Los F-16 Israelíes

Como te expliqué no solo operan en aviones multirol /cazabombarderos/ataque etc,sino en bombarderos,aviones de guerra electronica,de comando y control,aviones presidenciales,reabastecedores,transporte,operaciones especiales,etc.
Algunos ejemplos de puestos de Navegadores Militares/WSO/CSO en la USAF


B-52

B-1


AWACS (Fuerza Aerea Francesa)

Hercules KC-130


AC-130

MC-130


KC-135

RC-135 RIVET JOINT
Muchas gracias de nuevo. Se lo ve super interesante y atrapante. Gracias!
Saludos.
 
Siempre recordá que el Navegador Militar/WSO/CSO es..."the smart member of the crew"...
Jajaja... Mientras leia toda la info que me pasaron pensaba "debe ser el bocho de los dos"
Busque el tema que me nombro del navegador militar en la Argentina y no lo pude encontrar.
Supongo que en nuestro país son usados en los c-130 y pucara no?
(después voy a buscar el tema de zona ilitar desde la pc, porque el celular no anda bien)
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ezequiel
Que un avion tenga en su cockpit dos asientos no significa que en el asiento posterior opere un Navegador Militar.Hay aviones con dos asientos que son para formacion de otros pilotos,son los llamados "biplaza" o bien en su diseño por la tarea a cumplir colocaron un segundo asiento.
El IA-58 PUCARÁ tiene dos asientos pero vuela un piloto Instructor o un piloto para que vaya tomando experiencia.
En los SSDDAA A4-AR ,Mirage, IA-63 por nombrar tres (3) mas no operan/operaron con Navegador Militar,sino con Instructor Piloto.
Actualmente en la FAA operan en el SDA HERCULES C-130,pero como te expliqué anteriormente operaron los Avro Lancaster y Lincoln,Douglas DC-6 y DC-4,los DC-3 de la FATA,Albatross,Canberra Mk 62/64 y Boeing B-707 en todas sus versiones operativas.
Bueno,creo que ya debo dejar este tema,ya que este es el Club de los F-16 de la Fuerza Aerea de Israel y pronto todo se convertirá en un OT.










 
Ezequiel
Que un avion tenga en su cockpit dos asientos no significa que en el asiento posterior opere un Navegador Militar.Hay aviones con dos asientos que son para formacion de otros pilotos,son los llamados "biplaza" o bien en su diseño por la tarea a cumplir colocaron un segundo asiento.
El IA-58 PUCARÁ tiene dos asientos pero vuela un piloto Instructor o un piloto para que vaya tomando experiencia.
En los SSDDAA A4-AR ,Mirage, IA-63 por nombrar tres (3) mas no operan/operaron con Navegador Militar,sino con Instructor Piloto.
Actualmente en la FAA operan en el SDA HERCULES C-130,pero como te expliqué anteriormente operaron los Avro Lancaster y Lincoln,Douglas DC-6 y DC-4,los DC-3 de la FATA,Albatross,Canberra Mk 62/64 y Boeing B-707 en todas sus versiones operativas.
Bueno,creo que ya debo dejar este tema,ya que este es el Club de los F-16 de la Fuerza Aerea de Israel y pronto todo se convertirá en un OT.










Gracias otra vez por la predisposicion y la informacion.
Y perdon porque creo que fui el culpable de desviarnos del tema del los F-16 Israeli.
Saludos!
 
Esa aleta dorsal extendida, da la sensacion de avionica extrema. Lo mismo que la joroba de nuestros A-4AR, como me gustaria verlos con las insignias de la FAA. Opino que una vez que un "fighter" tiene la celeste blanca en sus alas, es mas argento que el mate amargo y el asado con cuero. Sin importar su pais de origen.
 
Arriba