La Fuerza Aérea Brasileña y Embraer evaluarán la adaptación del C-390 Millennium como plataforma de vigilancia y reconocimiento

R

Redacción

La Fuerza Aérea Brasileña y Embraer evaluarán la adaptación del C-390 Millennium como plataforma de vigilancia y reconocimiento

En el marco de la feria FIDAE 2024, en Santiago de Chile, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron el comienzo de estudios en colaboración para identificar potenciales adaptaciones de sus plataformas, cómo el caso del C-390 Millennium, para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).



El estudio apunta principalmente a evaluar la adherencia y adaptabilidad de las plataformas de Embraer a los desafíos del futuro para maximizar autonomía tecnológica, entre otros aspectos pensados para ampliar la cartera de soluciones.

El C-390 Millennium desarrollado por la empresa brasileña Embraer ha demostrado en los últimos años ser una plataforma de gran confiabilidad a la hora de elegir una aeronave de transporte. Tanto es así que ha sido elegido por las Fuerzas Aéreas de Asia en un paso histórico que espera una gran demanda para renovar diversas flotas de aviones de transporte mediano.

Embraer ha logrado que el C-390 Millennium se posicione como una opción en el mercado, con competidores de la talla del C-130 Hércules. En los últimos años, el C-390 (KC-390) ha sido incorporado por la FAB y la Fuerza Aérea Portuguesa, mientras que mantiene pedidos de Corea del Sur, Austria, Países Bajos, Hungría y República Checa.



Con este nuevo paso enmarcado en un estudio novedoso, y presentado en la 23° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), se espera que Embraer incursione y ofrezca una aeronave con nuevas capacidades que se adapten a las necesidades de diversos clientes internacionales.

“Embraer tiene un historial de éxito en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña y de potenciales clientes internacionales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña”
, afirmó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Te puede interesar: Aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptaron una aeronave no identificada en la frontera con Paraguay

La entrada La Fuerza Aérea Brasileña y Embraer evaluarán la adaptación del C-390 Millennium como plataforma de vigilancia y reconocimiento aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba