Los identificados en el Cementerio de Darwin

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me pasa siempre lo mismo con LN o C,como no tengo suscripcion no puedo ver las noticias que suben.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Uno de los últimos en ser identificados es el soldado Julio Romero, del RI 12. ¿Alguien conoce cuál es su sepultura?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando pude ver la nora de LN referente al Cementerio Argentino en Darwin,no podia creer lo que leía.
Nadie aclara nada...hay unas historias escondidas que no salen en la nota.
Quien donó las tierras es Brook Hardcastle,accion que comparte de Eric Goss,los dos muy conocidos para aquellos que estuvimos el honor de combatir en el Istmo de Darwin.
Brook Harcastle era el Gerente de la FIC en Pradera del Ganso y Eric Goss el Director Agropecuario,mejor Yo lo llamaría el Capataz del asentamiento de la FIC en la zona de Pradera del Ganso,Lafonia y otras regiones proximas.
Despues del 1 de mayo a los kelpers se los hizo vivir en el Salon Comunitario,pues hubo muchas acciones que ayudaron a la efectividad del ataque a la BAM Condor,pasaron posiciones de los helicpteros y Pucará,y de muchas chimenas salian grandes volutas de humo esa mañana marcando la zona y la direccion del viento.
A Hardcastle y a Goss se les permitió seguir viviendo en las casas de la FIC en Darwin.
Los corderos faenados,se los pagaban a Goss,como asi tambien aquellas vacas que al pisar un campo minado sufrian los efectos de los explosivos,todo el alquiler de tractores y LR tambien lo recaudaba Goss.
Hardcastle se reunia con los Jefes de la BAM Condor y FT Mercedes para coordinar alguna queja sobre el trato a los kekpers y el firmado de papeles por la compra de corderos y otros.
Los dos nombrados tenian mucha libertad de movimiento desde Pradera del Ganso a Darwin donde residian.
El 26 de mayo a la tarde Brook Hardcastle se escapo,se evadió,se fue....a San Carlos e informó al alto mando ingles todos los detalles de inteligencia,disposicion y distribucion de las Compania del RI12/8/25,cantidad de personal,tipo de armamento,cantidad de aviones y helicopteros,en fin todo el despliegue defensivo argentino,hasta informó sobre la moral,alimentacion y otros.
Antes...se pegaron un buen susto ambos,una seccion de A4B el 25 de mayo,creyendo que estaban en San Carlos bombardearon Darwin,las bombas de 1000 lbs no explotaron,quedaron sobre la turba proximas a sus casas,el Jefe de la Seccion era el Capitan Palaver que sería derribado cinco minutos despues por el HMS COVENTRY.
El 29 de mayo luego de la rendicion aparecieron los dos,Hardcastle desde San Carlos y Goss desde su casa para festejar el triunfo del 2 PARA.
Podriamos decir entonces que su altruismo en ceder la tierras para construir el cementerio sea una forma de paliar su remordimiento de conciencia,ya que muchos de los Heroes muertos en los combates del 27 al 29 de mayo cayeron por sus informes de inteligencia.
Eric Goss el dia que llegó prisionero mi compañero Andres Gazzo desde Fitz Roy a Pradera del Ganso a bordo del Monsumen custodiados por los gurkhas,lo reconoció como aquel Oficial de la FAA que le habia disparado a unas ovejas,que al proposito enviaban a los campos minados para desactivarlo y le propinó golpes de puño y patadas....a pesar de estar prisionero.
Esta es la otra historia de esta historia un poco adulcarada de LN con estos dos personajes.

PD: el dia 04 de abril el Teniente Primero Esteban arriba en helicoptero con parte de la Compania C del RI25 para hacerse cargo de DARWIN y PRADERA DEL GANSO,comenzar con un censo,ver comodidades para instalar su Compania,para ello se entrevista con la autoridad de la FIC,con Brook Hardcastle,concurre a su casa en Darwin y la sorpresa fue que en el living de la casa habia un poster,un cuadro del viaje de fin de curso de un colegio,se acerca Esteban porque el lugar le era familiar y ve en la foto a su esposa,madre de sus hijos,y junto a ella señalada por Brook la hija de esta,ambas habian cursado el secundario en una escuela en La Cumbre,Pcia de Cordoba,el St Paul´s School.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como verán a la historia la van cambiando de a poco,estos dos personajes nombrados no eran tan altruistas,eran funcionarios de la FIC....y de la corona,pasaran los años y habrán mas historias que borren otras cargadas de verdad....por suerte aun tengo memoria.
Si la historia la escriben los que ganan,quiere decir que hay otra historia subyacente...

 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Antes...se pegaron un buen susto ambos,una seccion de A4B el 25 de mayo,creyendo que estaban en San Carlos bombardearon Darwin,las bombas de 1000 lbs no explotaron,quedaron sobre la turba proximas a sus casas,el Jefe de la Seccion era el Capitan Palaver que sería derribado cinco minutos despues por el HMS COVENTRY
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Oscar
Si esa es una de las Mk 17 que lanzó la Seccion Marte por error en Darwin (que no es Pradera del Ganso...por las dudas),esta es la del Teniente Galvez,la misma fotografia aparece en la pagina 151 del Volumen II HISTORIA DE LA FUERZA AEREA EN MALVINAS-BANIM II-
Un abrazo
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas

Virgina Urquizu: «Hasta hoy ya logramos identificar a 120 soldados caídos en Malvinas»​


La coordinadora de la Unidad de Casos del EEAF cuenta que solo les quedan reconocer a 6 cuerpos de los que exhumaron originalmente. La dificultad de encontrar familiares de los combatientes sepultados.

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola buenas tardes,se sabe quiénes faltan identificar, aparte de Brito Omar? gracias.otr
o héroe identificado.....
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Son unos pocos. Entre ellos, el sargento Adolfo Cabrera (del cual existen dos fotografías ya fallecido, en su posición de combate), y el soldado Sinchicay que, si bien se sabe en qué sepultura está, como su familia no ha dado ADN, no se informa de manera oficial.
 
Arriba