Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Todo bloqueo de calle es delito.
Y al estar en territorio de actividad estrategica nacional sobrepasa el simple delito, es un asunto nacional y provincial
¡Es lo que estoy diciendo!
Yo no ando bien de salud, hay días que estoy mejor otras peor, tal vez ud. no este al tanto sufro de Alzheimer, que no solo afecta mi forma de pensar, también afecta mi motricidad por ejemplo temblores, caminar estabilidad, lo hago público ya que mucha gente en el foro está al tanto, ya ve, que no es algo particular con Ud
Sepa disculparme.
Vizcacha
No se haga problema, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir, quien no se olvide cosas, quien no tenga que leer 3 o 4 veces la misma noticia para ver por qué no le cierra y luego encuentra que intrepretó todo mal, que hable primero, y ser más joven en todo caso, sería un agravante.
Simplemente explicitaba que mi comentario era en tono de ayudarlo y no de confrontrarlo, algo que a veces puede predisponer a otros foristas a interpretar de una forma u otra lo que intenté decir.
Rechazo sus disculpas amablemente porque en todo caso no tiene nada de qué disculparse. Saludos.
 
¡Es lo que estoy diciendo!

No se haga problema, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir, quien no se olvide cosas, quien no tenga que leer 3 o 4 veces la misma noticia para ver por qué no le cierra y luego encuentra que intrepretó todo mal, que hable primero, y ser más joven en todo caso, sería un agravante.
Simplemente explicitaba que mi comentario era en tono de ayudarlo y no de confrontrarlo, algo que a veces puede predisponer a otros foristas a interpretar de una forma u otra lo que intenté decir.
Rechazo sus disculpas amablemente porque en todo caso no tiene nada de qué disculparse. Saludos.
Gracias.
 
La verdad, entiendo su punto pero no sé si es lo importante. A mi lo que me interesaba era diferenciar si era un reclamo pacífico o un bloqueo ilegal más allá de la cosmovisión o intereses que puedan tener. Insisto, considero que es un bloqueo.

Aclaro, corto y simple, todos tenemos derecho a reclamar (como nos permiten las leyes), nadie tiene derecho a bloquear.
Adriangg...Coincido al 100% thumbb
 
Infobae está mezclando todo, esa usurpación no tiene nada que ver con mapuches, es un particular que dice tener un título y había instalado a un cuidador...

 
Es medio raro lo que está haciendo Infobae… o tal vez simplemente es una manifestación de cierto caos, confusión o desorganización en nuestros políticos.

El mapuche de los binoculares del caso Maldonado fue detenido luego de permanecer prófugo por más de un año​

La trama detrás del arresto del “mapuche de los binoculares” y del final del grupo terrorista de Jones Huala

 
Si, incluso la usurpación fue denunciada por una comunidad mapuche lindante
Buscando más información... me encontré esto!!! Cada vez entiendo menos, pero es un progreso, antes no sabía lo que no sabía, ahora por lo menos, tengo una sospecha…
[…]
Lo concreto es que Isabel Huala primero vio perros bravos, criados para atacar. Luego detectó caballos, movimientos raros y finalmente confirmó que habían regresado usurpadores a un predio que es propiedad del Ejército Argentino y colinda con el lugar ancestral que ella misma habita, con todos los papeles en regla sobre la ruta provincial 79.
Pasó lo inesperado, Huala se “alió” con los militares y ahora impulsan dos denuncias en paralelo contra quienes tomaron tierras en otro bello sitio de los Andes, a 14 kilómetros de Bariloche. El conflicto ocurre en un barrio conocido como “Parque Moreno”. Las tierras tomadas tienen costa sobre el Lago Moreno, de camino a la comuna de Colonia Suiza. Hay sendas peatonales y también de uso interno de los vecinos que pasaron a estar bloqueados.
[…]
 
 
Arriba