Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daishi

Colaborador
no por suerte no, la historia es mas o menos asi, en la campaña del desierto el coronel Olascoaga llendo a la confluencia del rio Limay y Neuquen a 40 km del actual gral Roca, escribió que acamparon en un lugar llamado fisque menuco, nombre mapuche de tierra que te hundís, los revisionistas históricos se agarran de eso para decir Roca se llama fisque menuco, se acrecentó mas cuando aparecio el fpv, presentaron proyectos, trajeron artistas para promocionar el nombre pero la gente por suerte no acepto, es mas se enfado, imagínate el aeropuerto se llama Presidente Ilia, pero del 2003 al 2015 se llamo presidente peron, asi de revisionistas son, ni se ponen a pensar que el mismo Namoncura padre de Ceferino cuando dejo los malones y lo nombraron Coronel del ejercito Argentino, un periodista le consulto muchos años despues que sentia y el deja bien en claro que los mapuches no son de acá, pero a eso no le dan bola, en fin

Gracias por contestar mis preguntas.thumbb
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Piden la bandera Mapuche junto a la Nacional y a la Provincial
Lunes, 28 Mayo 2018 11:00

La legisladora Edith Garro propuso que la bandera Mapuche esté presente en la cotidianeidad rionegrina.

A través de un proyecto de ley, la legisladora por el Frente para la Victoria, Edith Garro, propuso que se incorpore al Protocolo de Ceremonias y Flameo, la bandera del pueblo Mapuche denominada Wenufoye.

“Considero que por respeto a nuestra diversidad cultural debe estar presente en la cotidianeidad y celebraciones" señaló Garro quien pide que el uso de la bandera sea en conjunto con la bandera Nacional y con la Provincial, y se ubique a la izquierda de esta última a la misma altura.

A su vez debe ser exhibida en todos los organismos oficiales de los tres poderes de la provincia, mientras que en el caso de los establecimientos educacionales de todos los niveles, la bandera Wenufoye, sólo podrá ser portada por un integrante de la comunidad educativa que se reconozca mapuche.
http://noticiasnet.com.ar/

la verdad no quiero meter política pero desde que deambualan los del fpv en Rio Negro no hacen mas que crispar a la sociedad buscan siempre meter dedos en la llaga en cualquier tema que puedan molestar, como las 1500 veces que le quisieron cambiar el nombre a mi ciudad General Roca


La diversidad cultural no pasa por agregarle otra bandera al asunto. La bandera nacional por sí mísma representa a TODOS los ciudadanos, y regionalmente la provincial acota aún más. Por lo que de manera oficial están todos representados si se sienten argentinos y ciudadanos de sus provincias. Sin embargo, es derecho de las distintas comunidades que conforman a la ciudadanía, además de llevar la bandera nacional, presentarse en libertad -porque son libres de hacerlo!!!- a festividades y actos con sus propios estandartes de viejas patrias o pueblos de los que descienden. Dependiendo las zonas, vemos banderas italianas, vascas, españolas, alemanas, el adredon indigenista, y hasta la mapuche. PERO no son oficiales, cada comunidad la lleva por orgüllo y herencia, pero NO para imponer al resto sus colores que le son propios. Esos estandartes son legados únicos de sus descendientes. Representa solo y exclusivamente a ellos.
Mientras que en lo oficial, lo que nos compete a TODOS: Debémos lealtad a la nación, de ahí la celeste y blanca, a nuestras provincias y a NADIE MÁS.
Si no, habría que proponer en nuestro país a todas las banderas del mundo por región como oficiales. Oséa que nada más en Córdoba por ejemplo, estaría: la argentina, la de la provincia, la italiana, la española, alemana, francésa, polaca, sirio-libanesa, turca, china (etc,etc, etc). Es algo completamente ridículo, sectario y racísta. No piensan en las estupideces que proponen. ¿Como vas a imponer a las demas comunidades la tuya??? Somos todos ciudadanos argentinos. ¿Porqué no se dejan de delirar???
Si llevo una bandera X a un acto, és por respeto mio a mi comunidad, pero no para pisar a todos los demas. ¿Porqué tendría un inmigrante chino en Argentina, bancarse que su bandera oficial séa la italiana?? ¿Si uno fuera descendiente de sirio libaneses, para qué llevaría la bandera alemana??? ¿En qué representa a un argentino vasco la bandera mapuche??? ¿A quién representaría un argentino mapuche con una bandera española en un acto??? No tienen ni idéa de la vida y proponen estupideces. La oficial que nos representa a TODOS és una sola: la argentina, y le sigue la provincia. LISTO.


Saludos!!!
 
Última edición:
Piden la bandera Mapuche junto a la Nacional y a la Provincial
Lunes, 28 Mayo 2018 11:00

La legisladora Edith Garro propuso que la bandera Mapuche esté presente en la cotidianeidad rionegrina.

A través de un proyecto de ley, la legisladora por el Frente para la Victoria, Edith Garro, propuso que se incorpore al Protocolo de Ceremonias y Flameo, la bandera del pueblo Mapuche denominada Wenufoye.

“Considero que por respeto a nuestra diversidad cultural debe estar presente en la cotidianeidad y celebraciones" señaló Garro quien pide que el uso de la bandera sea en conjunto con la bandera Nacional y con la Provincial, y se ubique a la izquierda de esta última a la misma altura.

A su vez debe ser exhibida en todos los organismos oficiales de los tres poderes de la provincia, mientras que en el caso de los establecimientos educacionales de todos los niveles, la bandera Wenufoye, sólo podrá ser portada por un integrante de la comunidad educativa que se reconozca mapuche.
http://noticiasnet.com.ar/

la verdad no quiero meter política pero desde que deambualan los del fpv en Rio Negro no hacen mas que crispar a la sociedad buscan siempre meter dedos en la llaga en cualquier tema que puedan molestar, como las 1500 veces que le quisieron cambiar el nombre a mi ciudad General Roca

yo le propondria a la legisladora, que como primer medida de muestra de buena voluntad, les ceda todas sus propiedades, a los Mapuches... si es que ella cree que esa tierra les pertenece.
 

Me parece que si vamos a empezar a "regalar/entregar" tierras a los Mapuches, lo cual, es otra larga discucion, hay que establecer un parametro uniforme de CUANTA tierra puede reclamar y ponerle un numero al hecho.

Algo asi como "2 hectareas por persona" o similar...

aca tenemos 30 avivados, pidiendo 170 hectareas, en una zona turistica de Bariloche.

y sobre esto:
La comunidad practica la horticultura y la cría de animales. Dentro de las parcelas en pugna coinciden de forma pacífica actividades de alpinismo y de escalada deportiva en palestra, además del propio santuario de la Virgen de las Nieves, a donde peregrinan los locales. Pero la convivencia con las autoridades nacionales no siempre estuvo exenta de sobresaltos porque el Ejército, que tiene el dominio de esas tierras fiscales, siempre reclamó por vía judicial que fueran desalojados.

Vamos a ver, si cuando obtengan los titulos de prioridad, sigue esa "forma pacifica", o comienzan los peajes, los cobros de ingreso, las tranqueras cerradas, etc...
 
https://www.infobae.com/sociedad/po...-mapuches-a-la-familia-de-santiago-maldonado/

Siguen saltando los cabos.

Igual, me parece que lo que se esta buscando ahora, es despegar a los Mapuches, de la familia Maldonado y los organismos de DDHH, haciendonos creer que "fueron engañados" por los mismos Mapuches, y que ellos no sabian nada.
Gracias al Juez Lleral, que mando a destruir los audios de las escuchas de Sergio Maldonado...

Al final, estamos extrañando a Otranto.
 
https://www.infobae.com/sociedad/po...-mapuches-a-la-familia-de-santiago-maldonado/

Siguen saltando los cabos.

Igual, me parece que lo que se esta buscando ahora, es despegar a los Mapuches, de la familia Maldonado y los organismos de DDHH, haciendonos creer que "fueron engañados" por los mismos Mapuches, y que ellos no sabian nada.
Gracias al Juez Lleral, que mando a destruir los audios de las escuchas de Sergio Maldonado...

Al final, estamos extrañando a Otranto.

Las destruyeron una vez que fueron publicadas en todos los diarios, o sea...
 
Las destruyeron una vez que fueron publicadas en todos los diarios, o sea...

que escuchas de Sergio Maldonado viste?

Yo esta, es la unica que recuerdo, y no salio del celular de Sergio, sino del celular de la madre del "testigo E" (Lucas).

Si tuvieramos el celular de Sergio, tendriamos las conversaciones con los organismos de DDHH, etc etc etc
 
que escuchas de Sergio Maldonado viste?

Yo esta, es la unica que recuerdo, y no salio del celular de Sergio, sino del celular de la madre del "testigo E" (Lucas).

Si tuvieramos el celular de Sergio, tendriamos las conversaciones con los organismos de DDHH, etc etc etc

No se a que viene la pregunta realmente...
 
No se a que viene la pregunta realmente...

me parecio bastante clara la pregunta. Va de nuevo:

yo dije:
Gracias al Juez Lleral, que mando a destruir los audios de las escuchas de Sergio Maldonado...

Al final, estamos extrañando a Otranto.

te paso Link, por si no te habias enterado:
https://www.telam.com.ar/notas/2018...-vila-y-avala-la-destruccion-de-escuchas.html

a lo que vos respondiste:
Las destruyeron una vez que fueron publicadas en todos los diarios, o sea...

La escucha a la que se hace referencia unos post atras, no son de los celulares de la Flia Maldonado (que son las que se mandaron a destruir), sino del celular de una Mapuche (que en este caso, hablaba con Maldonado).

por eso, la pregunta es, si vos recordas que se hayan publicado escuchas desde el telefono de Sergio Maldonado (o su familia). Porque yo, no recuerdo ninguna.
Y la verdad, las escuchas de Maldonado, me las imagino, por demas interesantes de escuchar, para ver que decia el, y que le decian A el.
 
me parecio bastante clara la pregunta. Va de nuevo:

yo dije:


te paso Link, por si no te habias enterado:
https://www.telam.com.ar/notas/2018...-vila-y-avala-la-destruccion-de-escuchas.html

a lo que vos respondiste:


La escucha a la que se hace referencia unos post atras, no son de los celulares de la Flia Maldonado (que son las que se mandaron a destruir), sino del celular de una Mapuche (que en este caso, hablaba con Maldonado).

por eso, la pregunta es, si vos recordas que se hayan publicado escuchas desde el telefono de Sergio Maldonado (o su familia). Porque yo, no recuerdo ninguna.
Y la verdad, las escuchas de Maldonado, me las imagino, por demas interesantes de escuchar, para ver que decia el, y que le decian A el.

Ahora si, no realmente...
 
Cómo se preparan en Colombia los 40 carabineros del futuro grupo antiterrorista



La semana pasada partió el primer equipo del Gope que se entrenará en la selva, para enfrentar la violencia rural entre el Biobío y Los Ríos. El plan, llamado “Comando Jungla”, durará 30 días.

Exploración terrestre en la selva, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, lluvia y calor. Todo compacto, divididos por grupos y en jornadas de entrenamiento de más de 10 horas. Ese es parte del entrenamiento del equipo antiterrorista de Carabineros, destinado por el Ministerio del Interior para enfrentar la violencia rural en la macrozona sur, que incluye las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.
El plan, a cargo de la Subdirección General de Carabineros, contempla la preparación de 40 efectivos del Gope en la selva colombiana, quienes a fines de la semana pasada partieron rumbo al país cafetero para someterse a un entrenamiento llamado Comando Jungla.

La decisión de Carabineros de enviar a los efectivos policiales a prepararse a Colombia, Estados Unidos, y eventualmente también a Europa, responde al anuncio hecho por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el 28 de marzo.

El gobierno y Carabineros advirtieron de la necesidad de dotar de una mayor preparación policial en zonas rurales para enfrentar eventuales ataques en la zona sur. “Estamos pidiendo que nos instruyan, nos ayuden a preparar esta gente, personas extranjeras que tengan experiencia en estos temas”, dijo en abril el general director de la institución uniformada, Hermes Soto, quien en esa oportunidad avanzaba en la coordinación con la Policía Nacional de Colombia, a través del agregado policial en Bogotá. Tres meses después del anuncio, el equipo antiterrorista partió para internarse en la selva del país sudamericano.

El plan al cual están sometidos los efectivos del Gope cuenta con una preparación amplia. Además del entrenamiento en terreno para identificar huellas y mecanizar movimientos en dotaciones compactas, también tendrán instrucción en enfermería, tirador de alta precisión y guías de exploración aérea.

La jornada de entrenamiento, según señalaron altas fuentes de la institución uniformada, es ardua. Se internan temprano en la selva y después de casi 10 horas de preparación, salen para descansar. El contacto con tecnología, como celulares o computadores, no se da hasta que salen a descansar.

La capacitación de la Operación Jungla en Colombia tendrá una duración de 30 días, por lo tanto, la primera semana de julio el equipo antiterrorista retornará a Chile. Allí se evaluará ampliar el número del grupo, para que una parte siga su capacitación, pero ahora en Estados Unidos.

Las razones
¿Por qué Colombia? El general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló a La Tercera que “efectivamente el grupo ya está allá en Colombia, donde están haciendo un entrenamiento de retroalimentación con la policía de allá, para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales. Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto”.

La capacitación en el uso de herramientas para la persecución criminal también será un elemento a incorporar. El plan Comando Jungla dispone la mejora en el manejo de satélites, visores nocturnos, miras para fusiles, localizadores y cámaras térmicas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que “junto a Carabineros, estamos trabajando en la formación de un grupo especializado de trabajo para toda la macrozona sur para combatir con más eficacia la acción terrorista. Esa es una de nuestras prioridades y en eso estamos planificando y trabajando”.

Fuentes de la policía uniformada explicaron que elegir la selva colombiana como la primera parada del entrenamiento radica en dos cosas: buscar un ambiente hostil en una selva cercana, que tenga características similares a las zonas rurales de Cañete, Biobío Alto, Cautín y Malleco, y por el conocimiento que tiene la Policía Nacional Colombiana en el combate a las acciones subversivas, como también en la desarticulación de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

Aunque, según explicaron las fuentes consultadas, ni las guerrillas ni carteles de narcotráfico son situaciones que se presentan en la macrozona sur, pero sí ataques en zonas boscosas, por lo que aprender a manejar estas situaciones serán una de las prioridades del entrenamiento.

Además de la preparación de este grupo del Gope en Colombia y posteriormente en Estados Unidos, Carabineros busca ampliar la capacitación a un tercer país. Es por ello que está en curso una serie de conversaciones con los agregados policiales en Europa para detectar qué país es más adecuado para este entrenamiento. Por ahora, el próximo destino en mente podría ser España.

Este grupo comenzaría a operar en cuatro áreas, que incluyen la zona sur del Biobío y toda La Araucanía.

http://www.latercera.com/nacional/n...neros-del-futuro-grupo-antiterrorista/208654/
 
https://www.infobae.com/sociedad/po...-comunicaciones-a-la-localidad-de-lago-puelo/

Un atentado de la RAM dejó sin comunicaciones a la localidad de Lago Puelo
Fuentes policiales indicaron a Infobae que derribaron una antena en un cerro e incendiaron equipos de transmisión

Sigamos boludeando...

Mientras tanto, Hebe llamandola preocupado a Huala porque """DICE""" estar en huelga de hambre (los medicos constataron qeu esta bien de salud... osea, el nene esta comiendo), y encima pide que le dejen entrar corderos, cuchillos, etc etc para festejar su año nuevo Mapuche...
 
@gabotdf, imaginate, una argentina sin dinero circulante, totalmente bancarizada, dependiente de Internet, con esta gente suelta...

hoy, no se podria comprar en toda la Comarca Andina.

igual, coincido que ese es el camino... peeeeeero... le va a llevar tiempo a Argentina.
 
@gabotdf, imaginate, una argentina sin dinero circulante, totalmente bancarizada, dependiente de Internet, con esta gente suelta...

hoy, no se podria comprar en toda la Comarca Andina.

igual, coincido que ese es el camino... peeeeeero... le va a llevar tiempo a Argentina.

roftlmaoroftlmaoroftlmao

La semana pasada, el martes para ser mas exactos, llegue a las 5 de la mañana de Rosario (por laburo)... hecho pelota. Decidi dormir hasta las 11 y salir a la oficina.... Cuando me levanto, intento llamar por el cel a mi socio y me habian cortado la linea por falta de pago.... no entro por debito... y como un tonto se me paso...
Miro el cel... 2% de bateria... bueno, lo pongo a cargar y me dije que despues de una ducha me metia en el homebanking y lo pagaba por pagomiscuentas.... miestras me duchaba... PUUUUM... se corta la luz... termino de bañarme como puedo y voy a ver el celu... muerto.
Tenia que sacar el coche para ir al laburo, pero tengo 2 portones electricos... me dije... me voy en combi... y aprovecho a pasar por el cajero y saco algo de guita para la combi y para pagar el celu porque tengo un pagofacil a metros de la oficina.... Me fui caminando 6 cuadras hasta la plaza en donde estan el RIo, Frances, Provincia, Patagonia e Hipotecario. Resulta que, salvo el Provincia, que habia media cuadra de cola, en el resto no habia sistema....
Me volvi a casa caminando y pteando como loco... abro los portones manualmente... saco el auto, voy a la estacion de servicio Shell... No tenian nafta... volvi a casa nuevamente re pteando... me fui a lo de mi vieja a buscar guita, me subi a la combi y me fue al microcentro.
Llego a la oficina... saludo y lo primero que voy a hacer es a pagar el celu por pagomiscuentas..... IPLAN... y empeze a ptear tanto que me escucharon los de la ofcicina de arriba y se empiezan a c@gar de la risa...
Volvi a la 10 de la noche y seguia sin luz...

Que te quiero decir con esto que me paso... que no te preocupes por los terroristas... que son los menos... 1% de chanches tienen, contra un 99% de la politca y las empresas de servicios. Quedate tranquilo, que en un 99% los que te van a c@gar la vida no son los jones hualas... sino los movistar, los rio, los hipotecarios, las shells.. edesur...etc etc. De cada 100 veces que se quedan sin luz, sin internet o telefono en la comarca, los jones hualas son responsables por el 1%...
 
roftlmaoroftlmaoroftlmao

La semana pasada, el martes para ser mas exactos, llegue a las 5 de la mañana de Rosario (por laburo)... hecho pelota. Decidi dormir hasta las 11 y salir a la oficina.... Cuando me levanto, intento llamar por el cel a mi socio y me habian cortado la linea por falta de pago.... no entro por debito... y como un tonto se me paso...
Miro el cel... 2% de bateria... bueno, lo pongo a cargar y me dije que despues de una ducha me metia en el homebanking y lo pagaba por pagomiscuentas.... miestras me duchaba... PUUUUM... se corta la luz... termino de bañarme como puedo y voy a ver el celu... muerto.
Tenia que sacar el coche para ir al laburo, pero tengo 2 portones electricos... me dije... me voy en combi... y aprovecho a pasar por el cajero y saco algo de guita para la combi y para pagar el celu porque tengo un pagofacil a metros de la oficina.... Me fui caminando 6 cuadras hasta la plaza en donde estan el RIo, Frances, Provincia, Patagonia e Hipotecario. Resulta que, salvo el Provincia, que habia media cuadra de cola, en el resto no habia sistema....
Me volvi a casa caminando y pteando como loco... abro los portones manualmente... saco el auto, voy a la estacion de servicio Shell... No tenian nafta... volvi a casa nuevamente re pteando... me fui a lo de mi vieja a buscar guita, me subi a la combi y me fue al microcentro.
Llego a la oficina... saludo y lo primero que voy a hacer es a pagar el celu por pagomiscuentas..... IPLAN... y empeze a ptear tanto que me escucharon los de la ofcicina de arriba y se empiezan a c@gar de la risa...
Volvi a la 10 de la noche y seguia sin luz...

Que te quiero decir con esto que me paso... que no te preocupes por los terroristas... que son los menos... 1% de chanches tienen, contra un 99% de la politca y las empresas de servicios. Quedate tranquilo, que en un 99% los que te van a c@gar la vida no son los jones hualas... sino los movistar, los rio, los hipotecarios, las shells.. edesur...etc etc. De cada 100 veces que se quedan sin luz, sin internet o telefono en la comarca, los jones hualas son responsables por el 1%...

Es una cosa mas. No te preocupes, qeu se lo que decis. De hecho, ya antes con Gabo discutimos esto mismo. La falta de infraestructura del pais en general. Sabes la cantidad de veces que toda la comarca se quedaba sin Internet, porque las ratas se comian los cables/FO troncales que venian de Bariloche? y al ser la unica "entrada", se caia todo.

De la luz, ni hablar, etc.

Lo que quise decir con esto, es la fragilidad del sistema, no solo por si mismo, sino por este otro tipo de hechos, que si no los frenamos ahora, van a empeorar.

Respecto al tema en particular, para vos, sera una boludes y casi no te afecta, porque vivis a 2000km. Para vos, los bancos, etc te joden mas la vida. Ahora, si vas a la Comarca, no es un tema menor.
Sabes el quilombo que se armo en la Comarca, en el apogeo de Maldonado? para ustedes, lo veian desde lejos con marchitas, imagenes del Che, la Izquierda revolucionaria y toda la huevada en la que viven... Alla, le ******* la vida a las familias (sobre todo, de los gendarmes), dividieron a la poblacion (no tanto en realidad, pasa que como siempre, la izquierda es la mas quilombera), etc. No me quiero explayar mucho, ya se hablo bastante del tema.
Pero a lo que voy, es que depende donde estes, tus problemas tienen diferentes tamaños. En Bolson no existe la corporacion "Telefonica" o "Fibertel", la que da Internet, es una cooperativa de pueblo (bastante desastrosa por cierto), que hacer inversiones como esta antena, le cuesta HORRORES.

Sabes los meses que le tomo, instalar una antena en el Currumahuida? Tuvieron que contratar a un amigo mio, que tenia Defender, porque era con lo unico qeu podian acercarse (de hecho, una vez que mi amigo dejo un chofer, volcaron)? llevar los materiales? los obreros todos los dias? trabajar con nieve, heladas, o un solazo que te parte la espalda?

En Buenos Aires, si te rompen una antena, tenes 50 mas, y la arreglan en 2 dias.
El daño que hicieron con esto alla, es TREMENDO.
 
Arriba