Los F-16 Israelíes

Mig-25, la sonda israelí es fija (similar a la del Kfir / Kurnass). La que pusiste es una nueva sonda que se esta probando actualmente y que se propuso para el F-16IN de la India. Corresponde al Tanque Conformal izquierdo que lleva una sonda de repostaje telescòpica.

El Sufa no tiene sonda para tomar combustible, usa el mismo sistema que es F-16 de la USAF, poder ver en la imagen en la espina dorsal el receptaculo que se abre para que entre la lanza de un tanquero.

 
El Sufa no tiene sonda para tomar combustible, usa el mismo sistema que es F-16 de la USAF, poder ver en la imagen en la espina dorsal el receptaculo que se abre para que entre la lanza de un tanquero.
......

Nadie dijo lo contrario Ñandu, si te fijas, es un F-16C Barak el que se probó con sonda lateral.
 
PythonV Gracias por el libro, esta sensacional!!!
No quiero abusar de tu buena onda, pero el de los F-15I Ra'am no lo tenés por ahí?
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
El Sufa no tiene sonda para tomar combustible, usa el mismo sistema que es F-16 de la USAF, poder ver en la imagen en la espina dorsal el receptaculo que se abre para que entre la lanza de un tanquero.


ESE es de la USAF y no un Sufa :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En todo caso, como sabes que es de la USAF si no dice USAF en ningún lado?
 
En todo caso, como sabes que es de la USAF si no dice USAF en ningún lado?

Seguramente lo dijo por la estrella , pero los yonis tienen la costumbre de que cuando testean un avion le ponen su "estrellita" :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no es un vuelo de prueba sino de entrega.
Por eso mi pregunta. Definitivamente es un Sufa
Es mas, me juego a que la foto fue tomada en Lajes.
Tambien se pueden ver fotos de F-16 Polacos o Griegos con la escarapela de EEUU

Lajes se volvió un paraiso para los spotters con todo el trafico militar usandolo como escala.
 
Es correcto lo que dicen. No se exactamente si es en lajes, pero si se fijan en el libro que subió Python va a ver que en la entrega hay varias fotos de Sufa's con estrellas y barras.
 

PythonV

Colaborador
PythonV Gracias por el libro, esta sensacional!!!
No quiero abusar de tu buena onda, pero el de los F-15I Ra'am no lo tenés por ahí?
Saludos

Buscando ...buscando..., apenas lo encuentre lo subo amigo.

Un abrazo.
 
ESE es de la USAF y no un Sufa :yonofui:

PanZZer, este es un Sufa en entrega, USA siempre pone sus escarapelas, si te fijas tiene las marcas grises sobre las alas donde ira la estrella de David, mires por donde lo mires es un Sufa Israeli, su version es inconfundible.
Por otra parte nungun F-16 IAF tiene sonda de combustible, no se si hay o hubo prubas respecto a ese tema, pero no hay ninguno en servicio, el que se ve en la foto es un F-16 Indu.
 
El Sufa en mi opinión es por lejos el Viper mas fachero (pese a que se lo vea gordito). Lo mismo pasa con el Ra'am. Y eso que ninguno de los dos es de mis aviones favoritos, pero me encantan.
 
La verdad es que los Israelies los configuran muy lindos, muy facheros y con toda la tecnologia.
Gracias PythonV por el libro, me viene barbaro para mis modelos a escala!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Sufa en mi opinión es por lejos el Viper mas fachero (pese a que se lo vea gordito).

Sobres gustos....
El E y F son mas lindos.
Principalmente porque no tienen tantos granos y deformaciones como el Sufa.
Es más estetico y limpio.

Mas alla del cammo que ese si es gusto personal.


Aunque yo creo que el esquema paquistaní es de lo mejor.
O los b50 griegos antes de que el sol desgaste los colores.
 
Mig-25, la sonda israelí es fija (similar a la del Kfir / Kurnass). La que pusiste es una nueva sonda que se esta probando actualmente y que se propuso para el F-16IN de la India. Corresponde al Tanque Conformal izquierdo que lleva una sonda de repostaje telescòpica.

Si era conciente de que se trataban de proyectos distintos...Pero era para seguir con esa rama del tema...
No consegui la dichosa foto, pero encontre esto...

Originaly By: Amir Regev
October 1999

For the first time ever F-16 fighter have refueled from F-15's. By that the IDF/AF became the only AF in the world which is capable of making this kind of refueling. This method of refueling is based on a unique method of the IAF, which enabling it to make another world-wide "Break-through": Refueling of F-16's from Skyhawks and C-130's.

In the last couple of years the IAF has finished a series of test flights, first of a kind in the world, in which F-16 jets have refueled from F-15's using the "masculine" technique, which is unique for the IAF.

The IFR (In Flight Refueling) test flights from F-15 fighters have started couple of years ago at the AF's Flight Test Center (Hebrew acronym: MANAT, Mercaz Nisuhey Tisa). The goal of the tests was lengthen the operational
range of the F-16 fighters, as a part of a trend of the AF to lengthen the operational range of all of its fighters.

Till these days the A-4 Skyhawks were the only fighters that were capable of refueling other fighters. The Skyhawk carried a special fuel tank, empty from fuel, which contains the rolled probe. The same device was installed on the refueling F-15's as well.

Till now, the F-16's have had only a "feminine" IFR system. Under the test flights, two methods of IFR were investigated. The first one, as mentioned above, was to carry a special fuel tank under the F-16's wing. That tank was equipped with a special fuel pipe in a length of a few meters, where the probe from the refueling aircraft was to be connected (in this case from the F-15). The second one was a device which was developed at IAI, and was attached to the right side of the F-16, by the cockpit (resembling the A-4's and F-4's "masculine" system).

After several test flights in which F-16's were refueled from Skyhawks and F-15's, it was seemed like the "special fuel tank" method answered the AF needs better. That's because while refueling with the fixed refueling pipe, the probe from the refueling aircraft is coming dangerously close to the nose and cockpit of the receiving aircraft.



El F-16 esta respostando directamente al tanque suplementario de combustile (arriba desde la chancha, abajo desde un Eagle).



En definitiba el texto dice que el sistema de tanque supl. vacio bajo el ala era mas conveniente que la zonda tipo "f-4" porque la canasta del avion reabstesedor no se acercaba tanto a la cabina...

OT: otros aviones israelies con zonda:







fuente:http://www.f-16.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1953&postdays=0&postorder=asc&highlight=ifr&start=15&sid=8fa3ada06071e47d32057b49e239e7dd

Saludos:sifone:
 
Arriba