Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Creo que es importante, porque hay una clarísima confusión, qué implica la ley 26160, y para eso, nada mejor que la página de la propia ley.

¿Cuáles son los objetivos de la Ley?
Declara la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país.
Suspende la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras que ocupen las mismas.
Ordena realizar un relevamiento técnico, jurídico y catastral de las Comunidades Indígenas y en caso de corresponder, de tierras ocupadas por las mismas de forma actual, tradicional y pública.

¿Cuál es el resultado del relevamiento técnico, jurídico y catastral?
Una Carpeta Técnica que se entrega a cada comunidad cuyo relevamiento ha sido culminado, que contiene los siguientes componentes:
Un Cuestionario Socio Comunitario (CUESCI), con los datos brindados por la Comunidad acerca de la situación actual en la que vive;
En las Comunidades Indígenas que acreditan ocupar tierras de manera actual, tradicional y pública, se entregan: Cartografías de ocupación con dichas características; cartografías de caracterización catastral y, de acuerdo al caso, diferentes mapas que reflejen las características de ocupación y la superposición con los titulares registrales, en caso de existir dichas cartografías se realizan con el insumo surgido durante el trabajo de campo del equipo técnico operativo en la comunidad. Si la situación territorial anterior a dicho trabajo era otra o posteriormente varía, esa realidad no se ve reflejada en las mismas;
Un Informe Histórico Antropológico que contiene el relato de la historia de cada Pueblo y cada Comunidad y la descripción de su relación con la tierra;
Un Dictamen Jurídico o Informe Legal que reúne todos los antecedentes legales de la comunidad, la información catastral y dominial de la tierra relevada y sugiere a la Comunidad posibles estrategias administrativas o judiciales para encaminar, a futuro y por otro medio, su reclamo
;
Una Resolución Administrativa que da por realizado el relevamiento y, en caso de corresponder, reconoce la ocupación actual, tradicional y pública de la Comunidad.
La Carpeta Técnica es una herramienta que, en conjunto con otros elementos y con una futura Ley de Propiedad Comunitaria, posibilitaría encaminar la regularización de las tierras.

Es decir, en ningún punto de la ley, se le entrega un título de propiedad a ninguna comunidad. En ningún momento, esta ley, cede tierras del estado o privadas, a mapuches u otras comunidades.
 
Y ya que estamos, esta es la noticia del INAI sobre la carpeta técnica que entregó sobre las comunidades en Mendoza.

Relevamiento Técnico, Jurídico y Catastral N°12 y 13 en la Provincia de Mendoza
El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a través de la Resolución 36/2023 y la Resolución 42/2023 finalizó los Relevamientos Técnicos, Jurídicos y Catastrales dispuestos por el artículo 3° de la Ley 26.160 en la Comunidad “Lof El Sosneado” y en la Comunidad "Lof Suyai Levfv", ubicadas en los departamento de San Rafael y Malargüe de la Provincia de Mendoza, respectivamente, y reconoció que dichas comunidades habitan actual, tradicional y públicamente en los territorios relevados por el INAI en dichas localidades de la provincia cuyana.

Este reconocimiento no implica de modo alguno la “entrega” o “cesión” de tierras a las comunidades relevadas, sino que se enmarca en las competencias y atribuciones conferidas por la ley 26.160 al INAI con el objetivo de demarcar el territorio comunitario habitado históricamente por los distintos pueblos originarios a lo largo y ancho de la Argentina.
A través del “Programa de Relevamiento Territorial” se realizaron desde el 2006 hasta la fecha 1209 relevamientos en las distintas provincias del país. El mismo se puede ejecutar bajo dos modalidades: centralizada o descentralizada. En el primer caso, el relevamiento se realiza mediante equipos técnicos del INAI, mientras que para la modalidad descentralizada el INAI celebra convenios específicos con las provincias para que los relevamientos puedan ejecutarse en conjunto con los organismos provinciales competentes.
En el caso de las Comunidades “Lof El Sosneado” y "Lof Suyai Levfv", el relevamiento debió ser realizado por los equipos del INAI (en el marco del convenio de colaboración para la implementación del Programa de Relevamiento firmado entre el INAI y Mendoza en 2009) –previa notificación a la provincia y municipios comprendidos a los fines que tomaran conocimiento– ya que, a la fecha, Mendoza no cuenta ni con un organismo provincial competente en asuntos indígenas ni firmó un convenio específico con el INAI para realizar el relevamiento territorial de forma descentralizada.
A través de las sucesivas gestiones de este organismo nacional, en varias oportunidades se intentó la celebración de un convenio específico para la ejecución bajo la modalidad descentralizada del programa con Mendoza, pero nunca hubo una respuesta positiva de parte de la misma.
Sin perjuicio de ello, desde la entrada en vigencia de la Ley 26.160, el INAI culminó un total de 13 relevamientos en la Provincia ejecutados bajo la modalidad centralizada, considerando los culminados en las comunidades “Lof El Sosneado” y "Lof Suyai Levfv" durante el mes de enero de 2023.
Desde el INAI alertamos que las situaciones de violencia con frecuencia están precedidas de un contexto de elevada deshumanización y discriminación alentada por discursos erróneos y malintencionados. Los discursos persistentes de desconocimiento y negación de la presencia de pueblos originarios son actitudes discriminatorias, estigmatizantes y por sobre todo exacerba peligrosamente a una parte de la sociedad generando reacciones de odio hacia los distintos pueblos indígenas argentinos que nuestra Constitución Nacional reconoce en su artículo 75.
 
Estimado, con mucho de lo que decís coincido. Pero en Argentina se ha construido y se ha inventado una demonización del socialismo. Los problemas de Argentina no tienen nada que ver con el socialismo. A modo de ejemplo Lula, Evo, y algunos más por Latinoamérica bajaron mucho la pobreza en los ultimos 20 años. Nada de eso ocurrió en Argentina. Y fíjate en Chile, como cayó el modelo que era antisocialista por excelencia....
Con todo respeto, ojo con los relatos que están dando vuelta en Argentina.
Vean como levantó España con el socialista Felipe Gonzalez por ejemplo. Y ni hablemos como la Europa post segunda guerra levantó muchísimo su nivel de vida por aplicacion muchas veces de socialismo democratico. Ni Trump ni Bolsonaro antisocialista fueron reelectos.
Como expliqué en otro post de este thread la confusión es enorme. Siguiendo tu razonamiento de que ni Trump ni Bolsonaro fueron reelectos, te podría decir que Lula y los socialistas perdieron en su momento contra Bolsonaro, y los demócratas perdieron contra Trump, y no casualmente las dos elecciones en las que perdieron Trump y Bolsonaro son de una legitimidad fuertemente sospechada... Quizás no perdieron y les robaron las elecciones, y eso sin mencionar el juego sucio corporativo de medios y RRSS contra esos dos candidatos no socialistas previo a las elecciones que revelaron los Twitter Files y varias investigaciones más.
Como también expliqué el problema mayor del comunismo, el socialismo, la socialdemocracia y el liberalismo (que son todos escalones de una misma escalera) es su internacionalismo, cuando hablás de Europa, de España, quizás te refieras a temas económicos, pero socialmente como naciones están desapareciendo, veo muchos que defienden la identidad de los indios de acá pero no defienden las identidades nacionales, Europa además está destruida en otros sentidos, se perdió la familia como célula base de la sociedad, están plagados de homosexuales, pervertidos, drogadictos, las parejas hetero prefieren tener un caniche que hijos y acá estamos casi igual. Antes del socialismo la mayoría de las familias eran mantenidas por el trabajo del hombre, tenían varios hijos y progresaban, se compraban su casa, etc. Hoy trabajan los dos, no tienen hijos, y viven en un departamento (muchas veces alquilado), y encima ahora les van a querer limitar su libertad de movimiento con el verso de las ciudades de quince minutos. Además te olvidás que esas naciones eran imperios de los que ya no queda nada, ni siquiera el orgullo de lo que fueron... ¿Levantó muchísimo...? Son puntos de vista.
El socialismo en todas sus formas y mimetismos es una política de esclavitud para la mayoría y abundancia infinita para un pequeño sector que gobierna (fijate Cuba, Venezuela, la URSS, etc.), por eso las élites financieras mundiales son los que promueven esas políticas hoy en día, porque nos quieren a todos controlados, empobrecidos, y embrutecidos para dominarnos y estar tranquilos en su pedestal.
No, porque si hoy hay usurpación, no hay posesión tradicional. En los casos que contempla la ley, estamos hablando de posesión de casi 100 años.
Ni idea qué es la posesión tradicional... ¿Pagaron impuestos esos 100 años, o 10 aunque sea por esas tierras?¿Hicieron mejoras?¿En qué me beneficia a mí como argentino común y silvestre que les den tierra a esos porque se visten de indios?
No existe idioma mapuche. Pero el mapudungun fue útil en algún momento. Por eso San Martin lo usó con los pehuenches.
Llamalo como quieras, no es el idioma oficial de mi país, ni sirve para nada, esos indios estaban tan atrasados que ni siquiera tenían escritura hasta que llegaron los blancos. ¿Qué necesidad hay de aprender eso hoy que no sea para diferenciarse del resto?¿Y qué necesidad tienen de diferenciarse del resto de los argentinos si dicen ser argentinos?
Por otro lado vas a tener que conseguirte una máquina del tiempo para ir a colaborar con San Martín, yo te pregunté si aprendiste algún idioma útil hoy o mapurungundungo (o cómo sea) que no sirve para nada más que para decir yo soy distinto a vos, vos sos argentino y yo mapuche.
Gracias a eso, hoy, muchos pueden seguir reclamando, no?
¿Reclamando qué...?¿Que me devuelvan el año y pico de vida que me robaron?¿Que me devuelvan lo que no pude ganar trabajando?¿Que me devuelvan el tiempo perdido de diversión, de juntarme con seres queridos, de proyectos caídos que ya no puedo levantar nunca más...?¿Que le devuelvan a la gente sus seres queridos muertos por no poder seguir con tratamientos médicos que venían recibiendo, o que les devuelvan los últimos minutos de vida de una persona amada a la que no pudieron acompañar en su muerte porque no los dejaban viajar?¿O que les devuelvan la vida de sus familiares y amigos muertos por imponer protocolos asesinos y no aceptar debatirlo con los miles de médicos que avisaban que eso iba a matar a la gente, y así ocurrió, aunque los hayan hecho figurar como muertos por covid?¿Cómo se reclaman esas cosas, en qué ventanilla presento el reclamo...?
Saludos.
Flavio.
P.S: Te vuelvo a preguntar si a vos te parece que la Argentina está bien, si va por buen camino, si hemos mejorado en algún parámetro en estas últimas cuatro décadas (no sé tu edad, quizás no conociste la Argentina potencia regional que conocí yo)?
 
Como expliqué en otro post de este thread la confusión es enorme. Siguiendo tu razonamiento de que ni Trump ni Bolsonaro fueron reelectos, te podría decir que Lula y los socialistas perdieron en su momento contra Bolsonaro, y los demócratas perdieron contra Trump, y no casualmente las dos elecciones en las que perdieron Trump y Bolsonaro son de una legitimidad fuertemente sospechada... Quizás no perdieron y les robaron las elecciones, y eso sin mencionar el juego sucio corporativo de medios y RRSS contra esos dos candidatos no socialistas previo a las elecciones que revelaron los Twitter Files y varias investigaciones más.
Como también expliqué el problema mayor del comunismo, el socialismo, la socialdemocracia y el liberalismo (que son todos escalones de una misma escalera) es su internacionalismo, cuando hablás de Europa, de España, quizás te refieras a temas económicos, pero socialmente como naciones están desapareciendo, veo muchos que defienden la identidad de los indios de acá pero no defienden las identidades nacionales, Europa además está destruida en otros sentidos, se perdió la familia como célula base de la sociedad, están plagados de homosexuales, pervertidos, drogadictos, las parejas hetero prefieren tener un caniche que hijos y acá estamos casi igual. Antes del socialismo la mayoría de las familias eran mantenidas por el trabajo del hombre, tenían varios hijos y progresaban, se compraban su casa, etc. Hoy trabajan los dos, no tienen hijos, y viven en un departamento (muchas veces alquilado), y encima ahora les van a querer limitar su libertad de movimiento con el verso de las ciudades de quince minutos. Además te olvidás que esas naciones eran imperios de los que ya no queda nada, ni siquiera el orgullo de lo que fueron... ¿Levantó muchísimo...? Son puntos de vista.
El socialismo en todas sus formas y mimetismos es una política de esclavitud para la mayoría y abundancia infinita para un pequeño sector que gobierna (fijate Cuba, Venezuela, la URSS, etc.), por eso las élites financieras mundiales son los que promueven esas políticas hoy en día, porque nos quieren a todos controlados, empobrecidos, y embrutecidos para dominarnos y estar tranquilos en su pedestal.

Ni idea qué es la posesión tradicional... ¿Pagaron impuestos esos 100 años, o 10 aunque sea por esas tierras?¿Hicieron mejoras?¿En qué me beneficia a mí como argentino común y silvestre que les den tierra a esos porque se visten de indios?

Llamalo como quieras, no es el idioma oficial de mi país, ni sirve para nada, esos indios estaban tan atrasados que ni siquiera tenían escritura hasta que llegaron los blancos. ¿Qué necesidad hay de aprender eso hoy que no sea para diferenciarse del resto?¿Y qué necesidad tienen de diferenciarse del resto de los argentinos si dicen ser argentinos?
Por otro lado vas a tener que conseguirte una máquina del tiempo para ir a colaborar con San Martín, yo te pregunté si aprendiste algún idioma útil hoy o mapurungundungo (o cómo sea) que no sirve para nada más que para decir yo soy distinto a vos, vos sos argentino y yo mapuche.

¿Reclamando qué...?¿Que me devuelvan el año y pico de vida que me robaron?¿Que me devuelvan lo que no pude ganar trabajando?¿Que me devuelvan el tiempo perdido de diversión, de juntarme con seres queridos, de proyectos caídos que ya no puedo levantar nunca más...?¿Que le devuelvan a la gente sus seres queridos muertos por no poder seguir con tratamientos médicos que venían recibiendo, o que les devuelvan los últimos minutos de vida de una persona amada a la que no pudieron acompañar en su muerte porque no los dejaban viajar?¿O que les devuelvan la vida de sus familiares y amigos muertos por imponer protocolos asesinos y no aceptar debatirlo con los miles de médicos que avisaban que eso iba a matar a la gente, y así ocurrió, aunque los hayan hecho figurar como muertos por covid?¿Cómo se reclaman esas cosas, en qué ventanilla presento el reclamo...?
Saludos.
Flavio.
P.S: Te vuelvo a preguntar si a vos te parece que la Argentina está bien, si va por buen camino, si hemos mejorado en algún parámetro en estas últimas cuatro décadas (no sé tu edad, quizás no conociste la Argentina potencia regional que conocí yo)?
En el diagnóstico que haces de Europa tenés razón pero creo no es culpa del socialismo sino de nuevas ideologías infiltradas. De hecho socialismo genuino casi ya no existe. Yo me considero social demócrata. Esos grandes problemas que mencionas de Europa explotaron con la UE, y la pérdida de bastante soberanía de cada país. Se tiene que volver algunas cosas de antes, no siempre lo nuevo es mejor que lo viejo
 
En el diagnóstico que haces de Europa tenés razón pero creo no es culpa del socialismo sino de nuevas ideologías infiltradas. De hecho socialismo genuino casi ya no existe. Yo me considero social demócrata. Esos grandes problemas que mencionas de Europa explotaron con la UE, y la pérdida de bastante soberanía de cada país. Se tiene que volver algunas cosas de antes, no siempre lo nuevo es mejor que lo viejo
Esas ideas son las ideas de la socialdemocracia, el liberalismo, y el internacionalismo. Tienen una larga historia que podés poner en paralelo con su decadencia histórica. Investigá...
Saludos.
Flavio.
 
Ni idea qué es la posesión tradicional... ¿Pagaron impuestos esos 100 años, o 10 aunque sea por esas tierras?¿Hicieron mejoras?¿En qué me beneficia a mí como argentino común y silvestre que les den tierra a esos porque se visten de indios?
¿Por qué te tendría que beneficiar a vos? Mirá que todo lo que se haga en la Argentina, cada ley, cada acción, deba beneficiarte específicamente a vos...
Llamalo como quieras, no es el idioma oficial de mi país, ni sirve para nada, esos indios estaban tan atrasados que ni siquiera tenían escritura hasta que llegaron los blancos. ¿Qué necesidad hay de aprender eso hoy que no sea para diferenciarse del resto?¿Y qué necesidad tienen de diferenciarse del resto de los argentinos si dicen ser argentinos?
Por otro lado vas a tener que conseguirte una máquina del tiempo para ir a colaborar con San Martín, yo te pregunté si aprendiste algún idioma útil hoy o mapurungundungo (o cómo sea) que no sirve para nada más que para decir yo soy distinto a vos, vos sos argentino y yo mapuche.
¿Porque es su derecho? Como respuesta más simple e evidente. Sobre pretender que no puedan aprender una segunda lengua porque para vos resulta inservible, no sé que responderte... Si la discusión fuera sobre que ellos pretenden que vos, o tus hijos, aprendan mapudungun en la escuela como materia obligatoria... sería entendible lo tuyo, pero no, no lo es.
¿Reclamando qué...?¿Que me devuelvan el año y pico de vida que me robaron?¿Que me devuelvan lo que no pude ganar trabajando?¿Que me devuelvan el tiempo perdido de diversión, de juntarme con seres queridos, de proyectos caídos que ya no puedo levantar nunca más...?¿Que le devuelvan a la gente sus seres queridos muertos por no poder seguir con tratamientos médicos que venían recibiendo, o que les devuelvan los últimos minutos de vida de una persona amada a la que no pudieron acompañar en su muerte porque no los dejaban viajar?¿O que les devuelvan la vida de sus familiares y amigos muertos por imponer protocolos asesinos y no aceptar debatirlo con los miles de médicos que avisaban que eso iba a matar a la gente, y así ocurrió, aunque los hayan hecho figurar como muertos por covid?¿Cómo se reclaman esas cosas, en qué ventanilla presento el reclamo...?
Ahora pueden reclamar, lo que quieran reclamar. Muchas gente probablemente está reclamando gracias a las medidas que se tomaron. Que algunas personas murieron como consecuencias de las medidas, es probable, que se salvaron más de las que se murieron, es seguro. Que hubiera sido criminal no tomar ninguna medida, es obvio. Pero bueno, nunca se va a tomar una medida que le resulte a todo el mundo agradable. De todas formas, es medio paradójico que justamente vos te quejés de ese tipo de verticalismo o totalitarismo, no?
P.S: Te vuelvo a preguntar si a vos te parece que la Argentina está bien, si va por buen camino, si hemos mejorado en algún parámetro en estas últimas cuatro décadas (no sé tu edad, quizás no conociste la Argentina potencia regional que conocí yo)?
Si obvio que hemos mejorado en varios parámetros en las últimas cuatro décadas. En otros aspectos obviamente estamos peor. Y eso haciendo la comparación en relación a nosotros mismos y a otros países. Y como digo, sería interesante poder responderte con mayor precisión, pero no creo que sea del agrado de los moderadores, estamos con el tema mapuche. No está bueno hacer un off-topic tan grande, pero fijate si aumentó la pobreza durante la dictadura militar...
 
¿Por qué te tendría que beneficiar a vos? Mirá que todo lo que se haga en la Argentina, cada ley, cada acción, deba beneficiarte específicamente a vos...
Digo a mí como ejemplo del pueblo argentino en general, que es el que paga la joda... palmface Un poquito de esfuerzo en mejorar la capacidad de interpretación facilitaría la comunicación.
¿Porque es su derecho? Como respuesta más simple e evidente. Sobre pretender que no puedan aprender una segunda lengua porque para vos resulta inservible, no sé que responderte... Si la discusión fuera sobre que ellos pretenden que vos, o tus hijos, aprendan mapudungun en la escuela como materia obligatoria... sería entendible lo tuyo, pero no, no lo es.
Es su derecho aprender, pero si lo vamos a pagar entre todos que sea algo que nos beneficie a todos, si lo pagan ellos que aprendan esperanto si quieren, qué me importa. Pero pretenden que el estado con nuestro dinero les pague un idioma que sólo sirve para dividir a unos argentinos de otros argentinos... ¿Tán difícil es entenderlo?
Que algunas personas murieron como consecuencias de las medidas, es probable, que se salvaron más de las que se murieron, es seguro.
Falso 110%, que vos creas las mentiras de la gobernanza mundial y el gobierno nacional no es mi problema, ya te pasé en el thread correspondiente la información que lo explica.
Que hubiera sido criminal no tomar ninguna medida, es obvio.
Lo criminal fue tomar las medidas incorrectas, eso causó que una enfermedad sin importancia se convierta en un instrumento para matar, controlar, y empobrecer a la gente.
De todas formas, es medio paradójico que justamente vos te quejés de ese tipo de verticalismo o totalitarismo, no?
Es que no importa si las medidas las toma un gobierno democrático o una dictadura, lo que importa es que las medidas que se toman sean benéficas y no perjudiciales, y estas fueron terriblemente perjudiciales sin ningún beneficio excepto para las élites mundiales que se enriquecieron más que nunca en la historia a costa de nuestra riqueza. Lo demás es verso para la gilada.
Si obvio que hemos mejorado en varios parámetros en las últimas cuatro décadas.
Decime uno solo con números y objetividad para probarlo (si no te animás a hacerlo acá hacelo por privado, pero sería una lástima, porque dejaría un manto de duda en cualquiera que nos lea, y estoy 100% seguro que no lo podés hacer).
fijate si aumentó la pobreza durante la dictadura militar...
¿Y qué tiene que ver la dictadura...? Yo no los defiendo, de hecho eran liberales y soy muy crítico en muchos aspectos de esos gobiernos, pero ni los nombro porque me parece que no corresponde, al tomar el poder a la fuerza dejaron de ser empleados del pueblo para ser empleados de ellos mismos o de los poderes internacionales que los impulsaron y apoyaron, así que no se podía esperar nada de ellos, estaban por su cuenta, no puedo decir lo mismo de los gobiernos que supuestamente están para trabajar por nuestro bienestar, y que en cuarenta años no hicieron otra cosa más que daño.
Y creo que todavía no entendiste, yo no estoy en contra de algún tipo de democracia que habría que diseñar, estoy en contra de el modelo de democracia liberal (debería llamarse politocracia cruza con plutocracia no mentir) que se apoderó de la mayoría del mundo. Creo que habría que crear una versión modernizada de la original democracia griega, quizás con algunos toques de Robert Heinlein para resumirlo de alguna manera... :rolleyes:
 
Digo a mí como ejemplo del pueblo argentino en general, que es el que paga la joda... palmface Un poquito de esfuerzo en mejorar la capacidad de interpretación facilitaría la comunicación.
Es que no funciona así. La ley del voto femenino, por ejemplo, no te beneficiaba a vos en particular, beneficiaba a la mitad de la población. Y otras leyes benefician a grupos menores. Se supone, está implícito, que beneficiar incluso a grupos pequeños, conlleva beneficios en general. Digamos no es difícil entenderlo... o sí?
Es su derecho aprender, pero si lo vamos a pagar entre todos que sea algo que nos beneficie a todos, si lo pagan ellos que aprendan esperanto si quieren, qué me importa. Pero pretenden que el estado con nuestro dinero les pague un idioma que sólo sirve para dividir a unos argentinos de otros argentinos... ¿Tán difícil es entenderlo?
En principio, te diría que no vivas en esas provincias, o en esas comunidades. Pero respondiendo con buena onda tu pregunta, se supone que los beneficios que recibe un grupo están en proporción al tamaño de la comunidad, que estará en proporción a los impuestos que se recauda de ellos. Si hubiera una asimetria...

Lo que es off-topic no lo voy a responder aca. Yo compartó muchos links, que cada uno forme su opinión, libremente. Ahora, si alguien da un dato que es mentira, yo voy a decir que es falso, y te voy a poner el link que lo demuestra. Y si es algo que es debatible, entonces te voy a decir, mirá que hay otra opinión y te voy a poner el link. Hasta allí llego.
 
Estimados, las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos de la nación por igual, para que la convivencia social sea posible. O eso es lo que debiera ser una ley nacional. Ante la ley, todos los ciudadanos de la nación somos iguales, es decir que tienen las mismas obligaciones, las mismas responsabilidades y los mismos derechos. Si, por una cuestión política se dispone alguna ley nacional que no cumpla esos preceptos es una ley que a la larga o la corta debe ser derogada porque va en contra de los principios fundamentales de nuestra nación.
 
Como dice JJGC la verdadera grieta es entre globalistas y soberanistas. Yo creo en la soberanía argentina
Con todo el respeto del mundo pero ponerse a discutir teorias conspiranoicas del malvado "globalismo" o los Illuminati o lo que sea saca cualquier merito a la discusión. No puedo tomar en serio nada de lo que decis sobre el tema así que prefiero simplemente dejar esta parte de la discusión porque no vamos a llegar a nada.


Pero esos que nombrás son todos argentinos, no reclaman privilegios por encima del resto de los argentinos por ser salteños, o fueguinos, no tienen organizaciones separatistas escondidas y apañadas por ellos, y si las llegaran a tener como los mendocinos que empezaron a hinchar con independizarse y habría que haber metido preso a cualquiera que promoviera esa idea
1) Te quejabas de las colonias galesas poniendo una bandera galesa en reconocimiento de su historia, que yo sepa ellos no se queria independizar.
2) Por cada maputrucho haciendo lio estilo RAM hay 100 que viven su vida como ciudadanos plenos pero aun asi tu critica va hacia ellos también.
3) tu critica era hacia la gente considerandose algo mas que "argentinos" a secas y tratando cualquier subdivisión como un tipo de sublevación. No trates de mover el eje de la discusión.

Sobre los independentistas todo bien pero el estado Argentino demostro ser incompetente hasta la medula, en especial cuando se lavo las manos de sus tareas mas vitales (mantener el orden y proteger a sus ciudadanos y su propiedad). Hasta que no pongamos el orden seria de caradura tratar de acallar a los que se quejan del estado de la República y se replantean si quieren ser parte de la misma. Justamente es un llamado a la atención que pasen esas cosas, en un pais sano eso no pasa...


River no es una potencia extranjera, no caigamos embarremos la cancha, creo que se entiende la idea (si se quiere).
Saludos
Y Gales o el pueblo mapuche lo son? Uno es una entidad vestigial se un pueblo que básicamente ya no existe (estan super anglizados los galeses, bien podrian ser ingleses hoy en dia) y el otro es una etnia en el mismo sentido que las tienen muchos paises (Argentina incluida) y justamente nosotros no estamos planteados cómo un etnoestado asi que ese tira y afloja entre "pueblos" que ves en otras partes no nos afecta ni nos afecto nunca históricamente.
 
Creo que estas mezclando los tantos, una cosa son los Regionalismos y la Cultura de las diferentes partes de un país, que como vos decís pasa en todos los paises a lo largo de la Historia. y lo que Flavio esta hablando es usar una de estas identidades como medio para no solo socavar la Identidad Nacional sino también la Integridad Territorial.

El famoso "Divide et impera", incluso Adrian escribió que dentro de la misma Comunidad existen diferentes Lineas/Tendencias, cuando los Grupos de Choques como el RAM entre otros no sean viables sus Patrones van a mover el Poder hacia otros grupos dentro de la misma organización para de esta forma Atomizar aún mas y Controlar de manera mas efectiva a dicho "Pueblo". El fin real de esto no es la Libertad o Identidad, ellos (Los Radicalizados y los Pacifistas) ya tienen Libertad e Identidad, el fin es otro, como venimos diciendo hace años
En ese caso no es lo que estaba diciendo Famsafe entonces. Su critica era directamente hacia cualquiera con una identidad independiente de "argentino" lo cual no tiene definición real y es un imaginario super amplio.

Y no, la unica diferencia entre una identidad regional fuerte y una entidad etnica es que una estada atada a una tierra ademas de una cultura y la otro mo siempre pero en general en paises que no son ex-colonias como Argentina suelen ser intercambiables (mira el viejo continente y vas a ver que es el caso ahi, ni hablar de Asia o Africa).

Dejando eso de lado, si la preocupación es el uso de gente, pueblos o lo que fuere como peones de los poderosos entonces creo que todos estamos de acuerdo? Nadie con dos dedos de frente te va a decir lo contrario pero la discusión ya se movio hacia una extraña imposición de una mono identidad sobre todos los argentinos y como cualquiera que no encaje en la misma es básicamente un traidor y todos sabemos que ese no es el caso.

Tampoco es "Celeste y Blanca", es la Bandera Nacional y sus Colores, junto con la Escarapela. Me indigna mucho la bastardización de la Nacionalidad con el Futbol, mucha gente se ha sacrificado en esta Tierra defendiéndola de Enemigos Externos, como así también peleando de un lado y del otro en los muchos Conflictos Civiles que tuvimos como para referenciar lo que significa ser Argentino mediante el "FULBO".

Hago esta aclaración en general no por vos Max, parece que la gran mayoría solo son Argentinos en los Mundiales o los JJ. OO. Y no tiene que ser así.
Si bien entiendo lo que decis y hasta estoy de acuerdo, es muy engorroso decir "la bandera nacional de la República y los otros simbolos patrios de la misma" o similar. Es super común meter alguna abreviatura (vease los yankis y "the Stars and strips") en el mundo diria.

Igual repito, te entiendo y estoy de acuerdo con esto. Si bien creo que la perdida de patriotismo esta atada a como el mismo fue usado por los políticos argentinos para abusar del pueblo y saquear al pais, ya sea como pantalla o como excusa. Hoy en dia el patriota real es raro, o tenes el asi llamado "cabeza de termo" que su patriotismo se limita a FULBO o lo que le digan los políticos que siga o tenes a la.persona decepcionada con el país que si bien en el fondo todavía lo quiere, le cuesta mucho hacer salir ese amor latente por los continuos fallos del mismo.

Todo una tragedia la verdad.
 
no es el idioma oficial de mi país
No hay idioma oficial en Argentina. El castellano es el idioma de facto pero de jure? Nada.


Y como un aparte. Veo mucho que despotricas contra las elites y aquellos en el poder y me pregunto "entonces por que apoyas el autoritarismo anti-democratico?" Si bien estas en tu derecho (y hasta supongo que tienen meritos tus ideas, no sabria decirlo si una conversación mayor) no sentis que hay una discrepancia si estas contra las estructuras de poder y los que manejan a las mismas y después queres una sociedad anti-democratica gobernada por autocratas? Quien te pensas que estaria a cargo de la misma sino todas esas elites que criticas? Te imaginas a los payasos que nos gobiernan hoy en dia pero con poder absoluto? A mi me da pavor solo pensarlo.
 
Con todo el respeto del mundo pero ponerse a discutir teorias conspiranoicas del malvado "globalismo" o los Illuminati o lo que sea saca cualquier merito a la discusión. No puedo tomar en serio nada de lo que decis sobre el tema así que prefiero simplemente dejar esta parte de la discusión porque no vamos a llegar a nada.
Deja de ser una teoría conspiranoica cuando está declarado públicamente y hasta en libros. Escuchá los discursos de las reuniones de Davos si no me creés, leé el libo The Great Reset de Klaus Schwab (Presidente ejecutivo del WEF), fijate los objetivos de ONGs como OSF de George Soros... No son cosas que creemos nosotros, lo dicen ellos! Sobre todo te recomiendo el discurso de Putin en Davos hace dos años (o por ahí) criticándolos por sus planes y vas a ver como coincide con los objetivos y logros de Rusia en esta guerra.
Como la mayoría de la gente tu problema es de falta de información... Seguramente leés los diarios y mirás canales de noticias... ;)
1) Te quejabas de las colonias galesas poniendo una bandera galesa en reconocimiento de su historia, que yo sepa ellos no se queria independizar.
Reconocen su identidad como parte de una potencia enemiga de Argentina, en suelo argentino. Me parece un insulto a los que pelearon y murieron para defender nuestros intereses, y nuestro suelo.
2) Por cada maputrucho haciendo lio estilo RAM hay 100 que viven su vida como ciudadanos plenos pero aun asi tu critica va hacia ellos también.
Ya expliqué que no creo eso, los que hacen lío se esconden entre esos que mencionás como ciudadanos plenos y no son denunciados, se aprovisionan con esa gente, esos cien hacen Icia, y sobre todo, si los que hacen lío consiguen lo que buscan estos ciudadanos plenos se van a llevar su tajada...
3) tu critica era hacia la gente considerandose algo mas que "argentinos" a secas y tratando cualquier subdivisión como un tipo de sublevación. No trates de mover el eje de la discusión.
No trato de mover nada, me mantengo en lo mismo, no me hago cargo de cualquier interpretación errónea que hayas tenido, porque no tengo idea de lo que hablás.
Sobre los independentistas todo bien pero el estado Argentino demostro ser incompetente hasta la medula, en especial cuando se lavo las manos de sus tareas mas vitales (mantener el orden y proteger a sus ciudadanos y su propiedad). Hasta que no pongamos el orden seria de caradura tratar de acallar a los que se quejan del estado de la República y se replantean si quieren ser parte de la misma. Justamente es un llamado a la atención que pasen esas cosas, en un pais sano eso no pasa...
Es de caraduras ser de la misma casta política que viene destrozando a la Argentina, y querer echarle la culpa a los de otro partido de todo. Atrás de esas movidas hay gente que integra partidos políticos que fueron tan nocivos como los que están en el poder, pero como ahora están en la oposición quieren llamar la atención, ponele...
Y Gales o el pueblo mapuche lo son? Uno es una entidad vestigial se un pueblo que básicamente ya no existe (estan super anglizados los galeses, bien podrian ser ingleses hoy en dia)
Precisamente, son parte del enemigo, o se reconocen argentinos 100% o son ingleses enemigos de Argentina, no se puede ser las dos cosas.
el otro es una etnia en el mismo sentido que las tienen muchos paises (Argentina incluida) y justamente nosotros no estamos planteados cómo un etnoestado asi que ese tira y afloja entre "pueblos" que ves en otras partes no nos afecta ni nos afecto nunca históricamente.
Pero hacia eso van las movidas, ya hubo propuestas políticas de convertir a Argentina en un estado plurinacional como Bolivia... Nuevamente te falta información. Divide et Impera
Saludos.
Flavio.
 
Como la mayoría de la gente tu problema es de falta de información... Seguramente leés los diarios y mirás canales de noticias... ;)
Los terraplanistas tambien dicen esto pero mucha atención no les prestamos. Sabes por que? Porque "no te informaste de LA VERDAD™®©" es un argumento vacio y sin peso. Es facil buscar "data" que valide tus sesgos y usarla para hacerlos incluso más pronunciados. Ni hablar de que los zurdos usan argumentos.similares a los tuyos pero sobre la Malvada Derecha™.


Reconocen su identidad como parte de una potencia enemiga de Argentina, en suelo argentino. Me parece un insulto a los que pelearon y murieron para defender nuestros intereses, y nuestro suelo
Si mañana UK se rompe y Gales es un pais independiente sigue siendo un problema? Porque tu argumento era que tuvieran dicha identidad en primer lugar. Si colgaban la bandera Peruana (un pais que históricamente fue aliado o amigo por lo menos) también era problema?

Ya expliqué que no creo eso, los que hacen lío se esconden entre esos que mencionás como ciudadanos plenos y no son denunciados, se aprovisionan con esa gente, esos cien hacen Icia, y sobre todo, si los que hacen lío consiguen lo que buscan estos ciudadanos plenos se van a llevar su tajada...
Eso podes aplicarlo a básicamente cualquier grupo o entidad. La pasividad no es lo mismo que complicidad a menos que sepas de manera cierta que se cometio un delito.

Eso y el hecho de que lo que decis tiene las mismas fuentes que las que usan los zurdos, la de los deseos.


Es de caraduras ser de la misma casta política que viene destrozando a la Argentina, y querer echarle la culpa a los de otro partido de todo. Atrás de esas movidas hay gente que integra partidos políticos que fueron tan nocivos como los que están en el poder, pero como ahora están en la oposición quieren llamar la atención, ponele.
No respondiste la pregunta.
Precisamente, son parte del enemigo, o se reconocen argentinos 100% o son ingleses enemigos de Argentina, no se puede ser las dos cosas
Con esta mentalidad binaria y conflictiva no me sorprende que seamos una república bananera. Por lo menos haces un buen argumento de por que no deberiamos dejar que cualquiera vote. Es por gente con tu mentalidad que este pais estuvo colmado de desgracias en el siglo 20, lo cual permitio que las lacras aue gobiernan hoy en dia lleguen al poder.

Si estabas alla en el 46 lo votabas a Peron no? Y estoy seguro de que si ya estabas vivo en esa epoca eras parte de la ovación cuando vinieron los incompetentes del PRN.

Igualmente, deberiamos desechar la bandera nacional no? Digo, es un simbolo con los colores de los Borbones, una casa real enemiga...
 
Los terraplanistas tambien dicen esto pero mucha atención no les prestamos. Sabes por que? Porque "no te informaste de LA VERDAD™®©" es un argumento vacio y sin peso. Es facil buscar "data" que valide tus sesgos y usarla para hacerlos incluso más pronunciados. Ni hablar de que los zurdos usan argumentos.similares a los tuyos pero sobre la Malvada Derecha™.
Te di fuentes que podés consultar si querés y confirmar lo que digo, pero convenientemente esa parte no la citaste... Y esas fuentes son como si los terraplanistas pudieran citar fuentes e imágenes de la NASA que les dieran la razón, o los zurdos pudieran citar a Trump (por poner un ejemplo cualquiera) diciendo o haciendo las cosas de las que lo acusan falsamente. Así que la comparación es inválida y sólo una agresión gratuita. Con esta falta de argumentos y postura cerrada a la investigación de tu parte decido que este post es el último en respuesta a tu persona en este hilo.
Si mañana UK se rompe y Gales es un pais independiente sigue siendo un problema? Porque tu argumento era que tuvieran dicha identidad en primer lugar. Si colgaban la bandera Peruana (un pais que históricamente fue aliado o amigo por lo menos) también era problema?
Cuando pase lo del RU lo charlamos, por ahora es una discusión al cuete porque vos mismos decís que son más ingleses que otra cosa... ;) Peruanos, paraguayos, y bolivianos suelen poner sus banderas en sus casas o barrios, sobre todo vinculados a eventos deportivos, no es lo mismo que izarla en un espacio público. En sus casas que hagan lo que quieran, pero en la plaza no.
Eso podes aplicarlo a básicamente cualquier grupo o entidad. La pasividad no es lo mismo que complicidad a menos que sepas de manera cierta que se cometio un delito.
Eso y el hecho de que lo que decis tiene las mismas fuentes que las que usan los zurdos, la de los deseos.
Es imposible que no lo sepan... No defiendas lo indefendible, los que arman lío son hijos, hermanos, y amigos de los que se quedan en la casa, y en la repartija de tierras se van a prender todos, o vos te creés que el estado va a decir: Bueno, los mapuches que tienen la cara tapada y tiran piedras firmen acá, el resto se vuelve sin nada... risaex
No respondiste la pregunta.
Cité y respondí este párrafo de abajo, no hay pregunta alguna. estás medio perdido.
Sobre los independentistas todo bien pero el estado Argentino demostro ser incompetente hasta la medula, en especial cuando se lavo las manos de sus tareas mas vitales (mantener el orden y proteger a sus ciudadanos y su propiedad). Hasta que no pongamos el orden seria de caradura tratar de acallar a los que se quejan del estado de la República y se replantean si quieren ser parte de la misma. Justamente es un llamado a la atención que pasen esas cosas, en un pais sano eso no pasa...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con esta mentalidad binaria y conflictiva no me sorprende que seamos una república bananera. Por lo menos haces un buen argumento de por que no deberiamos dejar que cualquiera vote. Es por gente con tu mentalidad que este pais estuvo colmado de desgracias en el siglo 20, lo cual permitio que las lacras aue gobiernan hoy en dia lleguen al poder.
No voté por veinte años, y no creo que el voto cambie nada, al menos nunca vi que cambie nada, así que quedate tranquilo, de todas formas lo que resalto lo tomo como la segunda agresión en tu post, y reafirma mi decisión de cortarla acá.
Si estabas alla en el 46 lo votabas a Peron no? Y estoy seguro de que si ya estabas vivo en esa epoca eras parte de la ovación cuando vinieron los incompetentes del PRN.
Ni uno ni otro, te lo garantizo.
Igualmente, deberiamos desechar la bandera nacional no? Digo, es un simbolo con los colores de los Borbones, una casa real enemiga...
La bandera tiene los colores de la escarapela según Belgrano.
Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, mandela hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la Escarapela Nacional. Espero que sea de la aprobación de V.E.
Manuel Belgrano. Oficio al Primer Triunvirato.
Y sobre los motivos de la elección de esos colores para la escarapela hay diferentes versiones según el historiador que te guste...
Hasta acá te doy pelota.
Buenos vientos.
Flavio.
 
Te di fuentes que podés consultar si querés y confirmar lo que digo, pero convenientemente esa parte no la citaste... Y esas fuentes son como si los terraplanistas pudieran citar fuentes e imágenes de la NASA que les dieran la razón, o los zurdos pudieran citar a Trump (por poner un ejemplo cualquiera) diciendo o haciendo las cosas de las que lo acusan falsamente. Así que la comparación es inválida y sólo una agresión gratuita. Con esta falta de argumentos y postura cerrada a la investigación de tu parte decido que este post es el último en respuesta a tu persona en este hilo
Estas citando dogmas o declaraciones de grupos e instituciones y de ahi derivas aue hay una conspiración global. Es un pequeñito salto.

Cuando pase lo del RU lo charlamos, por ahora es una discusión al cuete porque vos mismos decís que son más ingleses que otra cosa... ;) Peruanos, paraguayos, y bolivianos suelen poner sus banderas en sus casas o barrios, sobre todo vinculados a eventos deportivos, no es lo mismo que izarla en un espacio público. En sus casas que hagan lo que quieran, pero en la plaza no
Veo que no respondiste a la pregunta, otra vez.

Es imposible que no lo sepan... No defiendas lo indefendible, los que arman lío son hijos, hermanos, y amigos de los que se quedan en la casa, y en la repartija de tierras se van a prender todos, o vos te creés que el estado va a decir: Bueno, los mapuches que tienen la cara tapada y tiran piedras firmen acá, el resto se vuelve sin nada
Vos te pensas que en "la repartija" va a salir ganando cualquier perejil? Que iluso que sos entonces. Ahi sale ganando un puntero y su grupo de oficiales. El gil no saca nada mas que un billete partido al medio si tiene suerte.

No voté por veinte años, y no creo que el voto cambie nada, al menos nunca vi que cambie nada, así que quedate tranquilo, de todas formas lo que resalto lo tomo como la segunda agresión en tu post, y reafirma mi decisión de cortarla acá
A los traidores y a los rebeldes hay que tratarlos asi. Lo aprendi en este hilo de un forista;)


Y sobre los motivos de la elección de esos colores para la escarapela hay diferentes versiones según el historiador que te guste
Que conveniente no? Ahora si hay varias versiones porque es conveniente para tu argumento?

Je, en fin. Tomo consuelo en saber que ciertas visiones nunca van a sacar raiz en este pais y van a estar condenadas a la ignominia. Ya tenemos suficientes problemas de por si como para agregar mas.
 
Si, sin dudas nos está yendo bárbaro así, la Argentina está cada vez mejor y estamos condenados al éxito... ;)
Hasta nunca.
Flavio.
No era que no respondias mas?

Y te cuento pero diferente no implica mejor. El estado de la democracia actual definitivamente es diferente a lo que teniamos antes, eso no es una mejoria o si?
 
No hay idioma oficial en Argentina. El castellano es el idioma de facto pero de jure? Nada.
De hecho, para complicar las cosas
Pueblos indígenas
Artículo 53 La Provincia reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas neuquinos como parte inescindible de la identidad e idiosincrasia provincial. Garantiza el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural. La Provincia reconocerá la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan, y regulará la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, ni transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurará su participación en la gestión de sus recursos naturales y demás intereses que los afecten, y promoverá acciones positivas a su favor.
 
Los terraplanistas tambien dicen esto pero mucha atención no les prestamos. Sabes por que? Porque "no te informaste de LA VERDAD™®©" es un argumento vacio y sin peso. Es facil buscar "data" que valide tus sesgos y usarla para hacerlos incluso más pronunciados. Ni hablar de que los zurdos usan argumentos.similares a los tuyos pero sobre la Malvada Derecha™.



Si mañana UK se rompe y Gales es un pais independiente sigue siendo un problema? Porque tu argumento era que tuvieran dicha identidad en primer lugar. Si colgaban la bandera Peruana (un pais que históricamente fue aliado o amigo por lo menos) también era problema?


Eso podes aplicarlo a básicamente cualquier grupo o entidad. La pasividad no es lo mismo que complicidad a menos que sepas de manera cierta que se cometio un delito.

Eso y el hecho de que lo que decis tiene las mismas fuentes que las que usan los zurdos, la de los deseos.



No respondiste la pregunta.

Con esta mentalidad binaria y conflictiva no me sorprende que seamos una república bananera. Por lo menos haces un buen argumento de por que no deberiamos dejar que cualquiera vote. Es por gente con tu mentalidad que este pais estuvo colmado de desgracias en el siglo 20, lo cual permitio que las lacras aue gobiernan hoy en dia lleguen al poder.

Si estabas alla en el 46 lo votabas a Peron no? Y estoy seguro de que si ya estabas vivo en esa epoca eras parte de la ovación cuando vinieron los incompetentes del PRN.

Igualmente, deberiamos desechar la bandera nacional no? Digo, es un simbolo con los colores de los Borbones, una casa real enemiga...
No son conspiraciones. Ya negar la agenda global de algunos millonarios, empresas y políticos de USA y Europa es mucho.
No son un junta de personas que se reúnen y hacen planes. Todos piensan de una forma, tienen intereses y fomentan mediante poder político, plata, prensa y organizaciones una "nueva" sociedad a su gusto.

Son los mismos tipos y empresas que tienen ONGs que fomentan la despoblación. El "Planned Parenthood" con sus objetivos declarados de reducir la población humana al 10% de la actual.

Oh casualidad en los países donde se fueron metiendo la tasa de natalidad cayó catastróficamente.

Son los que fomentan el salario básico universal, organizaciones que luchan abiertamente contra las identidades nacionales y las culturas propias.

Ellos mismos declaran que quieren una "aldea global" con un gobierno central, con estados que no tengan poder, y con sus valores morales, no tradicionales.

Son las mismas organizaciones que fomentan el aborto (eugenesia de pobres) y quieren que la población muera sin descendencia. Pero ellos bien que tienen familias gigantes.

Son los mismos que hace 10 años vienen fomentando un discurso "socialista" de redistribución de riqueza e "igualdad". Pero lo que fomentan con eso es la concentración de los medios de producción, prensa y el control de los políticos para que sean sus ejecutores.

Los que ya le dicen al mundo que no necesitan tener propiedades, tierras, casas. "Vas a tener nada, y serás feliz", donde sus empresas y organizaciones manejan el mundo y la gente compartiría socialmente el resto de las cosas, como un comunismo utópico manejado por una par de billonarios y multinacionales, con los estados títeres de estos.

No es una conspiración. Así están trabajando. Y es por eso que en Europa del Este, Asia, Rusia, Medio Oriente hay un rechazo cada vez mayor a las potencias occidentales, ya que sus elites son esas mismas personas.

Justamente los foros socialistas de Lationamerica son amenos a esos mismo planes.

Estamos en la posibilidad de terminar el siglo XXI como un reino global feudal dominado por señores aristócratas que tienen la propiedad de los bancos, tierras de cultivo, empresas tecnológicas, dueños de los congresos y parlamentos cuyos políticos son subalternos a ellos.

Esos tipos y círculos de poder son la elite que domina el mundo actual. Familias de nobleza y oligarquías, billonarios de varias generaciones y nuevos cuyo objetivo es ese.
Creen que el mundo no puede existir con todo el mundo libre, independiente, con propias culturas, ideas, estados. Que ellos son mejores, que la única forma es restaurar el feudalismo ilustrado, limitando el acceso de la plebe a los recursos y modos de vida. Dándoles ellos la comida y entretenimiento mientras ellos llevan el mundo a un nuevo sistema sustentable que salvará al tierra mientras ellos dominan.

Están locos.

El futuro es al contrario de eso. Es más gente, más libertad económica, más competencia, más tecnología. El futuro de la humanidad es el espacio, y ahí lo tenés a Elon Musk dando la batalla cultural contra ellos, que casi entra en círculo pero se espantó de lo que vió y lo que hablaban.
Los tipos fomentan la eugenesia, el genocidio, la pedofilia, el control social, la ingeniería social a escala global, convencidos que ellos son los iluminados destinados a dirigir el mundo. Pero lo hacen poniéndoles otros nombres y pagando una campaña masiva global de propaganda.

El futuro es más gente, no menos. Las economías crecen con más gente. Más gente es igual a más personas en ciencias, más demanda que hace factible la aplicación de nuevas tecnologías para solucionar los problemas de hoy.
Si hay menos de 1000 millones de personas, no es viable el futuro tecnológico, ni la exploración espacial. Si hay 20000 millones si. Para colonizar el espacio con el 1% de los recursos en el cinturón de asteroides necesitaríamos 10 trillones de humanos, y eso es solo el espacio interior del sistema solar. Suficiente para producir alimentos y productos de manera ilimitada.

Pero éstos tipos quieren reducir el mundo a un sistema de poca gente donde ellos son señores y los recursos se consumen lentamente según ellos consideren necesario. Es literalmente un comunismo totalitario de buenos modales dirigido por billonarios.

Y esas organizaciones están acá en Argentina. La ley de aborto llegó ya redactada de ONGs, financiadas por esos billonarios y una clínica de abortos! de USA.

Mirá la noticia de hoy!

La subsecretaria de Salud de EE.UU. dice que pronto se aceptará el cambio de sexo en niños​


Publicado:18 mar 2023 06:26 GMT

Los araucanos truchos haciendo terrorismo no son más que una herramienta de desestabilización, una operación de inteligencia dentro de todo eso, y para nosotros peor, porque también es una semilla geopolítica inglesa que se está germinando para que cosechen en unas décadas.

Y nosotros como giles todavía discutimos que no puede ser, que es mentira, una conspiración...
 
Última edición:
Arriba