Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el detalle técnico, pero el "unimog" que se ve en el video me parece que es un Iveco Trakker 4x4...
pero es irrelevante...los testigos no tienen por que tener conocimiento absoluto del material rodante de gendarmeria, el comun de la gente sabe que camion militar es igual a unimog...de la misma forma que "escopeta" es igual a "ithaca".
en este punto, que la ministra dijera (si es que lo dijo!!!) que no habia unimog, es desvirtuar o hacer reduccionismo del contenido de la denuncia en general.
es un "costumbrismo" decirle "Unimog" a los camiones militares.
 
Estimados foristas
https://www.pagina12.com.ar/57611-las-imagenes-que-desmienten-a-patricia-bullrich
Patricia Bullrich asegura que el Unimog de la Gendarmería en el que los integrantes de la comunidad mapuche sostienen que se llevaron a Santiago Maldonado no estuvo en el operativo represivo durante el cual desapareció el joven, pero falta a la verdad como lo hace en torno a muchos otros puntos vinculados con ese caso. En un video de la represión de los gendarmes que salió a la luz en las últimas horas puede verse que ese vehículo sí estaba en la zona. Las imágenes muestran, además, cómo los efectivos de la Gendarmería avanzan a los tiros por la ruta 40 al grito de “fuego, fuego” y “escopeta”, a las órdenes de un jefe que en un momento indica “fuego al negro, escopeta”.
Cordiales saludos
bagre













00:13





04:45

Pero no entiendo... No se estan mezclando las cosas?

hubo dos "encuentros" entre supuestos Mapuches y Gendarmeria. Uno es cuando liberaron la ruta, y el otro es cuando Gendarmeria "allano" (vamos a decirle asi) el lugar donde ellos estaban.
Este video, parece ser de la liberacion de la ruta, y eso no es cuando Maldonado desaparecio. O me equivoco?

pd: Hice tripa corazon para ver a esos """"periodistas"""", que hablan de represion y de que "salen a cazar a tiros a 7 mapuches", pero no dicen nada de los cascotes que volaron contra Gendarmeria. Y si son "solo 7 Mapuches", que hacen cortando una ruta y jodiendole la vida a cientos de personas?
 
Pero no entiendo... No se estan mezclando las cosas?

hubo dos "encuentros" entre supuestos Mapuches y Gendarmeria. Uno es cuando liberaron la ruta, y el otro es cuando Gendarmeria "allano" (vamos a decirle asi) el lugar donde ellos estaban.
Este video, parece ser de la liberacion de la ruta, y eso no es cuando Maldonado desaparecio. O me equivoco?

pd: Hice tripa corazon para ver a esos """"periodistas"""", que hablan de represion y de que "salen a cazar a tiros a 7 mapuches", pero no dicen nada de los cascotes que volaron contra Gendarmeria. Y si son "solo 7 Mapuches", que hacen cortando una ruta y jodiendole la vida a cientos de personas?
Página 12 amigo nada más que decir

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
No hay ningún Unimog en el video solo un camión Ivecco y una Camioneta, Se ve a varios policías DESARMADOS y solo dos chimaceras con aparentemente balas de goma sino estaríamos hablando de heridos de bala.

Es ridículo que a la luz del día con testigos por lo menos en numero de 10 se realizara una captura ilegal.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sumando que el "artesano" paraba en un sucucho compartido con otros 7 tipos con los que se movía de acá a Chile constantemente a "interiorizarse" de la lucha de X grupos chilenos... Esto suena mas a celula transnacional que a simples mochileros.

¿No lo tendrían que buscar en Chile también?. Capaz que se lleven la sorpresa de encontrarlo..
 
que caraduras resistencia ancestral mapuche un descendiente de españoles del 1700 es mas originario de argentina que los mapuches.

en todo caso yo el compraria la estancia al tano desde el estado nacional y se lo entragaria a una comunidad tehuelche que si son originarios de argentina y que sus ancestros juraron lealtad a la bandera y pelearon como parte de la naciona argentina contra los invasores mapuches
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tanta resistencia ancestral, pero bien que fueron araucanizados desde el otro lado de la cordillera en el siglo XIX. Mucha resistencia no pusieron en ese caso
 
Al LONCO que esta en galera, me gustaría hacerle un ADN, para ver cuanto tiene ... si tiene sangre mapuche ...
 
Última edición:
El Grano del Sistema N° 52-1 - RELACION CON TLV1 - LOS MAPUCHES, TRAICION A LA PATRIA DEL GOBIERNO
Publicado el 20 ene. 2015


El Grano del Sistema 55-3 LOS MAPUCHES SE SACAN LA CARETA
Publicado el 11 feb. 2015


El Grano del Sistema 66-2 (Bis) DIALOGO CON UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD MAPUCHE


Publicado el 11 may. 2015



Las fórmulas son sencillas:

Desaparecido = Operetta
Mapuches violentos = Tongo inmobiliario

Esperemos que no escale.
 
Sabemos que Inglaterra tiene parte interesada en esto, con esa sede de Mapuche-Nation, etc.

Ahora, ojo con los Ingleses que no son ni lentos ni perezosos. Yo se que son situaciones distintas, pero a veces, pueden ser dificiles de demostrar. Que pasaria si Inglaterra, en el tema Malvinas, Argumenta que si Argentina no reconoce soberania de habitantes """"""originarios""""" (Mapuches), ellos tampoco pueden reconocer la soberania de los habitantes originarios de las islas (osea, de los Argentinos)? Es muy loco pensar esto?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sabemos que Inglaterra tiene parte interesada en esto, con esa sede de Mapuche-Nation, etc.

Me parece una visión un poco exagerada. Si el gobierno del RU fuese parte interesada veríamos cosas más....interesantes. Mucho más interesantes.

Ahora, que un movimiento aborigen reciba apoyo de algunos millonarios europeos que sienten que algo deben hacer por el pobre y desvalido mientras se toman un martini sobre su yate de más de 50 metros frente a Mónaco, es de lo más normal. Lo que no lo convierte en algo bueno, por supuesto.
 
Me parece una visión un poco exagerada. Si el gobierno del RU fuese parte interesada veríamos cosas más....interesantes. Mucho más interesantes.

Ahora, que un movimiento aborigen reciba apoyo de algunos millonarios europeos que sienten que algo deben hacer por el pobre y desvalido mientras se toman un martini sobre su yate de más de 50 metros frente a Mónaco, es de lo más normal. Lo que no lo convierte en algo bueno, por supuesto.

No se que tan exagerada sea... pero bueno, igual, supongamos que lo sea, y el FO no este detras de esto.
Eso no quite que puedan aprovechar la situacion. Es muy loco lo que planteo?
 
Sabemos que Inglaterra tiene parte interesada en esto, con esa sede de Mapuche-Nation, etc.

Ahora, ojo con los Ingleses que no son ni lentos ni perezosos. Yo se que son situaciones distintas, pero a veces, pueden ser dificiles de demostrar. Que pasaria si Inglaterra, en el tema Malvinas, Argumenta que si Argentina no reconoce soberania de habitantes """"""originarios""""" (Mapuches), ellos tampoco pueden reconocer la soberania de los habitantes originarios de las islas (osea, de los Argentinos)? Es muy loco pensar esto?
O viceversa...si les das Una "Nación Mapuche" ellos argumentaran que los Kelpers También pueden ser una Nación...en fin...

PD: En todo caso (a titulo Personal siempre y cuando haya consenso para esto) yo votaria por una "Nación Mapuche" al mejor estilo Navajo...esto es...Una Nación dentro de otra utilizando las actuales Propiedades/Reservas mapuches, bajo las leyes Argentinas pero respetando las formas Aborígenes (Religión, leyes tribales, etc)...tampoco seria un territorio muy extenso, sino mas bien los sectores actuales que ellos ocupan...eso o nada

http://www.lanacion.com.ar/1731635-...ribu-que-logro-la-mayor-compensacion-por-eeuu
http://elordenmundial.com/2016/11/24/la-nacion-navajo-la-larga-marcha-hacia-la-soberania/


Como se observa en este mapa (Una parte de la Nación Navajo) dentro de la Nación Navajo, existe una Reserva de otro Pueblo Originario...los Hopi y ambos conviven sin inconvenientes...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O viceversa...si les das Una "Nación Mapuche" ellos argumentaran que los Kelpers También pueden ser una Nación...en fin...

PD: En todo caso (a titulo Personal siempre y cuando haya consenso para esto) yo votaria por una "Nación Mapuche" al mejor estilo Navajo...esto es...Una Nación dentro de otra utilizando las actuales Propiedades/Reservas mapuches, bajo las leyes Argentinas pero respetando las formas Aborígenes (Religión, leyes tribales, etc)...tampoco seria un territorio muy extenso, sino mas bien los sectores actuales que ellos ocupan...eso o nada

http://www.lanacion.com.ar/1731635-...ribu-que-logro-la-mayor-compensacion-por-eeuu
http://elordenmundial.com/2016/11/24/la-nacion-navajo-la-larga-marcha-hacia-la-soberania/


Como se observa en este mapa (Una parte de la Nación Navajo) dentro de la Nación Navajo, existe una Reserva de otro Pueblo Originario...los Hopi y ambos conviven sin inconvenientes...
crear estados esponjas, siempre es bueno para las potencias...llamese finlandia, pacto de varsovia, suecia, austria, dombass, etc.
 
crear estados esponjas, siempre es bueno para las potencias...llamese finlandia, pacto de varsovia, suecia, austria, dombass, etc.
OK...quiza yo veo esto como una "solución" al reclamo histórico en Gral...es decir...voy mas alla del RAM...y pienso en Pincen, Inacayal, Sayhueque y un largo etc...voy al "maltrato" que se les dio incluso a los Mapuches Aliados (idem Sioux, Apaches, etc en USA)...

Pero coincido en algo muy importante...son una Etnia "dentro De la República Argentina" (son parte DE Argentina...por mas negación de algunos y de ellos mismos)...por ende las leyes SON LAS ARGENTINAS...no Otras mágicas o sacadas de la galera...así que tooodo "posible" proceso de..."Estado Aborigen"...y...dentro de la República Argentina debe partir desde AHÍ

Abrazo

PD: Mapa de ubicacion de diferentes Comunidades de Pueblos Originarios en la Republica Argentina...(Los Mapuches en Rojo...Notar que Los Ranqueles y Pampas...son Mapuches)
 
O viceversa...si les das Una "Nación Mapuche" ellos argumentaran que los Kelpers También pueden ser una Nación...en fin...

PD: En todo caso (a titulo Personal siempre y cuando haya consenso para esto) yo votaria por una "Nación Mapuche" al mejor estilo Navajo...esto es...Una Nación dentro de otra utilizando las actuales Propiedades/Reservas mapuches, bajo las leyes Argentinas pero respetando las formas Aborígenes (Religión, leyes tribales, etc)...tampoco seria un territorio muy extenso, sino mas bien los sectores actuales que ellos ocupan...eso o nada

http://www.lanacion.com.ar/1731635-...ribu-que-logro-la-mayor-compensacion-por-eeuu
http://elordenmundial.com/2016/11/24/la-nacion-navajo-la-larga-marcha-hacia-la-soberania/


Como se observa en este mapa (Una parte de la Nación Navajo) dentro de la Nación Navajo, existe una Reserva de otro Pueblo Originario...los Hopi y ambos conviven sin inconvenientes...

Si, estuve ahi, en la parte norte.

Yo, sinceramente, no les daria mas que tierras, o que se queden con las que ya tienen. Y si quieren nuevas, a lo sumo, que las compren con facilidades en ultimo caso.
Reitero, Lo que le des a los Mapuches, luego se los vas a tener que dar a todas las demas poblaciones originarias, que obviamente, van a saltar. Encima, le estas dando algo, a una poblacion que en realidad, es muy muy discutible si es originaria de lo que hoy conforma nuestro pais.
Si quieren una "Mapuche-Nation", que la reclamen en Chile.

Hay que tener cuidado con lo qeu hagamos, porque todo tiene nuevas ramificaciones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se que tan exagerada sea... pero bueno, igual, supongamos que lo sea, y el FO no este detras de esto.
Eso no quite que puedan aprovechar la situacion. Es muy loco lo que planteo?

Habría que ver cómo es que se aprovecharían.

Y de momento, se los corre con la legislación ordinaria.

crear estados esponjas, siempre es bueno para las potencias...llamese finlandia, pacto de varsovia, suecia, austria, dombass, etc.

¿Qué es un estado esponja?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OK...quiza yo veo esto como una "solución" al reclamo histórico en Gral...es decir...voy mas alla del RAM...y pienso en Pincen, Inacayal, Sayhueque y un largo etc...voy al "maltrato" que se les dio incluso a los Mapuches Aliados (idem Sioux, Apaches, etc en USA)...

Pero coincido en algo muy importante...son una Etnia "dentro De la República Argentina" (son parte DE Argentina...por mas negación de algunos y de ellos mismos)...por ende las leyes SON LAS ARGENTINAS...no Otras mágicas o sacadas de la galera...así que tooodo "posible" proceso de..."Estado Aborigen"...y...dentro de la República Argentina debe partir desde AHÍ

Abrazo

PD: Mapa de ubicacion de diferentes Comunidades de Pueblos Originarios en la Republica Argentina...(Los Mapuches en Rojo)
Coincido completamente!!!...
el tema de la "solucion" de un estado esponja...no era "solucion" para nosotros...sino para uk.
 
Arriba