Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y yo te repito, no te hagas ver, porque lo tuyo es incurable.

¿Te molesta que te diga las cosas en la cara, y considerás que es una agresión?

Denuncialo de una, no cacarees más.
En la cara??? Estas atrás de un teclado
En la cara no me lo dirías.
Y no tengo que denunciar nada, con vos lo arreglo directamente.
Y si tanto te jode que no me deje basurear por vos, sancioname o expulsame. Lo prefiero antes de dejarme insultar por un don nadie con ínfulas de sabelotodo.
Y me me cansaste, tengo cosas más importantes que hacer que discutir con vos por un teclado.
Decime lo que quieras así te sentís más seguro de tu personalidad, ya no pierdo mi tiempo contigo.
Besito en la frente
 

Iconoclasta

Colaborador
Siempre se quiere equiparar una cosa con otra, como la presencia de dos bandos nítidos.
Pero no los hay, de un lado estamos hablando de homicidas, que no solo celebran la muerte, sino que las producen, y del otro lado gente que no mató a nadie.

Este tipo de lógica, es la que hay que rechazar, que quiere convertir a todos en lo mismo, y no, no es todo lo mismo.

Así de simple
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en otras palabras estas diciendo lo mismo que yo, que "segun las circunstancias" una muerte puede ser festejada o no.

l
Y... Vos usas a Maldonado y a Hitler en la misma oración... Qué querés que te diga.
Pero yo hablo de Maldonado, si querés hablamos de Hitler.
Pero bueno, se ve que si es lícito hacer humorada o celebrar lo de Maldonado. De lo que estoy seguro es que regodearse de esa muerte ( no dije que hay que llorarlo, dije que se celebre) es de la misma calaña que el que celebra que muera un militar o policía.
 
  • Like
Reactions: KGW

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y... Vos usas a Maldonado y a Hitler en la misma oración... Qué querés que te diga.
que no entendes el concepto de la idea, cuando decis que esta mal festejar la muerte de alguien, porque una muerte es una muerte, a lo que te digo, que depende de la situacion... vos decis que se festeja la muerte porque era hippie y tenia rastas, y yo te digo que "no me importa" porque es un tipo que iba contra el pais por ser promotor de sedecion, violento y se cag.aba en el projimo.

Pero yo hablo de Maldonado, si querés hablamos de Hitler.
creo que la conversacion sera corta porque vamos a coincidir que era un hijo de p... o no?
Pero bueno, se ve que si es lícito hacer humorada o celebrar lo de Maldonado. De lo que estoy seguro es que regodearse de esa muerte ( no dije que hay que llorarlo, dije que se celebre) es de la misma calaña que el que celebra que muera un militar o policía.
todavia no llego a entender lo de celebrar o regodearse, porque...no creo haberlo visto.
y no...no considero en lo mas minimo de la misma calaña aquel que no le interesa que se muera alguien que va "contra el pais", que aquel que le interesa la muerte de aquellos que mueren haciendo cosas "por el pais",
 
quiero pensar, y hago un esfuerzo supremo, que es el pensamiento ******* y no pensado de "un solo sore.te" y no el pensamiento colectivo de el grupo que lo rodea...claro esta...que tampoco noto un tachado o intento del mismo...

Hay una conocida galeria "autogestionada" entre Avenida de Mayo y Rivadavia, a media cuadra de Florida, autodenominada "Galeria de los Artesanos Libres" o algo asi. Basicmanete un inmueble tomado, ocupado por "artesanos", que reinvindican la "anarquia". Todo lleno de A en circulos y "didactica" anarquista antiestado.
Sigue hoy, despues de que la autopsia y los peritos lo confirmaron, empapelada de punta apunta con los afiches del barbudo y "se lo llevo gendarmeria".
No tengo nada personal contra ninguno de estos artesanos, de hecho hay muchos muy buenos en lo que hacen, pero si me molesta que colegiadamente usurpen una propiedad comercial premium (por la ubicacion y cantidad de turistas con reales y euros que pasan por alli diariamente), que ignoren ordenes de desalojo, que no paguen ni el agua ni el ABL, ni IVA o IIBB por caso, que la propia galeria/pasaje esta en un estado calimotoso, ya que los grafitis artisticos no pueden disimular que el edificio tiene humedad y caños rotos que nadie arregla, que pasen musica "extranjera" (soul, jazz y blues salen como piña) a todo volumen con parlantes que apuntan a la calle para atraer compradores, y que a la vez colegiadamente reinvindiquen la anarquia, el "no al estado", el "se lo llevo gendarmeria porque estaba del lado de los debiles y los humildes", pero cuando les pedis que te entreguen la llave de su casa para reubicar alli a una familia mapuche, o wichi, o toba o de una villa del conurbano se hagan los distraidos. La solidaridad con lo ajeno, la generosidad con la rompida de lomo que nos pegamos todos todos los dias, para que la disfruten los "free riders" (uso el termino en ingles, porque nombralos parasitos me suena feo) me rompe soberanamente las tarlipes.
Los maputruchos estos, son lisa y llanamente extorsionadores, no difeiren en su modos operandi básico de una banda de secuestratores extorsivos....cortan rutas, coartando la libertada de las personas, bloquean accesos a centros de esquiy a centros turisticos, a lagos que son de todos (derechos de sirga) o partes de parques nacionales, a campos privados, para extorsionar a los gobiernos y obtener beneficios economcicos de arriba, como cobrar peajes truchos dentro de tierras fiscales, o "reparaciones" economicas (Chapelco les ha pagado todos los inviernos desde hace un lustro cifras millonarias que se las reparten entre ellos para vivir sin laburar el resto del año).

Respecto al tema de si me alegra la muerte de Maldonoda o no, basicamente me da igual. Hasta podria decir que si lo agarraban y lo metian preso, al dia sigueinte estaba afuera haceindo más quilombo. Feiman dixit, "este no jode más".
No era una persona util a la sociedad, no trabajaba formalmente, no pagaba impuestos, no respetaba las leyes, colaboraba con resistirse a la justicia de manera pasiva y activa, por supuesto que no lo comparo con Chuqui o Brian o la banda de los Monos.....quienes en un pais justo ya hubieran pasado a la silla electrica por sus crimenes.. Maldonado se ahogo como un bo....., no sabiendo nadar y completamente vestido se metio a un rio helado......a ver.....yo no se volar como un pajaro, asique para una comparacion valida, es como si yo me escapara de la policia por el motivo que fuera y me tirara de una azotea de un 5to piso para escaparme....si me hago mier++ es porque soy un bolu++.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que no entendes el concepto de la idea, cuando decis que esta mal festejar la muerte de alguien, porque una muerte es una muerte, a lo que te digo, que depende de la situacion... vos decis que se festeja la muerte porque era hippie y tenia rastas, y yo te digo que "no me importa" porque es un tipo que iba contra el pais por ser promotor de sedecion, violento y se cag.aba en el projimo.


creo que la conversacion sera corta porque vamos a coincidir que era un hijo de p... o no?

todavia no llego a entender lo de celebrar o regodearse, porque...no creo haberlo visto.
y no...no considero en lo mas minimo de la misma calaña aquel que no le interesa que se muera alguien que va "contra el pais", que aquel que le interesa la muerte de aquellos que mueren haciendo cosas "por el pais",

Que no te importe la muerte no es lo mismo que alegrarse , de hecho a mi me da algo de pena que alguien muera ahogado porque es una muerte muy fea, pero no pasa de ahí .

De Hitler... Y obvio que me alegraría... Pero no tiene nada que ver con el tema

Yo sí vi cientos de flyers con burla y festejo por la muerte del pibe, te los mando por privado si querés .

Y no viene al caso si es lo mismo Maldonado o un soldado, a mi personalmente me duele mucho más de lo soldado, pero vos insistis en decir que son situaciones diferentes , y es obvio que lo son , yo no discuto eso. Es muy claro lo que vengo diciendo, ya no tendría sentido repetirlo.

Maldonado a lo sumo era un piquetero , y lo quieren pintar como firmenich, yo repudio a la violencia mapuche, pero Maldonado tampoco era guerrillero, pongamos las cosas en su lugar
Lo que no compro es insinuar que de alguna forma, burlarse de un muerto es justificable y en todo caso si alguien tiene la falta de criterio de celebrarlo, que no se indigne cuando un cretino festeje la muerte de un soldado porque ambos tienen pensamientos extremistas.

Creo que he sido MUY claro en mi opinión.
Te mando un gran abrazo
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...guna-orden-que-invierta-el-estado-de-derecho/


El Gobierno defendió el operativo en el sur y confrontó con el juez: "No vamos a aceptar ninguna orden ilegal"
La ministra de Seguridad y Germán Garavano se refirieron al conflicto en Villa Mascardi con los grupos violentos que dicen reivindicar derechos de la comunidad mapuche. "Vamos a cuidar a los argentinos, se acabó el mundo del revés", coincidieron
27 de noviembre de 2017


Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, se convirtieron este lunes en las primeras voces oficiales en referirse al enfrentamiento entre activistas que dicen reivindicar los derechos de los mapuches y efectivos de la Prefectura ocurrido el sábado en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche.

En un fuerte mensaje, los funcionarios defendieron los operativos realizados en el sur del país "contra grupos violentos que no reconocen la ley argentina, al Estado y a la Constitución" y aclararon que las fuerzas de seguridad no aceptarán ninguna orden del juez de la causa "ilegal" que invierta el "Estado de Derecho" en el país.

"Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento", aseguró Bullrich.

"Nosotros les vamos a dar claras instrucciones a nuestras fuerzas de seguridad. No van a aceptar ninguna orden ilegal, antijurídica, que invierta el Estado de Derecho, como por ejemplo que un lugar no pueda ser custodiado o que se palpe a los efectivos. Esto es muy importante: esta es una decisión de fondo que implica dónde está la ley y qué tienen que hacer cada una de nuestras fuerzas de seguridad", enfatizó.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No viene al caso de lo que yo planteo , o me escuchaste decir que avalo o defiendo el accionar de este pibe?
No puede ser que no lo entiendas
te entiendo....y la diferencia radica entre vos y yo, que su muerte lo relacionas con que hizo un piquete alguien que usa pelo rasta y es artesano....mientras que a mi su muerte no me afecta porque su accionar es la division del pais y la agresion.
 
Pensaba ir de vacaciones al sur a hacer los siete lagos, ahora no voy ni en pedo. Lo van a sentir en el bolsillo los políticos que taparon y minimizaron esto que ya tiene al menos 5 años de escalada de violencia, con el asesinato de un policía en 2013 y luego con la muerte de un barrendero que le exploto una bomba dejada en la vía pública. Tapan, tapan, no se ocupan y dejan que las cosas escalen. Y después no saben que hacer. Inútiles de mierd@.
 
La soldado mapuche se refugia en la montaña y está herida de bala: las negociaciones con el juez
Lo confirmó a Infobae el abogado Rubén Marigo de APDH, que intercede por la comunidad. 15 miembros de la comunidad Lafken Winkul permanecen en el predio. Por ahora, no dejarán el lugar. Comienza una mesa de diálogo y el funeral de Rafael Nahuel



https://www.infobae.com/politica/20...herida-de-bala-las-negociaciones-con-el-juez/
Ruben Marigo...un zorro viejo...como boga laboral es de temer

Igual sea quien sea el que "intente accionar" a favor de una causa por agresión contra las Fuerzas Federales, me parece que esta caera en saco roto...
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
De Hitler... Y obvio que me alegraría... Pero no tiene nada que ver con el tema

Diego, vos tenes posiciones que son contradictorias con tu misma argumentación con las que te terminas enfrentando al resto.

Vos decís que el que celebra la muerte de una persona...sea Maldonado o un Soldado de la Patria es una merda...te lo entiendo y lo respecto sobre todo si eso lo sostenes desde el punto de la condición humana y espiritualidad de esa persona.

Sin embargo alegrarse por la muerte de Hitler es también una forma de celebrar la muerte.....y más allá de que Hitler fue un ser despreciable y un asesino en masa casi sin precedentes....también era un ser humano, que decidió un camino oscuro...pero era un ser humano, y su muerte no debería alegrarte ni deberías celebrarla, si queres mantener el argumento que inició toda esta discusión...porque sino tu argumento de que son una Merda las personas que celebran la muerte de Maldonado o de los Marinos, también se aplicaría a vos (desde un punto de vista humano y espiritual).

Por otro lado @tanoarg, entiendo cuando decís que una muerte se puede "celebrar" dependiendo el contexto, pero dado el marco en el que lo expresas queda como raro y contradictorio, por eso voy a poner al menos mi visión de esa afirmación tuya (para reforzar tu idea y afirmar que estoy de acuerdo con la misma). Uno puede tener muchas creencias y religiones, creer que este paso por la tierra es único y luego pasamos a la intrascendencia o que es una de tantos pasos por la misma (reencarnando una y otra vez hasta que resolvamos nuestro Karma)....pero lo que es común a todos es que la VIDA de cada ser humano es finita...tiene un principio (el nacimiento) y un Final (la muerte), como seres humanos debemos ser felices y celebrar la vida...y como dije antes parte de la vida es la muerte misma, si uno tuvo una buena vida, es de esperar que sus amigos y parientes cercanos, más allá de estar triste por su partida (aún en el dolor que sea una partida no esperada y prematura), celebren esa muerte porque es parte de la vida y porque si somos receptivos también nos va a dejar algo que debemos integrar (la vida es finita, y no podemos estar perdiendo el tiempo en quejarnos de todo, estar de mal humor y enojados, sino aprovechando el tiempo en ser felices y disfrutar de cada momento).

Lo que está mal es "desear" la muerte a alguien o de alguien, no celebrar la muerte de un ser humano como forma de celebrar la vida del mismo (tener este punto de vista, me hizo definitivamente estar en contra de la Pena de Muerte).

Más importante que tirar merda al que te tira merda (porque YO no me como nada), es poder entender al otro, perdonar y tender la mano....aún cuando el otro no le interese y no la quiera agarrar.

Besos a todos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
te entiendo....y la diferencia radica entre vos y yo, que su muerte lo relacionas con que hizo un piquete alguien que usa pelo rasta y es artesano....mientras que a mi su muerte no me afecta porque su accionar es la division del pais y la agresion.
No entendiste nada entonces , podés volver a leer lo que escribí unas 6 veces o quedarte con una fantasía que no dije ni pienso.
Algo así como si yo te dijera que estás avalando matanzas o que vuelva la dictadura o cosas por el estilo.
No puedo defenderme de lo que no dije, por suerte está todo escrito y soy siempre claro y no hay entrelíneas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diego, vos tenes posiciones que son contradictorias con tu misma argumentación con las que te terminas enfrentando al resto.

Vos decís que el que celebra la muerte de una persona...sea Maldonado o un Soldado de la Patria es una merda...te lo entiendo y lo respecto sobre todo si eso lo sostenes desde el punto de la condición humana y espiritualidad de esa persona.

Sin embargo alegrarse por la muerte de Hitler es también una forma de celebrar la muerte.....y más allá de que Hitler fue un ser despreciable y un asesino en masa casi sin precedentes....también era un ser humano, que decidió un camino oscuro...pero era un ser humano, y su muerte no debería alegrarte ni deberías celebrarla, si queres mantener el argumento que inició toda esta discusión...porque sino tu argumento de que son una Merda las personas que celebran la muerte de Maldonado o de los Marinos, también se aplicaría a vos (desde un punto de vista humano y espiritual).

Por otro lado @tanoarg, entiendo cuando decís que una muerte se puede "celebrar" dependiendo el contexto, pero dado el marco en el que lo expresas queda como raro y contradictorio, por eso voy a poner al menos mi visión de esa afirmación tuya (para reforzar tu idea y afirmar que estoy de acuerdo con la misma). Uno puede tener muchas creencias y religiones, creer que este paso por la tierra es único y luego pasamos a la intrascendencia o que es una de tantos pasos por la misma (reencarnando una y otra vez hasta que resolvamos nuestro Karma)....pero lo que es común a todos es que la VIDA de cada ser humano es finita...tiene un principio (el nacimiento) y un Final (la muerte), como seres humanos debemos ser felices y celebrar la vida...y como dije antes parte de la vida es la muerte misma, si uno tuvo una buena vida, es de esperar que sus amigos y parientes cercanos, más allá de estar triste por su partida (aún en el dolor que sea una partida no esperada y prematura), celebren esa muerte porque es parte de la vida y porque si somos receptivos también nos va a dejar algo que debemos integrar (la vida es finita, y no podemos estar perdiendo el tiempo en quejarnos de todo, estar de mal humor y enojados, sino aprovechando el tiempo en ser felices y disfrutar de cada momento).

Lo que está mal es "desear" la muerte a alguien o de alguien, no celebrar la muerte de un ser humano como forma de celebrar la vida del mismo (tener este punto de vista, me hizo definitivamente estar en contra de la Pena de Muerte).

Más importante que tirar merda al que te tira merda (porque YO no me como nada), es poder entender al otro, perdonar y tender la mano....aún cuando el otro no le interese y no la quiera agarrar.

Besos a todos
pues...no.
el contexto es todo para mi.
yo CELEBRARIA de sobremanera la muerte de el violador de mi hija (aclaro, no tengo hija).
yo CELEBRARIA de sobre manera la muerte de hitler, stalin o massera.
yo CELEBRARIA la muerte del asesino del padre de un compañero de mi hijo, que que despues de robarle le pego un tiro en el estomago y suplicando que no lo mate, le pego dos tiros en la cabeza....contado por el propio compañerito.
desde el punto de vista teologico es como comentas....desde mi punto de vista practico, donde acepto que se maten seres vivos para comerme un rico asado los fines de semana, o donde quito la vida a una cucaracha que asusta a mi señora... pues, la valoracion de la vida es distinta para mi.
teologicamente comparto....pero soy mas terrenal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entendiste nada entonces , podés volver a leer lo que escribí unas 6 veces o quedarte con una fantasía que no dije ni pienso.
Algo así como si yo te dijera que estás avalando matanzas o que vuelva la dictadura o cosas por el estilo.
No puedo defenderme de lo que no dije, por suerte está todo escrito y soy siempre claro y no hay entrelíneas
entonces estoy equivocado y no logro comprenderte.
mea culpa.
 

Tronador II

Colaborador
pues...no.
el contexto es todo para mi.
yo CELEBRARIA de sobremanera la muerte de el violador de mi hija (aclaro, no tengo hija).
yo CELEBRARIA de sobre manera la muerte de hitler, stalin o massera.
yo CELEBRARIA la muerte del asesino del padre de un compañero de mi hijo, que que despues de robarle le pego un tiro en el estomago y suplicando que no lo mate, le pego dos tiros en la cabeza....contado por el propio compañerito.
desde el punto de vista teologico es como comentas....desde mi punto de vista practico, donde acepto que se maten seres vivos para comerme un rico asado los fines de semana, o donde quito la vida a una cucaracha que asusta a mi señora... pues, la valoracion de la vida es distinta para mi.
teologicamente comparto....pero soy mas terrenal.

Desde mi punto de vista (y es mi punto de vista, no la verdad revelada), lo que vos afirmas no es la "Celebración" de la muerte (la celebración, en mi vocabulario, es estar feliz por el paso por la vida en esta tierra de un ser humano) , sino que estás expresando la "Satisfacción" de que se cumplió tu "deseo" de muerte de ese ser humano.

Mi punto de vista no es teológico, sino espiritual...de hecho yo acepto la posibilidad de quitarle la vida a un ser humano (yo mismo), si es para defender mi propia vida o la de seres queridos e inocentes..., es decir no voy a dejar que me maten o maten a otros.....pero aún en esa posibilidad no desearía la muerte de esa persona y mucho menos me alegraría por haberla finalizado (aunque esa persona se la haya buscado).

Abrazote.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Diego, vos tenes posiciones que son contradictorias con tu misma argumentación con las que te terminas enfrentando al resto.

Vos decís que el que celebra la muerte de una persona...sea Maldonado o un Soldado de la Patria es una merda...te lo entiendo y lo respecto sobre todo si eso lo sostenes desde el punto de la condición humana y espiritualidad de esa persona.

Sin embargo alegrarse por la muerte de Hitler es también una forma de celebrar la muerte.....y más allá de que Hitler fue un ser despreciable y un asesino en masa casi sin precedentes....también era un ser humano, que decidió un camino oscuro...pero era un ser humano, y su muerte no debería alegrarte ni deberías celebrarla, si queres mantener el argumento que inició toda esta discusión...porque sino tu argumento de que son una Merda las personas que celebran la muerte de Maldonado o de los Marinos, también se aplicaría a vos (desde un punto de vista humano y espiritual).

Por otro lado @tanoarg, entiendo cuando decís que una muerte se puede "celebrar" dependiendo el contexto, pero dado el marco en el que lo expresas queda como raro y contradictorio, por eso voy a poner al menos mi visión de esa afirmación tuya (para reforzar tu idea y afirmar que estoy de acuerdo con la misma). Uno puede tener muchas creencias y religiones, creer que este paso por la tierra es único y luego pasamos a la intrascendencia o que es una de tantos pasos por la misma (reencarnando una y otra vez hasta que resolvamos nuestro Karma)....pero lo que es común a todos es que la VIDA de cada ser humano es finita...tiene un principio (el nacimiento) y un Final (la muerte), como seres humanos debemos ser felices y celebrar la vida...y como dije antes parte de la vida es la muerte misma, si uno tuvo una buena vida, es de esperar que sus amigos y parientes cercanos, más allá de estar triste por su partida (aún en el dolor que sea una partida no esperada y prematura), celebren esa muerte porque es parte de la vida y porque si somos receptivos también nos va a dejar algo que debemos integrar (la vida es finita, y no podemos estar perdiendo el tiempo en quejarnos de todo, estar de mal humor y enojados, sino aprovechando el tiempo en ser felices y disfrutar de cada momento).

Lo que está mal es "desear" la muerte a alguien o de alguien, no celebrar la muerte de un ser humano como forma de celebrar la vida del mismo (tener este punto de vista, me hizo definitivamente estar en contra de la Pena de Muerte).

Más importante que tirar merda al que te tira merda (porque YO no me como nada), es poder entender al otro, perdonar y tender la mano....aún cuando el otro no le interese y no la quiera agarrar.

Besos a todos
Que queres que te diga...
Comparar Hitler con Maldonado para hablar del valor de la vida humana me parece extremadamente desproporcionado.
De todas formas, yo nunca hable sobre la muerte del pibe ( estaba en un piquete, se escapa de la Gendarmería y en la huida se termina ahogando) punto final.hadta ahí la muerte que fue accidental y no me mueve la aguja.
Lo que crítico es la celebración , el " bien hecho" el " un sucio menos" y de última si lo dicen públicamente, no se rasguen las vestiduras si otro e.stupido se burla de un soldado muerto, porque están celebrando la muerte por temas ideológicos. Que altura moral tiene uno para indignarse con el otro.
Esta patria se va a reconstruir en base a la pacificación de sus habitantes, no a esta guerra intestina, yo no avalo esto, porque así lo resolvemos nada y vamos a seguir siendo una republiqueta
 
Arriba