Los Proyectos de Bombarderos Supersónicos de Sukhoi

Grulla

Colaborador
Colaborador
El diseño inicial del T-4MS con la cabina integrada al fuselaje













 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-27 LL-UV (PS) (Ploskoye- Soplo _ Tobera Chata) que voló en 1990, era un Su-27UB dotado de una tobera vectorial rectangular en la góndola motriz izquierda. Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso y se perdió entre un 14 y un 17% de potencia.

Siempre pensé que esta tobera estaba destinada al AL-41 del caza de 5ta generación MiG 1.42, pero por lo que leí recientemente parece que estaba destinada al bombardero medio furtivo Sukhoi T-60MS/Izdeliye 54.











El Su-27 LL-UV (PS) abandonado al aire libre en el aeródromo de Zhukovsky y unas vistas laterales del Su-27 LL-UV (PS)











 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las propuestas de las muy mejoradas variantes del Fencer, denominadas Su-24BM, la que dice Su-24BM2 creo que también se denominaba Su-24MM.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bombardero "Sotka": una obra maestra inútil​

Un gran avión, superior a todos los análogos, pero arruinado por intrigas peores que en "Juego de Tronos". Estamos hablando, por supuesto, del bombardero Sukhoi T-4 Sotka. Muchos consideran que el fracaso de este programa es casi una tragedia a escala nacional. ¿Es esto cierto y a quién se puede culpar? Lo descubrimos.


Una de las variantes del bombardero estratégico supersónico "135"



Bombardero supersónico portamisiles estratégico Yak-35. Reconstrucción de A. Zhirnov



Una variante del bombardero estratégico supersónico portador de misiles T-4/100, introducido en 1962. Reconstrucción de A. Zhirnov



Aspecto final del bombardero portador de misiles T-4



Bombardero portador de misiles estratégicos multimodo T-4M con ala de barrido variable. Reconstrucción de A. Zhirnov

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos imagenes del Sukhoi T-60S / Izd.54. La de arriba en la 1ra es una representación oficial de un bombardero medio furtivo presentado en el stand de Sukhoi en la MAKS 1993. Las otras son especulativas basadas en datos filtrados y de dominio público.




 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nota en ruso sobre los Sukhoi T-4MS, T-60S y T-54/Izd.54:


La generación perdida de los Steelbirds. Parte 2 Nueva generación

El colapso de la URSS hizo que la mayoría de los proyectos para crear máquinas de nueva generación se encontraran en plena fase de trabajo. Y, por lo tanto, más doloroso fue el golpe tanto para la industria de la aviación soviética como para las capacidades de combate de la aviación de las fuerzas del orden de la URSS, que nunca recibieron el nuevo avión alado prometido. Y el propio país, como la URSS, desapareció oficialmente en diciembre de 1991...

Nota completa:


Sukhoi -T-4MS



Sukhoi T-60S



Sukhoi Izdeliye 54
 
Arriba