Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

me preocupa que los "pseudos mapuches", que (supongo) que estan protegiendo a santiago maldonado, por un tema de "oportunidad", conviertan al "protegido"...en "martir"
y aparezca en un zanjón todo golpeado con marcas de tonfas y picaneado.

desde el momento que se negaron al rastrillaje por una cuestión de respeto a la tradición, pensé lo mismo que vos. que mejor que un hippie que no tiene nada que ver con todos los mapuches y ni siquiera es de la zona desaparezca
Cuando le conté lo del "desaparecido" a mi mujer que de estas cosas no entiende nada, lo primero que me dijo es que ese pibe se debería cuidar de no ser el "mártir" de los mapuches...
Saludos.
Flavio.
 
me preocupa que los "pseudos mapuches", que (supongo) que estan protegiendo a santiago maldonado, por un tema de "oportunidad", conviertan al "protegido"...en "martir"
y aparezca en un zanjón todo golpeado con marcas de tonfas y picaneado.

Cómo protegiendo? Si nadie sabe dónde está! Será un hippie, un bobo en creer en esa lucha, lo que sea. Pero no sabemos dónde está.

Me parece más verosímil que a Gendarmería se le haya ido la mano, y aparezca "ahogado" o algo así. No digo que no sea imposible la falsa bandera, pero de entrada asumimos eso cuando estas cosas con las FFSS suceden.


hace un buen tiempo vengo pensando que nuestras FFAA neesitan una hipotesis de conflicto para resurgir.

Son dos gatos locos, sin recursos importantes ni medios y que vienen haciendo quilombo y lobby hace rato; ahora aparecen y fogoneados por los medios y desde el gobierno. Más que las FFAA, el gobierno necesita enemigos. Y los mapuches con sus dislates son bastante impopulares, un buen enemigo del ciudadano honesto de a pie.

Por otro lado, hipótesis de conflicto? Realmente.... estoy asombrado. Qué medios militares se necesitan para combatir este problema social? Porque hacen declaraciones rimbombantes ya nos asustamos? Parecemos yanquis... haciendo una tormenta en un vaso de agua. Ni hablar de que, aún si enfocás la reacción en lo punitivo (cuando justamente el tema mapuche se soluciona de manera multidisciplinaria, no sólo con la bota), es un tema de SEGURIDAD INTERIOR. Para estas cosas las FFAA no están ni preparados. Necesitamos tirar los sk-105 a los mapuches? Qué aporte cualitativo tienen las FFAA que no tengan las FFSS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo protegiendo? Si nadie sabe dónde está! Será un hippie, un bobo en creer en esa lucha, lo que sea. Pero no sabemos dónde está.

Me parece más verosímil que a Gendarmería se le haya ido la mano, y aparezca "ahogado" o algo así. No digo que no sea imposible la falsa bandera, pero de entrada asumimos eso cuando estas cosas con las FFSS suceden.
si, protegiendo!..es mi suposicion.
a estos mamarrachos no les creo absolutamente nada y mucho menos de un acto de supuesta "desaparicion" de la gendarmeria sin denuncia penal en termino
 
si, protegiendo!..es mi suposicion.
a estos mamarrachos no les creo absolutamente nada y mucho menos de un acto de supuesta "desaparicion" de la gendarmeria sin denuncia penal en termino

A mi también me huele raro eh. Y todos se montan para hacerle bardo al gobierno. Peeeero.... al mismo tiempo el gobierno y casualmente los medios están haciendo toda una alaraca de un problema relativamente viejo y de escala limitada. Se opera de ambos lados, y el aparato estatal siempre tiene más poder y alcance...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son dos gatos locos, sin recursos importantes ni medios y que vienen haciendo quilombo y lobby hace rato; ahora aparecen y fogoneados por los medios y desde el gobierno. Más que las FFAA, el gobierno necesita enemigos. Y los mapuches con sus dislates son bastante impopulares, un buen enemigo del ciudadano honesto de a pie.

Por otro lado, hipótesis de conflicto? Realmente.... estoy asombrado. Qué medios militares se necesitan para combatir este problema social? Porque hacen declaraciones rimbombantes ya nos asustamos? Parecemos yanquis... haciendo una tormenta en un vaso de agua. Ni hablar de que, aún si enfocás la reacción en lo punitivo (cuando justamente el tema mapuche se soluciona de manera multidisciplinaria, no sólo con la bota), es un tema de SEGURIDAD INTERIOR. Para estas cosas las FFAA no están ni preparados. Necesitamos tirar los sk-105 a los mapuches? Qué aporte cualitativo tienen las FFAA que no tengan las FFSS.

A mi también me huele raro eh. Y todos se montan para hacerle bardo al gobierno. Peeeero.... al mismo tiempo el gobierno y casualmente los medios están haciendo toda una alaraca de un problema relativamente viejo y de escala limitada. Se opera de ambos lados, y el aparato estatal siempre tiene más poder y alcance...

Ponele


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi también me huele raro eh. Y todos se montan para hacerle bardo al gobierno. Peeeero.... al mismo tiempo el gobierno y casualmente los medios están haciendo toda una alaraca de un problema relativamente viejo y de escala limitada. Se opera de ambos lados, y el aparato estatal siempre tiene más poder y alcance...
cuando fue la ultima vez que tiraron bomba molotov en un acto en capital?
 
naahh...ni que fuera c5n!!
Jaja perdón, hablando en serio más allá de la ideología el bolu.do que le pega que payaso. A está gente tenes que ganarle con argumentos. Eso sí cada vez que se le acercaba alguien le agarraba un cagá...zo..jeje

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
me preocupa que los "pseudos mapuches", que (supongo) que estan protegiendo a santiago maldonado, por un tema de "oportunidad", conviertan al "protegido"...en "martir"
y aparezca en un zanjón todo golpeado con marcas de tonfas y picaneado.

Lo que es preocupante de verdad es que se crea en "pseudo mapuches", desconociendo que los hay de verdad y que tienen en algun que otro caso, muy justos reclamos, especialmente del lado de Chile.

Lo otro preocupante es asumir que en la cultura Mapuche existe el musulmanismo de "martir".

Lo tercero, es dar por hecho que existan mapuches que actuen como algunos miembros de FFSS (tonfas) o simples psicópatas (picanas)

Lo cuarto es el liso, simple y llano descarte de la GNA como pcipal responsable de lo ahi ocurrido, sea lo que sea que pasó.

Es un pais libre y se puede decir lo que se quiera. Y eso es lo mio.

PD; a proposito del camionero que lo vio en Entre ríos, no será el mismo camionero que habia llevado a la chica Araceli Fulles en abril, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que es preocupante de verdad es que se crea en "pseudo mapuches", desconociendo que los hay de verdad y que tienen en algun que otro caso, muy justos reclamos, especialmente del lado de Chile.
lo que es preocupante es que saques de contexto todo el tema alineandote bajo una palabra...cuando hablo de "pseudo mapuches" corre por dos vertientes...1) que no tengo forma de saber si lo estan protegiendo mapuches o "blancos", de ahi mi concepto de pseudo porque tranquilamente no lo son, como lo es su abogada...y 2) el concepto de "mapuche" como raza indigena tambien esta es cuestion al no referirse a un etnia sino a una categorizacion general despues de una araucarizacion forzada, donde engloba a todos elementos de diferentes etnias.

Lo otro preocupante es asumir que en la cultura Mapuche existe el musulmanismo de "martir".
lo que me preocupa es que no tengas la capacidad de entender que cuando alguien pone entrecomillado una palabra, refiere a una idea fuera del contexto etimologico de la misma.

Lo tercero, es dar por hecho que existan mapuches que actuen como algunos miembros de FFSS (tonfas) o simples psicópatas (picanas)
cierto, porque usar bombas molotov es menos psicopata.


Lo cuarto es el liso, simple y llano descarte de la GNA como pcipal responsable de lo ahi ocurrido, sea lo que sea que pasó.
donde esta radicada la denuncia?... pero cierto!, primero siempre hay que creerle primero a la "supuesta" victima.
un saludo
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digo que no son el Estado Islamico....
por supuesto que no!!...pero cuanto te lanzan una molotov y te vienen con palos y piedras, cual es el riesgo de muerte?
ahora bien...el estado islamico que pretende en si?...la independencia y soberania sobre un estado determinado, a traves de la violencia...en cambio los mapuches...PERO CARAMBA! QUE COINCIDENCIA!
 
Arriba