Los autos voladores a prueba

Motocar

Colaborador
Como concepto esta bien, mas no califica como auto avión por tener solo tres ruedas y en la legislación de transito de muchos países incluido Venezuela califica como "Moto" cada dia siguen saliendo mas propuestas en este sentido, y este diseño en particular es bastante seguro por ser un "Autogiro" construido en los novedosos y ligeros materiales modernos. Tomado del articulo "El Top ten de las 10 cosas que usted puede tener estas navidades" de la web Gizmag
Top 10 things you CAN'T have for Christmas 2012






http://threewheelfun.com/forums/showthread.php?t=1615


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Las viejas ideas no mueren solo se revisan hasta ser mejoradas y transformadas en realidad.
Repost del tema:
/pal-v-flying-car-vehiculo-terrestre-y-aereo-personal.26991/#post-1289529

Como concepto esta bien, mas no califica como auto avión por tener solo tres ruedas y en la legislación de transito de muchos países incluido Venezuela califica como "Moto" cada dia siguen saliendo mas propuestas en este sentido, y este diseño en particular es bastante seguro por ser un "Autogiro" construido en los novedosos y ligeros materiales modernos. Tomado del articulo "El Top ten de las 10 cosas que usted puede tener estas navidades" de la web Gizmag
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Exitos
 
El concepto nunca va a funcionar por el simple hecho de que, no vas a poder despegar/aterrizar nunca en un calle, ni siquiera en un área ni medianamente poblada, y seria realmente peligroso que alguien lo intentara.

Entonces si en la calle usas como auto y para volar tenes que ir a una pista, cual es el punto?....
Para mi se debería estandarizar para la categoría de auto voladores el/los "módulos para volar" y que se venda todo por separado, el auto que sea un auto normal y por separado lo necesario para que vuele, y que se pueda poner y sacar.

A medida que los autos voladores avancen así van a empezar a haber mas infraestructuras para ellos y se van a volver mas útiles.

El concepto de moto/helicóptero se ve mas util, el tema es que uno no se ve usando algo así por la calle. Donde me chocan lo mato.
 

Motocar

Colaborador
Saludos Shivan, comparto muchos de tus puntos de vista sobre el desempeño y uso de un "Auto Volador" mas allá de una fantasía que ha revoloteado en la mente de todo niño y que ya como adultos se ha intentado realizar, yo añadiría a lo antes expuesto por Shivan el nivel de ruido (ya de por si elevado en las grandes ciudades) solo imaginemos a cientos o miles de estos "Autos voladores" generando elevados números de decibelios y sumemos estos a los ya existentes, seria como escuchar un enjambre de abejas/avispas muy grande, aun usando soluciones eléctricas (muy silenciosas de operar) o las híbridas, simplemente se necesita mover mucho aire para hacerlos volar, y este genera ruidos e inconvenientes con sus turbulencias, yo mismo por hobby he dibujado mis propias ideas y versiones del auto volador, hasta he construido maquetas de los mismos, inspirado en el trabajo del Ingeniero Kenneth Wernicke y su Aircar, pues su propuesta no tiene que someterse a ninguna transformación conservando algo que tiene mucho valor la "Simplicidad" algo de lo que carece el Moller 400 y sus 8 motores rotativos y su sincronizacion, me inclinaría mas por su uso como transporte rápido entre ciudades (Congestionando los aeropuertos cercanos a estas) pero acercando los suburbios o pequeñas comunidades a la ciudad. Otro aspecto que siempre se deja de lado son las legislaciones que rigen a los automóviles, sus sistemas de seguridad, pasar los crash test, que seguros los cubrirían, tipo de licencia, sistemas automáticos de vuelo y navegación, creación de aerovias expresas solo para estas aeronaves y su reglamento, teniendo necesariamente que ser de tres ruedas para calificar como moto y poder al menos así ser mas ligeros para lograr cierto nivel de prestaciones en el aire, el mismo Terrafugia no esta en capacidad de superar las pruebas de choque a pesar de ser el único con aprobación de la FAA, ya que requiere de una compleja conversión al tener que desplegar sus alas, en definitiva y a pesar de nuestras criticas y escepticismo sera una idea que siempre estará y revoloteando en las mentes de miles de soñadores, hasta ahora siempre han trabajado en las sombras con muy poco dinero y apoyo pero este seguirá siendo el santo grial de la aeronáutica civil, así como ya ha sucedido con otro tipo de auto "Los Anfibios" a pesar de ser creados desde su invención solo en "Amphicar" de los años sesenta tuvo cierto éxito a pesar que sus prestaciones generales eran mediocres en tierra y en el agua y hasta hoy se sigue intentando, este servidor trabaja seriamente en uno de estos autos anfibio.

Éxitos a ti y a todos

P.D. En otro momento subiré dibujos de algunas de mis propuestas.
 

Motocar

Colaborador
A falta de los Autos Voladores, la siuiente fantasia que sigue revoloteando en la mente de muchos son los "Cinturones Voladores", aca les dejo el enlace de Gizmag y una de las mas recientes propuestas de un Cinturon Jet y algunas imagenes del mismo.
http://www.gizmag.com/jet-vest-micr...ag+Subscribers&utm_campaign=cd4ea3e453-UA-223









Una propuesta anterior a esta que ya tiene algunos vuelos de prueba realizados, el Martin Jetpack con casi la misma distribución y concepto, solo que usa un motor alternativo para mover dos grandes hélices entubadas que proporcionan el empuje necesario para el vuelo, ya antes lo había intentado el fracasado "Solotreck" visto en una película (solo volo con efectos especiales) de acción sobre agentes secretos, aca el enlace de la noticia cortesia de Gizmag.com:
http://www.gizmag.com/first-commercially-available-jetpack/14423/











Exitos
 

Motocar

Colaborador
A falta de nuevos autos voladores algunas empresas apuestan por otra utopia "Los Cinturones Voladores" o al menos eso piensa una empresa francesa con esta nueva propuesta, tomada del portal de t tecnología Gizmag:
http://www.gizmag.com/marc-newson-body-jet/25992/

Aca la información en su idioma original.
Marc Newson's “Body Jet” re-imagines the jetpack


The jetpack is arguably the most game-changing method of transport one could envision using technology available today. However, despite some progress, a jetpack-powered commute still seems a very long way in the future. Not to be daunted by this, Australian designer Marc Newson has turned his hand to producing a compelling jetpack design concept, dubbed the “Body Jet.”
The Body Jet boasts the designer's usual flair for beautiful simplistic style and harks back to a time when many felt jetpack travel and flying cars to be just around the corner. Indeed, rather than a toy for the rich, the Body Jet concept appears to be more comparable to Ford's iconic Model T, and could be imagined as the vehicle which finally brings jetpack travel to the masses
Newson's design features a carbon fiber yellow and black body, with a single large engine providing thrust. A dual-joystick setup is employed for controlling the jetpack, and the Body Jet would reportedly contain enough fuel for approximately 45 - 60 minutes of air time.
The Body Jet was commissioned by a French aerospace company and remains a concept at present – fingers crossed we'll soon see such a device brought to market..













Éxitos y a volar en nuestros sueños mas locos.
 
Sabes que es lo mas lindo, cuando volar asi en jet packs sea posible va a resultar tan tedioso como manejar por la 25 de mayo a las 6:05pm...

Siempre pasó asi, querían autos simples cuando usaban carretas a caballo....
 

Motocar

Colaborador
En mi país seria la autopista Francisco Fajardo de Caracas en hora pico, de locos las colas que ahí se hacen, por suerte vivo en el interior en la ciudad de Maracay a unos 110 Kms de la capital, imagínate tropezando en el aire con tu vecino y cientos de personas mas....... eeeek mad2
 

Motocar

Colaborador
Nuevo proyecto de "Auto Volador" Terrafugia TF-X, esta vez de manos de la gente de Terrafugia que ya tiene las licencias y los certificados de operación de la FAA, la Agencia Federal de la Aviación de los EEUU, en esta ocasión nos muestran un vídeo virtual de lo que sera su nueva maquina, en esta ocasión un vehículo de despegue y aterrizaje vertical con alas y motores que se pliegan en sendos carenados en los bajos del "Auto Volador" una vez desplegados las alas y las hélices de sus dos motores eléctricos de 300 caballo cada uno estos entran en funcionamiento y las aspas de las hélices envían el empuje verticalmente permitiendo despegues y aterrizajes verticales o VTOL por sus iniciales en ingles, en su vuelo horizontal nuevamente se pliegan las aspas de las hélices y vuela a impulso de una hélice entubada en la parte posterior del fuselaje, permitiendole volar a velocidades de 200 Mph y radio de accion de 500 millas, según afirma la empresa no deja de ser interesante por los logros ya obtenidos por esta empresa anteriormente, aunque sus productos no han llegado todavía al mercado, acá les dejo el enlace de la fuente, las imágenes del mismo y acompañado del vídeo de Terrafugia.
http://es.autoblog.com/2013/05/08/otro-proyecto-mas-de-coche-volador/






Éxitos
 
Quiero ese jetpack, 45 minutos de vuelo, quiero, maldita sea ser pobre, quisiera poder comprarme todas esas cosas inútiles pero divertidas. -:(-
 

Grulla

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Colaborador
¿Cuánto falta para que despeguen los autos voladores?

La firma Terrafugia apuesta por un vehículo con hélices capaz de andar por una ruta y volar; mirá el video

Por Jon Stewart | BBC Mundo



Recibí un correo electrónico hace unas semanas de un investigador que vive en Los Ángeles, a quien quería entrevistar. "Espero estar de vuelta antes de las 4 pm", decía. "Claro que si tuviera un auto volador, podría evitarme la congestión del tráfico de la ciudad y volver más pronto".

Una respuesta inusualmente imaginativa, a primera vista. Pero de hecho, era muy apta para lo que quería hablar con él: el futuro del transporte personal. Se trata del catedrático Mario Gerla, que estudia la congestión de tráfico, polución y transporte inteligente en la Universidad de California, Los Ángeles.

Muchos de nosotros hemos soñado con una máquina voladora personal que nos saque de los exasperantes atascos de tráfico y nos deposite frente a nuestros hogares. Con los recientes avances en materiales, fuentes de energía y automatización, esos sueños podrían ser realidad más pronto de lo que pensamos


CON LA IDEA DE VOLAR

A principios de mayo de este año, la firma Terrafugia presentó su TF-X, un diseño conceptual para un nuevo tipo de vehículo de transporte aéreo personal. Así que hablé con Carl Dietrich, el cofundador de la compañía, para entender cómo funcionaría.

"Nos parece que es el momento indicado para empezar a considerar seriamente los retos asociados con la creación de lo que la gente llama un auto volador", dijo a a la BBC. "La visión es tratar de crear el futuro del transporte individual con el que la gente ha soñado durante años".

Dietrich cree que toda la tecnología necesaria ya existe, y dice que las discusiones iniciales con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indican que los obstáculos regulatorios existentes pueden superarse.

Terrafugia es apenas una de varias compañías que proponen la idea y ha estado recibiendo pedidos por un diseño anterior -el Transition, un aeroplano con alas plegables, legal para conducir en carretera- por muchos años. El diseño TF-X es más futurístico y más parecido a como nos hemos imaginado que sería un auto volador.


PARA SUBIR Y BAJAR

Una de sus principales ventajas es la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero. Cuando funciona como auto, el híbrido puede depender de sus motores eléctricos y baterías.

Para despegar necesita más poder, por lo que usa el motor de combustión de hidrocarbono. Las alas plegables se extienden. Las dos enormes cápsulas con motores a cada lado del vehículo se ponen en posición vertical y las hélices proporcionan la elevación.

Cada cápsula contiene 16 motores eléctricos independientes, con su propio regulador y batería, de manera que las consecuencias de una falla no sean catastróficas.

Cuando llega a la altitud requerida, las cápsulas pasan a apuntar hacia adelante. Un ventilador de flujo guiado en la parte de atrás produce el impulso y las alas empiezan a operar como una superficie aerodinámica convencional para proveer la elevación mientras acelera. A toda velocidad, las hélices se retraen y el vehículo entra en velocidad crucero.

El TF-X alcanza una velocidad máxima de 322 km por hora, y un rango propuesto de 805 km por hora.

"Una de las grandes ventajas de una aeronave eléctrica es que existe la oportunidad de cambiar lo que ha sido típico en la aviación hasta el momento, que es tener uno, dos, o cuatro motores máximo", explica Dietrich.


VISIONES TODOTERRENO

"Es una propuesta interesante, definitivamente", opina Frank Nieuwenhuizen, ingeniero aeroespacial del Instituto Max Planck para cibernética biológica, y una de las personas involucradas en el proyecto EU MyCopter, que examina cómo la industria del transporte aéreo puede cambiar durante el próximo siglo.

No obstante, Nieuwenhuizen advierte que las visiones futurísticas no son suficientes para hacer que los autos vuelen.

"No se trata solamente del vehículo, sino de un sistema completo que tiene que ser montado para que algo así sea útil. La aceptación es una gran parte de ello y es ahí donde todavía falta mucho trabajo, en el sentido de qué va a pasar cuando algo así esté disponible... ¿va a querer la gente vehículos voladores sobre sus hogares todo el tiempo?".

A Mario Gerla le gusta la idea pero también advierte que el concepto todavía tendrá que sortear varios obstáculos.

"Siempre pensamos '¡qué rico sería!' cuando estamos en medio del tráfico, poder de repente despegar y volar a dónde queramos", le dice a la BBC.

"Yo entiendo la idea de volar de aeropuerto a aeropuerto, doblar las alas y convertirlo en auto. En el aire, sería sólo otro avión más. Pero si uno despega de un estacionamiento para volar hasta unas cuadras más allá, es más parecido a un helicóptero. Es más flexible e interesante, pero quizás más peligroso".

Terrafugia originalmente esperaba estar despachando su modelo menos radical, Transition, en 2009, pero ahora estima que sus primeros clientes lo recibirán en 2015 o 2016. En el caso del TF-X, Dietrich reconoce que falta mucho para que el concepto pueda volar, sin embargo asegura que el discutir la idea pronto ayuda a que se reduzca el tiempo que tomará convertirlo en realidad, algo que según los estimados actuales tomará entre ocho y 12 años.

"Somos una compañía pequeña. Tenemos experiencia en el desarrollo de vehículos para tierra y aire pero nunca hemos desarrollado aeronaves de propulsión eléctrica. Por esa razón hemos hecho público el concepto, para encontrar socios potenciales".

Ya se pueden reservar los TF-X, a pesar de que el precio no ha sido revelado. Se espera que cuesten más de los US$279.000 en que está valorado el Transition.

Pero incluso aquellos de nosotros que probablemente no podremos darnos el lujo de comprar autos voladores apenas salgan al mercado nos beneficiaremos de que otros lo hagan, señala Gerla.

"Si se puede hacer que algunos carros leviten, vuelen y sean depositados en otra parte, se descongestionarán las calles: (en Los Ángeles) con sólo quitar un 10 o 15% de los autos, el tráfico fluiría mejor".

http://www.lanacion.com.ar/1588201-cuanto-falta-para-que-despeguen-los-autos-voladores




 
FUTURE OF TRANSPORTATION
New Flying Car Spreads Its Wings

JAN 20, 2014 10:00 AM ET // BY AFP

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The elegant blue-and-white vehicle for two is 20 feet long so it fits neatly in a parking space or a garage.
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Mankind's primordial dream of flight is taking off with a new twist as a Slovak prototype of a flying car spreads its wings. Inspired by the books about flying by French authors Jules Verne and Antoine de Saint Exupery, Slovak designer and engineer Stefan Klein has been honing his flying machine since the early 1990s.

"I got the idea to start working on a vehicle of the future at university, but honestly, who hasn't dreamt of flying while being stuck in the traffic?" Klein told AFP.


Newly released transportation concepts promise to move us around at unheard of speeds and in ways our great grandparents didn't even dream about. Trace shows us the most amazing concepts and highlights the one most likely to actually be built.
DNEWS
"Flying's in my blood -- my grandfather and my father flew ultra-light aircraft and I got my pilot's license before I was old enough to drive a car," said Klein, who has designed cars for BMW, Volkswagen and Audi and now teaches at the Bratislava-based Academy of Fine Arts and Design.

His elegant blue-and-white vehicle for two is six meters (20 feet) long so it fits neatly in a parking space or a garage and tanks up at any filling station. But once it reaches an airport it can unfold its wings within seconds becoming a plane.

Dubbed "the world's prettiest and best-designed airborne automobile so far" by US aviation magazine Flying and Inhabitat.com design, an innovation website, the Aeromobil also has the distinction of originating in Slovakia, the world's largest per-capita car producer.

"So far there have been about twenty attempts to manufacture a flying car around the globe," the president of the Slovak Ultra Light Aviation Federation, Milan Ciba, told AFP. "Among them, Aeromobil appears very viable," he said.

Other models include the US-based Terrafugia's "Transition" flying car expected to be launched on the market within a year, while the helicopter-type Dutch PAL-V gyrocopter could go on sale in this year.

Klein's dream took to the skies in September when he piloted the Aeromobil during its first wobbly test flight. Once airborne, the it can reach a top speed of 200km/h (124 mph) and travel as far as 700 km (430 miles), consuming 15 liters (4 gallons) of petrol per hour.

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"A combination of a car and a plane will always lose against the competition when we start comparing energy consumption," Jan Lesinsky from the Slovak University of Technology told AFP.

But would-be users could glide by long lines and security checks at airports, saving time on medium-distance journeys. Klein and his team are currently working on the next generation of Aeromobil that will go into production in a few months and hopefully receive Slovak Ultra Light Aircraft Certification (SFUL).

"Would-be users would have to follow the legislation already in place for ultra light aircraft," SFUL president Federation Milan Ciba told AFP. "Pilot/drivers will need to have both a driver's and pilot's license with at least 25 flying hours," he added.

Car Drops You Off, Finds A Parking Space, Parks


An enthusiastic pilot himself, Klein remains down to earth when looking to the future. "I don't expect Aeromobil to go into mass production, it will always be an alternative means of transport," Klein said.

"It can, however, be very interesting for countries with vast areas lacking infrastructure like Russia, China or Australia," he added.

Flying cars will most likely take off among pilots licensed for ultra-light aircraft, says Ciba.

"It would make their lives so much easier -- they would be able to park their car/aircraft at home, drive to the airport, take off, land and drive to their destination without switching vehicles," he muses.
 

Motocar

Colaborador
El avión mas raro que he visto en años el Sawyer Skyjacker II, lo vi hace años en un fasciculo de la Enciclopedia Evolucion, que luego le perdí y no recordaba su nombre, hoy vagando por la red lo ubique.... je je. El diseño de los años noventa del ingeniero Kenneth Wernicke tuvo posibilidades de exito tal como su autor manifestaba pero la falta de fondos dieron al traste con su proyecto que a todas luces era mas agraciado que el SkyjackerII, ahí les dejo las imágenesArticulo de Popular Science y otras:

http://books.google.co.ve/books?id=tQAAAAAAMBAJ&lpg=PA82&ots=_BKI6zGL7E&dq=skyjacker aircraft Popular Science&pg=PA82&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false



tomada de la web:
http://svsm.org/albums/skyjacker/DSC00102.jpg



http://svsm.org/gallery/skyjacker/DSC02071
















El Aircar de Kenneth Wernicke utilizo los mismos principios en su fallido proyecto de autoavion


Exitos
 
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Motocar

Colaborador
Imaginen ese Aircar sin la hélice, con un morro mas aerodinámico y usando un "Motoreactor" (como el visto el en Yokosuka Okka 22 pero actualizado) en la parte trasera, sus alas con slaps y flaps aunque de menor superficie, ruedas delgadas (innecesarias en el aire) en los mismos carenados laterales y superficies de cola normales, se vería mas elegante y practico.

Aircar Cover Popular Mechanics, portada de la revista Mecánica Popular en su edición en ingles de agosto 1994, en latinoamericana apareció en el mes de noviembre de 1994





Es de notar que tal vez las enormes aletas verticales se pudieran cambiar por este novedoso concepto recientemente estudiado, que permite reducir los vórtices de los extremos alares, algo que el ingeniero Wernicke logra con esas enormes aletas.



Éxitos

P.D. próximamente estrenare el cutaway del Aircar de Kenneth Wernicke. y tal vez realice mi concepto sobre la misma idea....!!
 
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Motocar

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Gustave Whitehead es reconocido como el "Pionero de la Aviacion" por su vuelo realizado en el Whitehead #21 en el año 1901, la prestigiosa publicación Jane's All the World's Aircraft 2011-2012, después de mas de 112 años se le reconoce al inmigrante alemán e inventor, constructor y piloto del primer aeroplano mas pesado que el aire en levantar vuelo, casi dos años antes que los hermanos Wright y su Flyer, muchas han sido las paginas escritas a este respecto pero hoy se le reconoce como el pionero de la aviación, en este caso en particular esta en este tema porque como es sabido también era un auto de cuatro delgadas ruedas lo cual lo hace el primero de los autos voladores de la historia, según Gustave el tenia la capacidad de trasladarse pos sus propios medios al área de pruebas a impulso de sus ruedas, he seguido esta historia desde los años ochenta y pensé que nunca e seria reconocido su logro, esto aconteció el 12 de marzo de 2013, acá dejo la vídeo conferencia donde se explican las razones de ese reconocimiento.


Vídeo del vuelo de una replica del Whihead #21


Éxitos
 

Motocar

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Auto patrulla volador de la pelicula "Total Rekall"

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/San_Diego_Comic-Con_2011_-_Total_Recall_outdoor_display_(5985865074).jpg
 
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