Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Uff, las versions sobre los sucesos corren rapidísimo y se deforman a igual velocidad.

Lo único que compartí que me llegó por versiones fue lo de que se le dio vuela el viento, son versiones que circularon por redes sociales. Todo lo demás está en las declaraciones publicas de la fiscal que investiga que compartí en posts anteriores.

Yo solo le indiqué que usted estaba indicando incorrectamente el origen de algunos incendios.

No tengo presente estadísticas de incendios no intencionales, estoy mas preocupado por los intencionales que este año son los que están causando mas daño.
Admiro tu paciencia y dedicación.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es que no son comparables. Por ejemplo, el incendio de Neuquén, es tremendo, creo que su origen está confirmado fue intencional, no sé si alguien se lo adjudicó.
El de Nahuel Huapi, que es bastante complicado, por la zona, y bastante extenso, es, hasta donde sé, de origen natural, después de una tormenta.
El de El Bolsón aunque no tan extenso como los otros dos, hasta donde sé, fue terrible en lo que afectó a bienes y personas, lo mismo que el de Epuyen. De estos dos incendios, una vez más, nadie se los adjudicó.
En la zona de Esquel y Trevelin, creo que el que más está afectando, y más complicado es el de ahora, el de piedra holdich. Y donde hasta ahora, tenemos el único atentado que se adjudica un grupo mapuche. Lo cuál obviamente no significa que no haya otros, o que los mapuches no tengan nada que ver.
No sigo mucho el tema de los incendios en Neuquén pero si es terrible, idem el del Nahuel Huapi, le estoy prestando mas atención a los Incendios de Chubut y al de Bolsón que está pegado porque causaron mucho daño a propiedades e incluso un muerto, eso era poco común en otras épocas.
Admiro tu paciencia y dedicación.
Es que vos no ves lo que estoy diciendo y pensando mientras escribo en el teclado...
Tienen que mantener la calma lo máximo posible los Jedi.
Verso la mitad de las peliculas son peleas con sables.

Nunca sé cómo responder a ese tipo de comentarios, entiendo que son bromas, pero cuando respondo con naturalidad a los mismos tratando de corresponder con la misma gracia la gente se me ofende, así que perdoname que tan solo diga...
si, sonó mal ::)
Nada, son fantasias de Finback, pasa se largo silbando Bajito.

No sigo mucho el tema de los incendios en Neuquén pero si es terrible, idem el del Nahuel Huapi, le estoy prestando mas atención a los Incendios de Chubut y al de Bolsón que está pegado porque causaron mucho daño a propiedades e incluso un muerto, eso era poco común en otras épocas.
El incendio en Lanin lleva una 22 mil has, el de Nahuel Huapi unas 10 mil has Son muy grandes y el daño a los ecosistemas enorme.
El de El Bolsón la última vez que miré estaba por las 3500 has, pero el impacto en la población es enorme, por la pérdida de viviendas y obviamente, y más importante, por la muerte de un poblador. El de Epuyen lo mismo, pérdids materiles muy grandes.
Hay que pensar que Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, Epuyen, El Hoyo, Puelo, Bolsón, y sus parajes, son todos poblados que a pesar de la distancia estan muy conectados, muchas familias cruzadas, un hermano, un hijo, una tía, un abuelo, un amigo, hace que las pérdidas se sientan cercanas, así que acá, más allá de mapuches, tehuelches, del conurbano, pirómanos o lo que sea, la gente necesita encontrar responsables o por lo menos sentir que desde el ejecutivo se los están buscando, y en ese sentido tampoco hay persona, de ningún grupo, kirchnerista, macrista o mileinista, pro-mapuche o anti-mapuche, pro-mina o del no-a-la-mina, que te justifique un incendio forestal, pero cada grupo culpa al otro.

La Justicia confirmó condenas por usurpación y ratificó la orden de desalojo a una comunidad mapuche
El terreno, en Cuesta del Ternero, había sido tomado en 2021; un tribunal de Río Negro reconoció los derechos del denunciante, un productor forestal y ganadero

Estaba esperando si algún medio replicaba la noticia, pero como no encontré nada, y los que la replican es copiar y pegar de la original

El litigio, que se extendió por varios años, se centró en la reivindicación de 4.000 hectáreas que fueron reconocidas como parte del territorio comunitario por el Estado Provincial mediante el Título de Propiedad Comunitario Indígena N° 1.901, otorgado en virtud de la Ley 3.247 (actual Ley V Nº 52 DJ) de Chubut y el Decreto Provincial N° 1.602/1990.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay novedades sobre la investigación del Incendio en Estancia Amancay, aparentemente encontraron posibles vinculaciones con otros incendios de la zona, otra novedad es que el perito del estado esta generando pruebas que descartan la validez del GPS que presentó como prueba en su defensa la Acusada Victoria Núñez Fernández:

Última edición:
Excelente decision. Este escritor fue anti Roca y pro entregar Patagonia a los mapuches y a Chile desde siempre. Por mas Felix Luna y menos Bayer y Pigna

Vialidad Nacional removió un monumento en homenaje a Osvaldo Bayer en Santa Cruz​

Estaba en el ingreso de Río Gallegos en memoria del historiador autor de La Patagonia Rebelde. La explicación del organismo nacional​