Los ataques aereos del 1º de Mayo

Pánzon dijo:
Creo que al Com. Carballo, tambien le dispararon un misil desde Darwin cuando volvía del ataque a la Antelope..... pero su fiel A4 lo llevó de vuelta a su base.

Graciosamente, en el momento del ataque tambien recibío un misil bajo un ala que le impidio descargar su bomba no siendo derribado.

El Com tiene mas vidas que un gato.


Panzon, que tal? Mira que en Darwin la unica artilleria antiaerea que habia era de cañones, no se habia destacado ningun misil, todos los Roland y Tiger Cat estaban en Pto. Argentino. Creo que algun SAM7 llego a Darwin pero no creo que se aya utilizado.

Saludos
Hernan
 
hbaume dijo:
Panzon, que tal? Mira que en Darwin la unica artilleria antiaerea que habia era de cañones, no se habia destacado ningun misil, todos los Roland y SeaCat estaban en Pto. Argentino. Creo que algun SAM7 llego a Darwin pero no creo que se haya utilizado.

Saludos
Hernan

Podría haber sido un Blow Pipe?

Quizas....... no lo se, es decir ahora no estoy seguro....... pero estoy casi seguro que Carballo no se equivoca..... aunque ahora estoy en la duda....... quizas entendí mal.... y recibio fuego de Oerlikon 35 mm, aunque me balanceo hacia la hipótesis del Blow Pipe..... lo que si me acuerdo, es que me dijo que escapó sobre o cerca de la vertical de Darwin. Aunque puedo haber entendido mal. Recuerdo sus palabras " mi fiel A4 me llevó a casa"....

Imaginate como vendría de los nervios, habiendo atacado San Carlos y perdido a Luciano Guadagnini en esa acción.... y Darwin esta a unos minutos de vuelo desde San Carlos..... y ni siquiera sabía aún que se habían llevado la Antelope por delante. Carballo salía en misiones de combate "un día si y el otro no", es decir 24 x 24 hs...... Aunque es un guerrero como Leonídas, a 26 años vista......... quizas se puedan mezclar hechos.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A lo que se debe referir es al Tiger Cat que pegó sobre el terreno justo debajo de su avión, haciendo que casi se estrelle (el pensó que le habia pegado pero cuando vio que los mandos respondian pego la vuelta al continente)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Esa fue la misión del 23 de Mayo, donde un SAM explota bajo su avión, y duda eyectarse o no, pero de ninguna manera pudo ser un Tiger Cat considerando que dicho ataque fue realizado en San Carlos, y por las fuerzas británicas (las cuales no tenían Tiger Cat). Los únicos Tiger Cat en el conflicto estaban en Puerto Argentino, y eran del EA.

Lo más probable es que el misil que haya "recibido" Carballo fue o un Sea Cat lanzado desde una fragata en el estrecho (como dice su libro Halcones de Malvinas, o así también el Malvinas, la Guerra Aérea), o un Rapier lanzado desde la costa (como asevera el libro La otra cara de la Moneda).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No lo sabía, quizá pensaste que fue un Tiger Cat británico (aunque no lo tenían), quizá como dijo Juan que podría haber sido un misil propio desde Darwin podrían haber pensado que la batería Tiger Cat del EA estaba desplegada allí, por eso me pareció oportuno corregirlo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La verdad lo que recuerdo de haber leido de esa mision, es que en vez de entrar por el oeste intentaron entrar por el este creo...no recuerdo bien, alguien me puede recordar eso? (soy muy ****** para ponerme a buscar en el libro)
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
hay una mision de un Teniente de la EAM que menciona el SAM estrella roja creo que el capitulo se llama "los gurkas tambien temen"..y creo que peleo contra ellos en darwin. la mision de lo de Carballo era la que cae el 1 er teniente Guadagnini
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
ay = Hay
tnt = teniente, o tte. o "tnt."
eam = EAM
SAM estrella roja = SA-7/Strela (?)
capitulo = capítulo
gurkas = Gurkhas
también = También
.. = ... + (espacio)
pelio = peleó
darwin = Darwin
la = La
mision = misión
carballo = Carballo
guadagnini = Guadagnini


Cruz un mínimo de predisposición para escribir... Por respeto a todos los que leen.


Lupin, te referís a la misión de Carballo el 23 de Mayo o a otra misión?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
ay = Hay
tnt = teniente, o tte. o "tnt."
eam = EAM
SAM estrella roja = SA-7/Strela (?)
capitulo = capítulo
gurkas = Gurkhas
también = También
.. = ... + (espacio)
pelio = peleó
darwin = Darwin
la = La
mision = misión
carballo = Carballo
guadagnini = Guadagnini


Cruz un mínimo de predisposición para escribir... Por respeto a todos los que leen.


Lupin, te referís a la misión de Carballo el 23 de Mayo o a otra misión?
perdona eagle voy a tener mas cuidado al escibir lo que pasa que estoy en otra y me apuro y sale cualquier cosa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exactamente. La navegación era, el primer tramo directo a la isla Pelada (en nomenclatura británica Isla Pelada (Barren Island)), al Sur de la isla Soledad, y posterior rumbo 020 (Nor-Noreste), prácticamente vertical sobre la misma línea de la costa occidental de la isla Soledad. Una vez que el jefe de escuadrilla, el Cap. Carballo, se percató de lo cerca que estaban a las zonas prohibidas de sobrevuelo de Darwin y Pradera del Ganso, decidió bordearla por el Este, a la vista pero a distancia considerable para no caer bajo el fuego de artillería antiaérea propia allí basada. Posteriormente, finalizado el rodeo de la zona Darwin/Pradera del Ganso, continuaron brevemente rumbo Nor-Noreste, para hacer finalmente el viraje hacia el Noroeste y con rumbo aproximado 330 se dirigieron hacia la zona de Bahía San Carlos (donde se encuentre Establecimiento San Carlos, y Puerto San Carlos, cabeza de playa enemiga), ingresando al "Kill Box" por Bahía Ruiz.-
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
No lo sabía, quizá pensaste que fue un Tiger Cat británico (aunque no lo tenían), quizá como dijo Juan que podría haber sido un misil propio desde Darwin podrían haber pensado que la batería Tiger Cat del EA estaba desplegada allí, por eso me pareció oportuno corregirlo.

No había Tiger Cat en Darwin.

Oscar
 
At what time on may 01. 1982. did Vulcanos attacked Puerto Argentino?
And what time was when Harriers attacked B.A.M Condor?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
One Vulcan attacked BAM Malvinas at 04:40

A few hours later aprox 8:30 there was a simultaneous attack in BAM Condor and BAM Malvinas carried out by Harriers.


Vulcanos was the code for a flight of 2 A-4's on another day.
I guess you don't mean that.
 
Kockica,

Were are you from my friend?

Sorry to ask you but your English does not seem to be native........ and no British individual will ever say "Puerto Argentino........

And the plural of Vulcan is Vulcans......... not Vulcanos.

Cheers,

Pánzon.
 
Arriba