Los Sea King del ARA

Litio, tengo entendido que los tres SH-3 recibidos de AMARC, uno està en el MUAN, y los otros dos han servido como fuente de repuesto de los otros Sea King en servicio.

Hace tiempo me habìa llegado la versiòn de que la ARA estaba por adquirir o habìa adquirido de 4 a 6 Agusta Sea King de la Marina Militare. Pero no se en que quedò eso al final.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Litio, tengo entendido que los tres SH-3 recibidos de AMARC, uno està en el MUAN, y los otros dos han servido como fuente de repuesto de los otros Sea King en servicio.

Hace tiempo me habìa llegado la versiòn de que la ARA estaba por adquirir o habìa adquirido de 4 a 6 Agusta Sea King de la Marina Militare. Pero no se en que quedò eso al final.

Efectivamente, los tres SH-3 adquiridos a AMARC fueron para repuestos, e cuanto a los augusta de la Marina Militare, por ahora quedo en la nada, veremos si con la perdida de los Sea King en el Irizar surge alguna novedad nueva.
Saludos
 
mi viejo tuvo la oportunidad de hablar el viernes con gente q subio al RHAI y le conto q no quedo nada de los 2 SeaKing :(
 
skayraider dijo:
mi viejo tuvo la oportunidad de hablar el viernes con gente q subio al RHAI y le conto q no quedo nada de los 2 SeaKing :(

-Eso estaba cantado mi amigo, hubiese sido muy raro que las estructuras
de los helicópteros pudiesen resistir el fuego.


-PD:-Sobre buscar reemplazo a los helicópteros perdidos, les recuerdo
que en el AMARC todavía hay (10) SH-3H Sea King marcados para su transferencia a el COAN, Los Sea King transferidos son (154105, 154116,
y 156487)




Saludosss:cool:
 
El enfriamiento por la compra de los Sea Kings italianos se debiò un poco ante la cancelaciòn de los TCD, ya que los Sea King iba a ser de transporte de tropas. Ahora con la pèrdida la ARA supongo que va a tratar de obtener algunos, pero me parece que la MinDef es un escollo insalvable...
 


Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Litio, tengo entendido que los tres SH-3 recibidos de AMARC, uno està en el MUAN, y los otros dos han servido como fuente de repuesto de los otros Sea King en servicio.

Hace tiempo me habìa llegado la versiòn de que la ARA estaba por adquirir o habìa adquirido de 4 a 6 Agusta Sea King de la Marina Militare. Pero no se en que quedò eso al final.

Uno fue llevado al Museo de Estancia Santa Romana.
 
licastro dijo:
Excelente. Ya me lo baje al rigido. No puedo evitar preguntar ¿de donde salen esas planillitas?

La mayoría nacieron de Scramble hace algunos años atras y me he tomado el trabajo de ir actualizandolas o corrigiendolas con otras fuentes. Nadie está excento de errores, pero cuando mas revisas mejor sale. ;)

Saludos
 
Espero que me hayan mentido, pero es muy fuerte el rumor sobre la desactivación de los Sea King. La causa sería presupuestaria ya que se estaría argumentando que es un sistema muy costoso para sólo tener dos ejemplares en servicio.

Tenía entendido que gracias a la no disponibilidad de los Super Puma del Ejército, los Sea King aún estaban en servicio por el tema antártico y aparentemente -espero equivocarme- la pérdida de dos ejemplares estaría acelerando la desprogramación del modelo ya que los costos no cierran para sólo dos ejemplares en activo.

La verdad no sé que opinar, las FFAA's siguen perdiendo capacidades y nadie mueve un dedo. Los Sea King son los únicos medios helitransportados que pueden por su autonomia operar en gran parte del mar continental, especialmente son un medio más que necesario para complementar al C-130 en operaciones SAR, algo que vía ONU Argentina tiene el compromiso internacional de tener siempre disponible uno o dos medios SAR.

No entiendo qué más se busca con semejante desequipamiento.
 
Flakiten: excelente laburo. Me parece que cuando los co-foristas hablan de dar el siguiente "paso evolutivo" (cualitativo) del foro ZM, están hablando de valorar este tipo de trabajo, asignándoles un lugar fijo y una continuidad, porque después lo lees hoy, y cuando dentro de un mes lo queres volver a consultar es complicado encontrarlo.

Spirit: No puedo creer lo que comentas (va, en realidad si) pero, ¿con que material se cubrirá la capacidad SAR requerida por los tratados internacionales? La verdad, si seguimos así ya no tendremos más de que debatir en el foro, al menos a nivel nacional...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No entiendo qué más se busca con semejante desequipamiento.


Una estúpida y anacrónica venganza por parte de un grupo de antimilitaristas contra sus fuerzas armadas?
 
Raro lo que comentas Claudio, espero que no sea asi, sino una mas y van... justo ahora que se reactivo el 239 y que son tan necesarios, ahora si me dicen que traen algun reemplazo cosa muy dificil de creer) si que seria una buena noticia, ahora no deja de parecer demaciado raro...
 
La verdad claudio me dejaste frio espero que no se llegue a realizar ( lo ideal seria si se desprograma cambiar por algo nuevo pero en este pais nunca vamos de la mano de lo ideal)
Saludos
 

EA41

Colaborador
spirit666 dijo:
Espero que me hayan mentido, pero es muy fuerte el rumor sobre la desactivación de los Sea King. La causa sería presupuestaria ya que se estaría argumentando que es un sistema muy costoso para sólo tener dos ejemplares en servicio.

Tenía entendido que gracias a la no disponibilidad de los Super Puma del Ejército, los Sea King aún estaban en servicio por el tema antártico y aparentemente -espero equivocarme- la pérdida de dos ejemplares estaría acelerando la desprogramación del modelo ya que los costos no cierran para sólo dos ejemplares en activo.

La verdad no sé que opinar, las FFAA's siguen perdiendo capacidades y nadie mueve un dedo. Los Sea King son los únicos medios helitransportados que pueden por su autonomia operar en gran parte del mar continental, especialmente son un medio más que necesario para complementar al C-130 en operaciones SAR, algo que vía ONU Argentina tiene el compromiso internacional de tener siempre disponible uno o dos medios SAR.

No entiendo qué más se busca con semejante desequipamiento.

Claudio me tomo la libertad de rectificar tu post, actualmente en condiciones de vuelo (cuando se terminen de realizar las pruebas de rigor estara plenamente en servicio) solo se encuentra el 239 que fue reactivado hace unos dias.
Saludos
 
Gente, me acaban de contar que los 4 SH-3H (de los 10 que hay "elegido y separados" para la ARA) dispondrian de sonar AQS-18, lanzador de sonoboyas, MAD ASQ-81, TACNAV AQS-123 con GPS, y que ya han pasado por el SLEP con la adicion de del HEELS, Crash-Resistant Crew Seats, e IBIS (Installation of the Inflight Blade Integrity System)...

Esto es asi? A los que saben mas de Helos navales, son estos los que vienen?

Saludos
 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Recientemente alguien en el foro dijo que parece que vinen peladitos.

Jedi, tengamos en cuenta que Mario tiene info "local"...no sé, esperemos a que se confirme realmente, hay mucha info encontrada y Mario dio equipamiento y todo.

No digo que lo que decis es falso, pero quedemosno con ambas y veamos cuando se concrete.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Dos para el Irizar van y los dos restante estaria para hacerle el cableado de Exocet.

-Los Sea King de origen Americano no pueden portar los Exocet ya que no
poseen el radar APS-705 que si pose el ASH-3D que fabrica Agusta.




Saludosss:cool:
 
Arriba