Llegan dos nuevos aviones F-16B50M a Iquique

dh_xtreme: el numero de aviones de B50M se ve reducido por los problemas
que tuvo el concurso en si, que al principio iba por 24 aviones, de a poco se
fue reduciendo la cifra, gracias a todos los cielos que aparecieron los MLU,
rajazo comparable a los proyectos Puente de la ACh...

El precio del cobre solo permite incorporar, la operacion va de la mano de los
presupuestos anuales y ahi no se como podria operar un Eagle, que es carisimo de volar...

Es por eso que soy un convecido que importan mas los costos asociados a la
operacion que los costos de la adquisicion. Prefiero tener 64 vipers volando y no
tener un escuadron de Eagles en tierra por falta de dinero para operarlos.

saludos

:eek: Pero por favor señores como podemos pensar en tener aviones de un solo proveedor en el inventario de la FACH (F15, F16 o F-18), esto es sumamente arriesgado, es cierto que no están pelados y que hoy las relaciones con EEUU están muy bien encaminadas, sin embargo la historia nos enseña que llegado el día en que Chile se interponga en los intereses de los gringos...chao avioncitos.

Y de los Israelitas perdónenme pero llegado el momento y con presión de EEUU poco nos van a ayudar.:mad:

Por ello soy de la idea de adquirir cualquier avión Europeo.

Prefiero morir de desconfiado que de idiota.

Saludos

Do:rolleyes:

do335 dijo:
:eek: Pero por favor señores como podemos pensar en tener aviones de un solo proveedor en el inventario de la FACH (F15, F16 o F-18), esto es sumamente arriesgado

Si todo va como la mayoria pensamos, casi el 75% de la composicion de la FACh
sera con F-16, o sea una presencia mayoritaria como para no pensar que
tener 1 solo grupo de otro proveedor nos da algun margen de operaciones.
En ese sentido, si el avion no es F-16 y es un Eagle, SH o lo que sea de origen
americano, cae en el mismo saco. Lo mismo si es un material de origen europeo...

En ese sentido, la FACh ya se jugo una importante carta al pensar en 3 grupos
con el mismo avion... ahora, si se tuvieran 2 grupos con F-16 y 2 con Su-30
por decir algo, es otra cosa. Pero los costos se elevan demasiado y la pesadilla
logistica seria enorme.

Y de los Israelitas perdónenme pero llegado el momento y con presión de EEUU poco nos van a ayudar.:mad:

Si te vas en mala contra EEUU, te vas en mala con todos, europeos, israelies,
rusos, de todos lados.

Por ello soy de la idea de adquirir cualquier avión Europeo.

Claro, los europeos no van a ceder ante las presiones de EEUU... :D

Prefiero morir de desconfiado que de idiota.

Yo prefiero no morir... :rolleyes:

Una One Type Force permite una tremenda holgura operativa para invertir
en otras areas de interes como tener AEWs, adquisicion de armamento relevante,
tanqueros, incluso bases de redespliegue que al tener un solo avion, te permite
una uniformidad en su composicion.

Yo no le tengo miedo a la uniformidad, la "independencia" no existe por que tener
3 grupos de vipers y 1 grupo de un caza X no la otorga, e intentar conseguirla
cuesta muchisimo dinero, dinero que no tenemos; en ese sentido es que para
mi la One Type Force es una alternativa demasiado eficiente, sobre todo en
tiempos como los que vivimos, que por mas polemicas que existan, estan
muy lejos de estados de preguerra...

saludos

El problema Hoot es que a veces no requieres irte en mala con EEUU para que te joda.

Comparto tu apreciación de una fuerza pequeña pero eficiente es hoy por hoy lo mas adecuado para el País

Sin embargo no puedo olvidar que una política de defensa coherente es aquella que toma en consideración todas las aristas que la conforma, siendo una de sus aristas mas importantes los proveedores, y a esta no la podemos objetar solamente por el status actual de la nación.

Por ello un proveedor como Dessault, EADS o incluso Mig o Sukohoi me parecen lo mas acertado.

Saludos cordiales,

Do

Wolf

Colaborador
Concuerdo con Do335, no recuerdo una epoca en que la FACh dependiera de un solo proveedor....

Saludos

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, dos cosas:

1) El mundo ya dejó de dividirse en dos bloques, de manera que ya no existen aviones del este y del oeste, con esto quiero decir que en un mundi globalizado las ventas de armas y aviones son un negocio mas, con presiones claro para optar por algo en particular, pero negocios al fin y al cabo, ejemplos sobran. Asi las cosas, me da lo mismo depender de un sólo proveedor o pais ya que el mercado de armas en cuanto a repuestos es reducido y abierto a la vez, reducido por la poca cantidad de fabricantes pero abierto en cuanto a que hay muchos paises usuarios que comparten las mismas necesidades.

2) Si EEUU te quiere joder, lo hace el mismo, a través de otros paices, de otras empresas, economicamente, internacionalmente, con ropa y en pelotas (en bolas); la ultima preocupación d ela FACH son las reacciones futuras de USA, la preocupación es por quien tiene el poder en Chile, se inmagina si tenemos un Huga Chavez chileno??? ese sería ael drama de la FACH no si USA dice si o no.

Saludos.

Originalmente publicado por Hoot

Si todo va como la mayoria pensamos, casi el 75% de la composicion de la FACh
sera con F-16, o sea una presencia mayoritaria como para no pensar que
tener 1 solo grupo de otro proveedor nos da algun margen de operaciones.

Yo creo que siempre se penso en el recambio "deltas por el ganador del NAC" y como la gran parte de la flota de la FACH era Delta pues...

Yo creo que las politicas de una Fuerza Aerea se mantiene y no cambia con el tiempo,bueno eso no excluye que si se pueda dar un giro, pero si en los tiempos de adquisiciones de Deltas y Tigres porque no se penso en estadarizar solo con Deltas por ejemplo?

Ni pensar en la estandarizacion en esos tiempos con los Norteamericanos.

Porque habria de cambiar ahora?

No! No!

Acuerdate nomas Hoot, la FACH va a ir por otro modelito y no por mas Viper´s...ademas tu bien sabes que entre un Viper y un Tigre III la brecha no es tan abismante (solo es mucho mas en el item "carga") como si lo es con los Deltas.

Por logica se ira por una nave bastante "mas" que el estupendo Tigre III.

Bueno...a mi modo de ver claro...;)

Bueno Hernan, eso solo el tiempo lo dira, ya en FIDAE se podran tener algunas
nociones de para donde va la micro... veremos si se detiene finalmente la produccion
de nuevos vipers, como marche el tema presupuesto y voluntad politica, etc...

Pero yo hoy, me quedo con mi humilde opinion de alrededor de 60 vipers bien
armados y dentro de una red que contemple medios de guerra electronica con
reemplazo a los Beechcraft y del Condor... y ojala con su satelite... Por lo menos
ahi invertiria los Mil millones de dolares que costaria reemplazar el tigre por unos
12 aviones del tipo Typhoon por ejemplo.

Saludos.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
9 Horas de vuelo!!!...en ferry???

Me imagino las primeras palabras de los pilotos: "Por amor a Dios...un baño un baño!!!!!!"

Volando en un viper nuevecito yo creo que ni me acordaria de respirar del puro asombro... o me imaginaria que detras mio va Chappy Sinclair :D

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Volando en un viper nuevecito yo creo que ni me acordaria de respirar del puro asombro... o me imaginaria que detras mio va Chappy Sinclair :D

Se te cayó el carné con la referencía al mítico Sinclair :D En todo caso, a mí me marcó más Iron Eagle que Top Gun :rolleyes:

Saludos

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
De manera que soy el unico que se exitaba con los Tigres Voladores??

Tamadre que estoy viejo ............

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:

No estas solo...respecto a "Los Tigres Voladores", aunque usaran Corsair en ves de los queridos P-40...y respecto a los años... Los numeros de mi documento estan en numeros romanos.:(

De todas maneras, y volviendo al tema, FELICITACIONES... y espero ver a los Puma con los conformales, porque nunca pude ver una foto de ellos, y si ven lindo los F-16 con ellos.

Hola:

continuando el off topic cinéfilo, me voy a hechar muchos en contra, pero de Iron Eagle solo salva...la cancion...y más encima el Freddy Mercury se murió...
le voy a Top Gun...:)

Red_Star

Colaborador
Colaborador
fidaeextra dijo:
continuando el off topic cinéfilo, me voy a hechar muchos en contra, pero de Iron Eagle solo salva...la cancion...y más encima el Freddy Mercury se murió...

Es que dejas de lado la componente sicológica
zippymmm.gif
... cuando vi la película por primera vez tenía algo así como 10 o 12 años, y ¡hey! ver un mocoso de ¿16 - 18? como se supone que era Doug Masters volando un F-16 como el más grande de los maestros... Además, el dogfigth entre los F-16 y los Kfir es notable, ni que decir del lanzamiento de Mavericks en tierra :D .

Y sí, se me le calló el carnese... con 25 años ya me siento viejo en algunas ocasiones :D :rolleyes: :(

Saludos

Hola:

Red_Star dijo:
Es que dejas de lado la componente sicológica
zippymmm.gif
... cuando vi la película por primera vez tenía algo así como 10 o 12 años, y ¡hey! ver un mocoso de ¿16 - 18? como se supone que era Doug Masters volando un F-16 como el más grande de los maestros... Además, el dogfigth entre los F-16 y los Kfir es notable, ni que decir del lanzamiento de Mavericks en tierra :D .

Y sí, se me le calló el carnese... con 25 años ya me siento viejo en algunas ocasiones :D :rolleyes: :(

Saludos

jajaja Bueno ahora quedé de viejo yo, pq con 35 años, te llevo diez y para la época del estreno esos 10 años más de "experiencia" me sirvieron para cachar que era bien malita, de hecho me gustaron más las tomas de F-4 de la II...:D

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:

Con 24 años te puedo decir q veia esa serie de pendejo.
No me acuerdo una ****** pero mi vieja me cuenta q la veia.

Fidaeextra: No eran F-4 eran Migs!!! jajajajajajaj