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Los autos voladores a prueba

Motocar

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Tesla tiene entre sus planes una serie de vehiculos incluidos "Autos Voladores" comapartido desde:

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Motocar

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Más reciente presentación por todo lo alto dé otra nueva propuesta dé Auto Volador, muy diferente a las más recientes versiones (Drones habitados eléctricos) aunque sigue el mismo patrón diferente forma, cómo todos dé muy corto radio dé acción.

 
Última edición por un moderador:

Mirá: el auto más futurista del mundo no tiene ruedas​

El vehículo funciona a partir de cápsulas de vidrio extensibles con un mecanismo para flotar. Ya hay un tren de levitación magnética en China​


Lo transladaron a autos voladores al post pero no es un auto volador. Es de levitación magnética y necesita del suelo para poder levitar (caminos preparados).

Es más parecido a un tren que a un avión.
 

El futuro ya está aquí: así es el coche volador eléctrico Doroni H1-X​


Publicado:4 mar 2024 18:14 GMT

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Doroni Aerospace

Doroni Aerospace, empresa estadounidense que desarrolla sistemas de movilidad aérea urbana, ha presentado oficialmente el H1-X, un avión eléctrico biplaza de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La empresa ya ha recibido un certificado especial de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) en la categoría experimental para el vehículo, con vuelos de prueba previstos para finales de este año.
Según la empresa, el nuevo vehículo "combina tecnología de punta con un enfoque inquebrantable hacia la sostenibilidad". Así, la aeronave tiene cuatro ventiladores canalizados que proporcionan elevación y movimiento de avance y componen una imagen muy futurista. El H1-X pesa unos 830 kg y cabe en un garaje ordinario diseñado para dos coches. Tiene una autonomía de casi 100 kilómetros y puede transportar una carga útil de 230 kg.
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X @Doroniaero
Gracias al sistema de carga rápida, será posible despegar y realizar un vuelo de 40 minutos a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora en tan solo 20-25 minutos. Además, el vehículo cuenta con un sistema de navegación autónoma inteligente y sensores de prevención de colisiones de 360°.
El H1X se controlará con un joystick y será semiautónomo para facilitar el vuelo. Aunque requerirá de algún tipo de licencia, no será necesaria una de piloto convencional. Se espera que los primeros ejemplares salgan a la venta ya en 2025, y su coste oscilará entre 300.000 y 400.000 dólares.
 

Grulla

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Autoflight inicia el proceso de certificación de aviones eVTOL en China​

Los reguladores chinos aprobaron la solicitud de AutoFlight de un certificado de tipo para su avión Prosperity eVTOL.

El Prosperity eVTOL de 5 plazas Prosperity es un avión eVTOL de elevación + crucero de cinco asientos con un alcance de 250 km (155 millas) y una velocidad máxima de 200 km/h (155 mph). El avión utiliza ocho hélices montadas en brazos que se extienden desde sus alas y dos hélices empujadoras.

Autoflight también está desarrollando una variante de carga de Prosperity llamada CarryAll, que tiene una capacidad de carga útil de 400 kg y una versión contra incendios. La compañía dijo que tiene más de 900 pedidos anticipados en sus tres modelos de aviones.

El CarryAll fue certificado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en marzo.


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Motocar

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EHang video, él más avanzado y próximamente en operación "Drones dé pasajeros" Taxi aéreo con vuelo autónomo sin piloto fabricado en China, lo más cercano hasta ahora al "Auto Volador", ni tán auto como lo prometían pero sí un vehículo para traslados dé cortas distancias, en especial en las grandes ciudades, ojalá sean lo bastante silenciosos pará no crear un problema dé contaminación sónica.

 
Influencer vuela dé pasajero en Drone Autónomo Xpeng chino


El 'coche volador' recibe licencia de vuelo​

XPeng afirma que intensificará su programa de pruebas tripuladas antes de poner el eVTOL en producción en masa.

El "coche volador" X2 de XPeng se ha convertido en el primer vehículo eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) tripulado con licencia oficial para volar en China.

El X2, producido por XPeng Aeroht, la filial de aviación del fabricante de automóviles con sede en Guangzhou, recibió la certificación de la Administración de Aviación Civil de China (Región Central y Sur).

Esta aprobación marca otro importante paso adelante para el X2, que atrajo titulares en todo el mundo el pasado mes de octubre cuando realizó una prueba pública frente a una audiencia invitada de medios de comunicación internacionales en Dubai.
 

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Lebouder Autoplane en Francia en 1970 un ingeniero francés Robert Lebouder trato de alcanzar la quimera con su intento de auto volador, basado en un Vespa 400 al que se le acoplaban alas y seccion de cola para convertirlo en aeroplano (Siguiendo el concepto de la propuesta del estadounidense Taylor ultima imagen), tenia un curioso tren de aterrizaje fijo que se retiraba para su uso como automovil asi como se retiraban las ruedas para uso aereo, mientras que para su uso aereo se retraia las ruedas traseras dentro del fuselaje (carenado), aqui se muestra con la seccion trasera del fuselaje y los planos, tambien tenia un motor aeronautico Continental de 100 hp al frente al que se le instaba l helice comoparte de la metamorfosis a la que debia someterse para cambiar de modo aeronatico al terrestre, esta operacion de conversion requeria minimo de 30 minutos, el avion daño su tren de aterrizaje durante un aterrizaje y su diseñador decidio no repararlo separando al modesto Vespa 400 para su uso como automovil, en la imagen se muestra al mismo separado de la secciones del fuselaje y alas. aqui les dejo el enlace a la nota de wikipedia:

Nota traducida de Wikipedia y otros datos
Desde la distancia o en vuelo, el Autoplane de dos asientos parecía ser un monoplano convencional, monomotor, de ala alta, con un tren de aterrizaje de rueda de cola fijo. En el suelo, la parte delantera del fuselaje se veía como un microcoche Vespa 400 seriamente modificado, un biplaza común, pequeño, de cuatro ruedas, con techo abierto y propulsado por un motor de motocicleta de 13 kW (18 hp). Para uso en carretera, tenía luces e indicadores de dirección montados en una parrilla de nariz, un parachoques delantero y, en el interior, un volante estándar, pero también un conjunto de instrumentos de vuelo y controles del motor. El componente transitable del Autoplane también tenía los cuatro cilindros planos refrigerados por aire Continental de 75 kW (100 hp) debajo del capó y el motor original que lo impulsaba en la carretera a una velocidad de hasta 70 km / h (43 mph). [1][2] El Autoplane tenía un ala de planta rectangular. Su fuselaje trasero, abierto en la parte delantera hasta que se insertó el fuselaje delantero / automóvil, estaba unido a la parte inferior del ala desde aproximadamente media cuerda y se estrechaba hacia atrás hasta una cola convencional con un filete dorsal triangular que conducía a una gran aleta rectangular y un timón. La cola horizontal, también de planta rectangular, estaba unida a la parte inferior del fuselaje. [1][2] Unir estas dos partes en un avión tomó a dos personas un poco más de media hora. El volante se guardaba en el automóvil y el parachoques en el fuselaje trasero, luego el automóvil se retrocedía en la abertura del fuselaje y se unía a las alas uniendo a cada lado un solo puntal de elevación a un soporte en la parte inferior de la carrocería del automóvil. Esto colocó el parabrisas en el borde de ataque del ala y las ventanas laterales cerraban la cabina. La entrada se realizaba a través de puertas con bisagras delanteras tipo automóvil estándar. Al quitar la parrilla, se reveló un saliente de hélice y la hélice se atornilló. La Vespa 400 había sido modificada para que las ruedas delanteras pudieran girar hacia abajo y hacia adelante sobre puntales en V, formando el tren de aterrizaje principal de vía estrecha de los Autoplanes. Su suspensión trasera también se modificó para permitir que las ruedas se retraigan hacia arriba en la carrocería. Después de un vuelo, este procedimiento se invirtió, liberando el automóvil a la carretera. [1][2] La fecha del primer vuelo es incierta, pero fue antes del 13 de julio de 1973 cuando el Autoplane recibió su Certificado de Aeronavegabilidad. [1] Más tarde, en 1973, apareció en dos reuniones de la RSA, en Montdidier y Montargis, ganando cuatro premios. [2] Lebouder lo voló hasta que se dañó en un accidente en 1975. [3] El daño se limitó principalmente al tren de aterrizaje y la hélice, pero el Autoplane nunca volvió a volar, aunque el vehículo de carretera sobrevivió.

General characteristics

  • Capacidad: dos pasajeros
  • Largo: 6.4 m (21 ft 0 in)
  • Envergadura: 9.67 m (31 ft 9 in)
  • Superficie alar 13.8 m2 (149 sq ft)
  • Peso en vacio: 470 kg (1,036 lb)
  • Peso completo: 750 kg (1,653 lb)
  • Planta motriz: 1 × Continental refrigeradopor aire 4 cilindros opuestos, 75 kW (100 hp) solo para uso en su modo avion
  • Helice: 2 palas
Prestaciones

  • Velocidad maxima: 200 km/h (120 mph, 110 kn)
  • Velocidad de crucero: 180 km/h (110 mph, 97 kn)

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P.D. Candidato para realizarle sus perfiles o blueprint
 
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