Los submarinos TR 1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Por lo que estuvieron diciendo unos post atrás, la vela y algo más serán de nuevo diseño (hablo del casco exterior....obviamente el interior tendrá muchas cosas nuevas).....en el hilo del submarino nuclear argentino, se dejó entrelineas (bueno, no tanto entre lineas), que luego de botar el San Juan, se empezaba con los trabajos del Santa cruz y con los del Submarino Nuclear (es decir el Santa Fe)....para luego continuar con el Santiago del Estero....el San Luis a pesar de que estaría en condiciones de ponerse en servicio nuevamente, por una cuestión de tiempo, capacidad y recursos quedaría como está hasta ahora.....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por lo que estuvieron diciendo unos post atrás, la vela y algo más serán de nuevo diseño (hablo del casco exterior....obviamente el interior tendrá muchas cosas nuevas).....en el hilo del submarino nuclear argentino, se dejó entrelineas (bueno, no tanto entre lineas), que luego de botar el San Juan, se empezaba con los trabajos del Santa cruz y con los del Submarino Nuclear (es decir el Santa Fe)....para luego continuar con el Santiago del Estero....el San Luis a pesar de que estaría en condiciones de ponerse en servicio nuevamente, por una cuestión de tiempo, capacidad y recursos quedaría como está hasta ahora.....
Pensaba que el Santiago estaba muy mal, que no podía terminarse porque gran parte de el fué usado como repuestos de los otros.

Bueno, es una buena noticia entonces que en el largo plazo podamos terminarlos a todos!Beerchug
 

Tronador II

Colaborador
Puede agregar algo o es info for eyes only?

Yo no tengo la info, sólo repito lo que leí en los diferentes posts de este hilo y del Barco Argentino a Propulsión Nuclear, si no me equivoco (Buitreaux es uno de los que podrá corregirme), el Santa Fé será un demostrador tecnológico...y el Santiago del Estero, ya no.
 
J

JULIO LUNA

Perfectas y altaneras suposiciones.... nada mas que eso... siempre lo mismo.

Siempre lo mismo... mis post son bastantes variados.

Están anunciando la construcción de un SSN y no tienen listo el reactor que se va a usar, ni el combustible, ni los diseños de ingenieria para cambiar el combustible gastado, si para diseñar y construir el CAREM se gastaron miles millones de pesos ¿ van a a ser una inversión parecida cuando ni siquiera pudieron modernizar a los SUE o reemplazar a los Mirage o actualizar los buques de la armada a la tecnologia del siglo 21.?
¿ Quién es el altanero yo o los que prometen cosas que no van a cumplir como la construcción de muchos proyectos cuya I&D está terminada y encima hacen exposiciones ridículas donde muestran helicópteros que no vuelan más por falta de repuestos , maquetas de cohetes que tienen 2 años de retraso en sus desarrollos ? y también se ponen a hacer malavares sobre una estructura abandonada que es una verguenza nacional.
Por supuesto después de esto hay que ver si sirve para integrarla al sub.Y aunque nunca se hubiera pensado en usarla para el SSN y estuviera descartada mostrarla en exhibición es mostrar el resultado del abandono y la desidia en que cayó la politica militar de la que este gobierno hacer 8 años es responsable.
--- merged: Nov 7, 2011 1:00 PM ---
Esa vela no se va a usar nunca en el Santa Fe.
A menos que tengas una fuente muy confiable para afirmar tus argumentos, me parece que solo estan conjeturando lo que querrías que pase como cuando nos hacés esos grandes estudios financieros para demostrar de donde debe venir la plata para rearmar a las FFAA, el tema es que hasta ahora este gobierno no parece haber cambiado su política antimilitarista.
 
J

JULIO LUNA

Si ya conjeturamos con el cono..hablamos del casco exterior y ya hasta de flank arrays convencionales y array frontal esferico, no me hagan pensar!
Si un sub totalmente nuevo, hay que ver si las partes de hace 30 años se llevan bien con la " nuevas ", esto refuerza más mi suposición que solo fué un anuncio de campaña no solo hay que construir sino hay que diseñarlo todo de nuevo ... ¿ seguro les lleva mucho más que 4 años ? no digo construirlo sino diseñarlo e ir solucionando los problemas que van a aparecer cuando decidan llevar a la práctica la construcción de un prototipo que para ser operativo deberá cumplir con todas las exigencias que a las grandes potencias les llevó años superar.Fíjense en el programa Brasileño cuanto años lleva en I&D.
 

Tronador II

Colaborador
JULIO, yo creo que en realidad el problema pasa más por la voluntad política (y en segundo término por la situación económica/financiera), que por la capacidad tecnológica....si los que saben (técnicamente) del tema dicen que en 10 años lo tienen, seguro que es así...ahora, hay que ver si los que deciden donde va la tarasca ayudan a que eso se mueva en los carriles que los Ingenieros y Técnicos planificaron....se entiende?
 
J

JULIO LUNA

JULIO, yo creo que en realidad el problema pasa más por la voluntad política (y en segundo término por la situación económica/financiera), que por la capacidad tecnológica....si los que saben (técnicamente) del tema dicen que en 10 años lo tienen, seguro que es así...ahora, hay que ver si los que deciden donde va la tarasca ayudan a que eso se mueva en los carriles que los Ingenieros y Técnicos planificaron....se entiende?
Después de este gobierno hay que ver si los que le siguen están a favor de continuar con el desarrollo de un SSN que está en los pañales, durante los 6 años que restarián .
Algunos de la oposición dijeron que era una barbaridad destinar recursos en un SSN. Lo que pasa es que con este debate estamos llegando a la conclusión de que hay que desarrollar y construir un submarino nuevo y la mayoría de sus partes ( reactor , combustible etc. ) .Es decir no hay nada hecho como se dijo, solo estudios que además hay que modificar. No era ponerle un reactor a un TR1700 como decía Castro Madero.Tampoco podés afirmar en forma tan optimista que en 10 años lo tienen ,los brasileños llevan como 20 y parece que no somos tan superiores.Cuando fabricamos esos satélites que decimos argentinos y que en realidad son internacionales porque la mayoría de sus partes (sensores y artefactos científicos de medición )están desarrolladas en el exterior los tenemos que llevar a Brasil para que los prueben en tierra y a EEUU para que los pongan en órbita resultando que el monitoreo se hace o comparte en el exterior (NASA).
¿ Alguno se le ocurrió porque Marotto presidente de la CONAE diseñó este sistema de alquilar espacio en los satélites y permitir el monitoreo en otros países ? porque entre otras cosas argentina no pagaba la puesta en órbita y eso porque no le daban los recursos que se requerían para desarrollar y poner en órbita los satélites y después este gobierno hace propaganda por TV de los logros que se consiguen con los recursos destinados a ciencia y técnica.
Siempre fuí un defensor de los logros tecnológicos argentinos, pero ahora soy consciente de que tenemos límites.Y si le sumamos la continuidad política con aporte de recursos durante 10 años en un proyecto de envergadura como sería la construcción de un SSN tengo mis serias dudas ,de que sea posible .
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo no tengo la info, sólo repito lo que leí en los diferentes posts de este hilo y del Barco Argentino a Propulsión Nuclear, si no me equivoco (Buitreaux es uno de los que podrá corregirme), el Santa Fé será un demostrador tecnológico...y el Santiago del Estero, ya no.
Yo también Trona, por eso te preguntaba (se ve que se me hizo un lio en el mate)

Posteando con Buitreaux entendí que el Santa Fe seria nuclear (al ser el primero, por supuesto un demostrador generador de doctrina).

Pero el me dijo (cuando le pregunte por el Santiago) que sería AIP.

Pero ahora tengo otras dudas.

Si no se usa la vela original del Santa Fe; ¿se hace una nueva? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Ya está diseñada?

Y por el Santiago (el día que se le meta mano), ¿están los elementos para terminarlo?, por algún lado leí que se usaron partes del mismo como repuestos (no decía cuales). El know how de los TR es de la Armada, así que lo que falte ¿podemos hacerlo acá o hay que pedírselo a los alemanes?

Perdón si estas preguntas nos medio nabas o repetidas, pero el tema de los subs está repartido en un mínimo de 3 hilos, es difícil seguirle la pista a todos los posteos :p
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que el Santiago del Estero será algo muy diferente a como quede el Santa Fé....
Sep, viendo que existe muy poco construido. A lo mejor el futuro Santiago del Estero, ya no sea un TR.

Salute
El Derru
--- merged: Nov 7, 2011 4:02 PM ---
Noticia preocupante entonces:
Si el TR nuke puede demorar como mínimo 10 años. Al Salta no le quedan muchos años más de servicio......

Ergo tendremos tan solo 2 Submarinos para hacer presencia en el mar.......... y cuando se finalice el Santa Fe (supuestamente), tanto el Santa Cruz como el San Juan tendrán una vida operativa de 35 pirulines +-. Por consiguiente solo estarán en servicios algunos años más................

Que lindo cuello de botella........... no será hora de ir comprando algunos Submarinos afuera.............. ya que la capacidad de producción y reparación del complejo, estará completamente hasta la cabeza por la próxima década. Según los proyectos que están mostrando.

Ergo, ya sea comprando un nuevo diseño, o haciendo valer el que ya tenemos. Hay que encargar afuera al menos dos subs extras.

Esa es la de mínima.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A menos que tengas una fuente muy confiable para afirmar tus argumentos...
Algo hay, y cuento lo que me dejan y considero que se puede. Sobre el presupuesto, que no necesitamos aclarar lo que pienso sobre el mismo, el año que viene ya tiene destinadas importantes partidas de guita este tema.
 
Yo no tengo la info, sólo repito lo que leí en los diferentes posts de este hilo y del Barco Argentino a Propulsión Nuclear, si no me equivoco (Buitreaux es uno de los que podrá corregirme), el Santa Fé será un demostrador tecnológico...y el Santiago del Estero, ya no.
si, pero tengo entendido que el santa fe demostrador de ssn, el santiago de ssk aip
 
Puede ser....no recordaba exáctamente como dijeron que terminaba el Santiago del Estero...sólo recordaba que iba a ser diferente al Santa Fé...
supongo que la diferencia sera la propulsion, uno aip y el otro nuclear.
alguien sabe si se esta trabajando en aip nacional o el celulas de hidrogeno ?
 
S

SnAkE_OnE

supongo que la diferencia sera la propulsion, uno aip y el otro nuclear.
alguien sabe si se esta trabajando en aip nacional o el celulas de hidrogeno ?

Nuclear es AIP, empecemos a hablar con propiedad.. Celda de Combustible a CC y Reactor respectivamente.
 
Arriba