Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Autoeditado por off-topic.
Pd. Estamos haciendo un offtopic grande como una casa. Cualquier cosa mandame un mensaje y la seguimos por allí, pero acá siento que simplemente estamos embarrando el topic.
 
Última edición:

Villa Mascardi: pese a que crecen las críticas de los vecinos, el Gobierno busca más tierras para ceder a mapuches​

Luego de habilitar el regreso de una líder espiritual, Nación quiere entregarle más lotes fiscales para integrantes de la agrupación, acusados de protagonizar hechos de violencia​



 
Terroristas mapuches incendiaron y destruyeron una iglesia católica en La Araucanía de Chile en una nueva ola de ataques
Se trata del segundo ataque consecutivo en La Araucanía, luego de incendiar los campos de una familia agricultora de la comuna de Victoria.





 

Ex Montoneros asumen defensa legal de Jones Huala en juicio de extradición​


Está previsto que el juicio de extradición de Facundo Jones Huala, dirigente de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), se lleve a cabo el 27 de julio. Su defensa la asumió La Gremial de Abogados, una agrupación que catalogó al fallecido terrorista Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, como un “preso político”. En particular, a Jones Huala lo representan los abogados Eduardo Soares y Gustavo Franquet, quienes integraron los Montoneros, una guerrilla peronista, surgida en la década de los 70.


 
Mucho ojo en Chile y Argentina porque los iraníes ya podrían estar infiltrados en La Araucanía. Hay que firmar un convenio entre ambos países para combatir esta lacra que ya campa a sus anchas en Bolivia.
Me perdí, ¿qué tiene que ver los iranies con la araucanía? Al final, son los isrealíes, los británicos, o los iraníes los que están detrás del problema mapuche.
 
Me perdí, ¿qué tiene que ver los iranies con la araucanía? Al final, son los isrealíes, los británicos, o los iraníes los que están detrás del problema mapuche.
Sí, puede ser cualquiera de ellos, nombré a los iraníes porque han sido los últimos en agregarse a la lista de sospechosos. Personalmente, creo que Piñera se marchó del gobierno sabiendo perfectamente quién estuvo detrás del Estallido Delincuencial del 2019. Le debe al país una explicación de toda la información que pudo reunir en casi 3 años de su segundo mandato relacionada con esos hechos.

A esa lista también agregaría al chavismo venezolano, también muy cercano a Irán.
 
Sí, puede ser cualquiera de ellos, nombré a los iraníes porque han sido los últimos en agregarse a la lista de sospechosos. Personalmente, creo que Piñera se marchó del gobierno sabiendo perfectamente quién estuvo detrás del Estallido Delincuencial del 2019. Le debe al país una explicación de toda la información que pudo reunir en casi 3 años de su segundo mandato relacionada con esos hechos.

A esa lista también agregaría al chavismo venezolano, también muy cercano a Irán.
Pero cuál sería la ganancia de Irán en crear conflicto en Chile o en Argentina, o más particularmente en la araucanía o en la patagonia? Podemos pensar que grupos locales, de izquierda, movimientos indigenistas, o los pseudo-mapuches (notar que no incluyo a los pseudo mapuches entre los indigenistas) busquen apoyo extranjero de esa forma, pero Irán... ¿qué ganarían? Es decir, en los grupos británicos e israelitas hay una sospecha o por lo menos un interés posible. En el caso de Irán, a menos que me digas que piensan atacar intereses israelitas en la araucanía o a partir de estos organizar ataques terroristas contra instituciones israelitas en Buenos Aires o Santiago, como que le veo poco sentido. Por eso, no sé si me estoy perdiendo de algo.
 
Yo sólo digo que hay que estar alerta, y ser proactivos porque con los iraníes nunca se sabe por dónde te pueden salir dado el grado de fanatismo contra el gran satán (EE.UU.)
 
En geopolitica las naciones pueden sufrir injerencia de intereses y agresiones indirectas de no solo 1 actor sino 2 en paralelo por separado. En el caso del indigenismo radical insurgente en Sudamerica, tanto La Habana/FARC, como Ongs radicadas en R.U. tienen intereses y conexiones
 
En geopolitica las naciones pueden sufrir injerencia de intereses y agresiones indirectas de no solo 1 actor sino 2 en paralelo por separado. En el caso del indigenismo radical insurgente en Sudamerica, tanto La Habana/FARC, como Ongs radicadas en R.U. tienen intereses y conexiones
Nadie lo discute, el tema es que haya coincidencia entre los intereses de RU/Israel e Irán me parece extraño, y en este caso en particular poco probable. En última instancia, como dije, estos grupos indigenistas radicales si pueden buscar una conexión con cuanto grupo les proporcione algún beneficio, desde finaciación, inteligencia, capacitación o armas o incluso propaganda. Es decir, me creo totalmente que algún grupo pseudo mapuche busque alguna conexión con Irán, lo que yo pregunto es, ¿qué interés puede tener Irán en brindar esa ayuda a los pseudo-mapuches? No creo que Irán lo haga porque son los malos del mundo y estén decididos a apoyar cualquier causa mala, tampoco porque apoyar a los pseudo mapuches sea un nueva forma de pelear contra su enemigo, Estados Unidos u Occidente, menos porque en el fondo de sus corazones sientan que sea una buena causa. Por otro lado, si puedo entender que Irán esté interesado en involucrarse con los grupos indigenistas de Bolivia, Perú y Colombia, por motivos que no vienen al caso en este hilo. ¿Descarto que haya intereses? No, por supuesto que no, pero la pregunta sigue vigente... ¿cuáles?
 

La Corte Suprema rechazó los recursos presentados por una comunidad mapuche acusada de usurpación​


Son ocho personas que en 2019 habían tomado un predio de unas 90 hectáreas cerca de Bariloche. El máximo tribunal ya había frenado la entrega de las tierras

 

Sobreseyeron a todos los gendarmes acusados por la desaparición de Santiago Maldonado​

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, consideró que Emmanuel Echazú y otros tres efectivos que participaron del operativo en la ruta 40 son inocentes.​



 

Un descendiente del cacique Calfucurá y Rosendo Fraga defendieron la figura de Julio Roca

Mientras buscan correr la estatua del líder de la Conquista del Desierto del Centro Cívico de Bariloche, una conferencia en el CARI recordó el legado del dos veces ex presidente.​

...
...
Namuncurá compartió su punto de vista acerca del accionar político de Julio Argentino Roca y el vínculo que forjó con los aborígenes. “Fue la persona más inteligente que nos tocó a los originarios conocer”, dijo. En este punto destacó su habilidad para comunicarse con personas que no hablaban castellano y que tenían distintas formas de pensar. “Como hizo San Martín para relacionarse con gente que hablaba en otra lengua y convencerlos de que les den caballos y gente para combatir. Logró ese diálogo y esa construcción. Esa inteligencia superior la veo también en Roca. Por eso, Manuel Namuncurá entendió el proyecto argentino a través de él”, remarcó.

Además, expuso que la buena relación entre “Don Julio Argentino y Manuel se fortaleció a través de aspectos como el sentido del humor de ambos, cuestiones que tal vez para muchos son difíciles de imaginar desde el presente”.

Por otra parte, Namuncurá consideró que en la actualidad existe una gran ignorancia y desconocimiento sobre la figura de Roca en la historia argentina. Según él, este tema tiene como raíz una ruptura europea “que viaja como una especie de desviación psicológica a través de los migrantes. Mientras acá en Argentina había una consolidación nacional, aparecen las izquierdas y las derechas. Hasta ese momento, no estaba la cuestión que un partido tirara para un lado o para otro”, afirmó.


A su vez, destacó que a lo largo de los años con referencia a las políticas de Roca “se le fue quitando información a la juventud por intereses” políticos lo que provocó que hoy tenga lugar “una visión destartalada de cómo debe construirse un Estado”.
...
aplausos
 
Última edición:
Arriba