Los autos voladores a prueba

Motocar

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Nuevamente se vuelve sobre el tema de los autos voladores.... Sin embargo en esta ocasión es Burt Rutan el que toma el desafió antes de su retiro y nos muestra su propuesta de un auto volador el Model 367 BiPod, con doble fuselaje y motores híbridos eléctricos y a gasolina, todavía debe pasar por una transformación para ser avión pero es pionero en el uso de motores eléctricos para remontar vuelo en este tipo de vehículos, su equipo trabajo duramente para presentar este modelo que no tiene mas allá que mostrar las ideas que tiene el y su empresa Scaled Composite Inc.

















La otra empresa SoloTreck Insiste en un nuevo vehiculo, anteriormente lo hizo con un cinturón volador(Que fracaso al no conseguir levantar vuelo libremente....) ahora regresa con este auto volador Solo Treck eléctrico, hasta ahora no pasa de interpretaciones artísticas pero según la empresa dice que trabajan duro para pronto presentarnos su Autovolador



http://images.gizmag.com/gallery_lrg/aircar-1.jpg[/IMG



Exitos a todos
 

Motocar

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La NASA tambien impulso el estudio de este tipo de vehiculos "Autos Voladores" teniendo hasta su propia propuesta el "Tail Fan", la NASA tambien dedico muy buena parte de su trabajo al estudio de sistemaqs de navegacion mas modernos y automatizados que permitieran crear autopistas virtuales en el aire y facilitar el vuelo, la navegacion con muchisima seguridad, haciendo uso de sistemas de piloto automatico que se encargarian de todas las funciones de vuelo y navegacion, todo enmarcado dentro de las propuestas de NASA.





Cutaway Tail Fan proyecto NASA
exitos a todos
 

Motocar

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Mas proyectos de una idea que se niega a morir.......

El Cellcraft SG-440 Flyingcar







Trautman Roadair, diseñado en 1959, yo lo vi por primera vez en una Popular Mechanics de 1960, otro intento que solo consiguió levantar vuelo a tres pies de altura y su inestabilidad aconsejaron aterrizarlo y dejarlo hasta ahí, hoy forma parte de una coleccion privada y se expone en un museo en la Florida USA













Exitos a todos
 

Motocar

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Mejor era el vehículo de Mike Mercury:





Hasta iba bajo el agua, ja ,ja...

Este Supercar era uno de mis favoritos y fue la primera serie de Tv que veia cuando era muy niño, al Auto volador le falta mucho camino por recorrer siempre tendra sus limitaciones, soy del pensar que la propuesta del ingeniero Kenneth Wernicke, ex diseñador de la Bell textron y que trabajo en el V 22 Osprey, hoy en servicio con los Marines y la US Navy, su concepto de un auto volador con alas de pequeña envergadura o de bajo alargamiento, complementado por unas largas aletas verticales para estabilidad, son la via correcta al no tener necesidad de montar y desmontar los planos, yo cambiaria el uso de la helice por un pequeño reactor de los que ahora empiezan a estar disponibles por empresas del ex bloque sovietico.



Exitos a todos
 

Motocar

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Otro diseño que vio la luz en el año 1947 conocido como ConVairCar tenia la caracteristica muy llamativa que el conjunto volador se adosaba al techo del auto, el cual se podia utilizar convencionalmente en tierra y se requeria colocar todo el conjunto volador para en pocos minutos tener un Auto Volador. Tomado de la web
http://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/page431/



Éxitos a todos
 

Motocar

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Nueva imagen del Auto Volador Convair Project de 1946 de los cuarenta, diseñado y construido por el ingeniero theodore P. Hall, tenia solo tres ruedas, algo logico para bajar el peso, sus alas se desmontaban y guardaban o podían ser transportadas por el auto en su soportes sobre el techo del mismo, su motor para el vuelo era un Lycoming que iba al frente y su hélice era desmontada para uso en las vías terrestres, un el motor automotriz iba en la parte posterior y era un Crosley, tenia capacidad para cuatro pasajeros. tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21582.htm



Mas del Flying car Convair 1946, tomado de la revista Modern Mechanix Junio de1946 y su blog:
http://blog.modernmechanix.com





Éxitos a todos
 
PAL-V Flying Car (vehiculo terrestre y aereo personal)
Un "coche volador" fue probado con éxito en Holanda: costará 300 mil euros en 2014
03/04/2012 | 11:38 Puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Sus hélices tienen la posibilidad de replegarse cuando el vehículo está en el suelo. Necesita 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.
Un "coche volador" de tres ruedas, que puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire, fue probado con éxito por primera vez en Holanda.

"El primer vuelo del prototipo PAL-V se llevó a cabo con éxito en una base militar holandesa, el mes pasado", dijo a la AFP Robert Dingemanse, director de la sociedad PAL-V, instalada en Raamsdonksveer (este).

El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V.

La autonomía de PAL-V (Personal Air and Land Vehicle), un autogiro biplaza -similar a un helicóptero- es de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra.

El PAL-V, que puede volar a 1.200 metros de altura, será comercializado a partir de 2014 por un precio entre 250.000 y
300.000 euros (USD 325.000 - 390.000), según Robert Dingemanse.

"Lo que lo convierte en algo único, es que respeta las normas gubernamentales a la vez en sus trayectos por carretera y por aire", subrayó. "No son necesarias por tanto nuevas infraestructuras", añadió.

Sin embargo, el PAL necesitará 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.

"Antes, el viaje por aire se basaba en los transportes en común", recordó Jacco Hoekstra, decano de la facultad de ingeniería aeroespacial de la universidad de Delft: "Ahora, se convertirá en algo mucho más personal".

Otras empresas se han lanzado a desarrollar coches voladores, entre ellas la estadounidense Terrafugia. Moller International, también de Estados Unidos, desarrolla un avión personal con despegue y aterrizaje verticales.

--- merged: Apr 3, 2012 6:54 PM ---
Fuente : Cadena 3
 
esta lindo!...pero no me subo ni en pedo!

y si ... el vuelo es para los valientes :p .Pero hablando en serio tano ,el autogiro , porque en realidad es eso, tiene un vuelo seguro y si te quedas sin combustible tenes la autorrotación . Para presumir de James Bond esta buenisimo, espero la version biplaza para tener una señorita al ladobbufon:cool:
 
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