Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

b
Caña Colihue
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAA
 
no estaba profugo este

se presento el 10 de febrero


El joven de 19 años había sido citado por la Justicia a mediados de diciembre. Sin embargo, la Policía no logró ubicarlo en dos oportunidades y desde entonces se levantó un alerta. Santana decidió presentarse ante el defensor oficial de Esquel, Fernando Machado, según consignó el diario La Nación.

En ese marco, Machado se acercó hasta el juzgado de Guido Otranto, magistrado que entiende en la causa, para ponerse al tanto de los alcances de la investigación y quedar a disposición del tribunal.
 
JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL

SECRETARÍA PENAL

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel a cargo del Dr. Guido S. Otranto, Secretaría Penal a cargo de la suscripta, CITA Y EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO DIAS desde la publicación del presente a MATIAS DANIEL SANTANA, D.N.I. Nº 40.089.890 a comparecer ante este Juzgado, con el objeto de recibirle declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N., ordenada en la causa FCR 8144/2017 caratulada “LUNA ARRATIA, NICASIO EUSEBIO Y OTROS S/INF. ART. 194 C.P.”, bajo apercibimiento de ser declarado en estado de rebeldíay ordenarse su captura.

Esquel, 21 de diciembre de 2017. Fdo. Silvina Salvaré.

Luna arratia nicasio eusebio es el folklorista chileno, el celular es el que usaba Santiago


i
nteresante declaracion del mismo en Chile

http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2018/01/Declaración-Nicasio-luna.pdf
 

Derruido

Colaborador
JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL

SECRETARÍA PENAL

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel a cargo del Dr. Guido S. Otranto, Secretaría Penal a cargo de la suscripta, CITA Y EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO DIAS desde la publicación del presente a MATIAS DANIEL SANTANA, D.N.I. Nº 40.089.890 a comparecer ante este Juzgado, con el objeto de recibirle declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N., ordenada en la causa FCR 8144/2017 caratulada “LUNA ARRATIA, NICASIO EUSEBIO Y OTROS S/INF. ART. 194 C.P.”, bajo apercibimiento de ser declarado en estado de rebeldíay ordenarse su captura.

Esquel, 21 de diciembre de 2017. Fdo. Silvina Salvaré.

Luna arratia nicasio eusebio es el folklorista chileno, el celular es el que usaba Santiago


i
nteresante declaracion del mismo en Chile

http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2018/01/Declaración-Nicasio-luna.pdf
Acá tenemos un Federico Luna, será ese folklorista perdido?. Porque el de acá, también se perdió.

Besos
 
Disculpen la ignorancia. Soy nuevo por aquí y quisiera entender más a profundidad estos conflictos con los mapuches. Cuento con solo 30 años. Soy de la generación Y, es decir no se mucho de la historia de Argentina por mi edad y ademas que soy de Venezuela. Quiero saber de esta historia pero más allá de leerla en wikipedia quiero opiniones de personas que sean serias y que me recomienden libros y artículos fidedignos.
 
El texto del panfleto que tiraron:
"Kalfu linko. Libertad al lonko Facundo Jones Wala. Bengaremos a los caídos. No abra agreción sin respuesta."
1) De a poco están reconociendo que como le decimos varios, éste flaco preso es Jones Wallace y de indio no tiene nada.
2)Recomiendo que en los próximos desmanes de los indios éstos se les tiren libros, en especial libros de ortografía y diccionarios, no resiste ni uno...
3)Es una declaración de intenciones violentas que debería ser investigada y sus autores encarcelados ahora, antes de lamentar males mayores.
Saludos.
Flavio.
 
La fortuna que esta gastando el MI6 en cirugias esteticas no? :D (colorizacion de la piel, implante bigote tipo "cantinflas", los dientes ya vienen torcidos geneticamente ahi se ahorran unos sopes)

Recapitulemos:

1 John Wallace, alias Jones Wala, sea como sea es descendiente directo de William Wallace...osea estamos ante un lider groso, pulenta, de estirpe diria yo...recomiendo sacarle las tripas y hacerlo gritar "libertaaaaaad!!!" hasta que se muera el rey/reina de Inglaterra.

2 Bengaremos creo indica una futura accion bengalizadora, en contra de las acciones evangelizadoras de los "blancos"...me viene en mente un ataque luminico de bengalas, fuegos artificiales, flechas incendiaras...osea un malon pirotecnico.

3 ¿Acciones de inteligencia hacia la poblacion civil? Naaaaaa....eso es de gorila, de represor, de dictadura...me extraña esas opiniones cuando estamos en una democracia aunque el presi de turno no sea del agrado de muchos/pocos/ cantidad indefinida roftlmao.

(Ironia: El ultimo presidente de facto le paso el baston y la banda al nuevo presidente electo en democracia, pero la expresidenta no lo hizo con su sucesor)

Problema/solucion:

A) RAM (no los mapuches que reclaman algo pacificamente, respetando derechos y obligaciones) / No voy a poner la foto de un famoso aleman de bigotito porque me van a retar asi que vamos con la opcion B.

B) RAM / C-130 + 2 x CALA 155mm + 1 x Oerlikon 35mm, y uno o mas miñons pintados en el costadito disparando de todo y gritando "bananaaaaaa!!!!"
 
Las manos de Rafael Nahuel no tenían rastros de pólvora
BARILOCHE.

Así lo determinaron las muestras realizadas en el Centro Atómico Bariloche. Enviarán a Salta las pericias obtenidas.
21 MAR 2018 - 18:39



Foto: archivo

Compartir Twittear WhatsApp Enviar

IMPRIMI LA VERSION SOLO TEXTO

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, dispuso el envío a Salta de los resultados de las pericias realizadas en el Centro Atómico local en las manos del joven mapuche Rafael Nahuel, baleado por efectivos de Prefectura en la zona de Villa Mascardi.

Las muestras realizadas con cintas de carbono en las manos de Nahuel, en los integrantes del grupo Albatros de Prefectura que intervinieron en el operativo, y dos mapuches detenidos en esa oportunidad, fueron peritadas en el Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB), que esta semana elevó su informe al juzgado federal local.

Fuentes del juzgado informaron que Villanueva ordenó que los resultados sean analizados en Salta por peritos de Gendarmería, lo que se espera se realice antes del 9 de abril, cuando prestarán declaración testimonial 15 integrantes de Prefectura que no participaron del procedimiento en el que fue baleado Nahuel.

Nota Relacionada: Esperan a Gendarmería para proteger a Vaca Muerta

Fuentes de la querella informaron que en la muestra de más de 4.000 partículas tomadas de las manos de Nahuel no había ninguna presencia de bario, plomo y antimonio, elementos constitutivos de la pólvora, lo que descarta que haya disparado armas de fuego, como señalaron algunas versiones periodísticas.

A su vez Matías Schraer, abogado de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el mismo día cuando bajaron a Nahuel gravemente herido para que sea atendido, reconoció que en muestras similares en los jóvenes mapuches se encontró una ínfima presencia de plomo, pero negó que sea indicio de disparos con armas de fuego.

“En cuatro mil partículas tomadas en las manos de Fausto apenas 1 tiene presencia de plomo, en tanto en 3.600 de Lautaro también, pero en su mano izquierda, lo que resulta muy llamativo porque él es diestro”, afirmó Schraer a Télam.

Nota Relacionada: Caso Nahuel: citan a declarar a los primeros albatros

El abogado agregó que ese resultado “es habitual” de residuos del trabajo con algunas herramientas y máquinas, como amoladoras, y también de la manipulación de baterías y motores.

Indicó que el Centro Atómico entregó un informe “puramente técnico”, que debe ser analizado por peritos balísticos, lo que harán especialistas de Gendarmería en Salta.

Villanueva también ordenó pericias de presencia de pólvora en los ocho integrantes del grupo Albatros que participaron del operativo en el que murió Nahuel, los que aún no fueron citados a comparecer en el juzgado.

Télam

https://www.rionegro.com.ar/bariloc...nahuel-no-tenian-rastros-de-polvora-FE4655124
 
Nahuel parece que no tenia polvora aunque no hace falta un arma de fuego para iniciar una respuesta (si a mi se me mete un tipo en mi casa con un machete le vacio la .40), pero varios del resto si, de ambos lados por lo que enfrentamiento armado parece que hubo, quedaria por determinar quien tiro primero.
Pero seamos sinceros, practicamente todo el comportamiento irracional y las mentiras descaradas vinieron de un solo lado...
Espero que no apareza uno de la RAM con un espectografo de masas ancestral diciendo que detecto antrax en las balas de los prefectos desde el lomo de un caballo en Usuahia...

La parte sobre quien hizo el estudio la resalte yo.

https://www.clarin.com/politica/cas...hes-prefectos-restos-polvora_0_BySr5mh5z.html

Caso Rafael Nahuel: las pericias determinaron que mapuches y prefectos tenían restos de pólvora
Las pruebas dieron positivas en 2 manifestantes y 5 efectivos. Para el Ministerio de Seguridad, el informe abona la teoría de que hubo un enfrentamiento armado.

El estudio científico hecho sobre las muestras tomadas en Mascardi abonarían la posibilidad de un enfrentamiento. Mientras tanto el Ministerio de Seguridad se posiciona. “No se puede condenar a un prefecto por realizar su trabajo”, indican apoyando la versión de los Albatros sobre que hubo un intercambio de fuego.

En las últimas horas se conocieron los resultados del análisis hecho por científicos del Centro Atómico de Bariloche, sobre los restos tomados de manos y dedos a un grupo de efectivos de Prefectura Naval y a tres civiles, entre ellos el joven Rafael Nahuel fallecido en Mascardi el año pasado.

Aunque todavía quedan instancias que confirmen y esclarezcan los datos, los investigadores detectaron partículas que podrían indicar la presencia de pólvora en las extremidades de los dos militantes mapuches y en las de cinco prefectos.

Nahuel no tendría señales concluyentes en este sentido. Sin embargo, altas fuentes aseguran que queda camino por recorrer y que el trabajo no es definitivo tampoco en la persona del joven muerto.

El documento preliminar

Los científicos del Departamento de Caracterización de Materiales (DCM) del Centro Atómico Bariloche (CAB) analizó 52 muestras que fueron tomadas de manos y dedos de tres civiles y de algunos de los miembros de la fuerza que intervino en Mascardi el 25 de noviembre de 2017.

Los investigadores buscaban Gunshot Residue (GSR). El proceso demoró alrededor de cuatro meses y fue entregado al juez Gustavo Villanueva el 14 de marzo pasado. De acuerdo al documento, cinco prefectos y dos de los mapuches muestran la presencia de material que podría indicar pólvora. Esto abona la posibilidad de un enfrentamiento entre militantes radicalizados y el grupo Albatros que patrullaba el predio de Mascardi.

El espacio permanecía tomado por la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en septiembre de 2017 y había sido desocupado por orden del juez Villanueva el jueves 23 de noviembre del mismo año.De acuerdo a la versión de los prefectos, dos días después se encontraron con un grupo de unas 25 personas en la parte alta del terreno, quienes al verlos los atacaron primero con piedras y después con armas de fuego. Los Albatros habrían respondido preventivamente mientras se replegaban hacia la entrada del lugar. En este marco falleció Nahuel.


De acuerdo a lo que trascendió, sobre 4.163 partículas analizadas en el caso de Nahuel ninguna dio positivo. Sobre 4.001 partículas extraídas de las manos de Fausto Jones Hualauna dio positivo. Por su lado, sobre 3.534 partículas tomadas a Lautaro González también una dio positivo. Estos son indicadores de que podrían haber estado en contacto con fulminante o que habrían disparado un arma, explican a Clarínfuentes de la investigación.

Respecto de los Albatros los científicos detectaron restos compatibles con pólvora en cinco casos. En uno de ellos una partícula positiva apareció en una muestra de 2.464, en otro se hallaron dos positivos sobre 2.498; en otro un resultado positivo en 662. Los últimos dos registraron dos positivas sobre 2.464 y cuatro positivas sobre 3.035.

El informe del Centro Atómico no ha estado ajeno de una fuerte polémica que trascendió los círculos científicos. La responsable del estudio es la investigadora Adriana Serquis,reconocida militante ultra K que ha llegado a calificar el gobierno de Mauricio Macri como un “dictadura”. El propio juez habría optado por buscar otras opiniones de expertos en el propio Bariloche y en una Unidad de Criminalística de Salta.


“La identificación de GSR no proporciona información sobre el mecanismo de depósito de las partículas debido a que existe la posibilidad de una transferencia secundaria”, indica el trabajo. “Por lo tanto, debe interpretarse con precaución debido a que se pueden observar recuentos similares de GSR en una variedad de situaciones", agrega.

“Es necesario que los resultados presentados en este informe sean evaluados por un perito para realizar conclusiones”, insiste.

“Los estudios no son definitivos, quedan instancias y el proceso ha sido complejo. Pero hasta ahora confirma que hubo enfrentamiento”, indica una alta fuente del gobierno.

En la visión del Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, el trabajo de Serquis y compañía sustenta el relato de los Albatros: hubo un enfrentamiento armado.

Desde esta perspectiva determinar quién hizo el disparo que impactó en el cuerpo de Nahuel no es verdaderamente relevante puesto que el efectivo respondió a un ataque. “No se puede condenar a un prefecto por realizar su trabajo”, señala una voz.
 
dos días después se encontraron con un grupo de unas 25 personas en la parte alta del terreno, quienes al verlos los atacaron primero con piedras y después con armas de fuego. Los Albatros habrían respondido preventivamente mientras se replegaban hacia la entrada del lugar. En este marco falleció Nahuel.
Lo que pasa es que en éste país los DDHH se volvieron un absurdo y se dejó de aplicar el sentido común para transformar todo en una lucha entre la teoría impecable demandada a las fuerzas del orden desde la seguridad de una oficina y la realidad de estar en un enfrentamiento donde corre peligro la vida, y si la vida que corre peligro es la de un uniformado, para los encargados de juzgar no vale nada, debe dejarse matar pero no puede poner en peligro la vida de un forajido que a pesar de despreciar la ley, tiene derecho a expresar sin límites su odio por el sistema del cual se siente víctima y blablabla.
Creo con bastante fundamento que no existió el enfrentamiento con armas de fuego, creo que los agentes de PNA fueron atacados con piedras desde la altura las cuales si impactaban en su humanidad eran perfectamente letales y con mucho sentido común repelieron el ataque con sus armas letales, la trayectoria del proyectil en el cuerpo del occiso es si recuerdo bien, desde abajo entrando por la nalga izquierda y terminando cerca de la axila derecha, por lo que lo visualizo parado en una altura, quizás en una pendiente, perfilado con la pierna izquierda adelante y la derecha más atrás, esta posición es la utilizada tanto para disparar un arma larga, un arma corta en posición weaver (pero menos perfilado) y para arrojar piedras con mano derecha. Teniendo en cuenta que no se encontró ningún rastro de disparos de la indiada y con lo difícil que debe ser borrar todos los rastros, juntar todos los casquillos entre la vegetación, cortar cada rama impactada, ¿Tapar los agujeros de bala en algún tronco? no sé, no lo creo posible, y viendo que encontraron 1(una) partícula relacionable con el uso de armas en las manos de cada sospechoso y ninguna en las del muerto, concluyo que en cualquier país normal se sabría la verdad, los indios emboscaron con piedras importantes desde la altura a los agentes de la ley y éstos al ver en peligro su integridad física repelieron con sus armas resultando fallecido uno de los agresores (entiéndase: "A llorar al campito", la próxima levanten las manos y entréguense), pero en éste país absurdo los agredidos se ven en la necesidad de mentir y falsear agravando los hechos para evitar que un juez (al que nunca le pasó ni cerca un piedrazo en su vida y que si le pasara haría un escándalo y se victimizaría como una trola...) los condene. Y así, nunca sabremos la verdad...
Saludos.
Flavio.
 
Me voy a hacer un ADN mitocondrial y si me sale un vestigio mínimo una simple traza de Neandertal, voy a reclamar el mundo para mi y los declaro mis vasallos después les paso mi numero de CBU, para que depositen la alícuota que les impondré a C/U, por el solo hecho de atreverse a ocupar mi planeta, y no se hagan los distraídos :Drisaex
 
Me voy a hacer un ADN mitocondrial y si me sale un vestigio mínimo una simple traza de Neandertal, voy a reclamar el mundo para mi y los declaro mis vasallos después les paso mi numero de CBU, para que depositen la alícuota que les impondré a C/U, por el solo hecho de atreverse a ocupar mi planeta, y no se hagan los distraídos :Drisaex
Por mi forma de pensar me han dicho más de una vez que soy un dinosaurio, voy a usar eso como evidencia, más mi declaración de que efectivamente me autopercibo dinosaurio y te lo voy a quitar, deberás pagar mamífero homínido...
Saludos.
Flavio.
P.S: Espero que ninguna feminista mononeuronal se avive que tiene parecido con las medusas y las amebas y me lo quite a mí.
 
Arriba