Los submarinos TR 1700 de la ARA

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los TR 1700 de la Armada Argentina

De los tres submarinos actualmente en operación en la ARA, dos son de la clase “Santa Cruz”. En noviembre de 1977, Argentina contrató la Thyssen Nordseewerke para la construcción de dos submarinos tipo TR 1700 en Alemania Occidental y el abastecimiento de piezas y supervisión de la construcción de cuatro unidades más en Argentina, en los Astilleros Domecq Garcia, en Buenos Aires.
Los submarinos construidos en Argentina deberían ser dos submarinos TR 1700 y dos menores, TR 1400. En 1982, sin embargo, detalles del contrato habían sido alterados para un lote de seis submarinos TR 1700.
Los dos submarinos construidos en Alemania Occidental fueron el Santa Cruz y el San Juan, que tuvieron su construcción iniciada en diciembre de 1980 y marzo de 1982, lanzados en septiembre de 1982 y junio de 1983, e incorporados en octubre de 1984 y noviembre de 1985, respectivamente. Por cuestiones económicas, los cuatro submarinos que serían construidos en Argentina no quedaron listos. En 1996, los dos submarinos Santa Fe y Santiago del Estero, que estaban 52 y 30 por ciento completos, respectivamente, tuvieron su construcción interrumpida.
En febrero del mismo año, el astillero fue vendido, y las dos unidades incompletas fueron canibalizadas para la manutención dos dos submarinos construidos en Alemania. La misma suerte tuvieron los equipamientos entregados por Alemania Occidental para los dos últimos submarinos.
La clase TR 1700 fue hecha para superar la IKL209 y era mucho avanzada para su época, con gran velocidad subacuática, una considerable capacidad de operacional de buceo y una autonomía de 70 días. Un sistema automático de recarga de torpedos lleva sólo 50 segundos para rearmar un tubo. Los submarinos también tienen espacio de sobra para transportar y desembarcar commandos para operaciones especiales.
Tanto el Santa Cruz cuanto el San Juan están basados en Mar del Plata. Entre septiembre de 1999 y 2001, el Santa Cruz recibió una actualización de media vida en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro (AMRJ) y una actualización semejante está prevista para el San Juan en Puerto Belgrano, en Argentina, cuando la economía argentina permitir. La actualización envolverá, entre otras cosas, la sustitución de los motores principales del submarino y la actualización del sistema de sónar activo y pasivo.
Los torpedos que equipan los TR 1700 son los SST-4 alemanes y los viejos Mk.37 americanos.





Ficha técnica:

Entrada en servicio
1984
Tripulación 29 hombres
Profundidad operational 270m
Profundidad máxima ?
Autonomía (días)
30 - 70
Dimensiones y desplazamiento

Longitud 66m
Boca 7,3m
Callado 6.5m
Superficie 2.116t
Sumergido 2.264t
Propulsión y velocidad

Superficie 15 nos
Sumergido 25 nos
Motores diesel
4 x 6.705 hp
Motores eléctricos
1 x 8.850 hp
Armamento
Torpedos 6 x tubos de 533mm para
22 torpedoes
Otros Hasta 34 minas en el lugar de los torpedos

Fuente: Poder Naval

http://http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2008/12/tr-1700-2.jpg
 
Mis felicitaciones a los amigos brasileros por la noticia salida en los diarios que confirman la compra de 4 sub escorpen a Francia y la suscripcion de colaboracion francesa para el desarrollo del sub de energia nuclear.El 23 se reuniran ambos presidentes, con crisis y todo cuando se quiere se puede ,saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no tiene nada de misterioso, hay fotos de submarinos inifitamente mas complejos..
 
Ah que se yo, fue una pregunta curiosa..

como el cockpit de los aviones es clasificado...capaz que esto tambien.
 
Para quien se queja de las fotos del interior del TR... !!!
Yo vi videos del puente de los submarinos yanquis recien votados el Virginia y otros por Discovery Channel mostrando el nuevo concepto en controles, sonares y periscopios digitales
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mediados o ppios de los 90 en MDQ en la muestra que hacian en el verano me subi a casi todo lo de la flota a lo largo de varios años. (incluido paseo en el coso ese de desembarco que tiene ruedas)
Muy poca gente pudo entrar a un sub (vaya uno a saber cual) y creo que no se podian sacar fotos adentro. (preguntare...)
 
Respuesta a duda

En una "puertas abiertas" de la ARA en el Apostadero Naval Buenos Aires, visité el ARA Salta (S-32), luego de varias horas de cola hasta pisar cubierta.
Tengo filmado todo el interior del sub, y no había ningún impedimento para ello, salvo algún instrumental "estratégico" que estaba convenientemente cubierto con una funda.
 
Y para cuando lo subis al video ? :drool5:

En una "puertas abiertas" de la ARA en el Apostadero Naval Buenos Aires, visité el ARA Salta (S-32), luego de varias horas de cola hasta pisar cubierta.
Tengo filmado todo el interior del sub, y no había ningún impedimento para ello, salvo algún instrumental "estratégico" que estaba convenientemente cubierto con una funda.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para quien se queja de las fotos del interior del TR... !!!
Yo vi videos del puente de los submarinos yanquis recien votados el Virginia y otros por Discovery Channel mostrando el nuevo concepto en controles, sonares y periscopios digitales

¿Lo eligieron como representante en el Congreso? :yonofui:

Salutti.

P.S.: perdoname, pero estaba ahí, picando. . . :biggrinjester:
 
Para quien se queja de las fotos del interior del TR... !!!
Yo vi videos del puente de los submarinos yanquis recien votados el Virginia y otros por Discovery Channel mostrando el nuevo concepto en controles, sonares y periscopios digitales

yo tambien los vi, pero fijate que todo lo relacionado con los sistemas no se mostro a fondo, solo se mostro una panoramica
 
Arriba