Los autos voladores a prueba

Grulla

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PICTURE: French firm has novel take on flying car



http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-french-firm-has-novel-take-on-flying-car-403288/
 

Motocar

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Repost del tema: "Cutaways, Cortes Esquematico de Aviones"

Cutaway Trautman "Roadair", proyecto de auto volador diseñado en 1959 por el Sr. Trautman para lo cual creo un vehículo de un perfil muy aerodinámico con dos motorizaciones uno para traslados en tierra que movía una rueda central tras la cabina y u motor de boxer de cuatro cilindros Continental y de 80 hp para uso aéreo, usaba una hélice impulsora cuyo giro en la parte inferior quedaba parcialmente oculta en una ranura, tenia dos enormes superficies verticales que sostenían un estabilizador horizontal enterizo, sus alas se retraían en la parte baja del fuselaje tras la apertura de dos grandes compuertas curvas, contaba con capacidad inicial en el prototipo para un solo piloto, pero se preveía una capacidad de dos pasajeros mas a ambos lados del piloto, es de notar que este prototipo solo realizo un único vuelo en el que se elevo hasta solo tres pies de altura y enseguida mostró una fuerte inestabilidad que causo que su diseñador y piloto lo aterrizara y mas nunca se intento volar nuevamente, yo conocí de este viejo proyecto en un articulo publicado en una vieja revista mensual Mecánica Popular de 1960, cuyas imagenes acompañan al corte esquematico, lamentablemente perdí varios ejemplares de los mas apreciados de aquellas fechas, autor Motocar basándome en fotografías y especulando sobre la disposición general de sus componentes mas importantes de forma provisional a falta de data mas fidedigna y subido con Postimage.org y con Flickr


Cutaway Roadable Airplane, auto conceptual de Horten, basado en uno de sus primeros diseños, autor Douglas Rolfe para la edición de la revista Popular Science de Febrero de |1951
 
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Motocar

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Mas propuesta para un "Auto Volador" GTPilot 1, acá les dejo la mas reciente creación de un nuevo modelo del sueño de muchos ingenieros y diseñadores, el Santo Grial
















Convair Model 111, el Aircar de la firma estadounidense, diseñado en la inmediata posguerra, no logro pasar mas allá de una curiosidad, que se enmarco en el pensamiento de aquella época donde se pensaba que pronto todos surcaríamos los cielos en lugar de conducir nuestros automóviles....



Vista del compartimiento de equipaje del Convair Model 111


Éxitos
 

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones

Cutaway Sky Technology "Aircar" el ingeniero jubilado de Bell Helicopters trabajo durante muchos años en su propia versión del Auto Volador, estudio sus graves limitaciones que lo hacían poco practico, decidió diseñar un auto volador que no tuviera que someterse a la "cirugía" antes de cada vuelo y después de este, como sucedía en muchos otros diseños de autos voladores desde Gustave Whitehead (construyo el primer auto volador de la historia) hasta el Terrafugia, sin contar con las decenas de proyectos que tuvieron mas o menos algún éxito en volar mas no así el éxito en ventas, los únicos auto voladores que consiguieron la atención de los medios fueron: El Paul Taylor Airphibian y El Aerocar ambos tenían someterse a una conversión que según sus fabricantes era muy simple, pero se debía tener un lugar para almacenar las alas y la cola cuando no se estaba en casa, el proyecto del Ing. Kenneth Wernicke en cambio solo debía acoplar la hélice y buscar la pista mas cercana para salir volando, su diseño era bastante simple, pero su mayor aporte fueron esas alas de muy corta envergadura con grandes aletas verticales(estas ayudan a disminuir el arrastre y generan la estabilidad aerodinámica necesaria, este rasgo hizo del Aircar un vehículo relativamente compacto que podría circular por las calles y avenidas, su motor un Mazda Wankel modificado para volar, este a su ves movía una bomba hidráulica que transmitía mediante aceite a alta presión la tracción a las ruedas perfectamente carenadas tras enormes "Pantalones" que a su vez favorecían la estabilidad, solo contaría con dos velocidades marcha adelante y retroceso, siendo su velocidad máxima de solo 110 Kms/h pero en el aire podía volar a mas de 300 Kms/h, con ese motor, su diseñador argumentaba que en modelos mas avanzados usaría motores turboprop de mayor potencia que le permitirían volar a casi 500 Kms/h, después de extensas pruebas de túnel de viento y pruebas de diferentes modelos, construyo uno radio controlado que voló muy bien en palabras del Sr. Wernicke, se fabrico un Mockup del mismo para demostraciones pero no consiguió el interés de inversionistas quedando tan solo como una promesa tecnológica por los aportes y avances estudiados por Wernicke, autor Motocar en una interpretación libre y altamente especulativa del Aircar. subido en dos cuentas host de imágenes.





Vista del Mockup simulando desplazarse por autovias


Éxitos
 

Grulla

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El coche volador eslovaco se prepara para el despegue



La empresa eslovaca AeroMobil prepara el tercer prototipo de su híbrido entre coche y un avión: el AeroMobil 3.0. El proyecto nacido en los inicios de los años noventa abre las puertas a la era de la aviación híbrida.


La empresa eslovaca AeroMobil prepara el tercer prototipo de su híbrido entre coche y un avión: el AeroMobil 3.0. El proyecto nacido en los inicios de los años noventa abre las puertas a la era de la aviación híbrida.

El AeroMobil es un "coche volador que utiliza perfectamente la infraestructura actual: las autopistas y los aeropuertos", afirma la página web del proyecto. El vehículo es capaz de reabastecerse en cualquier gasolinera, es completamente válido para el tráfico y puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo para realizar sus vuelos.


© aeromobil.com

Como otros vehículos híbridos de su clase, el AeroMobil tiene alas plegables y puede desempeñar el papel de un coche o un avión según el deseo de su conductor. Con el depósito lleno, como coche puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y cubrir una distancia de viaje de hasta 875 kilómetros. Como avión, puede llegar a los 200 kilómetros por hora y recorrer 700 kilómetros. La particularidad del vehículo es su peso ligero: solo 450 kilogramos sin cargo.


© aeromobil.com

El proyecto eslovaco se inició en 1990. A través de tres prototipos, el equipo llegó al diseño vigente, que combina las cualidades de un coche deportivo y un vehículo de alta tecnología. El modelo que se muestra actualmente recibe el número de 2.5, mientras el modelo 3.0, la cima del proyecto, será presentado el 29 de octubre en la feria de inventores Pioneers Festival 2014 en Viena (Austria).
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144188-coche-volador-presentar-aeromobil

 

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Vídeo de lo que según la NASA debería ser un avión económico de producir, se basan en muchos componentes de automóvil



Éxitos
 

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" gracias al amigo Grulla que compartio conmigo elenlace de un articulo de una nueva propuesta de auto volador en esta caso se trata de un proyecto aleman llamado "Carplane" aqui dejo el enlace con el tema tomado de la revista version digital AviationWek.com:
http://aviationweek.com/technology/...ng-car-prototype#slide-5-field_images-1292801




Aqui dejo algunas imagenes









Solo para fines comparativos dejo el repost del tema

Cutaway de "Vehiculo combinado de Tierra, y aire"
diseñado por el inventor John Brown, las imágenes se corresponden con la solicitud de patente concedida el 23 de mayo de 2013, son dibujos que muestran breve mente los aportes creados por su inventor en esta nueva versión del tan largamente esperado por décadas "Auto Volador", tomado de:
http://www.google.com/patents/US20130126666








Exitós
 

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Se estrello el prototipo del Aeromobil, el diseño eslovaco de un "Auto Volador", esto aleja por un tiempo el desarrollo de este tipo de aeronaves mixtas, sin embargo su diseñador manifesto que el proyecto sigue adelante y se rediseñara lo que haga falta para corregir las fallas que se presentaron y causaron la entrada en perdida irrecuperable, aqui les dejo la traduccion de la nota y el enlace para los interesados.
http://www.engadget.com/2015/05/11/aeromobil-flying-car-crash/

Foto de como quedo el Aeromobil


Aeromóvil puede tener su trabajo cortado para él si se va a entregar un coche volador práctico dentro de dos años. Desafortunadamente , inventor Stefan Klein estrelló un prototipo en Eslovaquia este fin de semana después de que entró en una barrena de cola irrecuperable durante un vuelo de prueba . Mientras el piloto afortunadamente logró activar el paracaídas de su vehículo en el tiempo y evitar lesiones graves , la máquina no tuvo tanta suerte - como se puede ver arriba , no se trataba de ahuyentar . La compañía es optimista sobre el accidente en un comunicado , con el argumento de que es una " parte natural " de las pruebas que le ayudará a refinar el diseño . Va a ser , sin duda, una experiencia de aprendizaje , pero algo nos dice que la hoja de ruta oficial no incluye demolición de un avión. Esto va a ser un revés , incluso si es relativamente menor.

Nota en su lenguaje original
!AeroMobil may have its work cut out for it if it's going to deliver a practical flying car within two years. Unfortunately, inventor Stefan Klein crashed a prototype in Slovakia this weekend after it entered an unrecoverable tailspin during a test flight. While the pilot thankfully managed to activate his vehicle's parachute in time and avoid any serious injuries, the machine wasn't so lucky -- as you can see above, it wasn't about to drive away. The company is optimistic about the accident in a statement, arguing that it's a "natural part" of testing that will help refine the design. It'll no doubt be a learning experience, but something tells us that the official roadmap doesn't include wrecking an aircraft. This is going to be a setback, even if it's relatively minor."

Exitós, aunque sea tras el fracaso....!
 

Grulla

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El auto volador está cerca: mirá el concept car que presentó Airbus en el Salón de Ginebra

Es un vehículo autónomo que puede pasar de transporte terrestre de cuatro ruedas a "quadcopter".

Los automóviles voladores pueden parecer una utopía, pero lo cierto es que están más cerca de ser una realidad de lo que parece. El último avance en este nicho fue dado por Airbus y la empresa Italdesign, que acaban de dar a conocer el Pop.Up, un concepto de vehículo autónomo que puede pasar de transporte terrestre de cuatro ruedas a "quadcopter".



El desarrollo no solo es novedoso por su capacidad para volar, sino también por el uso de inteligencia artificial, que traza la mejor ruta disponible por tierra o aire dependiendo del tránsito y los hábitos del pasajero. Airbus incluso contempla el uso de de un sistema similar a Hyperloop para impulsar estas unidades en algunos tramos.

El fabricante francés de aeronaves prevé que los Pop.Up formarán una red de transporte bajo demanda que no se verá obstaculizada por las limitaciones terrestres. También estima que así se podría reducir drásticamente la congestión del tráfico.

Por ahora, el concept que se está mostrando por estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no se encuentra operativo. Se espera que el primer prototipo funcional del Pop.Up salga a la ruta en algunos años; mientras tanto el sueño de ver autos voladores se hace cada día un poco más real.

http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/...ar-que-presento-airbus-en-el-salon-de-ginebra

 

Motocar

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Repost del tema Cutaways, cortes Esquematicos de Aviones
Cutaway Aerocar, el unico auto volador que opero aunque no se vendieron muchas unidades todavia hoy permanece al menos uno en condición de vuelo y con matricula estadounidense activa, publicado en la revista Eagle Cutaway Drawing del autor L. Ashwell Wood


Exitós en 2018
 

El PAL-V Liberty, un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, ha obtenido la aprobación para transitar en las carreteras por el regulador de vehículos a motor de Europa, informa The Times.

El prototipo del auto voló por primera vez en el 2012 y está previsto que la versión final se construya en la India. Pese a su precio, de 348.000 dólares, los creadores del auto, la empresa PAL-V, ya han recibido unos 80 pedidos y esperan poder producirlo en serie desde el 2022.


Tiene dos asientos y está equipado con un motor de 230 CV de cuatro cilindros. El vehículo es capaz de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos.

El Liberty está hecho de fibra de carbono, titanio y aluminio. Pesa 680 kilogramos y requiere una pista de unos 160 metros para aterrizar.

El auto usa un sistema de control similar al de una motocicleta, es decir, cuenta con un pedal de control que debe presionarse tanto en el suelo como en el aire para cambiar de dirección.
 
Del primer automovil volador, del que tengo noticias, fue el de Carrero Blanco, voló qué le dicen volar, voló, el tema fue, el aterrizaje ...
 
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