Llegan a Chile Gepard

Noviembre 20, 2008
Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

Archivado en: Chile, Ejercitos, Noticias — cvillada @ 8:12 am





Recientemente comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano de los stocks del Ejercito Alemán.

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telemetro laser.

El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.

Las unidades a ser provistas con el nuevo material serán las cuatro nuevas brigadas acorazadas en proceso de creación. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y a la aún en formación 3a Brigada Acorazada que se está creando en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”. Los vehículos se encuentran en instalaciones de FAMAE. Se está estudiando si dentro de los trabajos de actualización se integrará o no un montaje de misiles antiaéreos portátiles Mistral, de dotación en el Ejército de Chile.


--------------------


Fuente: http://www.saorbats.com.ar/news/category/fuerzas/ejercitos


La verdad, a mi en lo personal, me parece malo, no poseen un adecuado rango de covertura y radar, lo mas probable es que hayan llegado a precio modico u en el paquete de los Leo II.:icon_bs:

Saludos

do:yonofui:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Tan solo espero que la adquisición de Gepard sea tan solo una parte del plan para mejorar la defensa AA del ECh...

Saludos

Pues para ser un sistema que acompañe a los leos 2 bien, habrá que ver que tipo de actualizaciones hara famae, ahora para defensa AA de punto, el sistema spyder me agrada :drool5:
 
Miren, yo nunca creei era cierto lo del gepard.........
igual me parecian cortos en la cobertura..

Ese es su principal flaqueza...

....si queremos cobertura es hora de que compren Spyder u otro sistema similar:drool5:

Bye

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
Ese es su principal flaqueza...

....si queremos cobertura es hora de que compren Spyder u otro sistema similar:drool5:

Bye

do

Si como dice Keneth, ojala sea aparte del famoso plan conjunto del ECh y la Fach para un SAM...........

a lo mejor nos estamos quejando de lleno, se supone que ellos saben lo que hacen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo le haria una modernización de los sistemas, munición AHEAD y le agregaria unos lanzadores de mistral a cada lado.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
AA

GRAN noticia

Que se van a equipar con misiles? pues logico

Comparados con Spyder? son cometidos diferentes, el Gepard es lo que es Phallanx en los buques, un "anillo" mas de defensa, no la "unica" defensa AA....

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno si, el Guepard vendria a ser como el ultimo recurso dentro de un anillo AA como dice Wolf, que ojala se complemente con Spiders +Vipers :drool5::drool5:

Pregunta: ¿por que Mistral y no Stingers?
 
La verdad que muchas felicitaciones, es un sitema que siempre me gustó, pasarán muchos años para ver algo así en este lado de la cordillera?

Envidiosos saludos!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmmm... no me termina de convencer....

La cantidad informada es más que significativa, 30 unidades. Quizás da para armar un proyecto de modernización de la electrónica (es es lo que más viejo tiene y más caro de reemplazar es) con proveedores locales, en base a la experiencia existente en la modernización de los radares de la escuadra "Olimpo".

Claramente es mejor que nada, pero la relación costo / beneficio me parece muy cuestionable.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
el tema es si son unidades alemanas probablemente vengan mas overhauleadas, te recuerdas que se decían que iban a ser holandesas, y a esas si había que meterles mano
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
el tema es si son unidades alemanas probablemente vengan mas overhauleadas, te recuerdas que se decían que iban a ser holandesas, y a esas si había que meterles mano

Belgas, que estaban almacenadas hace muucho tiempo. Las unidades holandesas (Cheetah) son un lujito.

Saludos
 
Arriba