Los Sea King del ARA

S

SnAkE_OnE

Sniper dijo:
estarian llegando dos antes de fin de año, dos mas a principios de 2008 y dos mas para repuestos un par de meses mas tarde.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Amigo, las "Paqueteras" como llaman al Sea King los Españoles,

Aunque sea con retraso, te corrijo.

Paqueteras son los Sea King AEW, que fueron los primeros en pintarse de gris (igual que las furgonetas de reparto que eran las paqueteras) mientras el resto de la flota seguía de azul.

El apodo tradicional de Sea king, y que además inspiró el emblema de la 5ª Escuadrilla es "Vaca sagrada"



Porque en el momento de su llegada eran tratados como tales debido al equipo que llevaban.
 
Otro dato mas que interesante: se estan ultimando los detalles para instalarles los equipos necesarios y enlazarlos al LinkAra, que hace un tiempo nos adelantara Don Litio.

Y no solamente a los Sea King.......;)

Saludos
 
Gente, hace unos dias lo pregunte, y hoy me respondieron... Los unicos SH-3H que hay en buen estado (muy bueno) en AMARC, que son los que la ARA habia selecciona en 2005, tienen en su equipamiento sonar AQS-18, lanzador de sonoboyas, MAD ASQ-81, TACNAV AQS-123 con GPS, y que ya han pasado por el SLEP con la adicion de del HEELS, Crash-Resistant Crew Seats, e IBIS (Installation of the Inflight Blade Integrity System)...

Me dijeron que sale mas cara dejarlos pelados que entregarlos equipados...

Estan seguros que van a venir pelados? Y si vienen pelados, ponerles el LinkARA es completamente inutil...
 
Y porque el LinkARA entonces... Sino van a ser ASW operativos carece de sentido... Y pagar extra para que le saquen los sistemas ASW??? :confused:
 

EA41

Colaborador
Los SH3 que viene son un ofrecimiento que realizo USA por el tema del Irizar y su incorporacion se decidio ante la falta de helicoperos pesados, antes del incendio del RHAI no estaba previsto su incorporacion, ademas vienen casi casi regalados.
Lo del Link ARA lo esuche por primera vez aca en el foro, me imagino que se referira al Augusta que queda, por que en los Sea King que viene no escuche que este previsto la incorporacion.
Saludos
 
Ahhh... Igual, lo que si puedo confirmar es que los SH-3H en AMARC no son ni pelados, ni de carga... Y los que vienen son ASW que ya habian sido seleccionados por la ARA... Ahora, conociendo este gobierno, son capaces de pagar de mas para que no puedan ser utilizados como aeronaves militares... :mad:
 

EA41

Colaborador
Cruzemos los dedos y esperemos que tengas razon, pero me remito a lo que puse en mi firma. (y no solo por el tema SH3).
Saludos
 

EA41

Colaborador
Todo bien Mariano, creo que hablo por todos cuando digo que cruzo los dedos para que tengas razon, pero lo veo medio dificil, veremos a ver que pasa.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gente, hace unos dias lo pregunte, y hoy me respondieron... Los unicos SH-3H que hay en buen estado (muy bueno) en AMARC, que son los que la ARA habia selecciona en 2005, tienen en su equipamiento sonar AQS-18, lanzador de sonoboyas, MAD ASQ-81, TACNAV AQS-123 con GPS, y que ya han pasado por el SLEP con la adicion de del HEELS, Crash-Resistant Crew Seats, e IBIS (Installation of the Inflight Blade Integrity System)...

Me dijeron que sale mas cara dejarlos pelados que entregarlos equipados...

Estan seguros que van a venir pelados? Y si vienen pelados, ponerles el LinkARA es completamente inutil...

Digo, no seria mejor ir directamente por algunos SH-60 directamente, digamos unos 6:D

Saludos
 

EA41

Colaborador
Seria lo ideal, pero una cosa es ir con el dinero en la mano y decir, dame x cantidad de helos y otra es ir sin un mango y decir, ¿no tenes algun helo que te sobre para darme?
Saludos
 
Ea desgraciadamente asi no tenemos planificacion para nada casi nunca se cumplen los proyectos asi estamos y esto no solo pasa en defensa ( que mal hicimos los Arg en los ultimos 35 años para estar asi??)
Saludos
 
Arriba