Los Sea King del ARA

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3-A-202

oficial_olfatin dijo:
Si proyecto original eran 8 Fennec por falta de dinero solo llegaron 4
Miguel, solo tengo el 15% de las ganancias de cada sitio
Y tendras fotos desde la cabina del Sea King ???
O una con armas ?

Saludos

p.d: Muy buenas fotos


Aca te dejo unos videos:

El interior del SEA KING 238

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Del soporte de Exocet.
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Los Sea kin en el Hangar.

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saludos
 
O

oficial_olfatin

Muy buenos
Se pueden bajar??

Saludos

p.d: El Fennec tiene aguante !!!!
Y por ultimo el AB-412 es muy caro?
Y por ultimo2 el SH-2F via FMS cuesta 650 mil dolares c/u
 
Insisto, y a pesar de que el fennec haya resultado ser mas capaz de lo que esperaban nuestros marinos -que por otra parte, estaban desesperados por cualquier cosa que pudiera operar en los destructores-, lo cual no habla bien de nada, estamos analizando un helo con una única y casi exclusiva misión, y es la de ver quien viene, sin capacidad de armas resolutivas, sin sonoboyas, sin sonar calable, sin capacidad de carga bélica -ni de ningún otro tipo-aceptable, ¿una ametralladora como armamento ofensivo...?, no le sirve ni para defenderse, ademas, una ametralladora en medio del mar, a quien le van a tirar con eso, ¿al invincible???.

Que sirva para sustituir a los Alouette me parece bien, pero compararlo con un Lynx o un AB 212, y pretender que cumpla las mismas funciones... que mal que estamos...

Yo lo aceptaría como un sistema de transición, justamente para mantener a la ARA entrenada en las operaciones OTHT, y para tener algo volando en sus cubiertas, hasta que llegue un helo "de verdad", me parece que estamos confundiendo una coupé con un utilitario, y la ARA lo que necesita son utilitarios...
 
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3-A-202

COMPASS dijo:
estamos analizando un helo con una única y casi exclusiva misión, y es la de ver quien viene, sin capacidad de armas resolutivas, sin sonoboyas, sin sonar calable, sin capacidad de carga bélica -ni de ningún otro tipo-aceptable,

Creo que estas ignorando un pequeño detalle, fennec tiene capacidad para portar misiles como el mistral, coheteras, torpedos ligeros, etc.
El problema es la $$$$ así de simple!

saludos
 

2-P-111

Colaborador
Perdonen la intromisión. Pero no se trata de mirar quien viene, se trata de adquirir información que es muy valiosa y que no se puede conseguir desde el buque. La información es el arma más importante en combate, y es la que termina decidiendo la contienda.

Saludos

Denis
 
oficial_olfatin dijo:
Y si Fennec, los Sea Lynx nooo
El AB-212 desconozco como es?
Los SH-2F pueden ser medianamente aceptables y baratos, salvo q su modernizacion es cara
Los Cougar son buenos, pero caros

Saludos

¿medianamente aceptable? es más que eso, pero no son baratos y un SH-2F no necesita una gran modernización porque de por sí es muy capaz y versátil.
Junto al SH-60F y al Lynx son los únicos especializados en ASW y ASuW, esos serían los helicópteros top navy, después, un escalón abajo existen otras alternativas como el AS.355, que incluso se desenvuelve mejor que el AS.365 Panther.
 
2-p-111 dijo:
Perdonen la intromisión. Pero no se trata de mirar quien viene, se trata de adquirir información que es muy valiosa y que no se puede conseguir desde el buque. La información es el arma más importante en combate, y es la que termina decidiendo la contienda.

Saludos

Denis

Nadie está menospreciando la imperiosa necesidad de poder ver "quien viene", lo que cuestiono es el empleo de una nave que solamente puede hacer eso, dadas sus pequeñas dimensiones, y nada mas que eso, cuando con cualquier otro aparato naval se pueden abarcar muchas mas misiones eficazmente, con lo que hay un potenciamiento del sistema de armas, en vez de una reducción de capacidades a un mínimo indispensable.

Por otro lado, ¿Mistral, para que, para los Tornados...?, ¿coheteras livianas para que, para el futuro CV ingles...?, ¿torpedos ligeros para que, si no tiene sensores antisubmarinos?

No le pidamos a este "fitito" embarcado, que haga el trabajo de una Mercedes Benz Sprinter...
 

2-P-111

Colaborador
A veces, aunque no tenga sensores antisubmarinos puede ser útil portando torpedos livianos.
En ocasiones un submarino puede ser fijado por el destructor, pero fuera del alcance de sus torpedos, por lo que llevar uno hasta las proximidades del submarino aumenta las probabilidades de hundimiento. Siempre que exista una conexión de datos buque-helicópero.
A las coheteras yo tampoco les veo mucho sentido, son por si encuentra algun periscopio. Pensandolo bien, en control de tráfico marítimo pueden ser muy útiles como disuasión. Los pescadores si lo ven armado le tienen un poco más de respeto.

Saludos.
Denis
 

EA41

Colaborador
En medio de tantas palidas, les tiro una buena noticia, hace unos dias volvio a volar el Agusta AS-61D4 2-H-239. luego de varios años fuera de servicio.
Saludos
 
ea41 dijo:
En medio de tantas palidas, les tiro una buena noticia, hace unos dias volvio a volar el Agusta AS-61D4 2-H-239. luego de varios años fuera de servicio.
Saludos

El Agusta AS-61D4 es ese que parece un Sea King raro no? No lo tengo muy presente.
 

EA41

Colaborador
licastro dijo:
El Agusta AS-61D4 es ese que parece un Sea King raro no? No lo tengo muy presente.

El 2-H-239 es el que fue configurado en su momento como transporte presidencial y que tiene la particularidad de conservar el esquema blanco y gris original de los Sea Kings.
Saludos
 

EA41

Colaborador
Estaba buscando alguna foto del 239 y encontre esta, no es el 239 pero me gusto mucho la foto.
Saludos
 
ea41 dijo:
El 2-H-239 es el que fue configurado en su momento como transporte presidencial y que tiene la particularidad de conservar el esquema blanco y gris original de los Sea Kings.
Saludos

Gracias EA41, ahora que nombras lo de "transporte presidencial" ya todo me queda mas claro...:rolleyes: :rolleyes:
 
-Aqui esta el 239, si se fijan no estaba en muy buen estado



-Hoy el COAN cuenta unicamente con el 2-H-232, H-238 y ahora el H-239





Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
De modo inédito y hasta incomprensible, el otro ejemplar equipado con radar APS-705 y sobre el cual también se podría acoplar el misil Exocet, fue destinado a un fín menos convencional: transporte presidencial. Así el “239” perdió su radar y se lo configuró para el transporte VIP, incluyendo un baño en la parte posterior. Sin embargo alguien hizo mal los cálculos de centrado y el Sea King perdió estabilidad en vuelo. Hoy está a la espera de una decisión que nunca llega, de intentar volverlo a su rol original y poder convertirse en el segundo Sea King con capacidad de portar un misil Exocet.

[/I]

El 239 fue configurado VIP luego del accidente del Turco en el Chinook y hasta la llegada del BlackHawk, aprovechando el momento los marinos trataron de hacer realidad su viejo anelo de meter gente dentro de la Agrupación de Aviones Presidenciales. El helo fue basado en EZE y solo realizó dos vuelos oficiales. Con la llegada del H-01 volvió a su viejo papel de "caza submarinos".
El que tuvo el problema de centrado por el baños posterior fue el S-61R de la FAA (que hoy descansa en el MNA en Morón), ya que para preparar el interior VIP del mismo (también en la misma época, esperando la llegada del BlackHawk) se contrató a un diseñador de interiores que de aeronáutica entendía muy poco, diseñando un hermoso interior..¡de roble masizo! con el consiguiente problema de peso y balanceo.
Varios años después, el 239 presentó una novedad única, una fisura en la bancada de los motores, una cosa nunca registrada, a tal punto que vino gente de Agusta a verlo. El problema fue solucionado. En los últimos años no ha volado, pero solo por un problema de $, seguramente ahora ante la perdida de dos S-61, muy pronto volverá a la actividad.
Subo una foto, no muy buena de su època presidencial, donde se ve el título "Republica Argentina" en el lateral.

 
im.porron dijo:
Cuantos Sea King quedan en servicio en la actualidad, luego de la perdida de los 2 del Irizar

Saludos

-Con la perdida de los 2-H-233 y 2-H-235 el COAN quedara con tres
Sea King activos, los 2-H-232, H-238 y H-239

PD:-En Marzo del 2002 el COAN recibió tres SH-3D Sea King provenientes
del AMARC los cuales por razones presupuestarias no fueron reactivados
en su momento y tal vez aun puedan ser reactivados, por lo menos dos




Saludosss:cool:
 
alguien me podria decir si en el incendio reciente del rompehielos irizar habia helos y si se perdieron o no?? y si eran sea king??
saludos desde corrientes capital
 
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