Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es problema de los de Rio Negro y Neuquén; ellos lo tienen que solucionar.
No, Parques Nacionales es territorio bajo jurisdicción federal. Para crear un parque nacional es necesario que la provincia ceda la jurisdicción. En el caso de los terrenos militares entiendo que es propiedad del gobierno nacional, pero la jurisdicción no sé si está cedida.

A mí no deja de llamarme la atención que es siempre el mismo modus operandi, los mapuches con ayuda del INAI ocupando terrenos del estado nacional. Siempre es así mapuches+INAI+terreno federal.
 
Conflicto en Villa Mascardi
Toma de tierras en el Sur: el gobierno les permitirá a los mapuches quedarse en el lugar a cambio de paz

La ministra de Seguridad Sabina Frederic está avanzando en una propuesta para los usurpadores. Como contrapartida les pedirán que cesen las acciones violentas en el sector.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Conflicto en Villa Mascardi
Toma de tierras en el Sur: el gobierno les permitirá a los mapuches quedarse en el lugar a cambio de paz

La ministra de Seguridad Sabina Frederic está avanzando en una propuesta para los usurpadores. Como contrapartida les pedirán que cesen las acciones violentas en el sector.
Esta tipa... las medidas que toma desde que asumio, porque no sale directamente con el pasamontañas a afanar tambien. Me voy a ahorrar los insultos y los deseos hacia su persona.
 
En el día de ayer y es noticia hoy la señora ministra de seguridad y no sé qué otras porquerías más decreto que no es delito la invasión de la 700 hectáreas por la etnia mapuche dentro de un establecimiento militar, así que en cualquier momento encontramos dentro del ministerio de defensa, a la etnia cirujas de Buenos Aires que hoyacampan frente al ministerio todas las noches en cantidades increíbles y de las cuales cuento fotos pero no las puedo subir porque no tengo una p*** computadora cómo hacerlo van a tomar en el ministerio y a ver qué nos dice, a señora ministra discúlpenos términos estoy absolutamentedisculpe los términos estoy absolutamente indignado la señora ministra no puede generosamente ceder lo que no le pertenece, porque los predios donde se encuentran los establecimientos militares, son de todos y cada uno de los argentinos están destinados para un solo objetivo, qué es entrenar mantener y resguardar a los hombres que pondrán el pecho cuando llegue el momento para defender nuestra patria es una simple administradora yo no la elegí no la bote vale decir que es una empleada que designó el poder ejecutivo de la nación para que manejes había urgente y de la mejor manera posible los bienes del estado no para que se constituyen jueza para poder establecer qué es o no es lo que corresponde en este caso creo que debería ser un juez quién lo determine y no los caprichos si se me permite el término para no decir las convicciones de esta señora me duele el alma tener que hacer un comentario de esta naturaleza pero el grado indignación que tengo me supera
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un conflicto que crece
Arabela Carreras apuntó al Gobierno por la toma en Bariloche: “El INAI hoy otorga tierras con demagogia abusiva”
La gobernadora de Río Negro apuntó al organismo estatal por la ocupación de una comunidad mapuche sobre 100 hectáreas del Ejército.

Esa gobernadora no le creo nada; hubiese actuado antes y no ahora que se les fue de las manos.
 
Miren amigos por más vueltas que le demos una cosa, todo parece indicar que el tango cambalache lo escribieron anoche, te da miedo sacar la partitura por si la tinta está todavía fresca.
Aterra el pensar el hecho de que se pretenda nivelar hacia abajo y no dar una mano al que está abajo para que nevera se arriba está Clara la cosa, en una democracia el único y auténtico soberano es el pueblo ahora cuanto más ignorante se lo mantenga más fácil es dominarlo, de esa forma se le hace el campo orégano, a los manipuladores de siempre no hago mención de ninguna en especial todos tuvieron su momento en la historia para efectuar esto
 
Me acuerdo del primer mensaje que publique en el foro, hara diez años.
Iconoclasta lo edito.
Despues estudie mucho con ustedes. Cambie, cambiaron, todo cambio.
Pero...
Ahora me acuerdo, y me sorprende que ese primer mensaje, fuera la descripcion de lo que esta pasando y esta por pasar en nuestro pronto Ex-Pais.
(aunque no contaba con que Chile estaria en la misma situacion).
Por suerte me estoy muriendo, asi que no voy a poder ver como termina todo.
 
Arriba