Los Sea King del ARA

S

SnAkE_OnE

Hablo de logistica, no hablo de desembarco, todavia no empece a hablar de IM, pienso en un VERTREP, en todo caso la mejor opcion parece ser un K-MAX pero penaliza el enlace..un Fennec modernizado y convertido, no quedara otra..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Tampoco logro dar con las dimensiones, pero a todo lugar que llego me encuentro con este tipo de info:

"Durance Class has an aft flight deck and hangar space to accommodate a medium sized helicopter such as Lynx, Alouette III, Panther, Dauphin, Gazelle, Puma and Cougar. The helicopter onboard enables the VERTREP operations".

Teóricamente los Durance pueden albergar un Puma o un Cougar en el hangar, aunque no he visto ninguna foto del mismo. Otro dato es que el HMAS Success fabricado por Australia, en algunos lados figura que fue "acondicionado" para operar con helos Sea King Britanicos, aunque tampoco encuentro que cambios en el diseño abarcaron la supuesta modificación (Foto).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pienso en un VERTREP, en todo caso la mejor opcion parece ser un K-MAX pero penaliza el enlace..un Fennec modernizado y convertido, no quedara otra..[/quote]

Pero esa técnica si puede ser utilizada por Sea king sobre el Patagonia.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero depende de que el Sea King sea operado y mantenido desde otro buque..si el mismo no puede hangararse.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Acá esta, el HMAS Success (OR 304) durante el Ejercicio RIMPAC con la US Navy.

Recién salido del Hangar (Ejercicio RIMPAC 2008 - Enlace a la Pagina: Pagina) preparándoce para realizar maniobras VERTREP con buques de la US Navy. Gran Foto!


En cubierta, igual que el B-1 ARA "Patagonia"




Saludos!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si, ese era el punto que marque mas arriba, y la duda sobre las modificaciones.

Sobre el Acondicionamiento que la HMAS le realizo a los AOR Durance para el Sea King, no solo pareciera que el hangar es mas alto, sino que también le noto diferencias (mínimas) de infraestructura a los lados del hangar. Evidentemente se modifico, tanto el largo como el alto del hangar para poder alojar un Sea King sin problemas.

La posibilidad de albergar un Cougar o un Puma desde los Durance nunca fue el objetivo de la Royale, sino una posibilidad, siempre y cuando, estos helos operaran desde las cubierta de otros buques, como el Clemenceau.

Al final de cuentas, si nos quedamos sin el Hércules y, con el RHAI (f/s), nos guardamos los Sea King.. en Comandante Espora.
 

emilioteles

Colaborador
Si, ese era el punto que marque mas arriba, y la duda sobre las modificaciones.

Sobre el Acondicionamiento que la HMAS le realizo a los AOR Durance para el Sea King, no solo pareciera que el hangar es mas alto, sino que también le noto diferencias (mínimas) de infraestructura a los lados del hangar. Evidentemente se modifico, tanto el largo como el alto del hangar para poder alojar un Sea King sin problemas.

La posibilidad de albergar un Cougar o un Puma desde los Durance nunca fue el objetivo de la Royale, sino una posibilidad, siempre y cuando, estos helos operaran desde las cubierta de otros buques, como el Clemenceau.

Al final de cuentas, si nos quedamos sin el Hércules y, con el RHAI (f/s), nos guardamos los Sea King.. en Comandante Espora.

Sin algún casco nuevo tipo LPD cccactus .. por algo había interés en algunos Panther... pero ese es otro tema...

PD: Todo al revés hemos hecho... o nos han quedado... tenemos los helos pesados de carga y no los medios para combate ASW/ASuW
 
Arriba