SSN clasicos no la usan? Por que China se gasta tanto en sus SSN de capacidades netamente inferiores a sus competidores cuando podría optar por esta opción mas... segura y rentable. Por que Brazil no va por un híbrido en vez de un clásico? Me parece que lo que estamos encarando nosotros es la opcion mas inteligente... pero de otros países no me lo explico al menos que halla diferencias importantes en prestaciones o limites al diseño del sub.

Y mira, la diferencia esta en que un SSN clasico puede usar su velocidad de crucero maxima por tiempo indeterminado, digamos 60 dias seguidos. Un SSNH (?) no podria seguir ese ritmo, aunque a los efectos practicos de igual, ya que 10 dias a fondo es suficiente.

Lo importante acá es la DOCTRINA.-

Los SSN de EEUU y de otras naciones están bajo el concepto de GRUPO o ESCUADRILLA; entonces es vital poder seguir a alta velocidad o a media velocidad al CARRIER o al portaaviones de turno.-
Recordemos que la doctrina yankee es un flota. Flota que se compone en UN PORTAAVIONES, un PORTAHELICOPTERO, AL MENOS 4 cruceros-destructores (según la clasificación) y naves de apoyo. Casi todas ellas navegan por más de 30 días a más de 15 nudos promedio, y cuando hay podrida navegan a 25 nudos.-
Los 33 nudos o más son combate o emergencia o escape.-

EN el mismo sentido los rusos trataron de imitar la doctrina hasta DONDE les dio el cuero.-

Los chinos van a ese concepto, al igual que INDIA, y en menor escala otras naciones, entre ellas BRASIL, que quiere una FLOTA bien otan.-

Nuestro concepto es más parecido a la segunda guerra, submarinos en solitario o en pares, independientes a la búsqueda, y una flota muy distinta por necesidad, tan distinta que el concepto de corbeta, como las meko 140, aun son discutidas en el contexto otan.-

Aun planteando ARA un porta como el SAC 220 la idea es de una nave SACRIFICABLE siguiendo las experiencias de malvinas.-

Cuando querés picar alto vas a lo conocido y standarizado, vas doctrina OTAN.-

Cuando no te da el cuero vas a INNOVAR por necesidad, sino como ejemplo alemania viene como anillo al dedo, con sus cruceros de bolsillo, o sus flotas submarinas envidiables.-

Dejemos de lado los BUMMER (SSBN) porque nadie sabe a ciencia cierta los avances en propulsión de rusos, o la reconversión total del USS CARTER, que me tiene encantado.-

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

Los SSN de EEUU y de otras naciones están bajo el concepto de GRUPO o ESCUADRILLA; entonces es vital poder seguir a alta velocidad o a media velocidad al CARRIER o al portaaviones de turno.-

No necesariamente...la necesidad de alta velocidad pasa por el concepto de ALA (si tenes algun submarinista ahi con vos te lo va a saber explicar mejor) en relacion al control de la situacion de combate.

La doctrina USN es por Grupos, sea CVGB o ARG o Task Force.

Nuestro concepto es más parecido a la segunda guerra, submarinos en solitario o en pares, independientes a la búsqueda, y una flota muy distinta por necesidad, tan distinta que el concepto de corbeta, como las meko 140, aun son discutidas en el contexto otan.-

Si, ellos son conceptualmente de flota vs flota..nosotros seguimos en la mas productiva y tradicional, disrupcion de lineas comerciales, ese era el complemento que sea tenia el CVL con el SS. Sub y Anti Sub.

Dejemos de lado los BUMMER (SSBN) porque nadie sabe a ciencia cierta los avances en propulsión de rusos, o la reconversión total del USS CARTER, que me tiene encantado.-

No eran Boomers? 2do...te referis a la conversion a SSGN's para infiltracion?
 
No necesariamente...la necesidad de alta velocidad pasa por el concepto de ALA (si tenes algun submarinista ahi con vos te lo va a saber explicar mejor) en relacion al control de la situacion de combate.
La doctrina USN es por Grupos, sea CVGB o ARG o Task Force.

El concepto ALA es parte ello por eso como venimos hablando las fuerzas OTAN busca sostener la velocidad.-

Respecto a al doctrina, TASK FORCE es escuadrilla, no nuestra escuadrilla, sino una flota o grupo de tarea al efecto, y esa escuadra va a una velocidad.-

No eran Boomers? 2do...te referis a la conversion a SSGN's para infiltracion?
Si son boomers, perdón a los dedos.-
EL SSGN´s es más que eso, son casi fragatas, una barbaridad en TECNO y nueva doctrina

Saludos
 
Que buenas fotos Argie, muchisimas gracias. Estuve ahi por una reparacion del barco en que trabajo, pero no me arrime.. no vaya a ser que alguien se moleste...
Saludos y de nuevo gracias
 
Disculpen el off topic , la vela presentada en Tecnopolis no era la del Santa Fe .

Saludos.

Si es la misma, si uno se fija las manchas de óxido coinciden.. más que nada la que está en el borde superior al medio de la estructura



 
J

JULIO LUNA

Es decir tienen en exposición la vela de un submarino que se supone va a ser reconstruido con propulsión nuclear y que todos sus partes debieran estar bajo análisis técnico para ver el estado en que se encuentra después de 30 años que fué abandonado a la intemperie ( la vela y la parte trasera) .Fué presentado en exhibición y ni siquiera se molestaron en darle una mano de óxido si no que además lo utilizaron para hacer malabares y colgarle cuerdas .Me hace acordar a esas películas donde el condenado estaba a merced del escarnio público y le tiraban verduras podridas y otros objetos.Y todavia hay quienes piensan que es en serio lo de la construcción de un SSN en Argentina.
Por favor un poco de seriedad aunque sea para mentirle a la gente.:(
 
Es decir tienen en exposición la vela de un submarino que se supone va a ser reconstruido con propulsión nuclear y que todos sus partes debieran estar bajo análisis técnico para ver el estado en que se encuentra después de 30 años que fué abandonado a la intemperie ( la vela y la parte trasera) .Fué presentado en exhibición y ni siquiera se molestaron en darle una mano de óxido si no que además lo utilizaron para hacer malabares y colgarle cuerdas .Me hace acordar a esas películas donde el condenado estaba a merced del escarnio público y le tiraban verduras podridas y otros objetos.Y todavia hay quienes piensan que es en serio lo de la construcción de un SSN en Argentina.
Por favor un poco de seriedad aunque sea para mentirle a la gente.:(
quizás no usen esa vela, quizás ya la revisaron y llegaron a la conclusión que no estaba en buen estado para su utilización, el tiempo lo dirá todo
 
J

JULIO LUNA

quizás , quizas ,quizás ...no se en que basás para postear esa duda, la vela es la misma .
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa no quita la otra, puede ser viable y sin embargo por negligencia estar..o no.
 
Arriba