Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Ex líderes Montoneros integran un equipo de abogados que defiende a guerrilleros peruanos, usurpadores y mapuches violentos

La semana pasada representaron a la viuda del fallecido fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso. También patrocinan a María Nahuel, la dirigente mapuche que agredió a una fiscal durante una audiencia


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta; puede ser que la constituyente chilena para la nueva constitución que en su mayoría son de izquierda busca que sea un estado plurinacional con independencia de la araucanía para los mapuches pero con soberanía chilena?, es decir que el terrorismo mapuche ganó en Chile porque tiene el apoyo de la izquierda chilena?, Aquí en Argentina el terrorismo mapuche en si tiene el apoyo del actual gobierno, de la justicia y de la población del interior y la izquierda porteña y si eso ocurre en Chile más que seguro que en Argentina ocurriría lo mismo y Neuquén, parte de Rio Negro y Chubut pasaría a control del terrorismo mapuche.
 
Enfrentamiento en el sur, esta tarde: al parecer un "ser de luz" o "luchador social" está bastante malherido

 
Todo se habría iniciado tras la detención de tres personas que circulaban en un auto robado, con municiones, casco balistico, chaleco antibalas.
 
Si bien no tiene nada de curioso el nivel de organización vía redes sociales, queda claro que los desórdenes en Santiago tienen clara relación con el ajusticiamiento del "comunero". Me pregunto si este "gobierno" lo tiene previsto o sigue mirando cómodamente (o incómodamente) al costado...
 
Si bien no tiene nada de curioso el nivel de organización vía redes sociales, queda claro que los desórdenes en Santiago tienen clara relación con el ajusticiamiento del "comunero". Me pregunto si este "gobierno" lo tiene previsto o sigue mirando cómodamente (o incómodamente) al costado...
"ajusticiamiento"? vos lo viste de primera mano? de la misma manera que se "ajusticio" al menos que yo recuerde a un carabinero e hirieron a otros?
 
Última edición:
Me recordo a lo que paso aca con el Grupo Albatros aunque en Chile hubo registro cosa que en Argentina no. Haría falta cámaras en las fuerzas de seguridad.

Otra diferencia es que al parecer noto que las autoridades investigaron de inmediato y sin que "mapuches" den su permiso para ingresar a tal área. Los que recuerden el caso me entenderán , paso luego de lo de Maldonado. Hasta les dio tiempo a los mapuches de levantar cada casquillo con el que dispararon a los prefectos.
 
Un poco de calma que hay versiones contrapuestas, no hay que afirmar nada, ya paso con el caso Catrillanca que en un inicio se dijo que era un enfrentamiento y después se demostró que no era tal y que fue un mal procedimiento de carabinero que mato a un campesino que iba en su tractor, en este caso tendrán que liberarse las imágenes de los carabineros y militares, además de realizarse una investigación para ver como ocurrieron los hechos, al parecer en el incidente quedo herida una niña de 9 años.



 
Última edición:
Para PiensaPrensa la "abogada" que murio en las ultimas protestas fue a manos de carabineros y no por un fuego artificial de los mismos manifestantes (existe video del hecho)

Ahora se corrige la información y solo hay un fallecido. Hay diferentes hechos en distintos lugares fisicos y en horarios.
 
Para PiensaPrensa la "abogada" que murio en las ultimas protestas fue a manos de carabineros y no por un fuego artificial de los mismos manifestantes (existe video del hecho)

Ahora se corrige la información y solo hay un fallecido. Hay diferentes hechos en distintos lugares fisicos y en horarios.

No puedo sacar los videos de los tweet, pero como puedes ver, el primer video aparece tambien en La Red y el otro es un video de Canal 13.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me recordo a lo que paso aca con el Grupo Albatros aunque en Chile hubo registro cosa que en Argentina no. Haría falta cámaras en las fuerzas de seguridad.

Otra diferencia es que al parecer noto que las autoridades investigaron de inmediato y sin que "mapuches" den su permiso para ingresar a tal área. Los que recuerden el caso me entenderán , paso luego de lo de Maldonado. Hasta les dio tiempo a los mapuches de levantar cada casquillo con el que dispararon a los prefectos.
Además tené en cuenta que la población apoyaba a los mapuches por ende se hacía dificil el accionar de las Fuerzas de Seguridad Federales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para PiensaPrensa la "abogada" que murio en las ultimas protestas fue a manos de carabineros y no por un fuego artificial de los mismos manifestantes (existe video del hecho)

Ahora se corrige la información y solo hay un fallecido. Hay diferentes hechos en distintos lugares fisicos y en horarios.
Así es dificil enfrentar al terrorismo; porque los mapuches matan y hacen desastres y no pasa nada mientras que cuando las Fuerzas matan a un terrorista tiene que dar explicaciones y hay protestas por ende tendrían que tomar medidas más globales para la lucha contra el terrorismo.
 
con los terroristas no hay ajusticiamiento; en lo personal creo que se debe hacer un gran operativo militar conbinado para terminar con los mapuches de una vez por todas. Perdón con el terrorismo mapuche.

Una cosa es meterse a carabineros por donde mejor les plasca, ya que saben que no van a reaccionar, otra cosa es muy diferente es enfrentarse a la armada, yo creo que los estaban probando a ver si actuaban, pues bien...actuaron.
 
Un poco de calma que hay versiones contrapuestas, no hay que afirmar nada, ya paso con el caso Catrillanca que en un inicio se dijo que era un enfrentamiento y después se demostró que no era tal y que fue un mal procedimiento de carabinero que mato a un campesino que iba en su tractor, en este caso tendrán que liberarse las imágenes de los carabineros y militares, además de realizarse una investigación para ver como ocurrieron los hechos, al parecer en el incidente quedo herida una niña de 9 años.




Si fuese a quemarropa, ya estarían muertos.
 
Arriba