Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Grulla

Colaborador
Colaborador
por supuesto que no!!...pero cuanto te lanzan una molotov y te vienen con palos y piedras, cual es el riesgo de muerte?
ahora bien...el estado islamico que pretende en si?...la independencia y soberania sobre un estado determinado, a traves de la violencia...en cambio los mapuches...PERO CARAMBA! QUE COINCIDENCIA!

Claro, porque vienen combatientes Mapuches desde Europa y otros países que también profesan la religión Mapuche, aprovechando la guerra civil que hay en Argentina y Chile, y son financiados por la CIA, Arabia Saudita o quien sea....calcados...me olvidaba de las decenas de miles de Mapuches levantados en armas en el Sur.

Respecto a las Molotov, capaz que nos acostumbramos a protestar contra las injusticias haciendo cacerolazos convocados por facebook, a mostrar nuestra indignación en nuestro muro de Facebook o tocar la bocina del auto por 10 minutos a las 20:00 hs de un viernes
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Le secuestraron 2 serruchos oxidados , una pala? Y no sé qué más muchachos bajen la conspiranoia , si delinquen en cana como corresponde.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, porque vienen combatientes Mapuches desde Europa y otros países que también profesan la religión Mapuche, aprovechando la guerra civil que hay en Argentina y Chile, y son financiados por la CIA, Arabia Saudita o quien sea....calcados...me olvidaba de las decenas de miles de Mapuches levantados en armas en el Sur.
estas llevando a ridiculizar el tema llevandolo al extremo del absurdo...pero vamos a lo concreto. los mapuches quieren una segregacion del pais y una independencia?...si.
estan bancados desde el exterior, teniendo su representacion en londres?...SI.
http://www.mapuche-nation.org/espanol/html/documentos/doc-01.htm

estamos en guerra abierta como es el estado islamico?...claramente no.

ahora bien...vamos a tu chiste de lanata y el gobierno...donde esta la referencia en el mismo respecto al "no" paralelismo que hiciste respecto al estado islamico?...en ningun lado.
nuevamente te pregunto respecto al chiste...vos crees que el ataque mapuche con molotov fue gestado por el gobierno o por lanata?
Respecto a las Molotov, capaz que nos acostumbramos a protestar contra las injusticias haciendo cacerolazos convocados por facebook, a mostrar nuestra indignación en nuestro muro de Facebook o tocar la bocina del auto por 10 minutos a las 20:00 hs de un viernes
seguramente!...y en ningun momento se puso en riesgo la vida de nadie con los mismos. AHORA SI.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo pero es algo habitual en muchas protestas en el mundo bol.. hay en todos lados no estamos excentos
por supuesto que no estamos excentos...incluso en el mundo hay ataques terristas...pero no por eso tenemos que aceptarlo como algo normal...ya es una agresion donde pone en riesgo la vida de otra persona, donde hay daño directo, donde se emplea un arma de guerra. ya no es un reclamo, ya es una agresion directa con el proposito que generar muerte.
realmente que se tome el mismo como "es algo normal"...asusta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por supuesto que no estamos excentos...incluso en el mundo hay ataques terristas...pero no por eso tenemos que aceptarlo como algo normal...ya es una agresion donde pone en riesgo la vida de otra persona, donde hay daño directo, donde se emplea un arma de guerra. ya no es un reclamo, ya es una agresion directa con el proposito que generar muerte.
realmente que se tome el mismo como "es algo normal"...asusta.

no entendi.

Obviamente es una agresión y un delito eso está fuera de discusión pero llevar este tipo de actos de protesta a otros niveles donde si no leí mal se pide la intervención de las FAA ya es como mucho , son actos delictivos que tienen que ser tratados por las fuerzas correspondientes que están preparadas para eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente es una agresión y un delito eso está fuera de discusión pero llevar este tipo de actos de protesta a otros niveles donde si no leí mal se pide la intervención de las FAA ya es como mucho , son actos delictivos que tienen que ser tratados por las fuerzas correspondientes que están preparadas para eso.
ahhh...ahi cambia la cosa...nunca hable de ff.aa. con notaras...
pero, no hay que olvidar, que lo que apuntan estos delitos, es la segregacion de una parte de nuestro pais. algo directamente que no se puede aceptar.
 
 
ahhh...ahi cambia la cosa...nunca hable de ff.aa. con notaras...
pero, no hay que olvidar, que lo que apuntan estos delitos, es la segregacion de una parte de nuestro pais. algo directamente que no se puede aceptar.

Eso no es cierto. No en el caso de Argentina, al menos.

Un bulrichismo.

Este es un manual de procedimientos de ataques de estos muchachos del otro lado de la cordillera, de santos no tienen nada..
https://porlatierraycontraelcapital.files.wordpress.com/2016/07/kutralwe-_-informativo-v1.pdf

Es un poco arriesgada esa frase, si me disculpa.

Es como leer Mein Kempf y despues salir a decir que "estos alemanes de santos no tienen nada". Confundir ese docuemento con el proceder de decenas de miles de mapuches, es como pensar que todos los musulmanes son yihhaditas.

Ahora que lo pienso, Donald Trump piensa eso. Capaz que estamos en problemas
 
Última edición:
por supuesto que no estamos excentos...incluso en el mundo hay ataques terristas...pero no por eso tenemos que aceptarlo como algo normal...ya es una agresion donde pone en riesgo la vida de otra persona, donde hay daño directo, donde se emplea un arma de guerra. ya no es un reclamo, ya es una agresion directa con el proposito que generar muerte.
realmente que se tome el mismo como "es algo normal"...asusta.
...nosotros ya sufrimos en carne propia 2 de los atentados terroristas religiosos mas graves a nivel mundial, no lo olviden. Y tenemos la triste historia de una decada de ataques terroristas vernaculos casi diarios, tampoco lo olviden. No hay que ser paranoicos, pero tampoco bo..., digo indiferentes. Mucha sangre se derramo en este querido pais, como para no estar atentos y prevenir antes de que pase a mayores. Algunos por edad no han vivido esa epoca y tal vez les llegue esa historia algo distorcionada. Saludos.
 
si, protegiendo!..es mi suposicion.
a estos mamarrachos no les creo absolutamente nada y mucho menos de un acto de supuesta "desaparicion" de la gendarmeria sin denuncia penal en termino

Vos sabes Tano que tambien he llegado a pensar lo mismo, justo ellos lo vieron que se lo llevó la Gendarmería, después aparecen supuestos videos de alguien parecido en una Estación de Servicio, hace un día atrás un Camionero dijo que lo levantó y que lo reconoció después. Son muchas cosas, alguien tiene que estar mintiendo no puede ser que te trague la tierra, no va a tener celular, no va a ver la televisión ni nada de eso, y tambien que Boludos los Gendarmes justo en conflicto así, donde necesitan difusión tomar a un manifestante, secuestrarlo y que todo esto sirva como Show mediático como si acá viviéramos en una dictadura porque eso es lo que ayer estaban incinuando desde el CELS y organizaciones de DDHH. Just a lil bit Weird....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos sabes Tano que tambien he llegado a pensar lo mismo, justo ellos lo vieron que se lo llevó la Gendarmería, después aparecen supuestos videos de alguien parecido en una Estación de Servicio, hace un día atrás un Camionero dijo que lo levantó y que lo reconoció después. Son muchas cosas, alguien tiene que estar mintiendo no puede ser que te trague la tierra, no va a tener celular, no va a ver la televisión ni nada de eso, y tambien que Boludos los Gendarmes justo en conflicto así, donde necesitan difusión tomar a un manifestante, secuestrarlo y que todo esto sirva como Show mediático como si acá viviéramos en una dictadura porque eso es lo que ayer estaban incinuando desde el CELS y organizaciones de DDHH. Just a lil bit Weird....
cuando se vota?
 
cuando se vota?

Todo muy oportuno es cierto.

Incluso va a haber una marcha y todo, pidiendo para que aparezca, mi viejo que es alguien un poquito más avispado me dijo, este me huele a "Carrasco 2017", no sea cosa que ellos mismo los están guardando y que aparezca con un corchazo metido en la nuca de manera muy oportuna. Pero bueno mi Padre a veces es un poco imaginativo, estamos en Peronia acá puede pasar cualquier cosa.
 
Arriba