Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Guarda que estos muchachos leyeron directamente a Giap...

Acá preparando los caches escondidos en la antesala de la insurgencia.





Si bajamos un poco el tono a la "amenaza" que son?

cuales son mas letales??? las hondas (o gomeras) como las que aparecen ahí o las que tienen el manguito??? (digo a los tiempos de hoy pues en la antigüedad los modelos como los de las foto armaban ejércitos). La hoz la veo como puro y duro simbolismo junto a los martillos y de ahí no se mucho que utilidad (bueh, alguito siii) pueden tener en los bosques y/o plantaciones los serruchos, los machetes y las hachas (no creo que sean del tipo francisca). Los alambres son para que hagan la gran ignacion copani??? aguante la resistencia y sabiduría ancestral y original
 
Guarda que estos muchachos leyeron directamente a Giap...

Acá preparando los caches escondidos en la antesala de la insurgencia.





Si bajamos un poco el tono a la "amenaza" que son?


Los dos militantes que prepararon el paquete bomba de Indra estudiaban derechos humanos y estaban en el niunamenos y eso no les impidió destrozarle las piernas a una recepcionista.

Todas las plantitas alguna vez fueron una semilla.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Siendo administración: ¿Cómo proceder razonablemente sin que al otro día la población se te prenda fuego?

Quizá tal y como lo están haciendo.

Macri nunca me pareció un político hábil, pero estoy cambiando de opinión. Ya dije que quizá es un alma gemela de Montgomery.....gana feo, horrible...pero gana. Ahora quizá está como esperando El Alamein 2. Los del frente parecen muy malos, pero la realidad es que están peleando contra los rusos (Cambiemos se ha convertido en un partido nacional, que gobierna la Pcia de Bs As....cosa muy importante) y los yonies ya entraron en guerra (la economía repunta). O sea...están kaput. Es cuestión de resistir este embate, en donde todo parece favorecerlo, y ya después es muy difícil, salvo cagda propia que no sea reelecto en 2019 (no hay crisis estilo 2001 y 1989 y no controlan los fondos de la Pcia). Así que va a poder mostrar las uñas después de octubre (y que las muestra, las muestra....ver lo que pasó en las PASO). Ahí también van a empezar a ser más exclusivamente responsables por lo que pase en el país. El futuro se juega en el segundo gobierno de Macri, y va a ser en gran medida responsabilidad suya (si se emprenden reformas o no).

Perdón si es muy político, pero en definitiva, este tema lo es.
 
Antonio Caponnetto.

Ahí está el problema! El desalojo de la ruta se hizo con solo 3(tres) escopetas en la formación y una se ve en uno de los primeros videos del caso que circuló que se trabó y no la podían destrabar... Si ese efectivo hubiese estado armado como corresponde, no necesitaba recurrir a elementos de circunstancia para defenderse y presionar la retirada de los indios, pero si lo mandás a correr una indiada con hondas de revoleo (letales, preguntale a Goliat) a mano límpia, el instinto y la adrenalina lo van hacer buscar lo primero que tenga a mano para tratar de equilibrar, no es un robot...
Saludos.
Flavio.
Efectivamente. Pero lo adapte a mi parecer. Hay dos o tres cosas que no comparto del todo con el susodicho. Abrazo!
 
Los dos militantes que prepararon el paquete bomba de Indra estudiaban derechos humanos y estaban en el niunamenos y eso no les impidió destrozarle las piernas a una recepcionista.

Todas las plantitas alguna vez fueron una semilla.
Deci que la manipulacion del paquete, por parte de la victima fue tal, que el "caño" quedo en posicion vertical, de tal forma que la deflagracion pego, por un lado, en el techo y por el otro fue al piso,destrozando el escritorio y lesionando los MMII de la pobre laburante. Si al paquete lo manipulaba horizontal, era impacto de lleno en torax/abdomen o cabeza. Nacio de nuevo. Pero bueno, la historia en Argentina se reescribe ciclicamente y me temo que estamos al inicio de un nuevo ciclo violento, con nueva "carne de cañon" pero esta vez sin nadie, que llegado el caso, saque las papas del fuego. Saludos!!!!
 
Sabés que no sos "politicamente correcto", pero cuando sos claro, sos claro.

Te comento una sola de las lineas que no me gustó:
‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

Si un guijarro es lanzado por un gendarme es:
a. falta de capacidad de mando del oficial a cargo.
b. falta de entrenamiento del gendarme
c. pobreza de medios / "mandarlos al muere" (por decirlo exageradamente). No disponer de los medios para control de multitudes / desalojo de piquetes no es culpa de alli presentes. Pero son los que terminan recibiendo las pedradas por falta de elementos de proteccion y no tienen capacidad de réplica frente a las agresiones.

En CABA y alrededores siempre los antimotines de la GNA están con los medios disponibles que la situacion amerita (casco, protecciones, escudos, palos, marcadoras de paintball, escopetas, carros hidrantes)

¿Por que no pasa lo mismo en casos como este? Evidentemente algo esta fallando, ya sea en la evaluación de las situaciones, en la logistica o en algo...
Al punto 1. Si, soy totalmente incorrecto politicamente. Alejado totalmente, por cuna, por educacion, por conviccion y por eleccion de cualesquiera expresion a la izquierda del espectro ideologico. Me nutro, muchas veces, de otros politicamente incorrectos y con mayor capacidad de sintesis que la mia. Como en este caso puntual. Al punto 2. Creo que lo del guijarro se planteo de esta manera, no para avalar la chambonada del subalterno, sino para plantear un claro estereotipo ideologico habilmente planteado por la "izquierda cultural", que nutre a gran parte de nuestra "Inteligentzia" criolla desde hace añares. Lamentablemente. Peor, sin dudas, es la lamentable actitud pusilanime del juez de la causa.Que permitio que los insurrectos gozaran de tiempo suficiente para peinar y limpiar toda la escena del supuesto (hasta ahora) crimen. Me lleva al caso Nisman...Abrazo!
 
cuales son mas letales??? las hondas (o gomeras) como las que aparecen ahí o las que tienen el manguito??? (digo a los tiempos de hoy pues en la antigüedad los modelos como los de las foto armaban ejércitos). La hoz la veo como puro y duro simbolismo junto a los martillos y de ahí no se mucho que utilidad (bueh, alguito siii) pueden tener en los bosques y/o plantaciones los serruchos, los machetes y las hachas (no creo que sean del tipo francisca). Los alambres son para que hagan la gran ignacion copani??? aguante la resistencia y sabiduría ancestral y original
Que raro que aun no recurrieron a las ancestrales boleadoras....en serio, en cualquier momento aparece un M16 o un AK. Y ahi te quiero ver....poder de fuego.
 
Quizá tal y como lo están haciendo.

Macri nunca me pareció un político hábil, pero estoy cambiando de opinión. Ya dije que quizá es un alma gemela de Montgomery.....gana feo, horrible...pero gana. Ahora quizá está como esperando El Alamein 2. Los del frente parecen muy malos, pero la realidad es que están peleando contra los rusos (Cambiemos se ha convertido en un partido nacional, que gobierna la Pcia de Bs As....cosa muy importante) y los yonies ya entraron en guerra (la economía repunta). O sea...están kaput. Es cuestión de resistir este embate, en donde todo parece favorecerlo, y ya después es muy difícil, salvo cagda propia que no sea reelecto en 2019 (no hay crisis estilo 2001 y 1989 y no controlan los fondos de la Pcia). Así que va a poder mostrar las uñas después de octubre (y que las muestra, las muestra....ver lo que pasó en las PASO). Ahí también van a empezar a ser más exclusivamente responsables por lo que pase en el país. El futuro se juega en el segundo gobierno de Macri, y va a ser en gran medida responsabilidad suya (si se emprenden reformas o no).

Perdón si es muy político, pero en definitiva, este tema lo es.
Si analizas la historia del delfin de Socma, veras que siempre empezo para el tuje. Y, justamente por tener un inmenso tuje, fue enderezando la gestion hacia donde queria. Lo hizo en Boca, lo hizo en la CABA y (probablemente) repita el score ahora. Y ojo que no avalo en absoluto sus recules en chancleta ni falta de cumplimiento de palabras de campaña. Falta de cumplimiento que motivo, hasta este momento de su mandato presidencial, el obito en cautiverio de 77 Camaradas gerontes, que no gozaron de la clausula ni la prebenda "Milagritos"....Saludos!!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
esto es lo que me preocupa... el concepto de la foto.
toooodo eso...lo tengo en casa...y agregaria una bersa 22, una espada de la campaña del desierto, una barreta, dos gomeras y mucho, pero mucho material de historia, tecnologia y tacticas militares....
y les aseguro...que bien lejos estoy de dicho pensamiento...pero te sacan una foto asi y quedas como el mejor terrorista del mundo.
Ja!
Encima por el estado de las herramientas, están hace años sin uso.
La foto lo que muestra es "vagancia"
El único con uso es el cuchillo, tanto asado.
Lindo cuchillo.
 
Haciendo un recuento, hasta ahora lo que vimos del RAM son los Jones, que son porteños y de mapuche tienen lo que está a la vista. El flaco ese pariente de Mariotto, que es porteño y de mapuche tiene un poncho guardado en el placard, Maldonado, porteño y de mapuche sólo tenía el facebook. El único mapuche étnico que vimos fue el indio de los binoculares de cocos que ajustaba la cincha del caballo a medio galope según el.

Esto se parece a la anécdota que contaba Anthony Quinn, sobre como en su primera pelicula hizo de indio siendo mexicano y inventó el idioma apache en medio de la filmación.
 
Arriba