Los derechos soberanos de la plataforma continental

No es escudrase, es lo que corresponde, cada cosa en su lugar. Tampoco es complicidad. No le pidas a quien no corresponde, que se ocupe de temas ajenos a sus funciones.

Por favor, deja el tema aca, es politico y totalmente of topic, no se que tiene que ver Nacha guevara y Seineldin con la plataforma continental, te van a llamar la atencion????

Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

Ehhh.... Julio, y si a algun pais "desarrollado" se le da por ignorar los tratados y resoluciones ONU?

Digo, yo se que eso no paso ni volvera a pasar nunca (?)

Saludos.

Si mañana los yankis mandan una fuerza de tareas y militarizan Mc Murdo al son de la frase: -Eto e mio¡¡¡

¿Como los sacamos? ¿a quien le vamos a reclamar? ¿a la onu? jajajajajaja:banghead:


Por eso lo que más le conviene a Argentina es adherirse a los países que opinan que la Antártida es Patrimonio de la Humanidad.Total los recursos de la Antártida no se pueden explotar por el momento porque sería suicida. Y dejarse de hablar de soberanía sobre aguas que ni siquiera podemos patrullar por falta de medios…:banghead:
O de una vez por todas que el gobierno disponga una suma de varios miles de millones de dólares para rearmar a nuestra FFAA y buscar aliados en LA.:smilielol5::smilielol5:
 
No es escudrase, es lo que corresponde, cada cosa en su lugar. Tampoco es complicidad. No le pidas a quien no corresponde, que se ocupe de temas ajenos a sus funciones.

Por favor, deja el tema aca, es politico y totalmente of topic, no se que tiene que ver Nacha guevara y Seineldin con la plataforma continental, te van a llamar la atencion????

Saludos.-


No era exactamente con la plataforma continental el tema yo habia planteado el robo de recursos minerales, pero bueno. El pais esta siendo saqueado como potosi en su dia y nadie hace nada, en mi opinion el ejercito esta al pedo porque no defiende la soberania del pais, es complice junto al gobierno. El pais reclama mas soberania sobre la plataforma pero no defiende lo que ya tenemos del saqueo, o acaso quieren mas soberania para hacer negocios privados?
Me queria meter en el ejercito pero es al pedo porque no sirve para nada.
Fin del penoso tema.

Saludos muchachos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto que me he expresado mal, cuando digo el gobierno militar quise referirme al aparato militar, al conjunto, a la institucion militar. Este pais es de locos, resulta que ahora nacha guevara si sale diputada deberia tener mas influencia en el pais que el ejercito.

repito: el pais esta siendo saqueado y el ejercito no es capaz de alzar la voz en defensa de su soberania y escudarce en que el ejercito le hace caso al gobierno me hace ver cierta complicidad con el mismo.
Sino preguntenle a Seineldin...

Curiosamente, el no opina como vos. :icon_bs:

Preferis que el ejercito no responda a sus lideres elegidos por sufragio acaso? :ack2:
 
¿Realmente te parece mucho? No te olvides que somos el 7mo país en tamaño

Hice una superposición del mapa con el planisferio, asi a ojo, para que nos demos cuenta de las dimensiones aproximadas en comparación, fijate que no es tanto...:


Ah! muy buena la proyección de nuestra geografía sobre el total global.

Sobre el tema, no se, me pareció asi a "vuelo de pájaro" como que era un poco mucho...Pero por ahí tenés razón. Visto así...cobra otra dimensión.

Otra cosa, yo pensaba que Argentina era la 8ª geografía, y ahora mencionás que es la 7ª, ¿Pero no estamos contando el sector antártico ¿no?

Me quedó picando ahora el hecho de si somos la 7ª o la 8ª

Saludos

gato
 

g lock

Colaborador
El pais esta siendo saqueado como potosi en su dia y nadie hace nada, en mi opinion el ejercito esta al pedo porque no defiende la soberania del pais, es complice junto al gobierno.
(...)
Me queria meter en el ejercito pero es al pedo porque no sirve para nada.
Fin del penoso tema.

Gabri, me parece que no tenás bien en claro cual es la función de las FFAA...
supuesta "complicidad" que vos le achacás no es otra cosa que subordinación a la cadena de Comando, a sus Comandantes en Jefe, que te aviso, los elegimos nosotros...

Si lo que esperás es que "alguien" en las FFAA se levante un día y diga "Esto no da para más" y arranque con los tanques hacia la Rosada, eso NO VA A PASAR, lamento comunicarte...

Si a tu criterio el EA no sirve, allá vos, pero no esperes que salga a reparar cualquier supuesto error que nosotros cometimos en la urnas.

¿O a vos por qué te parece que hoy está como está...?

Ojalá nunca vuelva mi amada Institución a cometer los mismos errores del pasado, los mismos que vos, (y muchos otros antes que vos), están alentando a que cometa...

La depredación de la Soberanía por parte de agentes o factores internos DEBE RESOLVERSE CON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE NOS PROVEE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL...

Saludos
 
Gabri, me parece que no tenás bien en claro cual es la función de las FFAA...
supuesta "complicidad" que vos le achacás no es otra cosa que subordinación a la cadena de Comando, a sus Comandantes en Jefe, que te aviso, los elegimos nosotros...

Si lo que esperás es que "alguien" en las FFAA se levante un día y diga "Esto no da para más" y arranque con los tanques hacia la Rosada, eso NO VA A PASAR, lamento comunicarte...

Si a tu criterio el EA no sirve, allá vos, pero no esperes que salga a reparar cualquier supuesto error que nosotros cometimos en la urnas.

¿O a vos por qué te parece que hoy está como está...?

Ojalá nunca vuelva mi amada Institución a cometer los mismos errores del pasado, los mismos que vos, (y muchos otros antes que vos), están alentando a que cometa...

La depredación de la Soberanía por parte de agentes o factores internos DEBE RESOLVERSE CON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE NOS PROVEE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL...

Saludos

Hola,

Se que mis comentarios pueden parecer acidos, ojo, no son con mala leche para nada y tampoco digo que las FFAA no sirvan, todo lo contrario, yo tengo bronca que Kirchner les haya quitado presupuesto y tal vez por eso hoy en dia no tengan ni voz ni voto. En otros paises las FFAA estan mas vinculadas a temas de interes nacional o acaso no estan las fuerzas armadas para defender la soberania y el patrimonio? se sabe que se estan violentando y que se han violado durante casi 20 años las reservas de petroleo y mineria del pais que curiosamente son parte de nuestra soberania, yo me la paso juntando firmas para nacionalizar el petroleo y para evitar la mineria con cianuro porque nos destrozan las napas de agua y se contamina la gente.
A los politicos tambien los votamos nosotros, a pesar de presentarme a votar y no tener boletas de mi candidato, pero bueno...
Nunca dije que deben ir en tanques jamas se me ocurriria un disparate asi a pesar de estar en una especie de "decada infame" con lo que esta ocurriendo y nadie hace nada... todos pertenecen al mismo aparato.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
GABRI. y demas foristas. Ni un solo comentario de politica interna y partidista, por lo demas off topic, sera aceptado en este tema.
 
Dejo Articulo de la situacion actual, sobre la presentacion pirata sobre, nuestro territorio.......segun la Foreigm Commnwealth office. Osea Oficial, dejo traduccion sino muy largo.

Link:

http://www.fco.gov.uk/en/advanced-search?post

Sino poner en el buscador de la Fco, Unclos=convemar, hay varios ariculos del tema

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) otorga a todos los Estados ribereños derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación de los recursos naturales de su plataforma continental. La Convención establece que cada Estado ribereño posee, como cuestión de derecho internacional, una plataforma continental que se extiende a 200 millas náuticas de la costa (independientemente de si o no una plataforma continental geológica que existe ahora). Además, el artículo 76 de la Convención establece para los Estados ribereños para tratar de establecer un amplio límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas, hasta 350 millas náuticas desde su costa, o 100 millas de donde el mar alcanza una profundidad de 2500 metros , y donde existen condiciones geológicas especificadas. Con este fin, el Estado está obligado a presentar pruebas a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLCS), que hará recomendaciones sobre el establecimiento de los límites exteriores de la plataforma continental del Estado.

Todas las áreas restantes de los fondos marinos no están sujetas a la jurisdicción nacional se designaron como para el "beneficio de la humanidad", y regulada por la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

El Reino Unido está plenamente comprometido con este proceso a lo dispuesto en el derecho internacional. Éxito confirmará los límites de la jurisdicción del Reino Unido de la plataforma continental, lo que garantiza sus derechos soberanos para la gestión de la plataforma para las futuras generaciones. También ayudará a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, indicando la zona de los fondos marinos de los que es responsable, y que se define como "patrimonio común de la humanidad".

Un número de otros Estados ribereños también han hecho presentaciones a la CLCS, y esperamos que algunos otros sigan 30-40.

Para más información, incluidos los resúmenes de todas las presentaciones realizadas, se puede encontrar en el CLCS sitio web:

http://www.un.org/depts/los/clcs_new/clcs_home.htm

Detalle de las acciones del Reino Unido
1. Bajo los términos de la Convención, el Reino Unido tiene hasta mayo de 2009 para presentar las reclamaciones de una plataforma continental ampliada a la CLCS.

2. En 2006, el Reino Unido, hizo su primera presentación parcial, junto con Irlanda, Francia y España, en el caso de la plataforma continental en el Mar Cantábrico. Esta presentación está siendo examinado por la CLCS, y esperamos recibir sus recomendaciones pronto.

3. En mayo de 2008, el Reino Unido hizo otra presentación parcial respecto de la plataforma en torno a la isla de Ascensión - este fue presentado oficialmente a la CLCS el 27 de agosto de 2008.

4. También en mayo de 2008, el Reino Unido notificó a la CLCS que no se haga una presentación completa con datos de apoyo para definir un área de plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas de la costa del Territorio Antártico Británico, pero que se reserva el derecho a hacerlo en el futuro.

5. El Reino Unido está considerando la posibilidad de otros dos parciales:

En la zona de Hatton Rockall el NE Atlántico. Discusiones informales se han llevado a cabo con Islandia, Irlanda y Dinamarca (en nombre de las Islas Feroe), todos los cuales afirman que ellos también pueden tener un caso para geológicas una plataforma continental ampliada en la misma zona. No hay acuerdo todavía no se ha alcanzado en cuanto a si será posible trabajar juntos, pero en cualquier caso, el Reino Unido, actuará de conformidad con el plazo de mayo de 2009.

El Reino Unido es actualmente la investigación de su presentación a la Comisión respecto de la plataforma continental alrededor de las Islas Malvinas y Georgia del Sur. El Reino Unido ha recopilado los datos, pero los planes para la presentación no se han finalizado, y estamos considerando nuestro enfoque a la vista de la fecha límite mayo 2009. El Reino Unido no tiene dudas acerca de su soberanía:puke: sobre las Islas Malvinas y Georgia del Sur -, ni su derecho:puke: a presentar una reclamación para ampliar la plataforma continental. El Reino Unido ha discutido este tema con expertos técnicos y jurídicos de los argentinos AMF en 2001 y 2004, con el fin de hacer una presentación conjunta, sin perjuicio de las reclamaciones de soberanía rival. Sin embargo, a pesar de una propuesta británica para una nueva reunión en 2007, no más reuniones bilaterales que tuvieron lugar.

Algunas reclamaciones del Reino Unido pueden solaparse con las de otros Estados. En los casos en que existe una controversia entre los Estados ribereños en cuestión, el Reglamento de la CLCS exigir a negarse a examinar cualquier petición que pueda perjudicar la delimitación entre ellos sin el consentimiento de los Estados interesados. Idealmente, los Estados interesados de acuerdo sobre un planteamiento común antes de presentar a la Comisión. La mejor solución en estas zonas pueden ser para los Estados interesados a hacer una presentación conjunta, o por lo menos, distintas pero complementarias propuestas. Esto sentaría los límites exteriores de una reclamación, lo que deja los Estados ribereños a establecer fronteras interiores entre sí en una fecha posterior.

Antártida
En la Antártida, el derecho a una plataforma continental ampliada en virtud de la Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar tiene que ser considerado en contra de las disposiciones del Tratado Antártico, que puso todas las reivindicaciones territoriales en suspenso. Reclamante de los siete Estados en la Antártida, Australia hizo una presentación a la Comisión de las Naciones Unidas para los Límites de Plataforma Continental en relación con el Territorio Antártico Australiano en 2004. Australia presentó completo coordenadas de su plataforma continental de margen, pero pidió que la CLCS simplemente almacenar los datos y no consideramos que es (por el Tratado Antártico). En 2006, Nueva Zelanda notificó a la CLCS que no era la presentación de los datos de la plataforma continental en torno a su dependencia de Ross en la Antártida, pero que se reservaba el derecho a hacerlo en el futuro. El Reino Unido siguió el modelo de Nueva Zelanda en mayo de 2008. El Reino Unido espera que los restantes Estados reclamante también siga uno de estos dos enfoques.

El Reino Unido está plenamente comprometido con la defensa de las disposiciones del Tratado Antártico incluido el Protocolo sobre Protección Ambiental y su clara prohibición de las actividades relacionadas con los minerales. El Protocolo Ambiental de la Antártida, acordado en 1991, prohíbe toda actividad relacionada con los minerales, excepto para la investigación científica. Cualquier modificación a esta prohibición tendría que ser acordada por todas las Partes en el Tratado Antártico y en primer lugar, exigir la adopción de un nuevo acuerdo vinculante, de acuerdo entre ellos un medio para determinar si, y en caso afirmativo, en qué condiciones, este tipo de actividades sería aceptable. El Reino Unido está comprometido a respetar la prohibición indefinida y para garantizar los más altos niveles posibles de protección del medio ambiente en la Antártida.

Fuente Fco, pagina al principio

Otro cosa:

[URL=http://img18.imageshack.us/my.php?image=zonawxclusivak.jpg][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/5417/zonawxclusivak.jpg[/URL][/IMG]

En esta imagen se ve en lo que se expanderian las 350 millas piratas, pero ahi es lo que no se bien como se arregla(las dos zonas en rojo), ya que tambien creceria por nuestra parte, esa superposicion como quedaria?

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Dejo Articulo de la situacion actual, sobre la presentacion pirata sobre, nuestro territorio.......segun la Foreigm Commnwealth office. Osea Oficial, dejo traduccion sino muy largo.

Link:

http://www.fco.gov.uk/en/advanced-search?post

Saludos

¿ La proyección de la zona económica exclusiva Británica es un semi-circulo hacia el este o ese circulo se completa y abarca el mar Argentino?.Si asi no fuera , de todas maneras puede haber problemas de jurisdiccion en los sectores marcados con rojo en la imagen.Podría haber roces con pesqueros que tienen licencia emitida por los Británicos.Se puede armar un bardo y nosotros desarmados seguro nos van a pelotear.
 
Solo deberia extenderse hacia el este, norte y sur, el limite actual que se toca con el nuestro, no retrocede uno para darle al otro. Mi duda son esas zonas que marque en Rojo ya que ambos tendriamos derecho a extendernos a esa zona, por lo que no se como queda........

saludos.-
 
Este fragmento lo saque de la web www.elmalvinense.com.ar espero que sea de utilidad,
saludos.

Malvinas: análisis de los argumentos ingleses
Por Pablo Crocchi. Es necesario comprender y asumir que el usurpador inglés ocupa militarmente un tercio de nuestro territorio y manifiesta la intención de expandirse a la mitad a futuro en nuestra Antártida...

Malvinas: un análisis sobre la argumentación británica



Es necesario comprender y asumir que el usurpador inglés ocupa militarmente un tercio de nuestro territorio y manifiesta la intención de expandirse a la mitad a futuro en nuestra Antártida, con el peligro siempre pendiente de que lo haga incluso a territorio patagónico continental para afianzar logística y militarmente áreas usurpadas y pretendidas. Ya lo intentó abiertamente en 1908 con una Carta Patente del rey Edward, y solapadamente en 1921 durante los sucesos hoy conocidos como “ la Patagonia trágica”. Durante las dos Guerras Mundiales utilizó nuestros mares e islas como teatros de operaciones. Actuando como mediador atizó nuestros conflictos con Chile. También promovió guerras en la región entre países hermanos.

Sistemáticamente se ha negado a tratar la cuestión de la soberanía con Argentina, a pesar de las numerosas Resoluciones de Naciones Unidas emitidas a partir de la década del ’60. Su intransigencia y accionar agresivo en el área han provocado graves situaciones a lo largo de nuestra historia, como la llamada Guerra de Malvinas iniciada en el incidente de las Georgias del 21 de marzo de 1982.


Ya en 1951, después de un episodio de intercambio de disparos entre argentinos y británicos al Norte de la Península Antártica , el Presidente Perón recibió al embajador inglés quien planteó que esos territorios correspondían a su corona por integrar las “Malvinas Dependencies”. Perón respondió: “eso me recuerda a alguien que se llevó un perro de mi casa y luego me quiso hacer un pleito reclamando el collar…”. En ese mismo lugar disputado a tiros, al año siguiente el entonces capitán Jorge Edgard Leal fundó nuestra actual Base Esperanza. Sirva esto de ejemplo para entender que siempre el simple accionar argentino en la región tensó las relaciones con el ocupante, y que siempre ese ocupante tuvo injerencia en nuestros asuntos internos provocando situaciones desfavorables y episodios sangrientos, como los golpes de estado de 1955 y de 1976, colaborando antes con sectas terroristas que desestabilizaron a los gobiernos constitucionales a derrocar, y luego con los gobiernos de facto instalados, inicialmente favorables a sus intereses.

Los argumentos ingleses

La corona inglesa -que sujeta a Gran Bretaña-, ante la falta de argumentación jurídica válida usa tres argumentos para intentar legitimar su ocupación:

1) el paso del tiempo (usucapión/ estoppel ); 2) la “autodeterminación” de los isleños y 3) la fuerza militar [el temor persuasivo]

El 1er argumento, período de permanencia (usucapión) y desinterés del reclamante (doctrina Estoppel).

Fue y quedó demolido el 2 de abril de 1982: a meses de que se cumplieran los 150 años del despojo de 1833 y de ocupación permanente, los argentinos recuperamos por 74 días nuestra integridad territorial desafiando a la potencia usurpadora. Se demostró allí el interés manifiesto del Pueblo Argentino por esta región usurpada, diluyendo con este hecho concreto cualquier intento de aplicar la doctrina del estoppel (omisión ante el accionar de otro Estado, que evidencia desinterés sobre la región reclamada). Nuestros caídos y VGM asumieron su destino decidida y dignamente frente al abuso de un enemigo superior en recursos materiales, conscientes de que lo hacían en justicia por una razón histórica trascendente y por la honra de su patria hacia el pasado, el presente y su futuro.

Aquel 14 de junio en que Menéndez rindió la Guarnición Malvinas, el usurpador británico inició una nueva ocupación de la hoy que transcurrieron 27 años. Nuestros caídos no lo hicieron en vano: el enemigo usurpador había perdido la continuidad y permanencia del viejo ciclo iniciado en 1833.


[Para comprender el espíritu de este 1er. argumento, o la razón del enemigo, es necesario saber que el derecho inglés se basa en la costumbre, en el paso del tiempo y en el acatamiento o la aceptación de la voluntad del rey, impuesta muchas veces por la fuerza. Gran Bretaña es el único Estado de la Unión Europea que no tiene ni tuvo jamás constitución escrita. La corona es el Estado: por su voluntad puede disolver el Parlamento y solo con su sello se pueden movilizar tropas (sin su sello no puede actuar ni una sección de tiradores). Eso de “el rey reina pero no gobierna” es otra falacia engendrada para preservar la imagen del monarca cuando se toman decisiones antipáticas (como el hundimiento del ARA Gral Belgrano), así “la culpa” y su desgaste la asumen sus ministros o gente reemplazable. La base estructural de su Derecho son las colecciones históricas de Decretos Reales llamadas “Cartas Patentes” y la jurisprudencia o colecciones de fallos o sentencias. Las Cartas Patentes expresan simplemente la voluntad del rey que declara, prohíbe o concede según el caso y sin límites a su voluntad. La otra fuente de su Derecho es la Costumbre , aspecto en que estos conquistadores se hicieron especialistas después de dominar a escoceses y galeses. Luego, al especializarse en el tráfico de esclavos, observaron que aquellos nacidos y crecidos en cautiverio eran más dóciles y sumisos que los capturados en la jungla. A la segunda generación nacida en cautiverio ya la idea de libertad o dignidad eran consideradas por los jóvenes esclavos delirios seniles de los ancianos. Así utiliza el ocupante colonialista el paso del tiempo para que aceptemos la situación de hecho y acatemos su voluntad.

También ese 2 de abril del ’82 se refrescó una memoria que parecía adormecida en un denso letargo de opio importado.

No debemos olvidar que su filosofía esencial dominante surge de un idioma que tiene un solo vocablo para indicar los conceptos “ser” y “estar”: el verbo “to be”. De allí tal vez surja esa cosmovisión patética sobre el ser humano, que niega el “deber ser” (lo recto, lo justo que se expresa en nuestras leyes escritas), a partir de un sádico concepto de pragmatismo del poder.]

El 2do argumento, “la autodeterminación” de los isleños.

Este argumento netamente falaz, se refiere a una población trasplantada a la cual la corona comenzó a prestar atención para utilizarla como argumentación política para fraguar inexistentes derechos luego de los sucesos bélicos del ’82. Esos pobladores –por lo general descendientes de súbditos “expulsados” de las islas británicas por motivos políticos u otros-, jamás pudieron elegir a su gobernador ni optar libremente por su organización política: aceptan de hecho, sin referéndum, las decisiones y Cartas Patentes o decretos de la corona. El número histórico de los allí nacidos nunca superó, ni supera hoy, los 2.300 habitantes. Para tener una idea de lo que esto significa pensemos que cuando en las Islas Georgias (San pedro) funcionó la Compañía Argentina de Pesca [CAP] desde 1904 hasta 1965, ya en 1930 su población superaba los 1.800 habitantes. Para dimensionar con más precisión la magnitud de la cuestión invito a comparar con las cifras de población de algunos puertos patagónicos argentinos situados a similar latitud y poca distancia relativa:

1) Caleta Olivia/ año 2001: 36.060 habitantes.

2) Puerto Deseado/ año 2001: 10.250 habitantes.

3) Puerto Santa Cruz/ año 2001: 3.470 habitantes.

4) Comandante Piedrabuena/ año 2001: 4.170 habitantes.

5) Puerto San Julián/ año 2001: 6.150 habitantes

6) Río Gallegos/ año 2001: 78. 960 habitantes.

7) Puerto Grytviken/ año 1928: 1.850 habitantes - (dato histórico Islas Georgias – San Pedro).

Es decir, los territorios usurpados del Atlántico Sur están hoy vacíos y “vaciados” por el ocupante.

Los archipiélagos de Georgias y Sándwich no tienen ya población estable alguna, solo son patrullados militarmente, y solo durante el verano van unas pocas personas a las Georgias para recibir al turismo. A las Sándwich no envían a nadie ni siquiera durante el verano. Sin embargo la corona inglesa no devuelve tampoco estos archipiélagos vacíos ni se aviene a discutir la cuestión de la soberanía con la República Argentina según lo determinan varias Resoluciones de Naciones Unidas. Hay mucha mayor distancia entre las Malvinas y estos dos archipiélagos deshabitados que entre Malvinas y las costas patagónicas.


Conscientes hoy de que la baja población les juega en contra, actualmente atraen a trabajadores de otras regiones del Commonwealth e incluso de sudamérica para incrementar artificialmente las cifras de supuestos isleños. Estos inmigrantes no gozan de iguales derechos que los allí nacidos de descendencia falklander y así todo no han logrado alcanzar nunca los 3.000 habitantes estables, pues la mayoría no se afinca en forma permanente.

Las únicas líneas regulares que enlazaron la región por años con Argentina y el mundo fueron precisamente argentinas: la empresa naviera mercante ELMA y la línea aérea LADE que construyó en Malvinas el primer aeroparque.

¿Tiene entonces algo que ver la declamada “autodeterminación de los isleños” que argumenta Inglaterra con los auténticos móviles y objetivos del ocupante..?

Hoy resulta evidente que sus únicos intereses han sido y son militares y económicos basados en la situación geoestratégica de la región y su potencial de recursos naturales vivos y minerales.

El 3er argumento, la fuerza: derecho de las bestias según Cicerón.

Sería bueno conocer la cifra exacta de habitantes en la isla Gran Malvina pues resultará asombrosa su escasez, ya que los isleños malvinenses están aglutinados en Puerto Argentino con alguna gente desparramada en la isla Soledad. El número de soldados de la guarnición militar que los defienden de sus “vecinos infernales” (según se refirió a nosotros, los argentinos, un parlamentario inglés) es de más de 3.500 y llegó a superar los 5.000. Es decir, los militares de la “Fortaleza Malvinas’s” superan ampliamente la cantidad de habitantes allí nacidos. Es indudable que se trata más de un enclave militar estratégico que de un anacrónico enclave colonial convencional. Allí despliegan armas de todo tipo de las usadas por la OTAN , incluyendo probablemente misiles nucleares o proyectiles de cabeza atómica (fijos o en tránsito). No lo sabemos. Pero sí sabemos que en esas, nuestras aguas, se hundieron buques con reactores y armas nucleares durante la batalla de 1982. Gran Bretaña nunca presentó un informe fehaciente sobre el tema, que podría perjudicarnos al igual que a los isleños a quienes cínicamente el gobierno inglés dice amparar. Esto contradice los Tratados de Tlatelolco y de Asistencia Recíproca (TIAR) que abarcan estos territorios insulares y marítimos pertenecientes al Continente Americano y a la República Argentina. Una ley británica prohíbe abrir los archivos de la guerra del ’82 durante 90 años: nuestros nietos se llevarán varias sorpresas. Ya transcurrieron 27, paciencia: solo faltan 62 años. Tal vez por ese entonces los mares de la zona - probablemente ya bajo nuestra jurisdicción-, colapsen por radiación atómica y conoceremos la causa y el origen: el uso de ese tipo de elementos durante la guerra y el secreto que encubre la desidia británica para resolver este problema potencial nunca denunciado por nuestras autoridades en los foros internacionales correspondientes.

El Reino Unido procura respaldo a su usurpación ofreciendo incorporar a la Unión Europea nuestro Atlántico Sur en calidad de “Territorios Británicos de Ultramar”. Cada vez que dicha constitución (o el nuevo apodo con el que la disfrazan: Tratado de Lisboa) fue plebiscitada, como en Francia, Holanda o Irlanda, resultó rechazada. De haber sido aprobada, los 27 estados de esa Unión hubiesen quedado obligados a defender esos territorios como propios en el campo económico, diplomático y militar. Ahora Inglaterra hizo pública una nueva artimaña para lograr el deseado apoyo: ofrece su Fortaleza Malvinas’s como Base militar OTAN, en la que desplegarían sus tropas y usarían sus emblemas. La indigna condición argentina de “aliado extra-OTAN” obtenida con claudicantes políticas que repudiaron nuestra raíz aborigen americana, está siendo nuevamente mofada por las potencias europeas: Roma no paga traidores.

Los ingleses razonan que “si la guerra es la continuación de la política por otros medios, la política entonces será la continuación de la guerra”. Desde ese criterio actúa el ocupante, promoviendo su injerencia en nuestros asuntos internos como la economía y la política en general. Nuestro Ministerio de defensa se jacta de no tener actualmente hipótesis de conflicto, mientras un tercio del territorio nacional permanece ocupado militarmente por esa potencia extra continental. Es hora de prestar atención al peligro que entraña para nuestra Patagonia la potencial expansión de esa indeseable presencia, que tal vez se vea pronto reforzada por otras naciones europeas.

La alegre óptica de nuestros legisladores

Mientras tanto hoy, un análisis “malvinista” pero desmalvinizador que hace pública en su página web el “Observatorio Parlamentario Cuestión-Malvinas” del Poder Legislativo Nacional, en su capítulo “Situación actual” muestra a los argentinos activos y preocupados en <colaborar con el desminado de lo que fueron nuestras posiciones defensivas. Esmerados para que el ocupa se sienta como en su casa, se facilitan tareas engorrosas como la exploración para que la explotación de recursos en su exclusivo beneficio, sea rentable y resulte sencilla. También hablan de mutua “colaboración” en el relevamiento del talud de la Plataforma submarina para solicitar a la Convemar la extensión de derechos a las 350 millas>. Solo falta que se nos exija bajar el volumen de la música porque podría fastidiar a los ocupas. Si bien en su inicio esa web declara que lo expresado en la página no compromete al pensamiento político gubernamental sobre la cuestión, esto lo hace aún más confuso e inextricable, pues en muchos conceptos contradice lo expresado recientemente en varios foros por la Presidente de la Nación, responsable directa de la Defensa Nacional y las Relaciones Exteriores.

Algún “bajado de los barcos” habrá descubierto Malvinas en 1982, pero el Pueblo Argentino las tiene muy presentes desde 1833. El desembarco argentino del 2 de abril de 1982 concretó un antiguo anhelo popular anunciado por los jóvenes civiles del Operativo Cóndor en 1966 al aterrizar un avión en el hipódromo del entonces Puerto Argentino. Se cerraba entonces la prolongada etapa de metódica paciencia argentina abonada con oscilantes reclamos, tímidos o firmes según los estilos de cada gobierno.

"buenos y malos"



Supe que aquel trágico 14 de junio del ‘82, día de la rendición de la Guarnición Malvinas, festejaron de forma vergonzante generales y oficiales “procesistas”, muchos de los cuales seguramente aplaudieron o participaron en las crueldades contra sus conciudadanos durante la llamada “guerra sucia” o en el asesoramiento a los “contras” nicaragüenses, y por entonces se convertían en decididos “pacifistas- humanistas” al tener que batirse contra una fuerza invasora regular extranjera. Una actitud más repudiable que la del virrey Sobremonte en 1806, que para algunos parece hoy ser doctrina y ejemplo de conducta.

Curiosamente coincidieron entonces la “izquierda sepoy’s”* con la “derecha sepoy’s”: su majestad une a sus servidores y divide a los pueblos. Así surgió la perversa tesis de situar a la Tatcher como “libertadora” o enemiga de las dictaduras que ellos habían instalado, emplazando el cimiento de una continua acción sicológica sobre el pueblo argentino conocida como maniobra de “desmalvinización” o prédica desmalvinizadora, que se basa fundamentalmente en sembrar ignorancia y en distorsionar la realidad: sostienen que “no importa lo que suceda o haya sucedido sino lo que la gente crea que sucedió o sucede, ya que la representación de los hechos tiene un efecto político concreto”. Técnicas de dominación largamente acuñadas desde los tiempos de la conquista británica de la India , Sudáfrica y los puertos de China.

Mahatma Gandhi, el libertador hindú, decía al respecto: “una mentira consensuada por multitudes no se convierte en verdad, ni una verdad por todos ignorada se transforma en falsa.”. Por entonces Churchill catalogaba a Gandhi en la cámara de los lords del parlamento inglés como “un santón nazi semidesnudo…”.

Esto recuerda a esa canción de Violeta Parra que dice “cuando miro al bueno/ tan lejos del malo…”


Pablo Crocchi – Buenos Aires, 22 de abril de 2009
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay un problema que no se está discutiendo, como se ve en este mapa:



Argentina del Atlántico y Chile del Pacífico ejercerían un control efectivo sobre el paso bioceánico austral, algo que a muchos no gusta...por decirlo suavemente...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
No, porque la extensión a 350 millas es sobre lecho y subsuelo, no sobre superficie o espacio aéreo que se seguirá regiendo por la milla 200.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Justamente, y ese es el punto. Que a lo que nosotros restamos importancia para otros es de suma importancia.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
No es el punto porque vos colocaste el mapa de extensión de las 350 millas, que si los británcos no estuvieran , tampoco podríamos ejercer control sobre la superficie.
 
Según informes.. ya Inglaterra declaro que no aceptara de plano la propuesta Argentina y es mas saber que ejercerá una fuerte presión para que esta reclamación quede en nada.

Desafortunadamente esta reclamación, no cayo bien en Chile, ya que afecta sus territorios, y tendrá la misma respuesta Inglesa.

Esta reclamación pone de manifiesto que el conflicto de territorios marítimos o de influencia sigue vivo y lo mas probable refuerce los lazos Chileno - Británicos al respecto.

A mi forma de ver esto puede provocar que de una vez por todas chile e Inglaterra tengan un pacto o alianza militar ante cualquier suceso que afecte sus soberanías. y ponen de manifiesto que hay una variedad de ptos que le son comunes.

En el futuro avizoro que la cooperación estratégico - militar entre Chile e Inglaterra sera mas fuerte, y esto acarreara el Lobby británico frente a USA para poder dar el visado para compras de mas tecnología por parte de chile.
 
Arriba